Hilo Multiusos que Nadie Lee, created by Don Pésimo.

Iniciado por El Miserable, Marzo 06, 2006, 04:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

El desgaste de los premios Nobel

https://www.diariomedico.com/opiniones/editorial/sobrevaloracion-y-desgaste-de-los-premios-nobel.html

Un año más, desde 1901 y con algunas interrupciones bélicas, se han vuelto a conceder los premios Nobel, salvo el de Literatura, por el conocido escándalo sexual de uno de los miembros de la Academia sueca. Se compensará oficialmente con dos Nobel de Literatura el año que viene y extraoficialmente con un Nobel de Literatura Alternativo promovido por un grupo de notables suecos que ha creado La Nueva Academia.

Desde hace unos años arrecian las críticas hacia los que se consideran los premios científicos más excelsos del planeta. Con independencia del mayor o menor acierto en la elección de los ganadores, algunos opinan que los campos premiados –Medicina, Física, Química, Literatura y Paz (el de Economía es un pseudoNobel)- no reflejan el progreso de las ciencias de los últimos tiempos, por ejemplo en ingeniería, informática o robótica; Alfred Nobel no quiso incluir las Matemáticas entre sus premios, que cuentan desde 1933 con la famosa Medalla Fields.

Otros arremeten contra la caduca norma del triplete de premiados como máximo. Eso hizo, como se comentaba hace poco en The Guardian, que el Nobel de Física del año pasado a la observación de las ondas gravitacionales reconociera a tres científicos cuando el estudio del hallazgo había sido firmado por más de mil investigadores. La multiautoría de muchos descubrimientos actuales y la progresividad de los avances deja en la cuneta a personas tan merecedoras o más del galardón como los elegidos. Y crea la sensación de que la ciencia es cosa de unos pocos genios, cuando desde hace tiempo es una tarea colectiva y multidisciplinar, sobre todo en las áreas científicas que se premian. De ahí también que los límites se difuminen y como ha ocurrido este (y otros años) con el Nobel de Química -evolución dirigida de enzimas y presentación de péptidos y anticuerpos en la superficie de bacteriófagos- se ciña mejor a la biología molecular que a la química.

El histórico glamur de los Nobel está además resintiéndose por la competencia creciente de galardones con parecida o mayor recompensa monetaria y que no es raro que coincidan en los premiados: ahí están los premios Lasker, el Canada Gairdner Award o los recientes Tang Prize, Fresenius Research Prize y Life Sciences Breakthrough Prize, sin olvidar nuestros Premios Princesa de Asturias. Los propios responsables de las Academias suecas barajan desde hace tiempo una modernización. Corren el riesgo de acabar enmohecidos.


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire


yonnon

Cita de: m.y.e.u. en Octubre 09, 2018, 10:25:56 AM


Una mujer en la UCI después de que un naturista le introdujera ozono por el ano

Pero si se usa para todo!!!

https://www.doctorcidon.com/tratamientos-ozonoterapia.html

Que venga el doctor Glatts a hablar sobre el tema, porque a mi me han pretendido curar lesiones musculares/tendinitis a base de inyecciones de ozono que encima valen una pasta.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

poshol na

Cita de: yonnon en Octubre 09, 2018, 12:53:47 PM
Cita de: m.y.e.u. en Octubre 09, 2018, 10:25:56 AM


Una mujer en la UCI después de que un naturista le introdujera ozono por el ano

Pero si se usa para todo!!!

https://www.doctorcidon.com/tratamientos-ozonoterapia.html

Que venga el doctor Glatts a hablar sobre el tema, porque a mi me han pretendido curar lesiones musculares/tendinitis a base de inyecciones de ozono que encima valen una pasta.
Es que solo sirve para eso: infiltraciones para mitigar el dolor (sobre todo hernias discales).

yonnon

Cita de: poshol na en Octubre 09, 2018, 12:59:28 PM
Cita de: yonnon en Octubre 09, 2018, 12:53:47 PM
Cita de: m.y.e.u. en Octubre 09, 2018, 10:25:56 AM


Una mujer en la UCI después de que un naturista le introdujera ozono por el ano

Pero si se usa para todo!!!

https://www.doctorcidon.com/tratamientos-ozonoterapia.html

Que venga el doctor Glatts a hablar sobre el tema, porque a mi me han pretendido curar lesiones musculares/tendinitis a base de inyecciones de ozono que encima valen una pasta.
Es que solo sirve para eso: infiltraciones para mitigar el dolor (sobre todo hernias discales).

Creo que es para lo unico que sirve: para mitigar el dolor: En casos de hernia discal o de dolor fuerte en la espalda, las infiltraciones con ozono mitigan este dolor, probablemente por que la fuerte oxidación inerve esa zona.  Pero si la lesion sigue ahi, menudo exitazo.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

PP2000

Cita de: m.y.e.u. en Octubre 09, 2018, 10:25:56 AM

Una mujer en la UCI después de que un naturista le introdujera ozono por el ano

Pero es un avance para la siensiaLoL... a mi si me ofrecen (ya no) diezmil euros por meterme ozono por el ano, me dejo, cojones, eso oxidará, pero no será para tanto... diezmilcucas

Glatts

Pero me temo que aquí el receptor del ozono es el que paga. Tú verás si te interesa.

Lacenaire

Lápida deluxe con epitafio chanante. Le decían maricón pero tenía el ojete como una patena. Pegó tiros, alargó morros, quemó billetes. O así.

PP2000

Cita de: Glatts en Octubre 09, 2018, 04:36:29 PM
Pero me temo que aquí el receptor del ozono es el que paga. Tú verás si te interesa.

Hay que ser giriopoya
hola yonnon, bien hecho
no hacerlo

poshol na

Cita de: yonnon en Octubre 09, 2018, 02:17:55 PM
Cita de: poshol na en Octubre 09, 2018, 12:59:28 PM
Cita de: yonnon en Octubre 09, 2018, 12:53:47 PM
Cita de: m.y.e.u. en Octubre 09, 2018, 10:25:56 AM


Una mujer en la UCI después de que un naturista le introdujera ozono por el ano

Pero si se usa para todo!!!

https://www.doctorcidon.com/tratamientos-ozonoterapia.html

Que venga el doctor Glatts a hablar sobre el tema, porque a mi me han pretendido curar lesiones musculares/tendinitis a base de inyecciones de ozono que encima valen una pasta.
Es que solo sirve para eso: infiltraciones para mitigar el dolor (sobre todo hernias discales).

Creo que es para lo unico que sirve: para mitigar el dolor: En casos de hernia discal o de dolor fuerte en la espalda, las infiltraciones con ozono mitigan este dolor, probablemente por que la fuerte oxidación inerve esa zona.  Pero si la lesion sigue ahi, menudo exitazo.

Bueno, es que lo de infiltrarse para poder seguir realizando el esfuerzo que te ha provocado la lesión es bastante absurdo si no eres un deportista profesional. Y aún y así, a veces también.

Glatts

Parece que el ciclón ha tirado un cachito de la catedral de Toledo.

Esperemos que no le haya caído encima a Lukera.