Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Dark en Noviembre 20, 2011, 11:43:26 PM
Cita de: patillotes en Noviembre 20, 2011, 11:28:58 PM
Cita de: Dark en Noviembre 20, 2011, 11:25:56 PM
Tienes que sacar del reparto las formaciones que obtengan menos de un tres por ciento del total de votos válidos emitidos.

Lo he hecho a pelo, sin tener en cuenta eso. Si tal lo hago a mano o lo añado cuando esten los resultados definitivos. No creo que varia de forma sustancial.

Aparte, ¿por que un partido habria de tener como minimo 9 o 10 escaños?, no veo logico un corte del 3% en un parlamento de 350 escaños.

Verás, es discrecional. Se supone que es para que no se te cuele cualquier gilipollas en el congreso de representante del pueblo. Bueno, que el gilipollas que se te cuele esté respaldado al menos por el voto de un mí­nimo de gilipollas.

Veras, que un partido de gilipollas pase de 0 a 9 escaños no me parece democratico. Si quieres poner un umbral del 3% pon solo 30 escaños, asi a ojo, y eso que se ahorra el erario.

En una camara de 350 representantes es una salvajada, veria bien un 0.3 o 0.6 (1 o 2 tios). A mi me parece que se trata de impedir que segun que partidos lleguen a tener representantes. Y de la misma manera que veo mal que la ley electoral actual por eso, pues blablabla.

javi

Cita de: patillotes en Noviembre 20, 2011, 11:42:48 PM
Me cago en la puta. Anda que no habria molado tener un reparto mas proporcional y que no hubiese mayoria absoluta, pero mira. Gñe.

Mira que hay quejas sobre partidos que se llevan 5 escaños con menos votos que otros, pero pocos sobre que un partido consiga más de la mitad del hemiciclo con un 42% de votos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Destripaterrones

Cita de: Xakilixut en Noviembre 20, 2011, 11:45:26 PM
Cita de: k98k en Noviembre 20, 2011, 11:43:19 PM
Los etarras tienen ¿qué? ¿1/3 de los votos de la Diez? vaaaaya mierda

Etarra tu santa madre, a la que respeto.

Ojo que a UPyD donde le han votado es en la capi, basicamente, en su pueblo ni 20.

Yo sigo pensando en que la ETA declaró el alto el fuego por si acaso al PSOE se le ocurrí­a reinstaurar las medidas de excepción. Muy escéptico con sus partidos afines.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Dark

Cita de: Destripaterrones en Noviembre 20, 2011, 11:45:42 PM
Cita de: Dark en Noviembre 20, 2011, 11:43:26 PM
Cita de: patillotes en Noviembre 20, 2011, 11:28:58 PM
Cita de: Dark en Noviembre 20, 2011, 11:25:56 PM
Tienes que sacar del reparto las formaciones que obtengan menos de un tres por ciento del total de votos válidos emitidos.

Lo he hecho a pelo, sin tener en cuenta eso. Si tal lo hago a mano o lo añado cuando esten los resultados definitivos. No creo que varia de forma sustancial.

Aparte, ¿por que un partido habria de tener como minimo 9 o 10 escaños?, no veo logico un corte del 3% en un parlamento de 350 escaños.

Verás, es discrecional. Se supone que es para que no se te cuele cualquier gilipollas en el congreso de representante del pueblo. Bueno, que el gilipollas que se te cuele esté respaldado al menos por el voto de un mí­nimo de gilipollas.


Me temo que ese objetivo es imposible de conseguir...

Siga leyendo... En rojo.

Ignacio

Cita de: Xakilixut en Noviembre 20, 2011, 11:47:23 PM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 11:44:44 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 20, 2011, 11:41:59 PM
Cita de: Dan en Noviembre 20, 2011, 11:40:18 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 20, 2011, 11:35:15 PM
Arrascate, que tenemos grupo propio.

Nosotros también, chaval ;D

Pero nosotros somos la ETA, que es un plus 5º fuerza en parlamentaria en Epaña (hoy con mayusculas)

Hola Nachete.

Si por mi fuese estarí­ais todos en la cárcel.
Pero yo no gobierno. Alégrate.

300.000 votantes en la carcel.

Democrata¡¡¡¡

¿Por qué no?

Aní­mate, que a ti te reservarí­a una celda calentita y con tele.

RepublicanoJacobino

Toma castaña, UPyD tercera fuerza polí­tica en Sevilla capital. Hace unos meses se quedó sin concejales y ahora gana incluso a IU.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

patillotes

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 20, 2011, 11:47:09 PM
Bueno, en realidad sí­: no se cuela cualquier gilipollas, sino los gilipollas previstos.

Aqui arriba esta mejor expresado.

Cita de: javettelito en Noviembre 20, 2011, 11:48:02 PM
Cita de: patillotes en Noviembre 20, 2011, 11:42:48 PM
Me cago en la puta. Anda que no habria molado tener un reparto mas proporcional y que no hubiese mayoria absoluta, pero mira. Gñe.

Mira que hay quejas sobre partidos que se llevan 5 escaños con menos votos que otros, pero pocos sobre que un partido consiga más de la mitad del hemiciclo con un 42% de votos.

Ye, que yo estoy en esa lucha toda la noche y nada.

PT8

Cita de: k98k en Noviembre 20, 2011, 11:46:40 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 20, 2011, 11:41:59 PM

Pero nosotros somos la ETA, que es un plus 5º fuerza en parlamentaria en Epaña (hoy con mayusculas)

Hola Nachete.

Suelta la bota, que ves doble

Preguntale a Nacho, yo solo hago de lorito y repito vuestros dogmas

Ignacio

Cita de: Xakilixut en Noviembre 20, 2011, 11:49:40 PM
Cita de: k98k en Noviembre 20, 2011, 11:46:40 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 20, 2011, 11:41:59 PM

Pero nosotros somos la ETA, que es un plus 5º fuerza en parlamentaria en Epaña (hoy con mayusculas)

Hola Nachete.

Suelta la bota, que ves doble

Preguntale a Nacho, yo solo hago de lorito y repito vuestros dogmas

Ehhhh, que Alex también lo ha dicho.


patillotes

Pero la ETA no se habia rendido sin condiciones, que leches hacen ahora en el parlamento del vencedor. ¿Que pelotas es esto?, pero no habiamos ganado y ganada todos y todas a la ETA y el ETO.

k98k

Están mandandoles mails, a ver si pueden ir al congreso con la capucha.

_Amazonia_

Cita de: patillotes en Noviembre 20, 2011, 11:51:54 PM
Pero la ETA no se habia rendido sin condiciones, que leches hacen ahora en el parlamento del vencedor. ¿Que pelotas es esto?, pero no habiamos ganado y ganada todos y todas a la ETA y el ETO.
.

No, era una trola creo...

Ignacio

Cita de: patillotes en Noviembre 20, 2011, 11:51:54 PM
Pero la ETA no se habia rendido sin condiciones, que leches hacen ahora en el parlamento del vencedor. ¿Que pelotas es esto?, pero no habiamos ganado y ganada todos y todas a la ETA y el ETO.

Que son así­n.

Odian tanto a Apaña que se meten en sus instituciones.

Son como el picudo.

patillotes

Pero estos saben basko de verdad, ¿no?, ya que se ponen los traductores, que hagan algo. Que no vengan jodiendo y hablando en castellano.