Jardinerí­a en el Areópago

Iniciado por Bestiajez, Mayo 07, 2011, 10:40:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Von Scrott en Marzo 03, 2019, 08:17:56 PM

Cipreses, Danuto.

También son unos cabrones duros. Pero tendrían que ser bonsais.

Que, por cierto, corriendo esta mañana acercándome a una hilera de ellos veía como un humo que salía de detrás y se echaba sobre la gente que paseaba por allí. Como si hubiera una hoguera pequeña. Y al llegar he visto que no era humo, que era polvo que salía de los muy cabrones. El siguiente pensamiento, menos acogedor, es que no era polvo, sino polen. Y no mejoraba mis intentos de recordar si a eso le tengo alergia o no el pensar que estaba sufriendo (y disfrutando en primer plano) un bukkake gigante.

A los paseantes no parecía importarles, así que bueno.

PP2000

poco óxido de zinc veo yo en esa ingesta

k98k


PP2000

Cita de: k98k en Marzo 04, 2019, 09:41:57 AM
Sulfato de cobre, quieres decir

Sulfato de anfetamina, el único sulfato relevante si eres Evaristo o aquel maño pirado que se hace versiones con el nabo

Quercus Cistensis

Cita de: Lí­trez en Marzo 03, 2019, 02:18:48 PM
Os comento. En la terraza de mi piso así como en dos ventanas tenemos montado un jardín. En una pared de la terraza montamos un mini-patio cordobés con 5 geranios colgados.

Si tenéis geranios, ya sabéis los problemas que tienen con la mariposa y los correspondientes gusanos. Ya hemos probado muchas cosas: poner ajos en la tierra, echarle aceite del árbol del té en las flores, echarle insecticida a las flores (pero es muy agresivo y estropea las flores).

Y no hay manera de terminar la temporada de verano con tus geranios escuchimizados por culpa de la mariposa y sus gusanitos, más en un clima como el sevillano donde tan a gusto se sienten.

Por ello este año voy a hacer un experimento: He añadido a la tierra en unas plantas comino, en otras guindillas, en otras clavo y en otras pimienta a ver si la mariposa no ataca diferencialmente a algunas de ellas.

Pero no obstante, quería saber si alguno ha descubierto algún método eficaz para proteger a sus geranios, a ver si este verano no tenemos que terminar hasta los cojones del bichito.

Nota: me diréis que hay productos específicos, pero es que esos productos al final salen más caros que un geranio nuevo, que cuesta dos euros.



Melia, cinamomo. Hay por todas partes, se utiliza mucho en jardineria urbana.

Es tóxica de arriba a abajo, de hecho uno de sus bonitos nombres en su pais de origen es revientacaballos por los idem pánfilos que se comen los frutos.

Es pariente del que se hacen los extractos insecticidas eco, que ahora no me acuerdo del nombre. *

Mezclas unas hojas con el sustrato y luego ocasionalmente dos o tres bolitas machacadas por encima del mismo.

*Neem creo que es.

Pelazo nivel Boris Johnson

RepublicanoJacobino

Cita de: Quercus sucreuQ en Marzo 04, 2019, 05:02:41 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 03, 2019, 02:18:48 PM
Os comento. En la terraza de mi piso así como en dos ventanas tenemos montado un jardín. En una pared de la terraza montamos un mini-patio cordobés con 5 geranios colgados.

Si tenéis geranios, ya sabéis los problemas que tienen con la mariposa y los correspondientes gusanos. Ya hemos probado muchas cosas: poner ajos en la tierra, echarle aceite del árbol del té en las flores, echarle insecticida a las flores (pero es muy agresivo y estropea las flores).

Y no hay manera de terminar la temporada de verano con tus geranios escuchimizados por culpa de la mariposa y sus gusanitos, más en un clima como el sevillano donde tan a gusto se sienten.

Por ello este año voy a hacer un experimento: He añadido a la tierra en unas plantas comino, en otras guindillas, en otras clavo y en otras pimienta a ver si la mariposa no ataca diferencialmente a algunas de ellas.

Pero no obstante, quería saber si alguno ha descubierto algún método eficaz para proteger a sus geranios, a ver si este verano no tenemos que terminar hasta los cojones del bichito.

Nota: me diréis que hay productos específicos, pero es que esos productos al final salen más caros que un geranio nuevo, que cuesta dos euros.



Melia, cinamomo. Hay por todas partes, se utiliza mucho en jardineria urbana.

Es tóxica de arriba a abajo, de hecho uno de sus bonitos nombres en su pais de origen es revientacaballos por los idem pánfilos que se comen los frutos.

Es pariente del que se hacen los extractos insecticidas eco, que ahora no me acuerdo del nombre. *

Mezclas unas hojas con el sustrato y luego ocasionalmente dos o tres bolitas machacadas por encima del mismo.

*Neem creo que es.

Gracias. De esto hay muchos árboles por las calles de la ciudad. Habrá que probarlo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: 45rpm en Marzo 03, 2019, 08:36:30 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 03, 2019, 02:18:48 PM
Os comento. En la terraza de mi piso así como en dos ventanas tenemos montado un jardín. En una pared de la terraza montamos un mini-patio cordobés con 5 geranios colgados.

Si tenéis geranios, ya sabéis los problemas que tienen con la mariposa y los correspondientes gusanos. Ya hemos probado muchas cosas: poner ajos en la tierra, echarle aceite del árbol del té en las flores, echarle insecticida a las flores (pero es muy agresivo y estropea las flores).

Y no hay manera de terminar la temporada de verano con tus geranios escuchimizados por culpa de la mariposa y sus gusanitos, más en un clima como el sevillano donde tan a gusto se sienten.

Por ello este año voy a hacer un experimento: He añadido a la tierra en unas plantas comino, en otras guindillas, en otras clavo y en otras pimienta a ver si la mariposa no ataca diferencialmente a algunas de ellas.

Pero no obstante, quería saber si alguno ha descubierto algún método eficaz para proteger a sus geranios, a ver si este verano no tenemos que terminar hasta los cojones del bichito.

Nota: me diréis que hay productos específicos, pero es que esos productos al final salen más caros que un geranio nuevo, que cuesta dos euros.

Prueba esto, tierra diatomea, la pillas por amazon. Ojo, comprala de grado alimentario, es más cara pero no tóxica para personas o animales domesticos que por alli pululen. Por ejemplo,

https://www.amazon.es/ECO-Tierra-diatomeas-Molida-25kg/dp/B07146NQC3/ref=mp_s_a_1_5/259-8912703-2734344?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1551641625&sr=1-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tierra+diatomea&dpPl=1&dpID=31iR27k-BqL&ref=plSrch

Gracias. Pero el tema es no gastar mucho en remedios. Algo así que sea relativamente económico, pues una planta de geranio cuesta entre dos y tres euros.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Lí­trez en Marzo 04, 2019, 10:09:53 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Marzo 04, 2019, 05:02:41 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 03, 2019, 02:18:48 PM
Os comento. En la terraza de mi piso así como en dos ventanas tenemos montado un jardín. En una pared de la terraza montamos un mini-patio cordobés con 5 geranios colgados.

Si tenéis geranios, ya sabéis los problemas que tienen con la mariposa y los correspondientes gusanos. Ya hemos probado muchas cosas: poner ajos en la tierra, echarle aceite del árbol del té en las flores, echarle insecticida a las flores (pero es muy agresivo y estropea las flores).

Y no hay manera de terminar la temporada de verano con tus geranios escuchimizados por culpa de la mariposa y sus gusanitos, más en un clima como el sevillano donde tan a gusto se sienten.

Por ello este año voy a hacer un experimento: He añadido a la tierra en unas plantas comino, en otras guindillas, en otras clavo y en otras pimienta a ver si la mariposa no ataca diferencialmente a algunas de ellas.

Pero no obstante, quería saber si alguno ha descubierto algún método eficaz para proteger a sus geranios, a ver si este verano no tenemos que terminar hasta los cojones del bichito.

Nota: me diréis que hay productos específicos, pero es que esos productos al final salen más caros que un geranio nuevo, que cuesta dos euros.



Melia, cinamomo. Hay por todas partes, se utiliza mucho en jardineria urbana.

Es tóxica de arriba a abajo, de hecho uno de sus bonitos nombres en su pais de origen es revientacaballos por los idem pánfilos que se comen los frutos.

Es pariente del que se hacen los extractos insecticidas eco, que ahora no me acuerdo del nombre. *

Mezclas unas hojas con el sustrato y luego ocasionalmente dos o tres bolitas machacadas por encima del mismo.

*Neem creo que es.

Gracias. De esto hay muchos árboles por las calles de la ciudad. Habrá que probarlo.

La calle donde suelo aparcar tiene como árboles melias.



Ahora están pelados de hojas, pero bolitas todas las que quiera.

Vamos a ver si funciona.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

k98k

Mis geranios han sobrevivido al invierno en la terraza, acabo de podarlos y bien, firulan. Van a estar mas bonitos que la Oltra disfrazada de fallera rechoncha.

Dan

Que K tiene geranios y nadie dice nada.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 10, 2019, 09:25:43 PM
Que K tiene geranios y nadie dice nada.

Y no se me mueren, tengo una mano para las plantas que te cagas. Dile a tu viejo si montamos a pachas una nave industrial para cannabis en un poligono de Huesca. Tu montas las placas solares.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dan en Marzo 10, 2019, 09:25:43 PM
Que K tiene geranios y nadie dice nada.

Es como en los padres de ella, que el espía tenía un gato.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Los geranios no se mueren ni aunque lo intentes a mala hostia.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: Baku en Marzo 10, 2019, 10:07:52 PM
Los geranios no se mueren ni aunque lo intentes a mala hostia.

Joder que no, ahí están mi madre y mi hermana que planta que pillan planta que escamochan. Hasta los cactus.

Don Pésimo

Yo también soy de los que mato hasta a los cactus, voy a acabar en el Tribunal Internacional Vegetal.
Me cago en el Sistema Solar