Elecciones Generales de Noviembre de 2011

Iniciado por San Daniel, Julio 29, 2011, 12:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: zruspa en Noviembre 24, 2011, 09:16:33 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 24, 2011, 09:01:32 PM
Cita de: patillotes en Noviembre 24, 2011, 08:53:06 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 24, 2011, 08:50:57 PM
Es muy sencillo lo que hace el tipo este. Es muy fácil ser un puto por culo en el parlamento o en cualquier parte y estar todo el tiempo quejándote de todo y rebuznando absolutamente por todo y hacia todos porque tu único discurso es dinamitar la UE.

Pues en lo que le he visto no anda descaminado. Populista o no lo del referendum, Italia y demas es tremendo.

Es la versión europea del "abajo los burócratas de Washington" que gritaba el Sr. Burns.

Que sí­.

Pero cuando las cosas parecen desmoronarse es la hora de los fachas. Y el tí­o lo juega bien.

Ello 2.

Paquito Comocho

Cita de: Agarkala en Noviembre 24, 2011, 08:12:44 PM
¿Y este señor porqué no se ha presentado? Vamos, la primera vez en mi vida que me han dado ganas de votar a la derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=uav2II9GyjQ

http://www.youtube.com/watch?v=e4SpMdiZhWQ&feature=related

   Joder, qué sincronización, lo hemos publicado casi a la vez en diferentes hilos. A mí­ me ha pasado lo mismo, tiene más razón que un santo, sir Farage. Estoy pensando en empadronarme aquí­ si me dejan, y votar euroescéptico   ;D ;D ;D

RepublicanoJacobino

Cita de: El huevo del rey en Noviembre 24, 2011, 08:18:58 PM
Curioso, el reparto de escaños si las circunscripciones fueran autonómicas:

CitarPP 173 (186)
PSOE 110 (110)
IU 20 (11)
CiU 15 (16)
UPYD 10 (5)
PNV 6 (5)
Amaiur 6 (7)
ERC 3 (3)
CC 2 (2)
BNG 2 (2)
Compromí­s 1 (1)
FAC 1 (1)
Gbai 1 (1)

Está claro que la circunscripción provincial es votar al PP.


Edito para poner al lado y entre paréntesis el resultado con la circunscripción provincial.

Uno de los sitios más perjudicados es Andalucí­a. En Castilla León, la posibilidad de obtener escaños fuera del PPSOE es de risa, pero a cambio, tienen proporcionalmente muchos más escaños de los que le caben por población. En Cataluña, se divide en 4 y tiene una circunscripción grande que evita el bipartidismo y puede enviar a la camara varios partidos.

Pero en Andalucí­a estamos fragmentados en 8 circunscripciones que no se diferencian excesivamente en escaños, mucho más uniforme que Cataluña y por tanto jodiendo más a los partidos no mayoritarios (El PA ha tenido casi tantos votos como el PNV y sin representación).

Es el tipico caso en el que nos favorecerí­a una circunscripción única. Igual la manera de cambiar la ley electoral es plantar un referendum en Andalucí­a para presentar circunscripción única como hace Madrid y Barcelona (no muy por debajo en números de diputados al de los andaluces).
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

It's very difficult todo esto.

El huevo del rey

#1249
Cita de: Litro en Noviembre 24, 2011, 11:58:03 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 24, 2011, 08:18:58 PM
Curioso, el reparto de escaños si las circunscripciones fueran autonómicas:

CitarPP 173 (186)
PSOE 110 (110)
IU 20 (11)
CiU 15 (16)
UPYD 10 (5)
PNV 6 (5)
Amaiur 6 (7)
ERC 3 (3)
CC 2 (2)
BNG 2 (2)
Compromí­s 1 (1)
FAC 1 (1)
Gbai 1 (1)

Está claro que la circunscripción provincial es votar al PP.


Edito para poner al lado y entre paréntesis el resultado con la circunscripción provincial.

Uno de los sitios más perjudicados es Andalucí­a. En Castilla León, la posibilidad de obtener escaños fuera del PPSOE es de risa, pero a cambio, tienen proporcionalmente muchos más escaños de los que le caben por población. En Cataluña, se divide en 4 y tiene una circunscripción grande que evita el bipartidismo y puede enviar a la camara varios partidos.

Pero en Andalucí­a estamos fragmentados en 8 circunscripciones que no se diferencian excesivamente en escaños, mucho más uniforme que Cataluña y por tanto jodiendo más a los partidos no mayoritarios (El PA ha tenido casi tantos votos como el PNV y sin representación).

Es el tipico caso en el que nos favorecerí­a una circunscripción única. Igual la manera de cambiar la ley electoral es plantar un referendum en Andalucí­a para presentar circunscripción única como hace Madrid y Barcelona (no muy por debajo en números de diputados al de los andaluces).

La verdad es que el cálculo está hecho a lo chapuzas, sumando los escaños de las provincias, cuando en realidad con circunscripciones autonómicas, el número de escaños por Autonomí­a variarí­a sensiblemente. Luego si puedo lo miro.

Y no, la única forma de que haya circunscripciones autonómicas para el Congreso es cambiar la Constitución, es decir, lo que diga el sobrerrepresentado PPSOE.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

El Miserable

Cita de: San Daniel en Noviembre 20, 2011, 09:13:11 PM
Va a estar mas justa de lo que parece la mayorí­a absoluta del PP.

Ajá.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 21, 2011, 08:53:06 AM
Cita de: javettelito en Noviembre 20, 2011, 11:18:11 PM
El PP no tiene rivales que puedan restarle votos por el flanco derecho, los desencantados del partido son poquí­simos (Felipe mismo confesó haber votado a Aznar) y los más fieles perdonan con suma facilidad escándalos y malas gestiones.



La derecha tiene algo de lo que carece completamente la izquierda. Algo que siempre le resulta decisivo: Disciplina.



El Mando Único gana guerras.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Cita de: Cas en Noviembre 21, 2011, 10:00:15 AM
ya sabeis, la culpa de que gobierne el PP es de los que han votado a iU, a Equo, a UPyD, de los que se han quedado en casa, de los que han votado nulo, en blanco, de Merkel, Sarkozy y su puta madre. Menos de los miembros del PSOE de todo el mundo.  Por otro lado, impresionante la fidelidad de Javier Pradera, editoriarialista del El PAis, al partido, ha preferido morirse que ver la mayor derrota electoral de su partido.

Jajajajajaj...

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Afortunadamente, me va regular.