El escándalo arbitral del Calcio alcanza a la Champions League

Iniciado por Glategoja, Mayo 21, 2006, 10:16:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

EL VALENCIA, PERJUDICADO POR EL CASO MOGGI-GATE

El Inter les 'coló'
a Meier como árbitro en un partido de Champions. "Meier os arbitrará en Valencia. En él se puede confiar, es valiente".



El Moggi-gate se ha cobrado ya su primera ví­ctima española, el Valencia. El caso de las interceptaciones telefónicas que está haciendo que el Calcio se derrumbe ha dejado al descubierto que el Inter también tocaba a los designadores arbitrales Pairetto y Bergamo, con mano en la UEFA, para sus partidos de Champions. El regalito nerazzurro, dos relojes, según la Fiscalí­a de Turí­n que investiga el caso.

En concreto, Giacinto Facchetti, presidente del Inter, habló con Pairetto el 15 de septiembre de 2004. "¿Quién nos arbitra en la próxima jornada de la Champions?", inquiere el presidente. "Meier", dice Pairetto. "Meier os arbitra en la segunda jornada contra el Valencia", continúa. Los dos se lí­an, no se aclaran si el rival interista es Anderlecht o Valencia. Pero Pairetto sigue: "Me tomo algo y te lo confirmo. Hemos metido a Meier porque es un árbitro en el que se puede confiar. En Valencia el ambiente es fuerte y él, un colegiado valiente".

La conversación sigue al dí­a siguiente. Pairetto: "Oye, Vassaras para el Anderlecht y Meier para Valencia. El Valencia es en la tercera jornada". Y replica Facchetti: "Perfecto. ¿Y qué pasa con los relojes? ¿A quién se los doy?".

Pairetto le dice a quién entregárselos (un tal Santambrogio) y concluye la conversación. Eso sí­, él cumplió su parte. Vassaras arbitró el Anderlecht-Inter y Urs Meier, el Valencia-Inter. El partido contra el Valencia terminó 1-5 y el colegiado no estuvo especialmente mal, pero la sospecha está ya ahí­.

22 jornadas manipuladas del Scudetto 04-05
Los carabinieri de Roma le hicieron llegar ayer a la Fiscalí­a de Nápoles su primer informe, de más de mil páginas, sobre la investigación acerca de partidos manipulados en el Scudetto 04-05. Y el número de encuentros se multiplica: de 19 bajo sospecha la semana pasada a 72 manipulados en ésta. Es más, según esos datos en dos jornadas (la 13ª y la 24ª) se manipularon los diez partidos. El dato más preocupante es, sin embargo, que hay certezas de que en 22 de las 38 jornadas hubo encuentros amañados.