Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Dan en Noviembre 08, 2011, 12:56:02 PM
Cita de: San Daniel en Noviembre 08, 2011, 12:43:03 PM
Traetela a comer unas hamburguesas, hombre.

Josdeperra.

Tranquilo, ella come poco...



...por la cuenta que le trae.

Ignacio

Cita de: Dark en Noviembre 08, 2011, 01:01:24 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 08, 2011, 11:35:37 AM
Cita de: Dark en Noviembre 08, 2011, 10:55:12 AM
Cita de: Felipillo en Noviembre 08, 2011, 12:44:10 AM
Colegas casi me convence Rajoy con lo bien que lee. Me ha gustado lo de que va a modificar la prestación por desempleo, a sacar a las PyMEs de la negociación colectiva, a evaluar el sistema de pensiones cada dos años. El hombre tiene cosas para todos, parados, empleados y pensionistas. Me "gustan" tanto todas estas propuestas que no me queda mas remedio que votar a IU o a algún minoritario para que salgan adelante.

Cuando os ponéis a repetir consignas sois tela de pesados. Lo más gordo que ha dicho, porque de lo que no ha dicho sólo nos lo podemos imaginar, es vincular el grifo del crédito a las empresas con el gasto público. Está preparando la madre de todos los recortes y esa falacia axiomática es la justificación. Y ojo, para un paí­s que tiene una sanidad y educación pública y universalizada, con tradición consolidada, y que gasta por tanto la mayor parte de sus recursos en financiarlas es financieramente imposible que no se vean afectadas por el recorte. En definitiva; si hay que reducir personal, cerrar centros,  privatizar servicios, reducir la cobertura del servicio, etc... es para que los bancos hagan fluir el crédito hacia las empresas y éstas creen empleo. Es decir, el paro lo vamos a combatir con desprotección social.

Y ahí­ estaba el gran lí­der de la izquierda española dejándolo pasar. Todo el debate intentado que concrete algo su adversario, le suelta una -y qué una-, y ni la huele.

Lo siento Sire, pero con el debido respeto, no se entera usted de nada.
Todo eso que suelta no dejan de ser cuentos chinos.

Aparte de dejar caer a la banca que tenga que caer, el próximo responsable tendrá que embridar la deuda y dejar de emitir más. Que el poco dinero que haya vaya a los particulares y empresas.
Ya se lo dije ayer, pero parece que no se lo acaba usted de creer.
Los bancos necesitan hacer negocio y sólo hacen negocio de dos formas: o con comisiones, o prestando (con el diferencial correspondiente). Si no tienen el soporte de la deuda pública (siempre preferida por ser "más segura") no tendrán más remedio que prestar a las empresas y particulares. Eso suponiendo que haya tanta demanda de crédito como dicen, que yo también lo dudo (vamos, dudo que haya demanda de "crédito bueno", que crédito para ahorcarse más, seguro que hay, pero ese no interesa)



Que me parece muy bien, pero que es mentira que no presten a empresas porque no tengan o porque lo poco que tienen se lo prestan al Estado. Que no, que eso es mentira; cómo no van a tener dinero si han cerrado una cuenta de resultados con unos beneficios como si no hubiera crisis, se han dedicado a hacer inversiones y comprar bancos en el extrajero como si no hubiera crisis y han repartido beneficios millonarios entre sus directivos como si n hubiera crisis. Y encima, el dinero que les dio el BCE a bajo interés (1%) para créditos a empresas, porque era para eso, lo han dedicado a maquillar balances y actuar de comisionista del Estado. Si será así­ que al final ha sido el propio BCE el que ha acabado comprando la deuda.

Dark, hombre de Dios, si los bancos actuasen de forma completamente estricta con lo que yo, y muchos otros, pensamos que deben ser las valoraciones de activos dudosos, estarí­an todos en pérdidas. Por las provisiones, mayormente.
Pero es que este juego, y no olvides que los bancos tienen que acudir al mercado también, tiene una componente de imagen que no puedes soslayar.
¿Alguien se imagina comprando acciones de un banco que acaba de declarar pérdidas?
Pues a lo mejor es un magní­fico negocio, dependiendo de la estructura de su balance. Pero no te engañes, eso no vende. Y los bancos también viven de la imagen.
O sea, que no es oro todo lo que reluce, ni siquiera los supuestos crecimientos de balance.

Y no te confundas con los créditos a empresas. La mayorí­a son empresas que, por su estructura financiera, están condenadas.
¿Qué quieres?, ¿Que arrastren en su caí­da a los bancos?, ¿Que provoquen un agujero todaví­a mayor?

Es que es de risa pensar que un banco va a rechazar un negocio seguro. Los bancos están deseando prestar, es la base de su negocio. Pero ni tienen dinero suficiente (algunos), ni hay alternativas creí­bles hoy en dí­a (otros). Por mucho que te lo digan.

Estamos metidos en un buen problema y muchas entidades deberán cerrar sus puertas y dejar en el paro a mucha gente antes de que esto empiece a funcionar de nuevo. Siempre y cuando se cuadren las cuentas públicas (requisito esencial).

yonnon

Yo empiezo a mirar con otros ojitos ese terrenito que tiene mi señor padre alla en el pueblo. Creo que es tierra fertil

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Imparable

Yo no se qué hay de malo en recortar el gasto público. El problema es que nadie dice de cortarlo por donde debe ser: Lo primero es dejar de financiar a los partidos polí­ticos, empezando evidentemente por los de í­ndole secesionista, que no sé qué cojones hacen chupando de la teta de un Estado que no reconocen; luego acabar con las polí­ticas de integración y cuanta mierda haya de ayuda a los inmigrantes, si no se sienten a gusto en España que se vuelvan a Morolandia; dejar de dar prestación por desempleo a gente que rechaze la segunda oferta de trabajo, que no está la cosa como para andar rechazando curros y recordemos que los trabajadores producen riqueza mientras los parados la consumen. Y aquí­ entramos al tema de las garantí­as sociales.
Los rojos quieren inmobilismo que garantize todo: prestaciones por desempleo, sanidad, educación...todo garantizado para "pobres", lo malo es que asegurar esas medidas no nos sacará de pobres; en cambio, lo que se debe hacer, por culpa de la crisis, es que pobres y ricos lo pasen un poco peor para que vuelva a crecer y disfrutar la clase obrera, que es el verdadero motor del paí­s. Una vez la clase obrera vuelva a funcionar se podrán volver a asegurar los derechos para los más humildes.

Dark

Cita de: El huevo del rey en Noviembre 08, 2011, 12:30:48 PM
Cita de: CHE en Noviembre 08, 2011, 09:18:53 AM
No puedo creerme que el debate de tan poco juego en esta casa. Paso de verlo convencido de que hoy me enteraré de todo y que tendré una visión crí­tica del asunto y pasáis del tema como de la mierda. Joder, contad algo.

Estuvieron dos horas llamando gilipollas, imbéciles y de todo a los ciudadanos y después se fueron a celebrar sus victorias con sus partidos.

Y mucho humor. Sobretodo mucho humor.

Destacable el momento en que Rubalcaba dice: "ahora es Vd. el que miente" sin caer en que tal afirmación lleva implí­cito reconocer que él lo ha hecho antes, o el momento en que Rajoy desvela que en su equipo de trabajo no hay ningún travelo; "Estoy rodeado de compañeras de partrido que forman parte de mi equipo de trabajo que son mujeres".

yonnon

Cita de: Rednuts en Noviembre 08, 2011, 01:18:47 PM
Que te la vas a follar o qué.

La tierra, no, pero los primeros melones que me de, seguro que si.

patillotes

Cita de: Dark en Noviembre 08, 2011, 01:01:24 PM
Que me parece muy bien, pero que es mentira que no presten a empresas porque no tengan o porque lo poco que tienen se lo prestan al Estado. Que no, que eso es mentira; cómo no van a tener dinero si han cerrado una cuenta de resultados con unos beneficios como si no hubiera crisis, se han dedicado a hacer inversiones y comprar bancos en el extrajero como si no hubiera crisis y han repartido beneficios millonarios entre sus directivos como si n hubiera crisis. Y encima, el dinero que les dio el BCE a bajo interés (1%) para créditos a empresas, porque era para eso, lo han dedicado a maquillar balances y actuar de comisionista del Estado. Si será así­ que al final ha sido el propio BCE el que ha acabado comprando la deuda.

No prestan porque estan en quiebra o casi. Es cierto que les han obligado a comprar bonos de hispanistan, como no lo es menos que este les ha soltado pasta. Lo comido por lo servido.


Dan


Porfirio

Cita de: Chestburster en Noviembre 08, 2011, 02:27:34 PM
Cita de: Rednuts en Noviembre 08, 2011, 01:18:47 PM
Que te la vas a follar o qué.

La tierra, no, pero los primeros melones que me de, seguro que si.

Me acordé de Yon, y le adjudiqué directamente el personaje, ayer leyendo el puñetero libro de Welsh, cuando están tres amigos tumbados bocaabajo Y uno de ellos hace un agujero y se folla la tierra.

Dark

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 08, 2011, 08:19:41 PM
No todo iba a ser malo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/comunicacion/1320768273.html?a=EM24db8c697200b062a05c7509c1e270286&t=1320779871&numero=



La idea de hacer una televisión autonómica generalista con desconexiones territoriales no le veo mucho sentido, para eso ya está La Primera y la 2. La propuesta debe salir de las CCAAs, con lo cual aquellas gobernadas por el PP que las cierren, y el resto que apechugue con el gasto.

Bestiajez

Cita de: Dark en Noviembre 09, 2011, 09:42:33 AM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 08, 2011, 08:19:41 PM
No todo iba a ser malo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/comunicacion/1320768273.html?a=EM24db8c697200b062a05c7509c1e270286&t=1320779871&numero=



La idea de hacer una televisión autonómica generalista con desconexiones territoriales no le veo mucho sentido, para eso ya está La Primera y la 2. La propuesta debe salir de las CCAAs, con lo cual aquellas gobernadas por el PP que las cierren, y el resto que apechugue con el gasto.

Ahí­ se plantea precisamente privatizarlas.

Lo de las desconexiones territoriales es para cumplir con los apartados al respecto en los distintos estatutos de autonomí­a.




k98k

Más que privatizarlas habia que volarlas y pasarles con un bulldozer por encima, la tevatres tiene mas personal que telecinco y antena3 juntas, el canalnueve mas o menos, el canalzú una maquina de hacer ricos a campo vidal, a lobatón y compañia y tal, hay que darles con el lanzallamas, pero ya.

Dark

#419
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 09, 2011, 10:09:22 AM
Cita de: Dark en Noviembre 09, 2011, 09:42:33 AM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 08, 2011, 08:19:41 PM
No todo iba a ser malo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/comunicacion/1320768273.html?a=EM24db8c697200b062a05c7509c1e270286&t=1320779871&numero=



La idea de hacer una televisión autonómica generalista con desconexiones territoriales no le veo mucho sentido, para eso ya está La Primera y la 2. La propuesta debe salir de las CCAAs, con lo cual aquellas gobernadas por el PP que las cierren, y el resto que apechugue con el gasto.

Ahí se plantea precisamente privatizarlas.

Lo de las desconexiones territoriales es para cumplir con los apartados al respecto en los distintos estatutos de autonomía.

Me parece que la propuesta no va en serio, que es sólo para meter ruido, es imposible ponerse de acuerdo con la catalana o la vasca para que acepten eso, por ejemplo. Lo rápido, ejemplar y efeiciente es coger las teles autonómicas de las comunidadees que tú gobiernas y darles el cerrojazo. A partir de ahí ni un solo euro del estado para financiar directa o indirectamente una tele autonómica, el que decida quedarse con una tele autonómica que la pague él.