Temas sevillanos

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 17, 2011, 06:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Hay que ver como está cambiando el paisaje sevillano. Estos dí­as están cambiando los carteles de cajasol del azul que tení­an por el negro de la caixa, y con la estrellita de la caixa al lado.

Esto me lleva a pensar en cómo unas entidades centenarias que supuestamente eran bancos con compromisos sociales y sin ánimo de lucro, se metieron en una espiral de locura que ha hecho que en menos de 5 años se haya tirado por tierra toda esa tradición y sea hayan convertido en algo totalmente distinto.

P.D.: Va a quedar curioso que la sede de Caixa Bank de Sevilla sea más grande e imponente que la de Caixa Bank en Barcelona.
P.D.2.: Quizás esto impulse la ejecución prevista del Caixaforum sevillano.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Litro en Diciembre 17, 2011, 02:00:58 AM
Aunque en este hilo parezca a ferdinand en uno de los que abre (por ejemplo, el de blas infante), pero no he podido resistir la tentación de las cosas que esta ciudad ofrece para la tertulia.

Hace años, no muchos, Sevilla recibió un regalo como en su dí­a recibió nueva york con la estatua de la libertad. La que podí­a ser estatua de la libertad sevillana la pusieron en uno de los lugares menos vistosos de Sevilla, junta a una estación depuradora de aguas residuales. Hoy en dí­a ha ganado algo (poquito) pues forma parte de una esquinita del parque del alamillo.

Para los que no lo conozcan, me refiero a esto:



Posiblemente, hubiera estado más vistoso si se hubiera colocado en el prado de san sebastian (incluso podrí­a ser un atractivo más de Sevilla)

Este buen hombre representado en esta estatua, es el hombre más importante de la historia de España, y al menos, en Sevilla algo de particular tiene, no sólo porque fuera donde llegó con los barcos con la noticia de haber descubierto el nuevo mundo, sino porque además sus huesos descansan en esta ciudad.

Pero al parecer, los sevillanos deben ser como los bilbainos, es decir, que nacen donde les sale de los cojones. Lo digo porque hay un sevillano, nacido en polonia, y enterrado en el vaticano, al que le van a dedicar una estatua que la van a colocar en la plaza más simbólica de Sevilla, la que más turistas han llegado a ver y dentro del perí­metro patrimonio de la humanidad.

Este gran sevillano no es otro que este:



Y como no, este es el merecidí­simo monumento que se va a poner frente a la giralda:



Pero bueno, asi somos los andaluces. Dedicamos un monumento a la madre del que critica a los andaluces en general porque algunos andaluces en particular hacen a pequeña escala lo que él hace a gran escala.

Bueno, se ha consumado. Este papa, aunque polaco, es sevillano de adopción y allí­ donde ha ido ha dado a conocer el buen nombre de Sevilla, y donde va a parar en comparación con Cervantes. Es por ello que a este papa le han dedicado una estatua de cuerpo entero en la plaza más visitada por los turistas de toda Sevilla y Cervantes solo merezca un busto en la curva de una calle.

Para más inri, dicha estatua está en la zona Patrimonio de la Humanidad, pero como el santo padre es milagroso, esta estatua no tiene afección al patrimonio declarado de la humanidad y eso que en esta ciudad un rascacielos a dos km de la catedral monta un culebrón que llega hasta la Unesco y por los pelos se ha librado la catedral de ser declarado patrimonio en peligro.

Así­ que, cuando lleguen conocidos a visitar sevilla les recomendaré que no se pierdan nuestros dos últimos monumentos: las setas y la papastatua (que por cierto, parece una ficha de alfil pero a lo grande)
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

a priori

Lamentable esa estatua de Papa. Por una parte su estética es deplorable; por otra parte es un insulto a la belleza situarla en un lugar tan emblemático.

(En Sevilla no se puede hacer esto. Hay ciudades que hay que proteger del mal gusto de los cretinos.)
Faena de muleta

RepublicanoJacobino

Zoido tiene un nuevo mérito que añadir a su carrera, ser el primer cargo polí­tico importante del PP en ser criticado por los empresarios:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1361388/los/empresarios/muestran/su/descontento/con/la/gestion/zoido.html

Ya dije yo que este hombre nos iba a dejar momentos memorables.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

a priori

Pues si Zoido ha logrado algo milagroso...¡no jodas que le van a hacer una estatua!
Faena de muleta

RepublicanoJacobino

http://www.youtube.com/watch?v=2d52j8lSRfA

No tení­a ni idea de que a Sevilla la llamaran la San Francisco española.

Menuda ciudad de revoluciones e involuciones y de contrastes.

Ciudad que siempre está a la vanguardia alternativa pero también representante de la españa más casposa.

Una pena que la imagen que trasmite al exterior es el canismo y el capillismo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Ignacio

Ya os vale a los sevillanos y adoptados (que sois todaví­a peores)
¡Panda de pesados con que si sevilla tiene un color especial, que si Sevilla no se pué aguantá, que si Sevilla tal!


Os mandaba a tomar por culo y, de paso, pedirí­a a Sevilla que dejase de robar de una puta vez, con su puta junta sevillana.

Señoritos todos que se creen que Andalucí­a es su puto cortijo.
¡Catetos de mierda!

RepublicanoJacobino

Cita de: Ignacio en Diciembre 21, 2014, 11:27:20 AM
Ya os vale a los sevillanos y adoptados (que sois todaví­a peores)
¡Panda de pesados con que si sevilla tiene un color especial, que si Sevilla no se pué aguantá, que si Sevilla tal!


Os mandaba a tomar por culo y, de paso, pedirí­a a Sevilla que dejase de robar de una puta vez, con su puta junta sevillana.

Señoritos todos que se creen que Andalucí­a es su puto cortijo.
¡Catetos de mierda!

Le dijo la sartén al cazo.

Vaya discurso calcado al de los más tontos de los separatistas del prusés.

Si no te interesa el documental, como es evidente, pues santas pascuas, pero precisamente el documental va de todo lo contrario a lo que tu achacas a los sevillanos.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

usuario

A ver, que este año me marco un DonP y en fallas me largo a Zebiya. Tendré la tarde del sábado, el domingo y el lunes enteros,  y media mañana del martes.

Así que si sois tan amables, me gustaría que me sugiráis las prioridades para ver, algo que no salga en las guías , etc

Gracias de antevraso

Don Pésimo

Tómate algo en el bar del hotel Casas de la Judería y cuélate por el laberinto de patios y callejones que llevan a las habitaciones.
Me cago en el Sistema Solar

usuario

Que voy con la gatica.
A ver dónde me mandas

CHE

Te iba a proponer que tomaras unas copas en la terraza del hotel (EME) al lado de la Catedral, que las vistas son para llorar de la emoción. Pero, claro, vas con gatica. Yo no sé ningún plan con críos, sorry!  ;D

usuario

Sí, dejemos de lado el chortina spotting

k98k

Comprate un chandal del Sevilla y te dejas el bigote de paquirrín, pa verte

Don Pésimo

Hoyga, que lo que le propongo no tiene ninguna incompatibilidad con llevar a la gatica, eh.
Me cago en el Sistema Solar