Autor Tema: Elecciones Generales de Noviembre de 2011  (Leído 44069 veces)

San Daniel

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11393
  • ...
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #120 en: Agosto 12, 2011, 11:29:33 a. m. »
Estamos hablando de que se convoquen las elecciones dentro de diez dias (para el 16 de Octubre).
Me parece demasiado precipitado, no pretendian aprobar noseque antes de la convocatoria?

Barry

  • Visitante
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #121 en: Agosto 12, 2011, 11:04:09 p. m. »
Ayer dijo la Valenciaga que el PP no deberia hacer campaña electoral con el tema del terrorismo, y hoy Rubalcaba saca pecho diciendo que pueden ser las primeras elecciones generales con ETA medio disuelta.

Iros todos a reiros de vuestra puñetera madre, cantamañanas de mierda.

PT8

  • Visitante
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #122 en: Agosto 13, 2011, 03:52:13 p. m. »
 ;D

San Daniel

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11393
  • ...
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #123 en: Agosto 18, 2011, 11:59:42 a. m. »
Preparando el terrenooooo

Zapatero aprovecha la mejorí­a en la crisis de la deuda para ir al Congreso

La última tormenta financiera golpeó a España en plenas vacaciones. En la primera semana de agosto, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, preparaba su viaje familiar a Doñana, la prima de riesgo escaló por encima de los 400 puntos, un lí­mite insufrible en cualquier economí­a porque significa que los intereses que hay que abonar para devolver la deuda son altí­simos. En ese contexto y tras desplomarse la bolsa por debajo de los 9.000 puntos, el Partido Popular se apresuró a pedir la comparecencia urgente del presidente en el Congreso.

Pero cuando lo hizo ya empezaba a escampar. Y con esa nueva situación, algo más favorable, el portavoz del Ejecutivo, José Blanco, anunció ayer que Zapatero formalizará este viernes su petición de comparecencia, para acudir a la Cámara probablemente el próximo 23 de agosto.

La intervención extraordinaria y urgente del Banco Central Europeo con la compra en siete dí­as de 22.000 millones de euros en bonos españoles e italianos contribuyó a rebajar la presión sobre la prima de riesgo, que desde entonces permanece estancada en el nivel más tolerable de los 260 puntos.

Con la presión muy relajada sobre la deuda española y algunos datos económicos malos pero positivos en comparación con otros paí­ses europeos, el Gobierno de Zapatero respira aliviado aunque no descarta que en septiembre vuelvan las tensiones.

El Ejecutivo tiene la sensación de que España ha dejado de ser el último de la clase en la Unión Europea. Italia superó los peores registros de la prima de riesgo española en la segunda semana de agosto; Francia y Alemania han dado peores resultados de crecimiento de su PIB en el segundo trimestre del año. Además, el pasado martes, el Gobierno logró captar casi 6.000 millones a un tipo de interés más barato que un mes antes.

Tras conocer estas noticias económicas moderadamente optimistas, Rodrí­guez Zapatero pedirá el viernes tras el consejo de ministros su comparecencia en el Congreso de los Diputados. El PSOE espera que el pleno tenga lugar el martes 23 de agosto con dos puntos en el orden del dí­a:

— Las explicaciones de Zapatero sobre la nueva tormenta perfecta que España pudo sortear tras una primera semana de agosto atosigante en los mercados financieros.

— La convalidación del decreto que aprobará el viernes el Consejo de Ministros sobre un nuevo ajuste que permitirá al Gobierno reducir el déficit con la privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona; el adelanto en el pago del impuesto de sociedades y el ahorro en la factura farmacéutica.


El Gobierno negocia con los nacionalistas de PNV, UPN y Coalición Canaria el apoyo a las últimas medidas de ajuste que no suponen ningún nuevo recorte social.

Zapatero respira; el turismo empuja los buenos datos de creación de empleo, que previsiblemente se mantendrán a finales de agosto. Septiembre, según los expertos del Gobierno, acecha con nuevas tensiones.

“El pleno de la semana que viene habrí­a sido un tormento en la primera semana de agosto y será casi un alivio en la tercera. Son las cosas de los mercados financieros”; ironiza un miembro del Ejecutivo.

San Daniel

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11393
  • ...
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #124 en: Agosto 19, 2011, 10:26:29 a. m. »
Empezamos con las promesas y los quehaydelomio:

Ocho meses después del fin de las deducciones fiscales por la compra de vivienda, el PP promete resucitarlas si gana las elecciones
El sector del ladrillo y algunos analistas aplauden la idea - Otros advierten de que la burbuja podrí­a rehincharse


Las rebajas las inventaron los grandes almacenes. Ellos dominan como nadie el gancho de las los "descuentos especiales" de última hora. Al sector inmobiliario, con la burbuja ya explotada y las ventas en caí­da libre, fue el Gobierno quien le dio la posibilidad de colgar su cartel de oportunidades. El fin de la desgravación por la compra de vivienda permitió a promotores e inmobiliarias achuchar a los clientes indecisos, con la amenaza de que, o compraban antes de acabar el 2010 o se quedarí­an sin el descuento fiscal. Justo cuando el sector vuelve a vivir sus horas más bajas tras la desaparición de la deducción, limitada a las rentas bajas, el Partido Popular promete resucitar el incentivo si gana las elecciones. ¿Incentivo o acicate para la burbuja inmobiliaria?

"Volver a la desgravación fiscal por la compra de vivienda es un disparate económico. Después de los años que ha costado eliminarla, replantearse volver atrás es una barbaridad", dice sin medias tintas José Garcí­a Montalvo, catedrático de Economí­a de la Universitat Pompeu Fabra, que asegura que esta medida provocaba subidas injustificadas de precio en la vivienda y, en realidad, acababa solo en los bolsillos de promotores y constructores. No todos los expertos del sector lo tienen tan claro. En el otro extremo está, por ejemplo, el vicerrector de Economí­a de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, que asegura que "lo que es una barbaridad es que desapareciera" la ventaja fiscal. Cree que solo si vuelven los incentivos fiscales España verá el final de la crisis inmobiliaria.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Marí­a Dolores de Cospedal, insistió a principios de semana en que, si su partido gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, su Gobierno recuperará la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual. Para evitar que el anuncio pueda frenar ahora las ventas, han prometido que la medida tendrá carácter retroactivo.

Con la reforma aplicada por el Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero, desde el 1 de enero de este año solo las rentas de menos de 17.000 euros mantení­an la desgravación máxima (del 15% de lo aportado a la compra de vivienda hasta un lí­mite de 9.015 euros anuales). Con mayores rentas anuales, los incentivos fiscales se reducen progresivamente y, a partir de 24.000 euros al año, ya no se aplica ninguna deducción. Cuando el Gobierno anunció los detalles de la medida, aseguró que su aplicación permitirí­a ahorrar al Estado 1.500 millones de euros al año que repartirí­a entre los contribuyentes.

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, tachó de irresponsable al PP tras saber que piensa en resucitar las deducciones. "[La desgravación] distorsiona el mercado e influye decisivamente en el precio de la vivienda", señaló. Además, explicó, la promesa electoral "introduce incertidumbre en un mercado que se encuentra en un punto de inflexión", ya que ofrece la idea de que las reformas son inestables.

"¿Cómo piensa el PP volver a poner la desgravación si gana, teniendo en cuenta que deberá controlar el déficit? ¿Qué pensarí­an los mercados si España aplicara más deducciones? Serí­a un mensaje muy negativo" advierte Garcí­a Montalvo. El catedrático recuerda, además, que fue precisamente el PP quien llevó a cabo "la reforma más progresista que se ha hecho en materia de desgravación fiscal de vivienda". José Marí­a Aznar cambió el sistema en 1998. Hasta entonces, recuerda Garcí­a Montalvo, los contribuyentes podí­an desgravarse hasta el 30% de la base imponible, sin lí­mite, "lo que favorecí­a mucho a las rentas muy altas". Con la reforma, la desgravación pasó a ser del 15% de la cantidad invertida y se puso un tope de 9.015 euros de deducción anuales. Además, se eliminó la desgravación de la segunda vivienda.

"La de la vivienda habitual debí­a haber desaparecido en las vacas gordas. El Gobierno tardó demasiado, pero al final lo ha hecho. Ahora no deberí­a volverse atrás, porque en realidad esa deducción no favorece a las familias, sino solo a los promotores y constructores", defiende. Asegura el catedrático de la Pompeu Fabra que, al existir una desgravación, el comprador adquiere una vivienda teniendo en cuenta que recuperará parte del dinero, por lo que está dispuesto a pagar un poco más y los precios suben injustificadamente. Al final, el sector de la construcción vende con un sobreprecio gracias a la deducción fiscal, que le beneficia.

"Cuando la deducción existí­a sí­ es cierto que la usábamos como un gancho más para convencer al cliente de que comprara un piso, con la idea de que comprar era una inversión", recuerda Laura L. T., empleada en Valencia de una inmobiliaria de una red española. "Pero eran otros tiempos. Conseguir la hipoteca era fácil. Colaborábamos con una financiera que le daba créditos a quienes los bancos rechazaban. Cuando querí­an comprar pero dudaban por el precio, les recordábamos que durante toda la hipoteca, es decir, hasta 40 años, les ayudarí­a a que la declaración de la renta les saliera a devolver", dice la joven. Las cosas, reitera, han cambiado. "En aquél entonces todo se vendí­a solo. En esta oficina trabajábamos cinco personas. Ahora quedamos dos. Y muchas veces no compra ni el que quiere, porque no le dan un préstamo", señala.

Gonzalo Bernardos, de la Universidad de Barcelona, asegura que la teorí­a de que los promotores son los únicos beneficiados es falsa y descabellada. "Muchos no entienden que no funciona igual una economí­a en expansión que una en recesión. La desgravación, cuando habí­a una demanda infinita, podí­a beneficiar al promotor. Pero ahora que la oferta es infinita, los incentivos los aprovechará el comprador", sostiene. Su receta para salir de la crisis es peculiar: hacer todo lo que se supone que llevó al paí­s a una burbuja inmobiliaria. Desde ventajas fiscales para la primera e incluso la segunda vivienda en la costa y en ciudades pequeñas, a hipotecas que financien hasta el 110% de la compra y sistemas de carencia o de plazos fijos los primeros años.

¿Medidas drásticas? "Hacen falta, porque hay que reactivar el sector de la construcción como sea. El exceso de vivienda acumulada es el principal problema que tiene la banca. Favorecer su venta mejorará la situación de las cajas de ahorros y los bancos. Eso favorecerá el crédito. Y, además, se creará empleo. No subirán los precios, sino que se estabilizará el mercado", vaticina. "Las medidas no son buenas ni malas. Dependen del contexto en el que se apliquen. En 2004 era una barbaridad que existiera una deducción por vivienda. Hoy es una barbaridad que no exista", opina. "Pero deberí­an buscarse soluciones imaginativas, adaptadas a la situación", apunta. Propone, por ejemplo, que en el caso de la segunda vivienda, la deducción sea aplazada. Es decir, que quien compre ahora, reciba la devolución por parte del Estado en 2014. "Así­ no pesarí­a ahora al déficit", razona. ¿Y si dentro de tres años está peor? "Es imposible que esté peor que ahora", zanja.

También pide "soluciones imaginativas" el sector inmobiliario, que ve con muy buenos ojos la vuelta a los incentivos fiscales. "Todo lo que sean herramientas para impulsar el mercado nos parecen bien", señala íngel Serrano, director general de negocio en la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Sin embargo, añade, no solo de deducción fiscal vive el ladrillo. "La compra de la vivienda adolece de falta de financiación, de ausencia de inversión extranjera, y sobre todo, de confianza en el entorno", enumera. El miedo a perder el empleo y no poder hacer frente a la hipoteca es lo que más lastra las ventas, según el consultor.

¿Entonces la desgravación no cuenta? Ante la inminente desaparición de la misma, las ventas de vivienda se dispararon a finales de 2010 hasta un 60%. Justo antes de la subida del IVA de junio del pasado año, también crecieron puntualmente hasta un 50%. "Pero las ventas no se impulsaron, sino que se aceleraron. Eran compradores que ya tení­an intención de adquirir una vivienda, y tomaron la decisión más deprisa", reconoce el director general de negocio de Aguirre Newman. Coincide en el diagnóstico Nicolás Llari de Sangení­s, director general del área residencial de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. "El problema es que en muchas zonas todaví­a queda recorrido a la baja en cuestión de precios, por eso el fin de los incentivos no se notó tanto. Algunos hicieron cuentas y vieron que, en ciudades concretas, lo que se ahorraban gracias a la deducción no compensaba con lo que podrí­an ahorrar si esperaban precios más bajos", justifica.

Aun así­, ambos defienden la vuelta a los incentivos, porque aseguran que con la enorme oferta de pisos vací­os los precios no se verán afectados. "Pero lo que hace falta es un trabajo más profundo. Deberí­a crearse una mesa de trabajo en la que participe el sector, la banca y los polí­ticos, tanto del Gobierno como de la oposición, para buscar soluciones. Lo que está claro, es que hacen falta más ideas", pide Serrano.


Lo que va en negrita es un loleoynolocreo.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 10:35:32 a. m. por San Daniel »

Kalifa

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2150
  • Follow me!
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #125 en: Agosto 19, 2011, 10:46:24 a. m. »
A mi me gustarí­a saber quién coño va a comprarse una casa en un paí­s con 5 millones de parados y con miles de pisos/adosados desocupados que hacen que su valor baje y baje mes tras mes. Lo inteligente es esperar mí­nimo un par de años para poder comprar con precios más asequibles, para que la vivienda no sea una losa para la subsistencia de los individuos.
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

San Daniel

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11393
  • ...
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #126 en: Agosto 19, 2011, 10:54:17 a. m. »
Dos parejas de mi entorno, de aqui a fin de año, que se les acaba la cuenta vivienda.
Y asi, mucha mas gente, que hay 18M de personas que curran.
En la ultima nota de prensa del INE acerca de las hipotecas constituidas durante el mes de mayo dice: El importe medio de las hipotecas constituidas en mayo desciende un 6,1% en tasa interanual y alcanza los 119.081 euros.

No me parece algo inalcanzable si tienes curro.

zruspa

  • Visitante
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #127 en: Agosto 19, 2011, 01:17:30 p. m. »

No me parece algo inalcanzable si tienes curro.

Por ahora.

Kalifa

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2150
  • Follow me!
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #128 en: Agosto 19, 2011, 03:51:11 p. m. »
Con le excepción de aquellos a los que les finaliza la cuenta vivienda los demás deberí­an aguantar antes de meterse en un piso. Una espera de dos años puede suponer un ahorro de 15000/20000€ fácil, dependiendo claro de zonas y del tipo de vivienda.
No soy un h-experto inmobiliario pero he visto las bajadas que han pegado en mi barrio y solo hay que leer la prensa para darse cuenta de la reducción de precios. Por mi parte que sigan bajando es la única opción que tengo de acceder a la propiedad algún dí­a.
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

El Miserable

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 4250
  • El que aguanta, gana.
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #129 en: Agosto 19, 2011, 11:30:50 p. m. »
La vivienda nunca baja.

El precio lo decide el comprador.

Ops.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Paco

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2253
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #130 en: Agosto 20, 2011, 07:54:04 a. m. »

No me parece algo inalcanzable si tienes curro.

Por ahora.



Exacto, hay que contar que muuuucha gente de la que tiene/tenemos trabajo estamos metiditos en casa y ahorrando más de lo normal por si vienen mal dadas.
El socialismo era meritocrático. Lo que pasa es que se les fue la mano.

San Daniel

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11393
  • ...
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #131 en: Septiembre 02, 2011, 11:01:48 a. m. »
Mas de pre-campaña electoral:

El Gobierno suprimirá la exención en Patrimonio sólo para los más ricos

El Gobierno tiene ya sobre la mesa la propuesta para "castigar" fiscalmente a las grandes fortunas y sólo espera la orden del candidato Rubalcaba para llevarla al Consejo de Ministros.

Una orden que, en principio, no se producirá hoy viernes, salvo sorpresa, porque fuentes de Moncloa confirmaban a elEconomista que en la previa del Consejo "no se ha visto ninguna medida de carácter fiscal".

Pero el que no vaya mañana no supone que no se vaya a hacer antes del final de la legislatura. Que se va a hacer, más bien pronto que tarde, y sin necesidad de crear una nueva figura impositiva sino recuperando el Impuesto sobre el Patrimonio elevando el mí­nimo exento hasta un tope que miembros del equipo económico del PSOE cifran en torno a un millón de euros.

De esta forma se evitarí­a que la recuperación de este impuesto afectara a las clases medias, que seguirí­an sin pagar y sólo "gravarí­a a los más ricos", consiguiendo que la pérdida del número potencial de declarantes apenas afectarí­a a la recaudación final.

En esta lí­nea el propio Pérez Rubalcaba anunciaba ayer en Bilbao que "en las próximas semanas" presentará su diseño del impuesto sobre las grandes fortunas, precisando que la mejor forma de reducir el déficit es recuperar el Impuesto de Patrimonio.

También el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, aseguraba que "hay tiempo para modificar el Impuesto sobre el Patrimonio, porque ya está creado", mientras descartaba crear un nuevo impuesto para los más ricos, como han hecho Francia y Portugal, porque "no hay tiempo" para aprobar una nueva ley antes del final de la legislatura. "La gente debe saber que los nuevos impuestos se tienen que aprobar en el Parlamento y ni siquiera vamos a ser capaces de aprobar leyes que están en trámite parlamentario", recalcó.

Conviene recordar que la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio no fue una eliminación real, sino que lo que se hizo fue reducir el tipo a cero. Por ello, y aunque durante la reunión que el candidato mantuvo la semana pasada con el Grupo Parlamentario Socialista éste les comentó que no era partidario de crear nuevos impuestos, los responsables del PSOE aseguran que en el caso del Patrimonio no se trata de nuevos tributos sino de la reactivación de uno ya existente.


Manda cojones con que no pueden hacerlo, eh?


Un comentario a la noticia:

Lo que no se sabe es que según esta diseñado el Impuesto de Patrimonio queda exenta la participación en una empresa de la que se posea mas de un 5% ósea que Amancio Ortega no pagarí­a ni un duro por Inditex y si un inversor que tenga 2M€.


Espero que eso no sea verdad.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3345339/09/11/2/El-Gobierno-suprimira-la-exencion-en-Patrimonio-solo-para-los-mas-ricos.html
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 11:06:07 a. m. por San Daniel »

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 15943
  • Fade to black
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #132 en: Septiembre 02, 2011, 11:53:49 a. m. »

No me parece algo inalcanzable si tienes curro.

Por ahora.



Exacto, hay que contar que muuuucha gente de la que tiene/tenemos trabajo estamos metiditos en casa y ahorrando más de lo normal por si vienen mal dadas.

Así­ que lo de Alvárez Gómez hay que tomarlo como trucaje, pillí­n.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

San Daniel

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11393
  • ...
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #133 en: Septiembre 16, 2011, 12:42:35 p. m. »
Rajoy, atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy

El candidato a la presidencia por el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reconocido esta noche durante una cena con los principales emprerios y banqueros del paí­s el escaso margen de maniobra que tendrí­a si llega al Gobierno ante las duras exigencias de Europa.

Rajoy, que está convencido de que ganará las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, ha confesado durante la cena que las decisiones de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy le tendrán atado de pies y manos a la hora de adoptar nuevas medidas económicas.

Aún así­, el lí­der popular volvió a recalcar que su programa se centrará en el cumplimiento del techo de déficit -modificado en la reforma de la Constitución- y en la creación de puestos de trabajo, según informa El Confidencial.

Mariano Rajoy confesó el reto que supone enfrentarse a la actual coyuntura económica, incidiendo en que el margen de actuación es mí­nimo debido a las exigencias de la Unión Europea y a las competencias de las Comunidades Autónomas. Por ello, señaló que es fundamental trasladar un mensaje de unidad y confianza a los mercados para ganarse la confianza de los acreedores, algo que serí­a más fácil de conseguir si el nuevo presidente del Gobierno saliera ampliamente respaldado.

La cena privada, que se organizó en el domicilio de Javier Godó, se celebró con el fin de que Rajoy buscara apoyos entre los empresarios y banqueros más poderosos del paí­s.

En presencia de personalidades como Isidro Fainé (La Caixa), Joan Rosell (CEOE), Florentino Pérez (ACS), Rodrigo Rato (Bankia) o Antonio Vázquez (Iberia), el candidato del PP estuvo respaldado por la mayorí­a de los asistentes, quienes opinan que obtendrá además la mayorí­a absoluta.

Salvador Alemany (Abertis), Josep Oliu (Banco Sabadell), Sandro Rosell (FC Barcelona) o José Manuel Lara (Planeta) también participaron en este encuentro, que según relatan fue bastante distendido y se prologó hasta bien entrada la madrugada.

Sin embargo, hubo ausencias bastante notables, como la de Emilio Botí­n, que se encontraba en Madrid cenando con unos importantes clientes del Banco Santander. Ambos estuvieron juntos por última vez en marzo 2007 durante una conferencia que Rajoy dio en el hotel Ritz de Madrid. Además, las relaciones no son buenas después de que el banquero mostrara su preferencia por agotar la legislatura en lugar de pedir elecciones anticipadas, como solicitaba el candidato popular.

Barry

  • Visitante
Re: Elecciones Generales de Noviembre de 2011
« Respuesta #134 en: Septiembre 16, 2011, 12:44:58 p. m. »
Coño, si a Zapatero le han pillado de los huevos sus colegas de la vieja Europa, que no haran con el pobre Mariano.