Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Circuito B para los empresarios remirados. Lo normal es que reintegre en el circuito "coche nuevo para mi señora".

Bestiajez

Cita de: Dan en Noviembre 01, 2011, 07:35:38 PM
Cómo que se saca su indemnización. Pero qué pactos hacéis por ahí­.

Lo normal es que si te despiden de forma improcedente, te suelten una indemnización. Y si no lo es, deberí­a.


Porfirio

Eso es lo que hizo el señor de la princesa del pueblo.

Yo he llegado a hacer un despido disciplinario para que la persona en cuestión  cobrase el paro.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 01, 2011, 04:55:35 PM
El sistema este parece intentar evitar que se acuerden despidos improcedentes entre empleado y empleador que en realidad no son tales.

Yo creo que es más sencillo crujir a la empresa Y AL CURRANTE que realizan tales prácticas.



El sentido del fondo austrí­aco es que los costes de un despido PROCEDENTE (en Austria el despido improcedente en empresas con comité se salda con la readmisión obligada) no le vengan al empresario del tirón, sino que se puedan asegurar públicamente (y por tanto socializar entre los distintos empresarios).

El sentido de la "mochila" es que las indemnizaciones basadas casi exclusivamente en la antigí¼edad no perjudiquen la productividad.

Un sistema basado en la antigí¼edad convierte a los trabajadores antiguos en la empresa en una aristocracia obrera y descarga las necesidades de flexibilidad sobre los nuevos. Esto provoca incentivos para la rotación involuntaria (el empresario no quiere que los trabajadores lleguen a antiguos y por tanto juega con contratos temporales o con despidos), de manera que los trabajadores no se integran en la empresa, perjudicando formación profesional y productividad. También provoca desincentivos para la rotación voluntaria, los trabajadores no tienen interés en largarse a un lugar mejor por un salario mejor (por lo que no están intentando mejorar su empleabilidad a través de la formación).

Así­ pues, yo creo que la idea es mantener la aristocracia por antigí¼edad, pero no en la empresa, sino en el mercado de trabajo. Esto evita en parte estos problemas de productividad (aunque se mantienen otros desequilibrios derivados de la aristocracia de viejos obreros).

A mí­ la mochila me parece bien, pero EXCLUSIVAMENTE PARA LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDO PROCEDENTE, que son una compensación de una pérdida LEGAL del puesto de trabajo y que tiene un cierto sentido que se midan por antigí¼edad.

En cambio, en mi regulación ideal, en los despidos improcedentes, es decir, ilegales, que CRUJAN AL EMPRESARIO. Pero que lo crujan de verdad. Y de manera gradual en función de su capacidad económica y de la gravedad del ilí­cito (no es lo mismo creerse que el despido es lí­cito y que luego sea insuficiente a la arbitrariedad absoluta). Así­ pues, aquí­ no tiene sentido asegurar el riesgo públicamente. No tiene sentido que los empresarios buenos paguen cuotas (impuestos que convierten el dinero recaudado en público) para subvencionar los despidos de los empresarios malos. Y no tiene sentido el rollete de la antigí¼edad en la empresa o en el mercado, porque deberí­a indemnizarse al trabajador en función del daño realmente causado (la gente se escandaliza por indemnizaciones por daños y perjuicios en el despido y sin embargo, estas indemnizaciones están a la orden del dí­a en el tráfico jurí­dico sin que haya pasado nada grave).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

San Daniel

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 01, 2011, 11:59:17 PM
Cita de: Dan en Noviembre 01, 2011, 07:35:38 PM
Cómo que se saca su indemnización. Pero qué pactos hacéis por ahí­.

Lo normal es que si te despiden de forma improcedente, te suelten una indemnización. Y si no lo es, deberí­a.

No has explicado porque la indemnización esa la pagamos todos.

Bestiajez

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2011, 11:01:51 AM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 01, 2011, 11:59:17 PM
Cita de: Dan en Noviembre 01, 2011, 07:35:38 PM
Cómo que se saca su indemnización. Pero qué pactos hacéis por ahí­.

Lo normal es que si te despiden de forma improcedente, te suelten una indemnización. Y si no lo es, deberí­a.

No has explicado porque la indemnización esa la pagamos todos.

Porque el resultado final es aprovecharse de los fondos comunes pagados por todos. En este caso tanto en el que contribuyen todas las empresas (Fogasa) como el de todos los currantes (Seguro de desempleo).

Ni todas las empresas realizan actividades fraudulentas ni todos los trabajadores exprimen los seguros sociales de forma que calculadamente siempre reciben un beneficio neto de ellos.

La finalidad de esos fondos es actuar como SEGUROS. Y como tales se pagan entre todos para cubrir el hecho circunstancial de que a UNOS POCOS le puedan ir mal las cosas temporalmente. Esto es, al igual que con un seguro médico, la gran mayorí­a debemos ser CONTRIBUYENTES NETOS para que el sistema funcione.

Frente a esto están los listos que optimizan su actividad para sacar todo el beneficio posible del sistema porque están convencidos que es su derecho, cuando menos, recibir del estado exactamente lo mismo que pagan.

A esta gente las deportaba yo en masa a Neoliberolandia.








San Daniel

Que tendrá que ver el paro para que digas que la indemnización se pagamos entre todos. Que no. La pagará la empresa o el FOGASA o quien sea, pero de mi dinero no se pone un duro, copon.

Respecto al paro, yo creo que ya hablamos en el pasado de si al cobrar el paro un menda esta chupando mas de lo que se ha aportado por su trabajo, y salí­a que casi nunca. Gugeleando un poco: El mí­nimo sueldo que garantiza el máximo de prestación es de 18mil brutos anuales. La prestación máxima para un pavo soltero y sin cargos es de mil pavos al mes. Ahora coge a los que se van a la calle a tirar de paro en cuanto tienen el máximo, que son dos años. Esta claro que la actividad de esa persona no habrá aportado la totalidad de ese dinero y se esta aprovechando, pero para compensar, habrá millones de personas que, como yo, han cotizado mil años y jamas han estado en paro, aportando una pasta que cubre el paro del que no tiene curro y ha aportado mas de lo podrí­a recibir, y del que no tiene curro y no ha aportado lo que va a recibir.

En todo caso, no comparto tu concepción del paro, para mi si alguien quiere mejorar su CV haciendo un master o idiomas o lo que sea, deberí­a tener derecho a cobrar al menos las cantidades que se han aportado por su actividad laboral tanto por el mismo como por la empresa, para no perjudicar a la caja sacando mas que lo que ha metido, y poder utilizar ese dinero para mejorar laboralmente.

Kalifa

Estoy emocionado. Se me ha pasado el plazo para pedir el voto por correo y ahora deberé acudir a mi colegio electoral a votar, hace ya varios comicios que no acudo a unas urnas fí­sicamente. Además me han dicho que a partir de estas elecciones se puede meter el sobre uno mismo dentro de la urna! La emosión me embriaga... ahora sólo me falta decidir a quién votaré o si votaré!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

k98k

Cita de: Kalifa en Noviembre 02, 2011, 05:57:47 PM
Estoy emocionado. Se me ha pasado el plazo para pedir el voto por correo y ahora deberé acudir a mi colegio electoral a votar, hace ya varios comicios que no acudo a unas urnas fí­sicamente. Además me han dicho que a partir de estas elecciones se puede meter el sobre uno mismo dentro de la urna! La emosión me embriaga... ahora sólo me falta decidir a quién votaré o si votaré!

En las ultimas autonomicas & locales ya se podí­a hacer, becerro.

Bestiajez

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2011, 11:55:05 AM
Que tendrá que ver el paro para que digas que la indemnización se pagamos entre todos. Que no. La pagará la empresa o el FOGASA o quien sea, pero de mi dinero no se pone un duro, copon.

Respecto al paro, yo creo que ya hablamos en el pasado de si al cobrar el paro un menda esta chupando mas de lo que se ha aportado por su trabajo, y salí­a que casi nunca. Gugeleando un poco: El mí­nimo sueldo que garantiza el máximo de prestación es de 18mil brutos anuales. La prestación máxima para un pavo soltero y sin cargos es de mil pavos al mes. Ahora coge a los que se van a la calle a tirar de paro en cuanto tienen el máximo, que son dos años. Esta claro que la actividad de esa persona no habrá aportado la totalidad de ese dinero y se esta aprovechando, pero para compensar, habrá millones de personas que, como yo, han cotizado mil años y jamas han estado en paro, aportando una pasta que cubre el paro del que no tiene curro y ha aportado mas de lo podrí­a recibir, y del que no tiene curro y no ha aportado lo que va a recibir.

En todo caso, no comparto tu concepción del paro, para mi si alguien quiere mejorar su CV haciendo un master o idiomas o lo que sea, deberí­a tener derecho a cobrar al menos las cantidades que se han aportado por su actividad laboral tanto por el mismo como por la empresa, para no perjudicar a la caja sacando mas que lo que ha metido, y poder utilizar ese dinero para mejorar laboralmente.


Con "todos" incluí­a al colectivo de las personas (empresarios o no) honradas. De todas formas a partir del momento en que el empresario puede desgravar esa indemnización, tu también estás contribuyendo a ella.

Respecto a tu segundo y tercer párrafos simplemente muestran que contestas a los posts sin leerlos.




San Daniel

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 02, 2011, 06:10:49 PM
Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2011, 11:55:05 AM
Que tendrá que ver el paro para que digas que la indemnización se pagamos entre todos. Que no. La pagará la empresa o el FOGASA o quien sea, pero de mi dinero no se pone un duro, copon.

Respecto al paro, yo creo que ya hablamos en el pasado de si al cobrar el paro un menda esta chupando mas de lo que se ha aportado por su trabajo, y salí­a que casi nunca. Gugeleando un poco: El mí­nimo sueldo que garantiza el máximo de prestación es de 18mil brutos anuales. La prestación máxima para un pavo soltero y sin cargos es de mil pavos al mes. Ahora coge a los que se van a la calle a tirar de paro en cuanto tienen el máximo, que son dos años. Esta claro que la actividad de esa persona no habrá aportado la totalidad de ese dinero y se esta aprovechando, pero para compensar, habrá millones de personas que, como yo, han cotizado mil años y jamas han estado en paro, aportando una pasta que cubre el paro del que no tiene curro y ha aportado mas de lo podrí­a recibir, y del que no tiene curro y no ha aportado lo que va a recibir.

En todo caso, no comparto tu concepción del paro, para mi si alguien quiere mejorar su CV haciendo un master o idiomas o lo que sea, deberí­a tener derecho a cobrar al menos las cantidades que se han aportado por su actividad laboral tanto por el mismo como por la empresa, para no perjudicar a la caja sacando mas que lo que ha metido, y poder utilizar ese dinero para mejorar laboralmente.


Con "todos" incluí­a al colectivo de las personas (empresarios o no) honradas. De todas formas a partir del momento en que el empresario puede desgravar esa indemnización, tu también estás contribuyendo a ella.

Respecto a tu segundo y tercer párrafos simplemente muestran que contestas a los posts sin leerlos.


Bueno, es tu opinión, ante tu concepción del paro como un seguro de coches, yo te cuento mi opinión al respecto.

Bestiajez

Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2011, 10:24:37 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 02, 2011, 06:10:49 PM
Cita de: San Daniel en Noviembre 02, 2011, 11:55:05 AM
Que tendrá que ver el paro para que digas que la indemnización se pagamos entre todos. Que no. La pagará la empresa o el FOGASA o quien sea, pero de mi dinero no se pone un duro, copon.

Respecto al paro, yo creo que ya hablamos en el pasado de si al cobrar el paro un menda esta chupando mas de lo que se ha aportado por su trabajo, y salí­a que casi nunca. Gugeleando un poco: El mí­nimo sueldo que garantiza el máximo de prestación es de 18mil brutos anuales. La prestación máxima para un pavo soltero y sin cargos es de mil pavos al mes. Ahora coge a los que se van a la calle a tirar de paro en cuanto tienen el máximo, que son dos años. Esta claro que la actividad de esa persona no habrá aportado la totalidad de ese dinero y se esta aprovechando, pero para compensar, habrá millones de personas que, como yo, han cotizado mil años y jamas han estado en paro, aportando una pasta que cubre el paro del que no tiene curro y ha aportado mas de lo podrí­a recibir, y del que no tiene curro y no ha aportado lo que va a recibir.

En todo caso, no comparto tu concepción del paro, para mi si alguien quiere mejorar su CV haciendo un master o idiomas o lo que sea, deberí­a tener derecho a cobrar al menos las cantidades que se han aportado por su actividad laboral tanto por el mismo como por la empresa, para no perjudicar a la caja sacando mas que lo que ha metido, y poder utilizar ese dinero para mejorar laboralmente.


Con "todos" incluí­a al colectivo de las personas (empresarios o no) honradas. De todas formas a partir del momento en que el empresario puede desgravar esa indemnización, tu también estás contribuyendo a ella.

Respecto a tu segundo y tercer párrafos simplemente muestran que contestas a los posts sin leerlos.


Bueno, es tu opinión, ante tu concepción del paro como un seguro de coches, yo te cuento mi opinión al respecto.


Y al decir en varias lí­neas exactamente lo mismo que yo, queda patente que no lees a lo que contestas.


Baku

Cita de: k98k en Noviembre 02, 2011, 06:08:25 PM
Cita de: Kalifa en Noviembre 02, 2011, 05:57:47 PM
Estoy emocionado. Se me ha pasado el plazo para pedir el voto por correo y ahora deberé acudir a mi colegio electoral a votar, hace ya varios comicios que no acudo a unas urnas fí­sicamente. Además me han dicho que a partir de estas elecciones se puede meter el sobre uno mismo dentro de la urna! La emosión me embriaga... ahora sólo me falta decidir a quién votaré o si votaré!

En las ultimas autonomicas & locales ya se podí­a hacer, becerro.

En mi caso las metió mi chico, el del del PP puso mala cara, decí­a que le habí­a cambiado las papeletas al darle los sobres.
It's very difficult todo esto.

San Daniel

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 02, 2011, 11:02:36 PM

Y al decir en varias lí­neas exactamente lo mismo que yo, queda patente que no lees a lo que contestas.



La que estas liando para escaparte de esta gamba:

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 01, 2011, 05:31:35 PM

A acordar que la empresa te despida cuando en realidad quieres largarte y que la indemnización la paguemos entre todos los demás.


Y luego mentaste al FOGASA, eso que según tu "pagamos entre todos los demas".

Para que veas si leo lo que escribes.