Jardinerí­a en el Areópago

Iniciado por Bestiajez, Mayo 07, 2011, 10:40:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Ya se que Che tiene posts por ahí­ perdidos con lo de su terraza, pero no los encuentro.

Estoy iniciándome en esto de los semilleros y he encontrado un invento bastante chulo e ideal para manazas: Las pastillas de turba. Ayer preparé una bandeja entera.



Se le echa agua a las pastillas y crecen y se convierten en un cubilete esponjoso. Luego les pongo las semillas en el agujerito (he puesto entre cinco y diez en cada una) y las meto en cosas como estas



Y luego las pongo en la bandeja



La tapo y la tengo al lado de una ventana. El papelote dice que tienen que estar en torno a 20 grados y que tengo que mantener la humedad.

Supongo que ahora toca esperar... Pero no se que viene después. ¿Cuándo se trasplantan? ¿Con qué tamaño? Y lo más importante... ¿Se ponen varios cubileticos en una misma maceta o se trata de elegir los que hayan salido más majos y desechar el resto? ¿No al aborto si a la vida?

Supuestamente estoy criando estas tres:


Indian blanket flower




Purple Rock Cress



Alpine Daisy

















¿Alguien más tiene experiencia con ellas? ¿Ventajas e inconvenientes?

Bestiajez

Suena perfecto entonces.

Me he animado y esta mañana he ido a por más cacharros y voy a poner otra semillero con tomates cherries, albahaca, perejil y cilantro.

Dan

Es una pena que Che ya haya participado en el hilo, porque al ver esa especie de roscos, algo de preparar una bandeja entera, y algo sobre novatos en el asunto, temí­a que nuestro benicarlota favorito se lo preparara esta noche a su Amiga por la inercia de las recetas.

garbancita

acabo de darle a mis plantas un tratamiento de quelato de hierro porque he leí­do que las aguas con mucha cal anulan el hierro de las plantas. he montado un pollo con el dichoso bote que ahora tengo los dedos rojos.

esperemos que el limonero lo agradezca.

_Amazonia_


Yo no se que plantar en una terraza que tengo....donde da todo el verano un sol de justicia.

del año pasado han sobrevivido: La Eugenia (es una planta, no mi vecina), el arbol escobillero( o escobillas de vaso de tubo o algo asi se llama), un pino  conico (del que dijeron que se moriria al sol y crece robusto), El laurel, un arbol de nombre indeterminado, 3 rosales y dos arbolitos llamados por aqui lladroners.

zruspa

Un amigo mí­o, a quien no consideraba ya un ser normal en absoluto (razón de nuestra amistad) me ha dejado en estado de shock. En alguna ocasión me habí­a hablado de sus cáctus, y yo creí­a que eran un par de vasitos junto al monitor en su oficina. Pero por fin me los enseñó: una cosa más grande que nuestra vida, cientos de ejemplares, de todo el mundo, algunos inventos suyos que sólo viven en su jardin de invierno. Es un grande.

45rpm

Cita de: Bestiajez en Mayo 07, 2011, 03:09:43 PM
Suena perfecto entonces.

Me he animado y esta mañana he ido a por más cacharros y voy a poner otra semillero con tomates cherries, albahaca, perejil y cilantro.

esta me la sé un poco. Si no hay turba sirve una mezcla a partes iguales de tierra, humus y serrí­n. El primer riego de la almaciguera abundante, empapado. Los siguientes riegos con cuidado, el sustrato debe quedar húmedo, no empapado, tipo esponja exprimida, que sino las raí­ces no respiran. Cuando se seca otra vez riego. En cuanto a luz al principio es mejor sombra. Cuando al tomate y albahaca le salen las dos primeras hojas comienzas a darle un poco de sol. El tomate lo trasplantas mas o menos a las 3 - 4 semanas, cuando tiene unos 15 cm. La albahaca también a las 3 - 4 semanas con unos 5 cm. Los siembras juntos, la albahaca auyenta no sé qué peste del tomate, y agradece su sombra. Cilantro y perejil nu sé.

Bestiajez

Cita de: 45 rpm en Mayo 09, 2011, 02:02:48 PM
Cita de: Bestiajez en Mayo 07, 2011, 03:09:43 PM
Suena perfecto entonces.

Me he animado y esta mañana he ido a por más cacharros y voy a poner otra semillero con tomates cherries, albahaca, perejil y cilantro.

esta me la sé un poco. Si no hay turba sirve una mezcla a partes iguales de tierra, humus y serrí­n. El primer riego de la almaciguera abundante, empapado. Los siguientes riegos con cuidado, el sustrato debe quedar húmedo, no empapado, tipo esponja exprimida, que sino las raí­ces no respiran. Cuando se seca otra vez riego. En cuanto a luz al principio es mejor sombra. Cuando al tomate y albahaca le salen las dos primeras hojas comienzas a darle un poco de sol. El tomate lo trasplantas mas o menos a las 3 - 4 semanas, cuando tiene unos 15 cm. La albahaca también a las 3 - 4 semanas con unos 5 cm. Los siembras juntos, la albahaca auyenta no sé qué peste del tomate, y agradece su sombra. Cilantro y perejil nu sé.

Gracias. Voy bien entonces. La turba en pastillitas lo hace todo más fácil.

Tengo las bandejas en una mesa dentro donde sólo les da el sol por la mañana temprano.

Espero tener brotes en unas dos o tres semanas pero no tengo jardí­n sino terraza y balcón. No creo que tenga problemas con los bichos. La idea es trasplantar a macetas y maceteras.

Pero ya que estamos intercambiando información, aunque la albahaca sea cojonuda para auyentar enfermedades del tomate, también es perfecta para atraer a todos los caracoles que estén a kilómetros de distancia. Como tengo balcón no tengo problema en seguir tu consejo pero a los que se planteen hacer lo propio en un jardí­n, que se anden con ojo.


garbancita

Cita de: 45 rpm en Mayo 09, 2011, 02:02:48 PM
Cita de: Bestiajez en Mayo 07, 2011, 03:09:43 PM
Suena perfecto entonces.

Me he animado y esta mañana he ido a por más cacharros y voy a poner otra semillero con tomates cherries, albahaca, perejil y cilantro.

esta me la sé un poco. Si no hay turba sirve una mezcla a partes iguales de tierra, humus y serrí­n. El primer riego de la almaciguera abundante, empapado. Los siguientes riegos con cuidado, el sustrato debe quedar húmedo, no empapado, tipo esponja exprimida, que sino las raí­ces no respiran. Cuando se seca otra vez riego. En cuanto a luz al principio es mejor sombra. Cuando al tomate y albahaca le salen las dos primeras hojas comienzas a darle un poco de sol. El tomate lo trasplantas mas o menos a las 3 - 4 semanas, cuando tiene unos 15 cm. La albahaca también a las 3 - 4 semanas con unos 5 cm. Los siembras juntos, la albahaca auyenta no sé qué peste del tomate, y agradece su sombra. Cilantro y perejil nu sé.

al lado de las tomateras también se suele plantar la planta del tabaco, que también ahuyenta los bichitos.

Quercus Cistensis

Cita de: _Amazonia_ en Mayo 08, 2011, 10:24:24 PM

Yo no se que plantar en una terraza que tengo....donde da todo el verano un sol de justicia.

del año pasado han sobrevivido: La Eugenia (es una planta, no mi vecina), el arbol escobillero( o escobillas de vaso de tubo o algo asi se llama), un pino  conico (del que dijeron que se moriria al sol y crece robusto), El laurel, un arbol de nombre indeterminado, 3 rosales y dos arbolitos llamados por aqui lladroners.


Limpiatubos. Llidoners.
Pelazo nivel Boris Johnson

_Amazonia_

Cita de: Quercus humilis en Mayo 09, 2011, 09:25:00 PM
Cita de: _Amazonia_ en Mayo 08, 2011, 10:24:24 PM

Yo no se que plantar en una terraza que tengo....donde da todo el verano un sol de justicia.

del año pasado han sobrevivido: La Eugenia (es una planta, no mi vecina), el arbol escobillero( o escobillas de vaso de tubo o algo asi se llama), un pino  conico (del que dijeron que se moriria al sol y crece robusto), El laurel, un arbol de nombre indeterminado, 3 rosales y dos arbolitos llamados por aqui lladroners.


Limpiatubos. Llidoners.
.

Sea como sea como se llame el arbolillo limpiatubos...la verdad es que es bastante agradecido.

Creo que en mi terraza de sol, pantare margaritas de colores y dalias, a ver si me aguantan.

PT8

Cita de: _Amazonia_ en Mayo 09, 2011, 09:32:07 PM
Cita de: Quercus humilis en Mayo 09, 2011, 09:25:00 PM
Cita de: _Amazonia_ en Mayo 08, 2011, 10:24:24 PM

Yo no se que plantar en una terraza que tengo....donde da todo el verano un sol de justicia.

del año pasado han sobrevivido: La Eugenia (es una planta, no mi vecina), el arbol escobillero( o escobillas de vaso de tubo o algo asi se llama), un pino  conico (del que dijeron que se moriria al sol y crece robusto), El laurel, un arbol de nombre indeterminado, 3 rosales y dos arbolitos llamados por aqui lladroners.


Limpiatubos. Llidoners.
.

Sea como sea como se llame el arbolillo limpiatubos...la verdad es que es bastante agradecido.

Creo que en mi terraza de sol, pantare margaritas de colores y dalias, a ver si me aguantan.


Uffffffffffffffff suerte, pero no les eches soflamas patrioticas que seguro que se han criado en manos de inmigrantes.

_Amazonia_

Cita de: Xakilixut en Mayo 10, 2011, 08:47:01 PM
Cita de: _Amazonia_ en Mayo 09, 2011, 09:32:07 PM
Cita de: Quercus humilis en Mayo 09, 2011, 09:25:00 PM
Cita de: _Amazonia_ en Mayo 08, 2011, 10:24:24 PM

Yo no se que plantar en una terraza que tengo....donde da todo el verano un sol de justicia.

del año pasado han sobrevivido: La Eugenia (es una planta, no mi vecina), el arbol escobillero( o escobillas de vaso de tubo o algo asi se llama), un pino  conico (del que dijeron que se moriria al sol y crece robusto), El laurel, un arbol de nombre indeterminado, 3 rosales y dos arbolitos llamados por aqui lladroners.


Limpiatubos. Llidoners.
.

Sea como sea como se llame el arbolillo limpiatubos...la verdad es que es bastante agradecido.

Creo que en mi terraza de sol, pantare margaritas de colores y dalias, a ver si me aguantan.


Uffffffffffffffff suerte, pero no les eches soflamas patrioticas que seguro que se han criado en manos de inmigrantes.
.

Bueno, a pesar de la nueva oleada de brasileños (ahora son brasileños que creen que hablan perfectamente en español, pero es que no), no creo que mis margaritas puedan notal ...pero aun pensais de mi que soy una facha retorcida y una racista?¿

Bestiajez

Ya tengo fuera los brotes de la albahaca y las gaillardias. En tres dí­as. Como mola.

lukera

Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.