Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

#241
Cita de: zruspa en Octubre 30, 2011, 11:47:58 AM
Pero hay que ver la imagen, claro.



Es como el gif infinito del chino:


http://image.gxzone.com/images/2/b/2bbe506f1a6.gif

patillotes


javi

Cita de: Xakilixut en Octubre 28, 2011, 09:46:33 AM

El PP y Amaiur se disputan el primer puesto en el Paí­s Vasco el 20-N

http://www.abc.es/20111028/espana/abcp-amaiur-disputan-primer-puesto-20111028.html

¿Qué toma Curri para desayunar? El PP, aquí­, de tercera-cuarta a primera fuerza.
Running is life. Anything before or after is just waiting

myeu




Barry

Si UPD logra recoger el voto descontento del PSOE, pues cojonudamente. Pero al menos en politica territorial no tienen absolutamente nada que ver.

ay_madre

No, es que como dicen que votar IU es votar al PP, porque se supone que los de IU son votos fugados del PSOE. Siguiendo la misma regla, votar UPD debe ser igual a votar PSOE.

Barry

Cita de: ay_madre en Octubre 30, 2011, 07:21:47 PM
No, es que como dicen que votar IU es votar al PP, porque se supone que los de IU son votos fugados del PSOE. Siguiendo la misma regla, votar UPD debe ser igual a votar PSOE.


San Daniel

Ahora mismo esta en portada en varios diarios digitales esto:

Rajoy impulsará un fondo de capitalización para cada trabajador

Recupero unas lineas al respecto, por si alguien quiere decir que le mola o que es la mierda:

Flexibilizar el mercado laboral y ofrecer un capital a largo plazo a todos los trabajadores son los dos aspectos principales de la reforma laboral que introdujo el Gobierno de centroderecha austrí­aco en 2003 y que ahora propone implantar el Ejecutivo español.

El Gobierno del conservador Partido Popular austrí­aco (í–VP) y el Partido Liberal (FPí–), del fallecido Jí¶rg Haider, propusieron la reforma, aprobada por todos los grupos parlamentarios en junio de 2002 y calificada como "un hito" por los democristianos.

Austria cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de Europa, el 4,7% en el último semestre de 2009, y en marzo volvió a crearse trabajo tras 16 meses de destrucción de puestos por la crisis.

La principal novedad de este modelo es que el trabajador cuenta con un sistema de indemnización por despido que funciona como un fondo de ahorro, que puede mantener aunque cambie de trabajo y que el Estado incentiva utilizar como complemento a la pensión pública.

Esta "hucha" o "mochila", como la definen en Austria, se va llenando con la aportación mensual de la empresa del 1,53 por ciento del salario bruto del trabajador, como si fuera una especie de salario diferido.

El Estado garantiza el cien por cien de las aportaciones netas, mientras que la caja que gestiona el fondo invierte el dinero para conseguir un rendimiento del capital, que acumula una media anual del 3,5% de interés desde su introducción en 2003.

El trabajador tiene derecho a acceder de inmediato a su dinero si es despedido, pero si deja su trabajo de forma voluntaria, sólo podrá acceder a él después de cinco años sin empleo. En caso de fallecimiento el dinero irí­a a parar a sus herederos.

Si el capital se utiliza como un complemento a la pensión pública el Estado no grava de ninguna forma el patrimonio alcanzado, mientras que si decide recuperarlos de una sola vez, Hacienda impone un impuesto del seis por ciento.

"La principal ventaja es que introduce una mayor movilidad y flexibilidad en el mercado laboral. Las Pymes pueden, además, racionalizar sus gastos ya que su liquidez no pasa por apuros cuando afronta despidos", según explicó a Efe Fritz Janda, secretario general de las cajas que gestionan los fondos de despido.

"Las empresas hacen pequeñas aportaciones mensuales y no deben hacer frente a una gran suma de golpe por los despidos", agrega Janda, que representa los intereses de la patronal austrí­aca.

Esto es especialmente ventajoso para las Pymes, que conforman más del 90 por ciento del tejido productivo austrí­aco y que no tienen tantas facilidades para acceder a liquidez.

La principal ventaja citada por los representantes de los trabajadores es que el capital por despido se universaliza a todos los empleados, incluidos sectores marcados por la temporalidad como el turismo o la construcción. Además, no se pierde la antigí¼edad al cambiar de trabajo.

Hasta la introducción de la reforma, el 96 por ciento de los trabajadores del sector turí­stico, fundamental en Austria, carecí­an de una indemnización por despido, según la Cámara de Comercio de Viena.

"La desventaja es que este sistema carece de trabas para el despido", tercia Josef Wí¶ss, director de polí­tica social de la Cámara de los Trabajadores, una organización que representa a todos los asalariados del paí­s.

Aún así­, Wí¶ss explicó a Efe que el modelo ha aportado mejoras para los trabajadores respecto al anterior sistema de despido austrí­aco, parecido en grandes lí­neas al vigente en España.

Antes, por ejemplo, los empresarios despedí­an a los trabajadores que llevaban 36 meses en las empresas para no asumir los costes de despido que alcanzaba en ese momento el empleado, mientras que ahora eso ya no ocurre.

Otra crí­tica de los sindicatos es que la cantidad mensual, el 1,53% del salario bruto, es insuficiente y exigen que suba al 2%, algo que la patronal no acepta.

De forma gráfica, un trabajador que gane 2.000 euros mensuales lograrí­a 27.496 euros tras 30 años de trabajo con un rendimiento del capital del 3,5% y una inflación del 2,5%.

Otro aspecto polémico es si el nuevo modelo ha encarecido los costes del empleo. Para Thomas Url, economista del Instituto Austrí­aco de Investigaciones Económicas (WIFO), la respuesta es "no".

"Este modelo encareció el empleo en algunos sectores como el turismo y la construcción, sectores marcados por la temporalidad, pero bajó, y mucho, los costes en otros sectores. Por lo que sumando el empleo incluso se abarató en términos generales", declaró Url.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha venido elogiando en distintos informes la reforma como una forma creativa de aportar seguridad a los sistemas de pensiones públicos.

Además, la reinversión de los fondos a través del mercado de capitales es elogiada por la OCDE como una forma de "mejorar la función del mercado de capitales para apoyar el crecimiento".


***


Esta movida es la guinda a un despido liberal y gratuito. Esta claro que las indemnizaciones bajarí­an por despido improcedente, pero tambien se conservarí­an los dineros acumulados si alguien se cambia de curro. Ante la "oportunidad de crear empleo" que significan 5mill. de dramas humanos (el sábado El Pais titulaba asi), habrá quien pueda pensar que esto lo mismo es mas molante. De hecho, recuerdo que el PSOE habló de hacer algo similar.

Dan

#251
Una cosa que no entiendo: esa "mochila" se va llenando con un porcentaje de tu salario. ¿Por qué dice que lo mete la empresa, si es tu dinero? Lo estarás metiendo tú, aunque el movimiento lo realice la empresa. Como lo de la Seguridad Social.

Y el uso de este sistema con el empresariado español da, cuando menos, miedo. Seguro que ya tienen a los gestores pensando cómo exprimirlo a su favor con triquiñuelas desde ya.

patillotes

Esto es lo que estoy haciendo yo por mi cuenta. Y me parece mal que el estado lo haga, quicir, lo suyo seria o montar una politica redistributiva en condiciones o facilitar la cosa fiscal para que te lo hagas tu mismo.

El caso de Noruega lo veo diferente, alli la riqueza invertida es la del petroleo, que es de todos. Aqui es tu rendimiento del trabajo.

Baku

Qué buena idea, darle parte de tu salario a los bancos que han demostrado ser estupendos gestores.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Si, y con los expresidentes del gobierno metidos en empresas. Menuda casa de putas que seria eso en España.