Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Cita de: Dan en Noviembre 01, 2011, 01:51:59 PM
Una cosa que no entiendo: esa "mochila" se va llenando con un porcentaje de tu salario. ¿Por qué dice que lo mete la empresa, si es tu dinero? Lo estarás metiendo tú, aunque el movimiento lo realice la empresa. Como lo de la Seguridad Social.

Y el uso de este sistema con el empresariado español da, cuando menos, miedo. Seguro que ya tienen a los gestores pensando cómo exprimirlo a su favor con triquiñuelas desde ya.

Yo cuando leo "se va llenando con la aportación mensual de la empresa del 1,53 por ciento del salario bruto del trabajador", leo que la empresa aporta un dinero que es X, no que el trabajador deja de percibirlo como si fuera un nuevo concepto en la nomina.

Y si el estado "garantiza el cien por cien de las aportaciones netas", lo suyo serí­a que el no lo quiera meter en un banco, pueda dejar que el estado se lo "guarde".

Bestiajez

El sistema este parece intentar evitar que se acuerden despidos improcedentes entre empleado y empleador que en realidad no son tales.

Yo creo que es más sencillo crujir a la empresa Y AL CURRANTE que realizan tales prácticas.


San Daniel

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 01, 2011, 04:55:35 PM
El sistema este parece intentar evitar que se acuerden despidos improcedentes entre empleado y empleador que en realidad no son tales.

Yo creo que es más sencillo crujir a la empresa Y AL CURRANTE que realizan tales prácticas.

Como es eso de pactar un despido improcedente que no es tal?
Es un despido procedente en el que llegan a un acuerdo para que se tenga que indemnizar al trabajador?
O a que te refieres?

Bestiajez

Cita de: San Daniel en Noviembre 01, 2011, 05:11:44 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 01, 2011, 04:55:35 PM
El sistema este parece intentar evitar que se acuerden despidos improcedentes entre empleado y empleador que en realidad no son tales.

Yo creo que es más sencillo crujir a la empresa Y AL CURRANTE que realizan tales prácticas.

Como es eso de pactar un despido improcedente que no es tal?
Es un despido procedente en el que llegan a un acuerdo para que se tenga que indemnizar al trabajador?
O a que te refieres?

A acordar que la empresa te despida cuando en realidad quieres largarte y que la indemnización la paguemos entre todos los demás.


Dan

La paguemos a secas, no. Que se la queda el empresario, en su cuenta, no en la de la empresa, puntualicemos.

San Daniel

Que indemnización pagamos todos? Cuando se hace un chanchullo ese se firma el recibí­ de la indemnización y andando, no?

Bestiajez

Cita de: San Daniel en Noviembre 01, 2011, 05:37:56 PM
Que indemnización pagamos todos? Cuando se hace un chanchullo ese se firma el recibí­ de la indemnización y andando, no?


Que venga un abogado y nos hable de fogasa y tal.

San Daniel

El FOGASA? El que financian las empresas y no todos?

javi

Cuando un trabajador si quiere ir, y la empresa quiere hacerle un favor, hacen el paripé del despido: el primero firma la indemnización y puede pedir desempleo, mientras que el talón se lo queda el segundo, dinero para circuito B.

Pero esto ocurre hasta cierto tamaño de la empresa.

FOGASA es el fondo de garantí­a salarial, no sé si finalmente se llevó a cabo la reforma para que pagaran ellos los despidos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

El huevo del rey

Habrá querido decir la prestación por desempleo que recibirá el despedido fraudulentamente. Esa es la "indemnización" que pagamos todos.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Dan

Cita de: San Daniel en Noviembre 01, 2011, 05:37:56 PM
Que indemnización pagamos todos? Cuando se hace un chanchullo ese se firma el recibí­ de la indemnización y andando, no?


Tú hablas con el tí­o. Eh, quiero el paro, te firmo lo de la indemnización, no me la pagas, y me echas. Los dos contentos.
Lo que no sabe la gente es que después el empresario se queda la pasta de tu indemnización. Se confunde dinero de la empresa con dinero del empresario. Ellos saben perfectamente que esto no es así­, de modo que el empresario coge el documento, con tu firma, donde indicas que has percibido tanto y lo ponen como gasto. Porque pueden. Como está justificado, van al banco, y retiran esa pasta en metálico de la cuenta de la empresa. Supuestamente para dártelo a ti. Pero tú ya te has ido tan contento, así­ que ese sobre... ese sobre... ¿dónde acaba?

Y habrá quien diga que esto es robarse a sí­ mismo. Volvemos a las andadas: el dinero de la empresa no es el dinero del empresario.
Hacienda no se entera, un hermoso fraude con suculento coste, y la gente va por ahí­ señalando, sobre todo, al currela como defraudador. Rí­a aquí­. Y esto, ahora, multiplicadlo por todas las veces que ha ocurrido esto desde que os hacéis una idea, y volved a cagaros en los muertos de ése que hablaba de "los tiempos del maná".

San Daniel

Solo me ha entendido el webo. Y si tiene paro ya se lo habrá pagado el menda. De todas maneras, con currar un fin de semana en una ETT ya se recupera el derecho al paro por fin de contrato.

Bestiajez

Cita de: San Daniel en Noviembre 01, 2011, 06:15:50 PM
El FOGASA? El que financian las empresas y no todos?

El dinero de todos no es de naide.

La empresa despedidora se aprovecha del fondo de garantí­as que pagan todas las empresas. El defraudador despedido se saca su indemnización y además una prestación por desempleo a la que no tiene derecho también pagada por todos los demás.

Esto es lo que hay que atajar. A los "listos".


Dan

Cómo que se saca su indemnización. Pero qué pactos hacéis por ahí­.

javi

Se habrá confundido, que arriba oscurece antes.

La pasta se la queda la empresa, y yo he visto como se integraba en el circuito B
Running is life. Anything before or after is just waiting