Sobre la Guerra Civil y otros asuntos

Iniciado por Antikisimo, Marzo 30, 2011, 07:26:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

¿Por? Se alcanza la libertad individual a través de la lucha colectiva. Que es sencillo de entender.

Paquito Comocho

Cita de: Agarkala en Junio 09, 2011, 09:47:26 PM
¿Por? Se alcanza la libertad individual a través de la lucha colectiva. Que es sencillo de entender.

   Para llevar a cabo una lucha colectiva no hace falta negar la libertad del individuo.

Agarkala

Cita de: Karraspito for President en Junio 09, 2011, 09:48:46 PM
Cita de: Agarkala en Junio 09, 2011, 09:47:26 PM
¿Por? Se alcanza la libertad individual a través de la lucha colectiva. Que es sencillo de entender.

   Para llevar a cabo una lucha colectiva no hace falta negar la libertad del individuo.

No la está negando (entre otras cosas porque la libertad del individuo es la base del anarquismo), la supedita. "Somos los sinnombre, la masa". Es lo mismo que hace el ejército, diluir tu individualidad para conseguir que funciones eficientemente de forma grupal y ordenada.

zruspa

Pero qué decí­s. Es que ni siquiera es 1930. Ese discurso es de 1937. Sin duda un capricho de Garcí­a Oliver, una frivolidad, en lugar de repartir flores, en esos tiempos de vida muelle.

Agarkala

Era una referencia..."los años 30". Un agitador violento, en tiempos de paz social.

Paquito Comocho


   Joder, cuánto más me informo sobre él, más lindezas descubro:

   "Junto a Buenaventura Durruti, fundó el grupo de "Los Solidarios", al cual posteriormente se le adjudicaron varios asesinatos, incluyendo el intento de asesinato del rey Alfonso XIII."

   Que me digas que en la guerra habí­a que coger las armas, vale, pero intentar asesinar a Alfonso XIII, no sé a cuento de qué vení­a. Luego así­ tienen los anarquistas la fama que tienen. Creo que me voy a declarar "karraspista" y me dejo de hostias...

zruspa

Cita de: Karraspito for President en Junio 13, 2011, 06:03:41 PM
 Joder, cuánto más me informo sobre él, más lindezas descubro:

   "Junto a Buenaventura Durruti, fundó el grupo de "Los Solidarios", al cual posteriormente se le adjudicaron varios asesinatos, incluyendo el intento de asesinato del rey Alfonso XIII."

Angelitos no eran.

Pero ¿de todas las cosas chungas que se pueden decir del anarquismo en España te quedas con ésa, payo?

Paquito Comocho

Cita de: zruspa en Junio 13, 2011, 06:21:57 PM
Cita de: Karraspito for President en Junio 13, 2011, 06:03:41 PM
 Joder, cuánto más me informo sobre él, más lindezas descubro:

   "Junto a Buenaventura Durruti, fundó el grupo de "Los Solidarios", al cual posteriormente se le adjudicaron varios asesinatos, incluyendo el intento de asesinato del rey Alfonso XIII."

Angelitos no eran.

Pero ¿de todas las cosas chungas que se pueden decir del anarquismo en España te quedas con ésa, payo?


   Me quedo con las que voy conociendo. Perder la guerra por luchar contra el enemigo equivocado pudo ser la mayor cagada, probablemente. Pero que yo sepa, eso fue más culpa de los comunistas y su puta maní­a de lamer el culo a Estalin.
   En cualquier caso, si tú te animas a ilustrarme, soy todo oí­dos (ojos, en este caso)...

Agarkala

Perder la guerra por luchar contra el enemigo equivocado

El drama es que para ellos no era el enemigo equivocado. Un poquito más de teorí­a anarca, padre Karras.

zruspa

Cita de: Karraspito for President en Junio 13, 2011, 06:26:46 PM

   En cualquier caso, si tú te animas a ilustrarme, soy todo oí­dos (ojos, en este caso)...

En su afán revolusionario a veces se cargaban a gente que molaba.

Pero como dice Agarkala, lecturas. "El anarquismo" de Woodcock mola para tenerlo en el wc. "El corto verano de la anarquí­a" de Hans Magnus Enzensjander es un entretenimiento delicioso.

Paquito Comocho

Cita de: Agarkala en Junio 13, 2011, 06:37:45 PM
Perder la guerra por luchar contra el enemigo equivocado

El drama es que para ellos no era el enemigo equivocado. Un poquito más de teorí­a anarca, padre Karras.

   Me referí­a a equivocado en el tiempo. En el momento lo importante era ganar la guerra, y una vez hecho eso, ya se les podí­a dar pal pelo a esos estalinistas hijos de puta. Pero quisieron hacerlo todo a la vez, a trancas y barrancas, y así­ les fue...

Paquito Comocho

Cita de: zruspa en Junio 13, 2011, 06:42:47 PM
Cita de: Karraspito for President en Junio 13, 2011, 06:26:46 PM

   En cualquier caso, si tú te animas a ilustrarme, soy todo oí­dos (ojos, en este caso)...

En su afán revolusionario a veces se cargaban a gente que molaba.

Pero como dice Agarkala, lecturas. "El anarquismo" de Woodcock mola para tenerlo en el wc. "El corto verano de la anarquí­a" de Hans Magnus Enzensjander es un entretenimiento delicioso.


   Mola. De momento estoy con Bakunin. Así­ cuando alguien me intente vender ideas revolucionarias refritas, podré recurrir a la fuente original para cerrarle la bocaza. Me apunto los que citas.

Agarkala

Cita de: Karraspito for President en Junio 13, 2011, 07:16:01 PM
Cita de: Agarkala en Junio 13, 2011, 06:37:45 PM
Perder la guerra por luchar contra el enemigo equivocado

El drama es que para ellos no era el enemigo equivocado. Un poquito más de teorí­a anarca, padre Karras.

   Me referí­a a equivocado en el tiempo. En el momento lo importante era ganar la guerra, y una vez hecho eso, ya se les podí­a dar pal pelo a esos estalinistas hijos de puta. Pero quisieron hacerlo todo a la vez, a trancas y barrancas, y así­ les fue...

Pero que ellos querí­an destruir la democracia burguesa, hombre.

Paquito Comocho

Cita de: Agarkala en Junio 13, 2011, 07:35:55 PM
Cita de: Karraspito for President en Junio 13, 2011, 07:16:01 PM
Cita de: Agarkala en Junio 13, 2011, 06:37:45 PM
Perder la guerra por luchar contra el enemigo equivocado

El drama es que para ellos no era el enemigo equivocado. Un poquito más de teorí­a anarca, padre Karras.

   Me referí­a a equivocado en el tiempo. En el momento lo importante era ganar la guerra, y una vez hecho eso, ya se les podí­a dar pal pelo a esos estalinistas hijos de puta. Pero quisieron hacerlo todo a la vez, a trancas y barrancas, y así­ les fue...

Pero que ellos querí­an destruir la democracia burguesa, hombre.

    Querí­an hacer muchas cosas, pero por chapuceros al final no hicieron nada...

Lacenaire

Del anarquismo, si hay que renegar, se reniega por el optimismo antropológico. El aforismo de Tácito-Hobbes y bla.