Temas sevillanos

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 17, 2011, 06:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Off topic: ¿A quien pollas se le ocurrió lo de poner el botoncico azul en los portatiles entre la G, la H, y la B? Cuando ya casí­ habí­a escrito el tocho, le he dado sin querer y me ha sacado de esta hoja borrandose todo, todo, lo que habí­a escrito.


El caso es que una ciudad como Sevilla, cuyo ombliguismo supera a Bilbao y Paris juntos, necesita un hilo propio.

En realidad, mi intención es no seguir contaminando el hilo andaluz, más dedicado a la junta, con temas sevillanos, que creo que al resto de foreros andaluces que no viven en esta ciudad poco les importará.

Como ya dije, Zoido iba a hacernos la vida más interesante. Independientemente de que de las 245.837 promesas que hizo cuando estaba en la oposición, precisamente va a cumplir la que en general los sevillanos están más de acuerdo en que no la cumpla:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1011482/la/mitad/los/sevillanos/apoya/plan/centro.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1014081/zoido/recalca/quitara/plan/centro/para/cumplir/su/programa.html

Ahora se mete en un embolado más con lo de IKEA. Resulta que nuestro alcalde es juez, y yo que soy un malpensado he pensado que la justicia le ha echado algún que otro capote, un capote con lo de inculpar por lo del caso merkasevilla al lider de IU, partido muy bien visto en Sevilla hasta ese momento, y también por lo de la biblioteca del prado (un buen marrón que se lo va a tener que tragar él). El caso es que en el tema de la Biblioteca se posicionó muy a favor de los vecinos (favorecidos del regimen anterior) que tení­an unas vistas explendidas del centro de sevilla y se las iba a quitar una biblioteca que tení­a todas las bendiciones del pgou actual, pero los jueces se basaron en el pgou de tiempos de maricastaña para decir que no era válido poner un equipamiento cultural (aunque lo dijera el pgou actual) en unos terrenos que ya calificaron como zona verde en el pgou de cuando los viejunos que escribimos en este foro tení­amos granos en la cara.

Ahora ha llegado IKEA y ha dicho que quiere implantar un segundo centro comercial en Sevilla (joder, una minigranciudad como sevilla con dos ikeas) pero que a cambio ha de hacer una modificación en el pgou aprobado para que los terrenos donde los quiere poner pasen de ser suelo industrial a suelo comercial. Zoido ha dicho que sí­, que él cambiará el pgou. Coherencia a tope.

Este hombre es una mina, y de eso se han dado cuenta hasta en uno de los medios que lo han apoyado a tope, y ya no pierden la oportunidad de sacarlo en prensa (de hecho, lo sacan ya a diario):

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1023003/zoido/tiene/ya/encima/la/mesa/cinco/recalificaciones/pgou.html

CitarAl mes, el primer tropiezo. El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que fue investido como regidor el pasado junio, no ha esperado ni siquiera cuatro semanas para, probablemente de forma involuntaria, sin llegar a medir del todo las consecuencias polí­ticas, abrir de facto un proceso oficioso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que va a condicionar tanto su imagen como gobernante como el balance de su gestión en el presente mandato.


La iniciativa, que en el programa electoral de los populares únicamente estaba esbozada, evitando tácticamente tener que entrar en detalles comprometedores, ha cobrado intensidad polí­tica después de que el propio Zoido anunciara hace unos dí­as que antes de finales del presente mes de julio la multinacional Ikea, de origen sueco, tendrí­a una solución sobre la mesa ante los problemas que sufrí­a su plan de instalación en los terrenos de San Nicolás Oeste, junto al aeropuerto de San Pablo. El alcalde no explicó cuáles eran estas dificultades. Tampoco dijo si, con el PGOU en la mano, que es la máxima normativa urbaní­stica de Sevilla, tení­an fácil encaje legal. Se limitó a garantizar una respuesta inmediata y efectiva, lo que hizo pensar que la apertura de la tienda estaba en peligro por falta de espacio.

La realidad era completamente distinta. Tal y como explicó en exclusiva este diario, el problema reside en que la división inmobiliaria de la compañí­a sueca -Inter Ikea Center Group- exige que se le asignen más de 41.000 metros cuadrados de edificabilidad (una superficie similar a la que ocupa en Los Remedios el solar de la fábrica de Altadis) para desarrollar una operación privada de corte inmobiliario que le permita abrir su tienda a coste cero (en una mí­nima parte de la superficie total) a cambio de vender a terceros operadores todos los espacios comerciales restantes. El PGOU garantiza sobradamente la instalación de Ikea, pero tiene fijado un tope máximo del 49% para los usos comerciales complementarios en los suelos productivos. La razón: su objetivo no es que San Nicolás Oeste sea un enorme centro comercial, sino una especie de polí­gono empresarial para las compañí­as de servicios avanzados.

La posición del nuevo gobierno local es favorable al proyecto de Ikea. Sin condiciones, además. El alcalde lo justifica amparándose en unos datos de creación de empleo teóricos. Zoido ha anunciado además que está dispuesto a "abrir el PGOU" las veces que sea necesario para "ponerle una alfombra roja y dar tratamiento vip" a las empresas. Dada la envergadura de la operación, sin embargo, la revisión del Plan General no es competencia municipal, sino autonómica. De la Junta. El propio presidente regional, José Antonio Griñán, se posicionó esta semana en contra del dogma de Zoido.

La postura municipal no entra a evaluar en ningún momento de qué tipo de actividad empresarial se trata. De hecho, la recalificación de Ikea -término que el PP evita y sustituye por el de "modificación puntual"- vendrí­a a recortar el espacio disponible para la instalación de empresas tanto en San Nicolás como (si se hace de forma genérica, la única opción legal posible) en el resto de los nuevos crecimientos urbanos de Sevilla. El PP está decidido a apostar por el sector inmobiliario como única opción de revitalización económica -relativa, en todo caso- y por ahora obvia cualquier otro tipo de proyecto empresarial alternativo.

El efecto llamada no ha tardado en producirse: además de Ikea, ya han solicitado negociar la multinacional Imperial Tobacco -dueña de la marca Altadis-, los dos clubes de fútbol de la ciudad -Betis y Sevilla- y la patronal de la construcción de Sevilla, Gaesco, que tiene en cartera todo un rosario de modificaciones del Plan General para adecuar una normativa que nunca les gustó -dado su enfoque social- a la nueva etapa municipal, mucho más favorable a sus posicionamientos. Tanto que el lobby de los constructores tiene previsto celebrar este jueves una reunión cerrada con el nuevo equipo urbaní­stico del PP.

Con Altadis también se está negociando ya. Según desveló el propio regidor, en el caso de Ikea se han celebrado seis reuniones. Esta noticia contrasta llamativamente, e incluso resulta contradictoria, con el pacto institucional que ofreció el regidor a los grupos de la oposición nada más empezar a gobernar para fijar una posición institucional común.

Los equipos de fútbol también quieren recalificaciones. El Sevilla formuló abiertamente sus intenciones por boca de su presidente. El Betis, en una visita institucional a la Alcaldí­a, hizo lo propio admitiendo de forma expresa que necesitan una nueva recalificación para obtener ingresos con los que poder terminar su estadio y solventar su situación financiera. El urbanismo, en lugar de ser una herramienta de cohesión social, vuelve a ser utilizado como un mecanismo para hacer dinero. De cara a la opinión pública, esta opción polí­tica se justifica siempre con la creación de empleo. Las pretensiones del Betis y el Sevilla son muy llamativas si se tiene en cuenta que el anterior ejecutivo local ya rubricó con ambos en 2003 una recalificación a la carta sobre cada uno de sus estadios. De nuevo recurren a la misma ví­a (apropiarse de las plusvalí­as urbaní­sticas colectivas) para solventar sus problemas de gestión.

Gaesco tiene otro enfoque. Más ambicioso. La patronal de la construcción trabaja desde hace tiempo en una doble dirección: a nivel autonómico, dentro de la negociación relativa a las modificaciones de la ley andaluza de ordenación urbaní­stica, y en el ámbito local. La primera propuesta ya está sobre la mesa: incrementar las densidades residenciales en todas las zonas de nuevos crecimientos de Sevilla para poder construir más viviendas de las permitidas por el Plan General, que calculó un colchón superior a las 55.000 residencias. Su tesis: el mercado no demanda pisos del tamaño previsto en el PGOU (entre 70 y 100 metros) y es necesario construir viviendas mucho más pequeñas, obviando además el stock residencial existente. Tal  planteamiento obvia un factor: la comercialización de estos pisos dejará una mayor rentabilidad a los promotores, aunque siempre y cuando cambie la actual coyuntura inmobiliaria, ahora supeditada a la falta de créditos hipotecarios.

Gaesco, por así­ decirlo, lo que pretende es sembrar ahora -introduciendo este debate en la agenda polí­tica municipal e intentando obtener algún compromiso del PP- aunque la cosecha no sea inmediata, sino a medio plazo. El motivo: las inmobiliarias esperan que el mercado se reactive cuando mejore la situación económica y los bancos vuelvan a conceder créditos. Una especie de hipotético retorno a la burbuja inmobiliaria de 2007.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

El Miserable

CitarEl caso es que una ciudad como Sevilla, cuyo ombliguismo supera a Bilbao y Paris juntos, necesita un hilo propio.
Afortunadamente, me va regular.

Bestiajez

Y no olvides que el autor es jienense.

RepublicanoJacobino

Que vive en sevilla desde el año 94, que paga el ibi en sevilla, el impuesto de circulación en sevilla, con delegación de hacienda desde tiempos inmemoriales en sevilla y para más inri, que ayer se tuvo que tragar una cola tremenda en la delegación de la cruz roja de correos para recoger un paquete, de sevilla.

Creo que tengo más que méritos para poder criticar al actual alcalde de sevilla (y más, teniendo en cuenta que él ha criticado mi trabajo).

Además, al no ser sevillano, aún puedo seguir metiendome con los sevillanos por ser sevillanos.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe.

Bestiajez

#5
Yo sin embargo soy sevillano y puedo rastrear la sevillanidad de mi familia al menos hasta cuatro generaciones a partir de las cuales no tengo prueba empí­rica aunque sospecho que continúa con bastantes más incluso enlazando con alguna nobleza menor local.

Y te digo que estoy hasta los mismí­simos cojones del puto ombliguismo de los sevillanos que se creen que una ciudad provinciana que perdió su gloria hace cuatrocientos años sigue siendo el jodido centro del universo.

Si se trata de dar por culo denunciando que el alcalde es gilipollas y no quieres usar el de polí­tica andaluza porque de lo que se trata es de hacer propaganda, mira, abre todos los que quieras, "Zoido hioputa", "El PP sevillano da asco", "Me cago en el consistorio hispalense" o lo que te plazca, pero por favor, no vengas con la mandanga sevillita.


"Temas sevillanos". Joder, parece que va a aparecer Antonio Burgos por aquí­ en cualquier momento.



RepublicanoJacobino

Te veo muy sensible gonzo.

Primeramente, decir que lo del ombliguismo sevillano es una bromita de iniciación del hilo. Cuando lo escribí­ por primera vez puse "bueno y tras esta bromita vamos a lo que realmente querí­a contar". Pero se me jodió lo escrito y cuando llevas un tocho escrito y lo vuelves a escribir otra vez, te ahorras frases.

En segundo lugar, en ningún momento quiero ofender a los sevillanos. Mi mujer es cordobesa y mis cuñados lógicamente, cordobeses. Tengo muchos amigos cordobeses y gracias a ellos aprendí­ lo de "cordobés y hombre de bien no puede ser". Yo lo digo y ellos no se lo toman tan a mal como tu cuando hago bromitas de sevillanos.

En tercer lugar, ahora tenemos como alcalde al populiszoido, que va a rellenar muchas páginas de perí­odicos y que un foro como este necesita que se hable de él. Yo por mi propia experiencia no voy a hablar bien de él, pero otros si que pueden hablar muy bien de él.

Y finalmente, he titulado el hilo, temas sevillanos, porque entre otras cosas la comunidad más numerosa de este foro tras la barcelonesa posiblemente sea la sevillana. Relación con sevilla tiene dark, pepito grillo, los desparecidos apriori y esemismo, e incluso alguien que abrió un hilo relacionado con la mitad de sevilla, algo así­ como hilo de la peña sevillista areopagita. A mi particularmente no me molestarí­a que agarkala abriera un hilo llamado Temas barceloneses (y creo que el tiene la misma relación con la capital condal que yo con la orilla del betis) porque mi objetivo no es solo hablar de zoido (que ya de por si se merecerí­a un hilo propio) sino de cosas de esta ciudad, ya sea de perico el feo, del tremendo, de la alameda o de ¿por qué no han puesto toldos este año en la calle sierpes?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Bestiajez

El ombliguismo catetil sevillano es una lamentable realidad bastante vergonzosa y al parecer también contagiosa.

Si crees que me ofende la crí­tica a los sevillanos es que no has entendido una mierda de lo que he escrito. Máxime cuando yo soy el primero en afirmar que tres cuartas partes de la población de la ciudad deberí­a ser deportada.

No tengo ni puñetera idea de si Zoido será o no un buen alcalde. Teniendo en cuenta el nivelito de la polí­tica local acorde al analfabetismo funcional de la ciudad, no espero nada. Lo que si tengo claro es lo estúpido que es criticar la gestión de alguien que no lleva ni mes y medio en el cargo. Y mejor no me meto a abundar en las noticias que han ido saliendo sobre gente entrando en las oficinas sin permiso por las noches con copias de las llaves y con toda probabilidad usando sellos oficiales y manipulando los archivos.

Respecto a lo demás, pasando por alto que el insecto es tan sevillano como tu y que la comunidad más numerosa de este foro es la catalana y la valenciana con diferencia, la cuestión es que lo abres sólo y exclusivamente para meterte con un alcalde que te ha jodido no se qué rollo profesional.

Creo sinceramente que deberí­as de cambiarle el tí­tulo por "Zoido y yo".

El Miserable

Maravillosa pelí­cula, que supuso el debut profesional de la después conocida como Ana Belén.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Pepito Grillo



Pues si, Zoido lleva poquisimo tiempo y ya la esta liando. Sevillanito castizo de derechas, toros y semana santa, echate a temblar. De su discurso de investidura: "Zoido señala la Biblia y la Constitución como 'guí­a de sus pasos como alcalde'". Casi ná.


Cita de: Bestiajez en Julio 18, 2011, 01:16:51 AM

...pasando por alto que el insecto es tan sevillano como tu...


Y Darky era colombiano. Estas fatal de lo tuyo, chavalito.


sólo se hace a autorizado

Cita de: Litro en Julio 18, 2011, 12:03:38 AM
Que vive en sevilla desde el año 94, que paga el ibi en sevilla, el impuesto de circulación en sevilla, con delegación de hacienda desde tiempos inmemoriales en sevilla y para más inri, que ayer se tuvo que tragar una cola tremenda en la delegación de la cruz roja de correos para recoger un paquete, de sevilla.

Creo que tengo más que méritos para poder criticar al actual alcalde de sevilla (y más, teniendo en cuenta que él ha criticado mi trabajo).

Además, al no ser sevillano, aún puedo seguir metiendome con los sevillanos por ser sevillanos.

Osea que no te has empadronado aún (que no vota allí­, vaya). Pues nada, yo y mi señora somo más devotos del cosmos cartagenero que tu del sevillano (claramente).

RepublicanoJacobino

Cita de: Yoko Ono en Julio 18, 2011, 06:35:45 PM
Cita de: Litro en Julio 18, 2011, 12:03:38 AM
Que vive en sevilla desde el año 94, que paga el ibi en sevilla, el impuesto de circulación en sevilla, con delegación de hacienda desde tiempos inmemoriales en sevilla y para más inri, que ayer se tuvo que tragar una cola tremenda en la delegación de la cruz roja de correos para recoger un paquete, de sevilla.

Creo que tengo más que méritos para poder criticar al actual alcalde de sevilla (y más, teniendo en cuenta que él ha criticado mi trabajo).

Además, al no ser sevillano, aún puedo seguir metiendome con los sevillanos por ser sevillanos.

Osea que no te has empadronado aún (que no vota allí­, vaya). Pues nada, yo y mi señora somo más devotos del cosmos cartagenero que tu del sevillano (claramente).

Llevo empadronado en sevilla desde el año 97. Desde que me compré el piso.

Por cierto y a proposito de gonzo. Como parece que le molesta o no le gusta que desahogue mis rencillas particulares sobre zoido en este foro, esperaré hasta que pasen los 100 dí­as de gracia y antes de eso y cuando tenga algo de tiempo criticaré a los antiguos gobernantes, pues tienen para escribir un libro.

Haberme saltado el protocolo de los 100 dí­as de alcalde ha sido porque este hombre se ha tirado 8 años en la oposición, pero le gustaba salir mucho en la prensa. Vamos, que no es ningún desconocido. Es más, de Espadas si que desconozco su trayectoria.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Bestiajez

Cita de: Litro en Julio 19, 2011, 12:46:05 AM

Por cierto y a proposito de gonzo. Como parece que le molesta o no le gusta que desahogue mis rencillas particulares sobre zoido en este foro, esperaré hasta que pasen los 100 dí­as de gracia y antes de eso y cuando tenga algo de tiempo criticaré a los antiguos gobernantes, pues tienen para escribir un libro.

Haberme saltado el protocolo de los 100 dí­as de alcalde ha sido porque este hombre se ha tirado 8 años en la oposición, pero le gustaba salir mucho en la prensa. Vamos, que no es ningún desconocido. Es más, de Espadas si que desconozco su trayectoria.

Creo que cualquiera que sepa leer ha entendido lo que he querido decir y que es lo que estoy criticando.
´
Tu todaví­a no.


sólo se hace a autorizado

Cita de: Litro en Julio 19, 2011, 12:46:05 AM
Cita de: Litro en Julio 18, 2011, 12:03:38 AM
Que vive en sevilla desde el año 94, que paga el ibi en sevilla, el impuesto de circulación en sevilla, con delegación de hacienda desde tiempos inmemoriales en sevilla y para más inri, que ayer se tuvo que tragar una cola tremenda en la delegación de la cruz roja de correos para recoger un paquete, de sevilla.....
...
Llevo empadronado en sevilla desde el año 97. Desde que me compré el piso.
...

Ya ves, bajo mi particular punto de vista, vivir en un villorrio, pagar sus impuestos y comerse sus marrones administrativos me suena a jubilado noruego en Pozo Estrecho. Debe ser que declararse ciudadano (obligaciones y derechos) me parece una cosa tope importante.

RepublicanoJacobino

Cita de: Bestiajez en Julio 19, 2011, 05:52:06 AM
Cita de: Litro en Julio 19, 2011, 12:46:05 AM

Por cierto y a proposito de gonzo. Como parece que le molesta o no le gusta que desahogue mis rencillas particulares sobre zoido en este foro, esperaré hasta que pasen los 100 dí­as de gracia y antes de eso y cuando tenga algo de tiempo criticaré a los antiguos gobernantes, pues tienen para escribir un libro.

Haberme saltado el protocolo de los 100 dí­as de alcalde ha sido porque este hombre se ha tirado 8 años en la oposición, pero le gustaba salir mucho en la prensa. Vamos, que no es ningún desconocido. Es más, de Espadas si que desconozco su trayectoria.

Creo que cualquiera que sepa leer ha entendido lo que he querido decir y que es lo que estoy criticando.
´
Tu todaví­a no.



Pues cada vez que leo una respuesta tuya a cualquier cosa que pongo, dialogo que abro, tema en el que participo, en lo que mi mente al leer me da a entender sólo encuentro es un ataque destructivo hacia ese dialogo, un ataque ad hominem retorcido al mejor estilo gonzo, maniatico de la última palabra y que siempre ha de dar a entender que tiene la razón. No sé por que motivo esa persecución, pero vamos, que me da igual.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda