Temas sevillanos

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 17, 2011, 06:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

No, no es lo mismo. En el Cervantes no intervinieron sopotocientos tipos para prepararlo, escribirlo y tal. Colón hizo su papel y lo hizo bien, pero hay personalidades más trascendentes en el rumbo que ha tomado este paí­s. Encuentro a Cortés más decisivo que Colón, por ejemplo.

Ignacio

Colon ni sabí­a que habí­a llegado a un continente nuevo.

Sin quitarle mérito a Don Cristóbal, la verdadera hazaña fue la conquista y colonización del continente.

El Miserable

Si no hubiera sido por Colón, no habí­a continente.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Pero bueno, que yo qué sé.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

ferdinand

Retomando el espí­ritu del hilo, ¿podrá formar Reyes grupo parlamentario?

RepublicanoJacobino

No he podido evitar subir este titular.

Vemos como en Sevilla se preocupan de las cosas importantes en tiempos de crisis.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1170800/la/calle/pilar/bardem/pasara/ser/nuestra/senora/las/mercedes.html

CitarLa calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Geyperman

CitarLa calle Pilar Bardem será Nuestra Señora de las Mercedes


Coño, yo vivo ahí­. Por lo menos no se les ha ocurrido renombrarla Gonzalo Queipo de Llano, como serí­a de rigor.

Saludo a mi madre.

Por ser fiel al espí­ritu del hilo: la mejor ensaladilla de Sevilla, a un tiro de piedra.
Citar
¿Por qué me pones fotos de pollas?

kim

Qué apropiado. El fin de semana que viene estaré por allí­.

¿Recomendaciones gastro-etí­lico-festivaleras?

Quedo a sus pí­es y tal.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

k98k

El tranvia, sobre todo el tranvia.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Geyperman

Cita de: kim en Enero 29, 2012, 10:37:01 AM
¿Recomendaciones gastro-etí­lico-festivaleras?

Me imagino que vienes a buscar trabajo, ¿no? ¿O qué plan?
Citar
¿Por qué me pones fotos de pollas?

RepublicanoJacobino

Cita de: kim en Enero 29, 2012, 10:37:01 AM
Qué apropiado. El fin de semana que viene estaré por allí­.

¿Recomendaciones gastro-etí­lico-festivaleras?

Quedo a sus pí­es y tal.

A mi me gusta particularmente el dí­a del sabado, desde el medio dí­a, la ruta entre mercados. Es decir, empezando por las setas, continuando por la calle Regina y la calle Feria hasta el mercado de la Feria. Es curioso el mercado de la feria los sabados al medio dí­a. Para comer, toda la zona está llena de bares de tapas, e incluso puedes comer en el mismo mercado pescadito frito.

Después de comer, puedes estar de copas en la alameda, hasta que cae la noche o incluso si quieres hasta la una (que obligan a cerrar los bares), pero después de esas horas hay sitios también para seguir.

No obstante, este ambiente es algo perroflautico. Si quieres el tí­pico ambiente pijo, tendrí­as que irte a la avenida de la buhaira. Si buscas el ambiente capillita, tendrí­as que apañarte una guí­a de bares capillitas, pues están repartidos por todo el centro. Si buscas el tí­pico ambiente turí­stico, puedes empezar en la plaza del Salvador y terminar en el entorno de la catedral, o bien salir por la calle betis.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

kim

Gracias, Litro.

Lo de la plaza del Salvador vení­a de serie, clarostá, pero eso de la ruta de los mercados mola.

Cita de: Geyperman en Enero 29, 2012, 11:47:37 AM
Cita de: kim en Enero 29, 2012, 10:37:01 AM
¿Recomendaciones gastro-etí­lico-festivaleras?

Me imagino que vienes a buscar trabajo, ¿no? ¿O qué plan?

Voy de congreso.   ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Geyperman

Cita de: kim en Enero 29, 2012, 12:11:04 PM
Gracias, Litro.

Lo de la plaza del Salvador vení­a de serie, clarostá, pero eso de la ruta de los mercados mola.

Cita de: Geyperman en Enero 29, 2012, 11:47:37 AM
Cita de: kim en Enero 29, 2012, 10:37:01 AM
¿Recomendaciones gastro-etí­lico-festivaleras?

Me imagino que vienes a buscar trabajo, ¿no? ¿O qué plan?

Voy de congreso.   ;D

Para tapear está bien también Triana, donde igualmente podrás encontrar la mejor ensaladilla de Sevilla, como en cualquier parte. Para equivocarse tapeando en Triana hay que ser un congresista bastante negado. Ahí­, en San Jacinto, tienes nieve y playa en una sola calle. Si quieres, pues me animo y te hago un recorrido desde el Altozano hasta Ruperto (los demás, os calláis), para que no te vayas sin decir que no has probado de todo.
Citar
¿Por qué me pones fotos de pollas?

Geyperman

Cita de: Atsuko Chiba en Julio 17, 2011, 09:19:21 PM
Y no olvides que el autor es jienense.

Se le nota, sobre todo, porque dice "pescadito" frito, que ya es una progreso sobre al "pescaí­to". No importa lo que anuncien los bares; contra la que se cree, un sevillano de ocho apellidos vascos dirá siempre "pescado frito".
Citar
¿Por qué me pones fotos de pollas?