Jardinerí­a en el Areópago

Iniciado por Bestiajez, Mayo 07, 2011, 10:40:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

Cita de: Bestiajez en Mayo 10, 2011, 11:03:08 PM
Ya tengo fuera los brotes de la albahaca y las gaillardias. En tres dí­as. Como mola.

Al fin brotes verdes¡¡¡¡¡
Soy una #friky sin vida social

garbancita

Acabo de recoger mi primera cosecha de rabanitos. Están picantes!:

http://www.flickr.com/photos/57914932@N00/5771654218/

Y ayer me traje una planta de tomate cherry de la comisión de medio ambiente de la plaí§a del quinze de maig.

JM

La planta de maria ya tiene tcuatro palmos de alto.

Don't worry, be happy

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

La orquidea no recrece. El año pasado, con una vara llena de flores, tuve un fallo tonto mientras trataba de apuntalarla y la arranqué de las hojas. En unos dí­as, se secó: flores y vara a la porra.

A estas alturas del año, ya deberí­a tener algún rastro de crecimiento y nada. ¿Alguna idea nueva?
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Eso es facilitar la vida a Mariano y sus huestes. ¡Ni hablar!
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: CHE en Abril 29, 2012, 09:45:08 PM
Compra otra. Yo este año me he rendido y he caí­do en el mundo del cactus y las plantas sin flores. Solo me sobreviven, de otros años, los naranjos. Hasta la menta me ha tocado replantar.

Pon un limonero, desgraciao.

patillotes

Asi tienes pa la paellera, ostiassssssss.

k98k


RepublicanoJacobino

Os comento. En la terraza de mi piso así como en dos ventanas tenemos montado un jardín. En una pared de la terraza montamos un mini-patio cordobés con 5 geranios colgados.

Si tenéis geranios, ya sabéis los problemas que tienen con la mariposa y los correspondientes gusanos. Ya hemos probado muchas cosas: poner ajos en la tierra, echarle aceite del árbol del té en las flores, echarle insecticida a las flores (pero es muy agresivo y estropea las flores).

Y no hay manera de terminar la temporada de verano con tus geranios escuchimizados por culpa de la mariposa y sus gusanitos, más en un clima como el sevillano donde tan a gusto se sienten.

Por ello este año voy a hacer un experimento: He añadido a la tierra en unas plantas comino, en otras guindillas, en otras clavo y en otras pimienta a ver si la mariposa no ataca diferencialmente a algunas de ellas.

Pero no obstante, quería saber si alguno ha descubierto algún método eficaz para proteger a sus geranios, a ver si este verano no tenemos que terminar hasta los cojones del bichito.

Nota: me diréis que hay productos específicos, pero es que esos productos al final salen más caros que un geranio nuevo, que cuesta dos euros.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

A mí me han propuesto hacer un jardincillo de terraza y lo tengo claro: tomillo, romero o cualquier otra planta hecha para RESISTIR. Me han mirado mal, pero después vienen los lloros, como la albahaca (que parece ser las albóndigas con tomate de las plantas desde una perspectiva de género insectil).

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Glatts

Ficus. Que dan mucha sombra, aunque podrían engullirte la casa entera.

45rpm

Cita de: Lí­trez en Marzo 03, 2019, 02:18:48 PM
Os comento. En la terraza de mi piso así como en dos ventanas tenemos montado un jardín. En una pared de la terraza montamos un mini-patio cordobés con 5 geranios colgados.

Si tenéis geranios, ya sabéis los problemas que tienen con la mariposa y los correspondientes gusanos. Ya hemos probado muchas cosas: poner ajos en la tierra, echarle aceite del árbol del té en las flores, echarle insecticida a las flores (pero es muy agresivo y estropea las flores).

Y no hay manera de terminar la temporada de verano con tus geranios escuchimizados por culpa de la mariposa y sus gusanitos, más en un clima como el sevillano donde tan a gusto se sienten.

Por ello este año voy a hacer un experimento: He añadido a la tierra en unas plantas comino, en otras guindillas, en otras clavo y en otras pimienta a ver si la mariposa no ataca diferencialmente a algunas de ellas.

Pero no obstante, quería saber si alguno ha descubierto algún método eficaz para proteger a sus geranios, a ver si este verano no tenemos que terminar hasta los cojones del bichito.

Nota: me diréis que hay productos específicos, pero es que esos productos al final salen más caros que un geranio nuevo, que cuesta dos euros.

Prueba esto, tierra diatomea, la pillas por amazon. Ojo, comprala de grado alimentario, es más cara pero no tóxica para personas o animales domesticos que por alli pululen. Por ejemplo,

https://www.amazon.es/ECO-Tierra-diatomeas-Molida-25kg/dp/B07146NQC3/ref=mp_s_a_1_5/259-8912703-2734344?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551641625&sr=1-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tierra+diatomea&dpPl=1&dpID=31iR27k-BqL&ref=plSrch

usuario

No fue  Ama Sonia la que se hizo un multinick jardinero?

CHE

Pues buenos consejos que daba, el falso jardinero, jajaja!