Reboot and select proper device

Iniciado por Controlcé, Marzo 10, 2011, 09:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

or insert boot media in selected boot device and press any key.

Ñores, me han saltado los plomos de casa y ahora el ordenador me da ese mensaje al arrancar. Me huele a disco duro a la basura, is it? Alguna comprobación o me voy directamente a la tienda a por un pc nuevo?

Baku

Repasa la configuración de la BIOS, igual ahí­ tienes el problema.

Es raro (aunque no imposible) que casque el HD por una cosa así­. Antes peta La fuente de alimentación o la placa base.

También es posible que es disco está fí­sicamente bien pero haya perdido información.

La prueba, más fácil es arrancar con un linux live  en CD o USB y comprobar si ve el disco o no (nuncan salgan de casa sin uno de esos). Si no lo ve todaví­a se podrí­a quitar el disco duro del pc y pincharlo en otro para descartar problemas con la fuente o la placa.


A veces simplemente de oí­do se puede detectar un HD jodido, suelen hacer unos ruidos bastante caracterí­sticos.
It's very difficult todo esto.

Controlcé

Esta mañana he entrado a la BIOS y no detecta ningún dispositivo en Boot 1, sin embargo detecta la unidad DVD y el segundo disco de datos.

Baku

A mi me paso algo parecido hace poco con el PC de mi padre.

El pete fue de la fuente, pero tras cambiarla no veí­a el HD. Por alguna razón que se me escapa la configuración por defecto de los puertos SATA era de RAID. Desactivar la RAID y a correr. Reví­salo porsiaca.
It's very difficult todo esto.

Controlcé


Baku

Los puertos SATA, según la placa base, pueden funcionar de varias formas, emulación IDE, AHCI o RAID, por la razón que sea al disco duro de mi padre no le molaba el modo por defecto de la BIOS, que era RAID. Esas opciones están en la BIOS.
It's very difficult todo esto.