Jardinerí­a en el Areópago

Iniciado por Bestiajez, Mayo 07, 2011, 10:40:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

La rana desasna, la rana latiniza, la rana heleniza.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

usuario


kim

Cita de: Quercus sucreuQ en Marzo 04, 2019, 05:02:41 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 03, 2019, 02:18:48 PM
Os comento. En la terraza de mi piso así como en dos ventanas tenemos montado un jardín. En una pared de la terraza montamos un mini-patio cordobés con 5 geranios colgados.

Si tenéis geranios, ya sabéis los problemas que tienen con la mariposa y los correspondientes gusanos. Ya hemos probado muchas cosas: poner ajos en la tierra, echarle aceite del árbol del té en las flores, echarle insecticida a las flores (pero es muy agresivo y estropea las flores).

Y no hay manera de terminar la temporada de verano con tus geranios escuchimizados por culpa de la mariposa y sus gusanitos, más en un clima como el sevillano donde tan a gusto se sienten.

Por ello este año voy a hacer un experimento: He añadido a la tierra en unas plantas comino, en otras guindillas, en otras clavo y en otras pimienta a ver si la mariposa no ataca diferencialmente a algunas de ellas.

Pero no obstante, quería saber si alguno ha descubierto algún método eficaz para proteger a sus geranios, a ver si este verano no tenemos que terminar hasta los cojones del bichito.

Nota: me diréis que hay productos específicos, pero es que esos productos al final salen más caros que un geranio nuevo, que cuesta dos euros.



Melia, cinamomo. Hay por todas partes, se utiliza mucho en jardineria urbana.

Es tóxica de arriba a abajo, de hecho uno de sus bonitos nombres en su pais de origen es revientacaballos por los idem pánfilos que se comen los frutos.

Es pariente del que se hacen los extractos insecticidas eco, que ahora no me acuerdo del nombre. *

Mezclas unas hojas con el sustrato y luego ocasionalmente dos o tres bolitas machacadas por encima del mismo.

*Neem creo que es.

No sé muy bien cómo se da por esos calores, pero si además de hacer caso al señor italinizado de aquí arriba, que se ve que sabe, te plantas cerquita de los geranios unas lavandas o espliegos los bichitos voladores lo mismo desisten de utilizar tus plantas de paritorio, que no les gusta nada el olor, por lo visto.

Al ver el hilo he recordado que tengo mi planta inmortal sin regar hace cosa de dos meses. He ido rauda a sopesar el tamaño de la bolsa en la que iba a meter su cadáver y hete aquí que está lozaneando. Incluso amenaza con volver a regalarme un par de flores, cosa que hace más de cinco años y una mudanza que no hacía. Es poco detallista, la jodía, pero resistente.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

usuario

Tú tienes a Jordi Hurtado en una maceta

RepublicanoJacobino

Bueno. Ya están aquí.

Ya he visto varios capullos secos con el típico agujerito de haber entrado el gusano.

Vamos a ver como terminan este año los geranios.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Don Pésimo

Me dijo el otro día la florista que el geranio francés es inmune a la plaga.

Me cago en el Sistema Solar

RepublicanoJacobino

Cita de: Don Pésimo en Abril 27, 2019, 12:08:36 PM
Me dijo el otro día la florista que el geranio francés es inmune a la plaga.



No es completamente inmune, pero sí que le afecta menos.


De hecho, la idea es cambiar los que tengo por geranios de este tipo conforme se vayan muriendo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Parte de guerra. Un geranio blanco que el año pasado quedó devastado ha sido atacado fuertemente por lo que posiblemente se convertirá en breve en baja. Hay otro rojo procedente de esqueje que nunca ha llegado a estar grande porque en cuanto crece algo es atacado por el enemigo. Ha sido atacado, pero menos. Otro geranio de flores rosa y blanco ha sido fuertemente atacado aunque no parece que pase aún peligro fatal. El resto ha sufrido daños mínimos. No sabemos a ciencia cierta si las bolitas de melia están consiguiendo algo o es que todavía no han llegado los ataques fuertes.

De cualquier manera, las bajas serán sustituidas por la propuesta rana, que de los tres que tengo, apenas han sufrido ataques en todos estos años.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda