Se está liando parda en...

Iniciado por myeu, Enero 26, 2011, 08:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Cita de: zruspa en Febrero 13, 2011, 01:50:40 AM
Hola Gonzo.

http://www.washingtoninstitute.org/templateC11.php?CID=543


350 encuestas telefónicas en Cairo y Alejandrí­a.

Ojalá tenga razón este hombre pero a mi me parece que sacar conclusiones con esto es pasarse de listo pero que un huevo.


Johnnie

Mientras que tú, que has visto un montón de documentales, eres una fuente de información completamente fiable.

Bestiajez

#557
Cita de: Johnnie en Febrero 13, 2011, 02:04:06 AM
Mientras que tú, que has visto un montón de documentales, eres una fuente de información completamente fiable.

Aquí­ los que andáis cuestionando los fundamentos de mi posición sois vosotros sin cuestionar lo vuestros, cariño.

Sobre ese 15% de apoyo, por ejemplo, leo que en 2005 (hace dos dí­as, vaya), los candidatos de los hermanos musulmanes, que dado que como organización ilegalizada no pueden presentarse como partido, lo hicieron como independientes y sacaron un tercio de los escaños.

Huys no, que es mejor todaví­a. Que sólo podí­an presentarse para un tercio de los escaños, que son 145, y sacaron 88. El segundo partido en importancia de la oposición a Mubarak sacó solo 7.





yo

#558
Por lo visto los Mulims Bloders, no te lo pierdas, condenaron el 11-S en su dí­a y dan constantes muestras de repulsion y oposición a Al-Queda. Sí­ son un partido religioso, al que le gustarí­a que la religión estuviese mas involucrada en el poder del estado. Cosa parecida a lo que pasa al este de la frontera egipcia con el partido Shas (el partido Mundial de los Guardianes de la Torah) que propone la Torah y la Halakha como libro central del gobierno hebreo. Por cierto son parte fundamental de la actual coalición de gobierno. Hey, en las elecciones de 2006 fueron la 3a fuerza mas votada, tuvieron mas votos que el Likud. Eso sí­, no son los únicos partidos religiosos ortodoxos judios, hay tres mas con representantes en el Knesset. Y quienes somos nosotros para decir nada.


Bestiajez

#560
Cita de: Felipillo en Febrero 13, 2011, 02:52:22 AM
Por lo visto los Mulims Bloders, no te lo pierdas, condenaron el 11-S en su dí­a y dan constantes muestras de repulsion y oposición a Al-Queda. Sí­ son un partido religioso, al que le gustarí­a que la religión estuviese mas involucrada en el poder del estado. Cosa parecida a lo que pasa al este de la frontera egipcia con el partido Shas (el partido Mundial de los Guardianes de la Torah) que propone la Torah y la Halakha como libro central del gobierno hebreo. Por cierto son parte fundamental de la actual coalición de gobierno. Hey, en las elecciones de 2006 fueron la 3a fuerza mas votada, tuvieron mas votos que el Likud. Eso sí­, no son los únicos partidos religiosos ortodoxos judios, hay tres mas con representantes en el Knesset. Y quienes somos nosotros para decir nada.

Por lo visto no tení­as ni idea de quienes son esa gente.

Pero lo que es gracioso es ver el quiebro que das ahora al darte cuenta que no son ni mucho menos un grupo minoritario ni marginal como has dejado caer antes.



Dolordebarriga

Cita de: Bestiajez en Febrero 13, 2011, 01:30:22 AM
Cita de: Dolordebarriga en Febrero 12, 2011, 12:05:54 PM
Cita de: Bestiajez en Febrero 12, 2011, 11:46:08 AM
Cita de: Dolordebarriga en Febrero 12, 2011, 11:38:28 AM
A ver. Gonzo, ¿Qué papeletas? Sácame un estudio tipo los de Felipe, porque yo ahora mismo no lo veo.

En base a la idea que tengo de lo que es Egipto y que no se corresponde con el cuento hippie que la prensa está vendiendo estos dí­as, la oposición al régimen de Mubarak está compuesta principalmente por islamistas en un paí­s con un alto grado de analfabetismo.

Si haces unas elecciones libres ahora, ganan los hermanos musulmanes. Tienes que preparar la cosa, activar la propaganda y comer la cabeza a la gente para que eso no ocurra.










Y la idea de lo que es Egipto la sacas de tu profundo conocimiento obtenido de...

Te lo pregunto en serio, porque me parece difí­cil que un tipo que de Egipto sabe lo que la mayorí­a, tenga las claves del futuro de Egipto ya bien conocidas, máxime cuando tras chorrocientos mil años de dictadura y absoluta represión seguramente lo que piensan o dejan de pensar los egipcios es algo bien complicado de conocer.


 

Cuando vives sólo y sin televisión, te empapas de documentales y artí­culos de todo tipo de cosas raras.

Durante una época me dió por buscar cosas sobre el islamismo y me topé con que todo empezó, se desarrolló y se hizo fuerte precisamente en Egipto con los hermanos musulmanes.

Me enteré de quién fue Qutb, de la oposición al régimen de Nasser, de las ilegalizaciones del movimiento, de los intentos de reconciliación y de la posterior represión, tortura y ejecución de sus dirigentes incluido el propio Qutb tras intentar asesinar a Nasser varias veces. Más adelante conseguirí­an finalmente dar el primer gran golpe de efecto y liquidar al sucesor de éste por haber iniciado el periodo de paz con Israel que todaví­a dura. Me enteré de que el movimiento tiene un apoyo popular enorme y que tienen montada una enorme red en plan estado paralelo equiparable a la de Hamas en Palestina

En eso me baso yo para formarme mi opinión.




No hay más preguntas, Señorí­a.


Citar¿Y tu en que te fundamentas exactamente? ¿En que la jente eh gí¼ena y las revoluciones ocurren porque a la población de un paí­s le da por ahí­ ese dí­a?

Pués fí­jate tú que estas dos revoluciones, Túnez y Egipto han ocurrido precisamente porque a la población de ambos paí­ses les ha dado por ahí­ y no porque la islamasonerí­a haya montado una gran y oculta estrategia perfecta para dominar el mundo mundial. Ha ocurrido que un montón de personas, con acceso libre  a los medios de información a través del móvil e internet, han decidido que ya estaban hasta los cojones de aguantar a los capullos que tení­an al mando de sus paí­ses y han salido a la calle para decir "basta". Y aunque Irán los esté jaleando, bien harí­a el bobo de Ahmadineyad de aplicarse el cuento, porque son muchos los iraní­es que lo consideran un Mubarack más.


"Yo siempre documento lo que digo"

Iñaki

Yo sólo digo que, en Dresde, cayeron las bombas igual para unos que para otros...y nadie protestó, ni a nadie pareció mal.

Johnnie

Cita de: Bestiajez en Febrero 13, 2011, 02:13:39 AM
Cita de: Johnnie en Febrero 13, 2011, 02:04:06 AM
Mientras que tú, que has visto un montón de documentales, eres una fuente de información completamente fiable.

Aquí­ los que andáis cuestionando los fundamentos de mi posición sois vosotros sin cuestionar lo vuestros, cariño.

Sobre ese 15% de apoyo, por ejemplo, leo que en 2005 (hace dos dí­as, vaya), los candidatos de los hermanos musulmanes, que dado que como organización ilegalizada no pueden presentarse como partido, lo hicieron como independientes y sacaron un tercio de los escaños.

Huys no, que es mejor todaví­a. Que sólo podí­an presentarse para un tercio de los escaños, que son 145, y sacaron 88. El segundo partido en importancia de la oposición a Mubarak sacó solo 7.


Es decir, que sólo tení­an organización suficiente como para presentar a candidatos en 1/3 de las circunscripciones.  Ese dato ya es suficiente para que nos hagamos una idea del tamaño que tiene esta organización.  Pero es que, además, sólo la mitad de los candidatos que se presentaron (en, recordemos, circunscripciones donde los Hermanos tienen fuerza suficiente como para presentar a un candidato independiente, se supone que con sus avales y su campaña) salieron elegidos.

En resumen, 1/2 x 1/3 = 1/6 = 16.67%, dato que concuerda con las encuestas presentadas poco antes.  Así­ que con los datos en la mano, y sólo los datos, las encuestas y los resultados electorales dan a los Hermanos Musulmanes un 15% de representación parlamentaria y presencia en 1/3 de las provincias egipcias, lo que les convierte en un partido importante, sin duda, pero no en los ganadores seguros de las elecciones si Mubarak no vuelve para salvar a occidente.

Si en lugar de datos quieres especular, Gonzo, como yo he hecho en el primer párrafo o como haces tú cuando, sin citar fuente, nos das a entender que los Brodas son "mejor todaví­a".  Si no se sabe por qué no presentaron a más candidatos no es muy fácil deducir nada a partir de los resultados.  Y diré más, dado que las elecciones eran una pantomima, que sacaran 90 o 30 escaños es una cuestión de cómo de grande fuera el hueso que Mubarak les quisiera echar.

Kalifa

Bueno eso fue entonces, precisamente al volver de la "setmana blanca" deberé explicar a mis alumnos la II Guerra Mundial, creeme que al igual que he hecho con la I mi objetivo no es que distingan entre buenos y malos, sino en la brutalidad de los ataques militares indiscriminados por mucho que unos lleven el sello de la "libertad" y los otros el del "mal"..., puede que el Holocausto sea la culmnniación de lo aberrante que puede llegar a ser el hombre (aunque previamente ensayado a menor escala por estadounidenses vs nativo americanos, alemanes vs negros en las colonias, turcos vs armenios...) pero eso no comporta a que deba dejar de criticarse y censurarse los bombardeos indiscrimandos sobre objetivos civiles como Dresde por no mencionar el gesto gratuito de hegemonia mundial que fue el ataque nuclear sobre dos ciudades japonesas por todos conocidas...

Volviendo a las revueltas árabes, no juguemos a ser estadistas y esperemos un tiempo prudencial. Hasta ahora yo no veo grandes cambios, sólo se han sustituido a caudillos quemados por piezas nuevas (tanto en Tunez, que ya no es noticia, como en Egipto), veremos que pasa en Argelia, donde la oposición esta claramente dividida entre los proccidentales laicos y progresistas e islamistas moderados por un lado, y los más radicales por otros, además de la cuestión étnica. Por no hablar de que nos pilla de pleno por los oleoductos que nos aportan el gas y tal... veremos una operación "libertad infinita" respaldada por Carme Chaco en Argelia para mantener a la corrupta dictadura de Babangida?
Después de las palabras de Bono sobre Obiang, ese amigo de los niños y sobre todo de Repsol, nada puede sorprenderme ya...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Iñaki

Cita de: Kalifa en Febrero 13, 2011, 12:13:23 PM
Bueno eso fue entonces, precisamente al volver de la "setmana blanca" deberé explicar a mis alumnos la II Guerra Mundial, creeme que al igual que he hecho con la I mi objetivo no es que distingan entre buenos y malos, sino en la brutalidad de los ataques militares indiscriminados por mucho que unos lleven el sello de la "libertad" y los otros el del "mal"..., puede que el Holocausto sea la culmnniación de lo aberrante que puede llegar a ser el hombre (aunque previamente ensayado a menor escala por estadounidenses vs nativo americanos, alemanes vs negros en las colonias, turcos vs armenios...) pero eso no comporta a que deba dejar de criticarse y censurarse los bombardeos indiscrimandos sobre objetivos civiles como Dresde por no mencionar el gesto gratuito de hegemonia mundial que fue el ataque nuclear sobre dos ciudades japonesas por todos conocidas...

Volviendo a las revueltas árabes, no juguemos a ser estadistas y esperemos un tiempo prudencial. Hasta ahora yo no veo grandes cambios, sólo se han sustituido a caudillos quemados por piezas nuevas (tanto en Tunez, que ya no es noticia, como en Egipto), veremos que pasa en Argelia, donde la oposición esta claramente dividida entre los proccidentales laicos y progresistas e islamistas moderados por un lado, y los más radicales por otros, además de la cuestión étnica. Por no hablar de que nos pilla de pleno por los oleoductos que nos aportan el gas y tal... veremos una operación "libertad infinita" respaldada por Carme Chaco en Argelia para mantener a la corrupta dictadura de Babangida?
Después de las palabras de Bono sobre Obiang, ese amigo de los niños y sobre todo de Repsol, nada puede sorprenderme ya...

Como ejemplo de Holocausto no se te olvide lo de los japos en el sudeste asiático.
Vaya que queden como angelitos, los probes japos.

Pero vaya, que yo digo que si ni la cí­a se ha enterado de la misa la media, como para que aquí­ estemos especulando.
Que hagan bien su trabajo (la cí­a, el Mossad...etc) y que intenten ayudar a los sectores moderados...que después salen los fanáticos...pues ya saben...Dresde.

k98k

Pelo chochona le ha dicho a Obiang que tenemos mas cosas en común con ellos que cosas que nos separen, creo que el calvo de la mancha está afirmando positivamente que somos una dictadura bananera como ellos. En Argelia no se chuparon la guerra civil de los noventa para darle el poder al GIA y aledaños, y estamos hablando de una guerra civil donde destripaban aldeas enteras, eh, nada de tonterias. Marruecos es otra cosa, ya se estan quemando a lo bonzo algún paisano que otro, y a ver si le van a salir contestatarios al descendiente del profeta, claro que a el se la suda con los miles de millones de euros que tiene fuera del pais.

Imparable

Túnez ya avanza hacia la islamización: refugiados a porrón, como cuando Franco. Pero estos seguro que no se quedan a "convertirse" como hací­an los españoles.
De los hermanos musulmanes ya paso de hablar. Me alucina cuánto gilipollas hay, incluso en este foro (algo normal dado que está plagado de progremierdas imbéciles que le bailan el agua a toda parida que se inventen los hintelecuales izquierdosos) que los considera un mal menor o incluso una fuerza legí­tima y luego andan seguido vomitando paridas contra el sionismo, contra hazteoir o contra los opusdeí­stas. Curas y rabinos malos imanes buenos...en fin, discutir sobre esto con un progresista de izquierdas es como hablar de biologí­a con alguien de letras.

Iñaki

Cita de: Imparable en Febrero 13, 2011, 01:03:23 PM
Túnez ya avanza hacia la islamización: refugiados a porrón, como cuando Franco. Pero estos seguro que no se quedan a "convertirse" como hací­an los españoles.
De los hermanos musulmanes ya paso de hablar. Me alucina cuánto gilipollas hay, incluso en este foro (algo normal dado que está plagado de progremierdas imbéciles que le bailan el agua a toda parida que se inventen los hintelecuales izquierdosos) que los considera un mal menor o incluso una fuerza legí­tima y luego andan seguido vomitando paridas contra el sionismo, contra hazteoir o contra los opusdeí­stas. Curas y rabinos malos imanes buenos...en fin, discutir sobre esto con un progresista de izquierdas es como hablar de biologí­a con alguien de letras.


Lo cierto es que se sabe poco de Túnez...lo cual me hace pensar, dado el control de la progresí­a sobre los medios que tapan minuciosamente las meteduras de pata de ésta, que puede que tengas razón.
Es que si no, ya saldrí­an con "el ejemplo de Túnez"...si no es así­...buff, mal sí­ntoma.

esperaremos acontecimientos.

JM

Hace 4 dias estuvo el ministro de exteriores ingles por Tunez, supongo que algo se mueve en la buena direccion.
Visitando Tunez.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo