Tengo una pregunta genuina y de buen rollo.

Iniciado por El Miserable, Julio 22, 2011, 07:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Ahora mismo, en este foro Areópago, el único moderador que existe es Rednuts. Por lo visto, porque así­ se decidió en una determinada votación -que no recuerdo, pero que habrá sido, OK, sin problemas-.

Esto es, tal y como Bic Cristal dice, Rednuts es moderador porque así­ se le votó.

Mi pregunta es: ¿y a Bakú, quién le ha votado como moderador?

Me refiero al usuario que tiene como avatar al Castigador, y que amenaza con 'baneos' practicamente a diario.

¿Ha habido una votación para elegirle como moderador? ¿Cuáles son sus méritos para ser, en la práctica, el único moderador del foro? ¿Es acaso especialmente neutral, correcto, brillante, justo?

¿No serí­a necesario votar si se quiere a Bakú como moderador, o no? ¿Es esta una situación deseable, la de que haya un moderador votado que no modera, y otro moderador no votado, que se pone al Castigador como avatar?

Un electo a todos.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Bic

Ya he dicho varias veces que cuando nos mudemos (si es que nos dejáis tiempo para encargarnos de una vez del traspaso) le propondré a JM, como segundo en ese referéndum y como persona apreciada en esta casa, que comodere junto a Rednuts. Pero prefiero que sea después del traspaso porque quiero repasar las reglas de moderación, hablar con calma con los implicados y partir en la nueva temporada un poco "de cero".

Lo de que Baku le eche un cable a Rednuts en tareas de moderación (no baneando a nadie ni borrando mensajes, sino básicamente avisándole de lo que se cuece) es algo puramente temporal desde que Dan dimitió y hasta que nos mudemos de una vez.

Otra cosa: en la nueva temporada del Areópago, tras la mudanza, pondré la norma de que armar follón quejándose repetidamente de la moderación o la administración sea motivo de baneo no temporal sino permanente. Que ya estoy más que harto de que ser moderador en el Areópago tenga más burnout que ser profesor en un instituto del Bronx.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Pero qué comepollas eres, Ché.

Es impresionante, de verdad.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

CitarLo de que Baku le eche un cable a Rednuts en tareas de moderación (no baneando a nadie ni borrando mensajes, sino básicamente avisándole de lo que se cuece) es algo puramente temporal desde que Dan dimitió y hasta que nos mudemos de una vez.

Entonces, ¿todo lo que ha hecho hasta ahora -avisos de 'baneos' fulminantes, movida de hilos, cambios de tí­tulos de hilos, persecución implacable- ha estado totalmente fuera de lugar?

Interesante.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Bic

No voy a entrar a discutir qué es apropiado y qué no mientras Baku esté echándole un cable a Rednuts (de forma temporal mientras hacemos el traspaso, que por cierto en su parte técnica está llevando Baku casi al 100%). En la frase que citas he dicho "básicamente", por otro lado, para indicar que no está en sus manos banear o borrar mensajes, pero sí­ tareas menores, mover hilos al subforo de metaforeo, cambiar tí­tulos de forma no permanente y, desde luego, dar los avisos que considere conveniente.

Lo de la "persecución implacable" es ya un tema de moderación: si consideras que eres ví­ctima de una persecución puedes denunciarlo a Rednuts o a su futuro comoderador.

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

_Amazonia_


Y no necesitais una co-moderadora¿?. Una mano femenina iria bien al foro, no¿?.

El Miserable

Vaya, perdona, pero si en un mensaje dices una cosa, y en otro otra bien distinta, ya no sé con qué vas a sorprenderme en un hipotético tercer mensaje.

De cualquier forma, es cierto que las cosas están funcionando magní­ficamente bien. Tú, con la polla hecha un lí­o; Rednuts como moderador que no modera -ya lo dice él, que está muy liado, y que con el móvil es que es muy difí­cil-; Bakú, que se supone que se ocupa de la parte técnica, moderando full time, y amenazando cada tres horas aproximadamente de que va a expulsar a alguien sine die...

No, en serio, lo cierto es que el panorama es inmejorable.

Lo mejor, no obstante, es cuando para justificar que Rednuts sea moderador del foro, se apele a una votación pasada, y para justificar que Bakú sea ahora mismo el sheriff del lugar se apele a... ¿qué?

Yo creo, Bic, que tú -o el que sea realmente dueño y responsable de este chiringuito-, deberí­as decir algo así­ como: mira, tronco, aquí­ se hace lo que me sale a mí­ de mis santos huevos. O lo tomas, o lo dejas. Y ya está. Y uno sabrí­a a qué atenerse, y pa'lante. Ancha es Internet.

Pero estas moviditas que tanto le gustan a los Chés de la vida... venga ya, tronco, hazme el favor.

Electos cordiales.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Bic

Cita de: El Miserable en Julio 22, 2011, 09:58:57 PM
Yo creo, Bic, que tú -o el que sea realmente dueño y responsable de este chiringuito-, deberí­as decir algo así­ como: mira, tronco, aquí­ se hace lo que me sale a mí­ de mis santos huevos. O lo tomas, o lo dejas. Y ya está. Y uno sabrí­a a qué atenerse, y pa'lante. Ancha es Internet.

Creí­a que eso se daba por supuesto. Soy el único responsable legal y dueño del foro. Si quisiera, mañana podrí­a borrar todo el foro Areópago y dedicar la poca pasta que queda a obras de caridad. Si me da por ahí­, podrí­a banearos a ti, al Grillo, a Felipillo y a quien quisiera sine die sin dar ningún tipo de explicación o justificación. Si me preocupo de consensuar normas orientativas, hacer referéndums (como los de moderación y los del ignoratrón), y preguntar a la mayorí­a de areopagitas qué quieren es por pura cortesí­a, pero tengo muy claro lo que haré cuando se me acaben la cortesí­a y las buenas maneras.

Antes he mencionado que a partir de bien pronto armar follón quejándose repetidamente de la administración o la moderación (lo que hicisteis muchos con Dan, por ejemplo) será motivo de baneo no temporal sino permanente. Lo pondré más claro: a quien no le guste el equipo de moderación o administración, tiene una opción muy sencilla:  buscarse otro foro. Y ya me preocuparé yo de enseñarle la puerta.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Ahora sí­ se te ha entendido todo, mi buen amigo progresista.

Je.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Bic

¿?

El derecho de admisión en los bares (o en los foros) no es de derechas ni de izquierdas.

Y ser progresista (que no me considero especialmente "progresista", por cierto) no tiene nada que ver con poder hacer lo que considere conveniente con un foro del que soy el responsable legal.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Libertad de expresión hasta donde a ti te salga de la polla. OK. Si esas son las reglas, esas son.

A mí­ ya no tienes nada más que decirme. El dí­a que se te acabe la "cortesí­a", me expulsas para siempre, y punto.

Pero no me vendas más motos, chato, que estamos todos muy mayores.

Chau.

í.-
Afortunadamente, me va regular.

_Amazonia_


De fuera vendran y de tu casa te echaran...manda huevos¡¡

Bic

La venta de motos es otro negociado. La "cortesí­a", como la he llamado, no es contigo, sino con todos los areopagitas: el moderador que tenéis lo habéis elegido entre todos, por ejemplo, en lugar de haberlo designado yo a dedo. Pero tengo la capacidad, como responsable legal del chiringo, de designar a quien considere conveniente (o de permitir que Baku eche un cable en la moderación), y siempre la he tenido. Y así­ con todo: las normas, las apelaciones a los baneos, lo del botón del ignoratrón, incluso lo de apartarme de la moderación. Intento que el Areópago se autogestione, pero sigo siendo el responsable.

Creo que no hay ningún foro ahora mismo en Internet con tanta libertad de expresión como éste, por cierto, ni con tanta variedad de ideas polí­ticas, sociales y literarias (que es por donde acaban volando las peores hostias, por cierto). No tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, que básicamente es que si un parroquiano de un bar se dedica sistemáticamente a insultar al dueño del bar y a los seguratas, lo más probable es que acabe en la calle. Tener cortesí­a no es ser gilipollas.

Y sí­, efectivamente, si se da el caso (que sinceramente espero que no) expulsaré sine die a la gente que considere conveniente del foro del que soy responsable legal (y mira, ahora mismo no estoy pensando en ti).

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

_Amazonia_


Bueno, pues va a ir por mi, nada...me callo y punto.

Bic

Cita de: _Amazonia_ en Julio 22, 2011, 10:36:03 PM
Bueno, pues va a ir por mi, nada...me callo y punto.

;D Que no, mujer...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.