Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PT8

Cita de: Karraspito for President en Noviembre 18, 2011, 01:24:03 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 18, 2011, 01:18:39 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 18, 2011, 01:16:33 PM
Tendrí­a tanto que enseñaros... E inmediatamente después mataros, claro.


Si son hongos hablamos de precio, a mi no me enseñes nada, eso si, limpitos.

   Este Zruspa se cree que puede enseñar a un padre a hacer hijos / vasco a coger setas. Ha! Cuatrocientos ní­scalos cogí­ yo una vez con mi padre, en una sola mañana, y los que dejamos arriba. Eso sí­, acabamos de ní­scalos hasta los cojones, no comí­amos otra cosa después...

Hongos, hongos, y ojo que Zrusped es riojano de los cercanos a la sierra de Cantabria y a otros lares.

zruspa

Cita de: Xakilixut en Noviembre 18, 2011, 01:18:39 PM

Si son hongos hablamos de precio, a mi no me enseñes nada, eso si, limpitos.

Las de este domingo van a ser "de pie azul". Y van a ser muchas, me llevaré una parte a Zaragoza, si pasas esta semana por aquí­ quedamos junto al muro del parking de la expo, al anochecer.


Cita de: Karraspito for President en Noviembre 18, 2011, 01:24:03 PM
Cuatrocientos ní­scalos cogí­ yo una vez con mi padre, en una sola mañana

¿Y les susurrabas al oido gemiditos inaudibles?

Ignacio

¿qué diferencia hay entre una seta y un hongo?

Yo es que las únicas setas que conozco son los champis y las setas chinas esas.

Paquito Comocho

Cita de: Xakilixut en Noviembre 18, 2011, 01:26:43 PM
Cita de: Karraspito for President en Noviembre 18, 2011, 01:24:03 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 18, 2011, 01:18:39 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 18, 2011, 01:16:33 PM
Tendrí­a tanto que enseñaros... E inmediatamente después mataros, claro.


Si son hongos hablamos de precio, a mi no me enseñes nada, eso si, limpitos.

   Este Zruspa se cree que puede enseñar a un padre a hacer hijos / vasco a coger setas. Ha! Cuatrocientos ní­scalos cogí­ yo una vez con mi padre, en una sola mañana, y los que dejamos arriba. Eso sí­, acabamos de ní­scalos hasta los cojones, no comí­amos otra cosa después...

Hongos, hongos, y ojo que Zrusped es riojano de los cercanos a la sierra de Cantabria y a otros lares.

   Bueno, los hongos (o boletus, como dicen los pijos del resto de la pení­nsula) también son setas, genéricamente, como los ní­scalos. De esos también hemos cogido alguna vez. Y bien gordos (y ricos, la madre que los parió).

Paquito Comocho

#634
Cita de: Ron Paul en Noviembre 18, 2011, 01:28:23 PM
¿qué diferencia hay entre una seta y un hongo?

Yo es que las únicas setas que conozco son los champis y las setas chinas esas.

   Es que hongo, técnicamente, es el nombre como se conoce a los organismos pertenecientes al Reino Fungi (se lee fungui), al que pertenecen las setas, y los microorganismos que provocan el pie de atleta, y tantos otros. Pero también es el nombre que se le da en Euskadi a la especie comestible (y deliciosa, y cara de cojones si la compras) Boletus edulis:

   

Dan

Entonces quizá sí­ se os pueda enseñar algo...

Es curioso, porque esto de las setas deberí­a ser un sí­mbolo nacional. Aún no he conocido a un oriundo de donde sea que no esté absolutamente convencido de que ellos, y allí­, y no otros, ni otro lugar, son lo más de lo más en ello.

Por mi parte, ni zorra. Pero mi padre, a cambio, sale con el crí­o al parque y vuelve con setas, el tí­o.

PT8

Cita de: Dan en Noviembre 18, 2011, 01:34:49 PM
Entonces quizá sí­ se os pueda enseñar algo...

Es curioso, porque esto de las setas deberí­a ser un sí­mbolo nacional. Aún no he conocido a un oriundo de donde sea que no esté absolutamente convencido de que ellos, y allí­, y no otros, ni otro lugar, son lo más de lo más en ello.

Por mi parte, ni zorra. Pero mi padre, a cambio, sale con el crí­o al parque y vuelve con setas, el tí­o.

El mio me llevaba de crio, pero la aficion no cuajo, a comerlos si.

El pobre como vive solo, cuando pilla de gordo comparte con su pobre hijo, normalmente Pardillas ( las setas no las murcianas que se encuentra por ahi) Oniobeltz(el que dice Karras) y a veces, muy pocas las que se promete pillar el Zrus

zruspa

Cita de: Dan en Noviembre 18, 2011, 01:34:49 PM
Aún no he conocido a un oriundo de donde sea que no esté absolutamente convencido de que ellos, y allí­, y no otros, ni otro lugar, son lo más de lo más en ello.

Ya no. Desde que se inventó el gps hay hordas de hijosdeputa arrasando todo.

Pero sí­, mi abuelo se aseguraba de que nadie le siguiera, y mi bisabuela, etc. Doble dinastí­a de serranos desconfiaos.


Cita de: Xakilixut en Noviembre 18, 2011, 01:38:48 PM
y a veces, muy pocas las que se promete pillar el Zrus

Las de pie azul saben parecido a los boletus, pero en mejor. Pero mis favoritas (y de las que atesoro setales de éstos que pasan de generación en generación) son las que allí­ en el poblacho llaman "del fino" y vosotros "perretxikos". Ahora no hay.

PT8

Salen por primavera mas o menos, para San Prudencio, en donde vivo hay quien se saca un plus con los perretxikos.

zruspa

Anda, bájate el domingo a almorzar, un voto menos a la eta no se va a notar.

Dark

Cita de: Karraspito for President en Noviembre 18, 2011, 01:24:03 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 18, 2011, 01:18:39 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 18, 2011, 01:16:33 PM
Tendrí­a tanto que enseñaros... E inmediatamente después mataros, claro.


Si son hongos hablamos de precio, a mi no me enseñes nada, eso si, limpitos.

   Este Zruspa se cree que puede enseñar a un padre a hacer hijos / vasco a coger setas. Ha! Cuatrocientos ní­scalos cogí­ yo una vez con mi padre, en una sola mañana, y los que dejamos arriba. Eso sí­, acabamos de ní­scalos hasta los cojones, no comí­amos otra cosa después...

Que no, que las setas no se cogen, se recolectan.

PT8

Cita de: zruspa en Noviembre 18, 2011, 01:51:49 PM
Anda, bájate el domingo a almorzar, un voto menos a la eta no se va a notar.


Tengo trabajo comunal (vereda) en el pueblo hay que podar los putos plataneros y ademas me hace ilusion votar a la ETA que excepto en las ultimas hacia años que no se podia.

Muchas grasias corason.

Dan

De todos modos, es encomiable el grado de civilización de Karras, no sé si por contacto con los ingleses, aunque no se laven. Esto... no, a lo que vamos. Será que no he tenido enganchadas en las dos vidas (real y virtual) con vascos porque se emperran en que las setas son una cosa y los hongos otra, pero que los hongos no son setas, por agarrarse a una denominación básica local y no aceptar... bueno, los reinos biológicos.

Pero los cabezotas son siempre los otros.
En cambio, es más fácil convencerlos de que lo de "si yo serí­a rico" está mal dicho, no como a los riojanos. Será también el mayor contacto con los ingleses, pero ahora hablando en general.

Paquito Comocho

Cita de: Xakilixut en Noviembre 18, 2011, 01:48:31 PM
Salen por primavera mas o menos, para San Prudencio, en donde vivo hay quien se saca un plus con los perretxikos.

  ¿Pero perretxikos no es el nombre genérico para las setas en euskera?

zruspa

Y mira que te han dicho que ibas bien, eh.