Temas sevillanos

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 17, 2011, 06:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Buscando información sobre Nueva York, ya que estoy preparando el viaje, voy y me encuentro esto:

http://www.nyc-architecture.com/ARCH/ARCH-notes-municipal.htm

Lo que sí­ me ha llamado la atención es que no se incluya la Giralda de Kansas City (motivo por el cual esta ciudad tiene una avenida dedicada en Sevilla)

http://en.wikipedia.org/wiki/Country_Club_Plaza

Para cerrar este post giraldero, comentar que esta giralda tuve la oportunidad de verla de casualidad:

http://www.britannica.com/EBchecked/media/12688/Library-at-the-Catholic-University-of-Leuven-Leuven-Belg

Bonita ciudad, este no era ni mucho menos lo más interesante de la misma, comparado a su ayuntamiento o a su beaterí­o.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Bestiajez


Monteseirí­n dejó 52 millones de euros en facturas sin pagar guardadas en los cajones

Los cajones de las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla rebosan de facturas sin contabilizar y pendientes de pagar. A la delicada situación financiera de las arcas municipales -acumula un déficit negativo de 51 millones de euros-, hay que añadir además una deuda de más de 52 millones contraí­da con numerosos proveedores a los que el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirí­n contrató para realizar obras y servicios sin seguir los cauces legales y 'a dedo'. Los proveedores reclaman su dinero, pero oficialmente no consta que estos trabajos se hayan contratado.

Para hacer efectivo estos pagos, la Intervención General tiene que comprobar una a una que estas obras están ejecutadas para poder darles luz verde y que el pleno municipal las aprueba como un reconocimiento de crédito, una figura administrativa que debe usarse de forma excepcional. El interventor ya ha comprobado facturas por valor de 15.224.873,62 euros, mientras que aún quedan 37.104.532,27 euros por constatar.

Estos datos son los que maneja la Intervención municipal a fecha 7 de julio, por lo que no hay que descartar que la deuda haya crecido en las siguientes semanas. Por el momento, lo cierto que es el gobierno de Monteseirí­n ha dejado más de 52 millones de euros pendientes de pago.

Una vez que el interventor comprueba la ejecución de los trabajos adjudicados, el gobierno municipal tiene la obligación de pagarlos con el objetivo, según la normativa, de "evitar así­ un enriquecimiento indebido puesto que el proveedor no es responsable de la mala práctica".

De esta forma, el nuevo gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) tendrá que hacer frente a estos 52 millones de euros y liquidar una deuda hasta ahora guardada en los cajones del Ayuntamiento hispalense y heredada de la gestión de la anterior corporación PSOE-IU.

Estos datos dejan en evidencia las últimas declaraciones del ex alcalde Monteseirí­n, quien en sus últimos dí­as como regidor hispalense insistió en varias ocasiones en decir que "dejarí­a las arcas municipales infinitamente mejor de cómo las encontró" en 1999, cuando ostentó la Alcaldí­a, y que "quien diga hoy o mañana que se van a encontrar facturas en los cajones, está faltando a la verdad".

Sin embargo, y tras su marcha, la realidad es muy distinta: las facturas existen, suman millones y aún siguen llegando otras nuevas de diferentes proveedores.



RepublicanoJacobino

Esto casi podrí­a ir en el hilo de titulares estrambóticos:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1111484/las/multas/centro/bajan/agosto/octubre.html

CitarLas multas en el centro bajan de 7.200 a 266 de agosto a octubre El gobierno reduce al mí­nimo las sanciones de tráfico tras el fin del Plan Centro para "dar un respiro al personal" · El edil de Movilidad lamenta que la grúa ya no sea pública


Es decir, que ya no multan tanto no porque los sevillanos se hayan concienciado a base de multas lo feo que es aparcar encima de una acera u obstaculizando un paso de minusválidos. Es simplemente que la gente se cabreaba porque los multaban y ahora les van a dar un respiro a los infractores.

Desde luego, con el tratamiento del tráfico del centro, el nuevo equipo de gobierno se está luciendo. Imagino que en la biblia vendrá: "dejad a aquellos que se acercan en carros de fuego a mi templo", "castiga a aquellos que no respetan las santas leyes de mi pueblo", "dejemos que aquellos castigados puedan reflexionar y volverse por el buen camino".
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dark

#18
La cosa no es exactamente así, como dice Diario de Sevilla, aunque yo no sé qué es peor. La cuestión es que con el plan centro no se prohibía el acceso al centro con vehículos, se limitaba el acceso por 45 minutos, de tal forma que acababan multados la inmensa mayoría de los que hacían uso del vehículo. La jugada era redonda: centro libre de humos y recaudación extra cortesía de los osados comodones. Y llegó Zoido, y como se ha dedicado en la oposición a oponerse a todo por sistema como política, pues ha eliminado el plan centro. Muy bien, pues ahora te encuentras con que recaudas 7.000 millones menos en multas y casi le da un telele. Al final vuelta de nuevo la zona azul para compensar la recaudación.

Son unos putos impresentables. En una ciudad como Sevilla, tradicionalista hasta lo rancio, donde el progreso hay que imponerlo a golpe de ordenanza, un retrógrado populista trasnochado sin ningún pudor como Zoido es el puto amo. A ver si medra pronto y se va de ministro o algo.



Bestiajez

Creo que ya ha pasado el suficiente tiempo de testeo como para que podamos afirmar que el actual alcalde de Sevilla es efectivamente un sucnormal.

RepublicanoJacobino

A veces da la impresión de que vivimos en un pais de pandereta. Y esta es la prueba:

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Pnin

¿lo dices por lo de feo que tiene el cartel o porque es una copia modificada? lo segundo no me parece especialmente mal, igual hasta compraron la ilustracion y todo.

pero si, el cartel tiene bastante delito.

RepublicanoJacobino

Aunque en este hilo parezca a ferdinand en uno de los que abre (por ejemplo, el de blas infante), pero no he podido resistir la tentación de las cosas que esta ciudad ofrece para la tertulia.

Hace años, no muchos, Sevilla recibió un regalo como en su dí­a recibió nueva york con la estatua de la libertad. La que podí­a ser estatua de la libertad sevillana la pusieron en uno de los lugares menos vistosos de Sevilla, junta a una estación depuradora de aguas residuales. Hoy en dí­a ha ganado algo (poquito) pues forma parte de una esquinita del parque del alamillo.

Para los que no lo conozcan, me refiero a esto:



Posiblemente, hubiera estado más vistoso si se hubiera colocado en el prado de san sebastian (incluso podrí­a ser un atractivo más de Sevilla)

Este buen hombre representado en esta estatua, es el hombre más importante de la historia de España, y al menos, en Sevilla algo de particular tiene, no sólo porque fuera donde llegó con los barcos con la noticia de haber descubierto el nuevo mundo, sino porque además sus huesos descansan en esta ciudad.

Pero al parecer, los sevillanos deben ser como los bilbainos, es decir, que nacen donde les sale de los cojones. Lo digo porque hay un sevillano, nacido en polonia, y enterrado en el vaticano, al que le van a dedicar una estatua que la van a colocar en la plaza más simbólica de Sevilla, la que más turistas han llegado a ver y dentro del perí­metro patrimonio de la humanidad.

Este gran sevillano no es otro que este:



Y como no, este es el merecidí­simo monumento que se va a poner frente a la giralda:



Pero bueno, asi somos los andaluces. Dedicamos un monumento a la madre del que critica a los andaluces en general porque algunos andaluces en particular hacen a pequeña escala lo que él hace a gran escala.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Ignacio

No, seguramente tú querrás plantar el huevo de Colón frente a La Giralda.
Ahí­, encastrado a machotazos.


Y eso de que Colón es el personaje más importante de la Historia de España, es mucho decir, sobre todo en Sevilla, cuna ná menos que de dos emperadores.
En fin....

k98k

Me voy a nochevieja a sevilla, que eso, esconder los jamones.

Ah y que Fernando III ya tiene estatua, no te preocupes macho.

RepublicanoJacobino

He dicho que el huevo del colón serí­a más apropiado el prado de San Sebastian.

Sobre gustos los colores, pero me pongo a pensar y no se me ocurre nadie más importante para la historia de España que Cristobal Colón. Algo importante debe tiene monumentos hasta en Nueva York.

Pero a lo que iba, yo me pregunto, ¿que ha hecho este santo-hombre por Sevilla, o por España (bueno, o directamente, en general) para que se le dedique una estatua en la plaza más simbólica de Sevilla?

Todos los que lo admiran dirán que acabó con el comunismo, cuando la realidad es que el comunismo acabó en su época, pero como podí­a haber sido en la época de Juan Pablo I si no le hubieran dado boleto.

Por lo demás, un papa involucionista que se enfrenta a unos nuevos problemas o retos (sida, aborto, libertad sexual...) con vuelta a la mentalidad platónica de la abstinencia sexual, como si todos los problemas que existen en su mundo se restringieran unicamente al hedonismo de la juventud. En un futuro será recordado como un papa atemporal que luchaba contra la evolución de las sociedades, como son recordados la inmensa mayorí­a de los papas.

Lo único que se me ocurre para que se haga esto es que es una iniciativa de catetos y respaldada por los catetos de la junta de andalucí­a, porque estos catetitos le tienen muuuuucho cariño por el único motivo de que ha sido el papa con el que han criado. Dentro de 50 años, nuestros hijos o nietos pasaran por esa plaza y si allí­ sigue esa estatua se preguntarán quien era ese hombre y si tienen inquietudes averiguaran que es un hombre que tiene más sombras que luces y no comprenderan el por qué del monumento.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: k98k en Diciembre 17, 2011, 11:30:14 AM
Me voy a nochevieja a sevilla, que eso, esconder los jamones.

Ah y que Fernando III ya tiene estatua, no te preocupes macho.

La persona que más ha hecho por Andalucí­a, echando a los moros de la mitad de esta tierra.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Ignacio

Cita de: Litro en Diciembre 17, 2011, 11:35:52 AM
He dicho que el huevo del colón serí­a más apropiado el prado de San Sebastian.

Sobre gustos los colores, pero me pongo a pensar y no se me ocurre nadie más importante para la historia de España que Cristobal Colón. Algo importante debe tiene monumentos hasta en Nueva York.

Pero a lo que iba, yo me pregunto, ¿que ha hecho este santo-hombre por Sevilla, o por España (bueno, o directamente, en general) para que se le dedique una estatua en la plaza más simbólica de Sevilla?

Todos los que lo admiran dirán que acabó con el comunismo, cuando la realidad es que el comunismo acabó en su época, pero como podí­a haber sido en la época de Juan Pablo I si no le hubieran dado boleto.

Por lo demás, un papa involucionista que se enfrenta a unos nuevos problemas o retos (sida, aborto, libertad sexual...) con vuelta a la mentalidad platónica de la abstinencia sexual, como si todos los problemas que existen en su mundo se restringieran unicamente al hedonismo de la juventud. En un futuro será recordado como un papa atemporal que luchaba contra la evolución de las sociedades, como son recordados la inmensa mayorí­a de los papas.

Lo único que se me ocurre para que se haga esto es que es una iniciativa de catetos y respaldada por los catetos de la junta de andalucí­a, porque estos catetitos le tienen muuuuucho cariño por el único motivo de que ha sido el papa con el que han criado. Dentro de 50 años, nuestros hijos o nietos pasaran por esa plaza y si allí­ sigue esa estatua se preguntarán quien era ese hombre y si tienen inquietudes averiguaran que es un hombre que tiene más sombras que luces y no comprenderan el por qué del monumento.

La verdad es que me da mucha pereza contestarte. Toda vez que, aunque sigo siendo creyente, cada vez me siento más alejado de La Iglesia.
Pero lo intentaré.
Yo, es que no sé qué esperas tú tratándose del primer Papa de Roma que visita Sevilla, no una, sino dos veces. Que se ha hospedado ahí­ al ladito de La Giralda y que hasta ha rezado el Angelus (a todo el mundo) desde allí­.
Por lo demás es un señor que está a punto de ser declarado santo.
¿No te parece que el lugar adecuado para una estatua está cerca de una catedral Católica que él visitó y frente a un arzobispado católico?

Es que no sé a santo de qué mezclas el problema del huevo de Colón con esto.
Bueno, sí­ lo sé, a santo de un atroz odio hacia todo lo católico.

Que el huevo de Colón merecerí­a otra ubicación...pues posiblemente, pero ¿Qué coño tiene eso que ver con la estatua de Juan Pablo II?, ¿Acaso es que quieres colocar el huevo enfrente de La Giralda?



javi

Yo creo entender lo que trata de explicar: él no dice que el huevo haya de ir frente a la Giralda, sino que un regalo fue colocado en un lugar muy poco apropiado existiendo otros más adecuados.

En cuanto a lo del Papa y su visita, alguno podrí­a argumentar que Bill Clinton fue el primer presidente de los EEUU que visitó Granada y deberí­a tener la misma presencia.

Ah, espera, que la tení­a...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javettelito en Diciembre 17, 2011, 01:42:15 PM
Yo creo entender lo que trata de explicar: él no dice que el huevo haya de ir frente a la Giralda, sino que un regalo fue colocado en un lugar muy poco apropiado existiendo otros más adecuados.

En cuanto a lo del Papa y su visita, alguno podrí­a argumentar que Bill Clinton fue el primer presidente de los EEUU que visitó Granada y deberí­a tener la misma presencia.

Ah, espera, que la tení­a...

Él, a cuenta de algo que puede parecer razonable, le pega un capón, porque sí­, porque le sale de los cojones, a Juan Pablo II...todo esto sin venir a cuento del tema que se trataba.

Vamos, Javi, que como ZP ya se va, tú eres un capullo...¿Mejplico?