Hilo Multiusos que Nadie Lee, created by Don Pésimo.

Iniciado por El Miserable, Marzo 06, 2006, 04:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


   Pero es que yo nunca he dicho que sea una guía. Más bien una colección de datos válidos sobre la zona, como tú bien has dicho, que hay que separar de la paja, claro. Une referencia más, en algunos casos la única, que es a lo que venía yo.

Dan

Pero es que tiene paja, mito e invent a cascoporro.

Don Pésimo

Y que Danuto es maño, eso es otra Referencia.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

#39498
Moralmente sí, técnica y prepuciosamente soy castellano viejo.

A ver si el que esté todo el día K metiéndose conmigo por eso no va a tener ventajas.

Y de regalo: «Historians throughout the twentieth century were keenly aware that ancient sources, including the Bible, were biased and reflected the culture and ideology of their writers. A major trend since the 1990s, however, has gone significantly beyond these claims to argue that the evidence for the deliberate literary shaping of the biblical sources is so apparent and pervasive that historians should seriously doubt whether the HB/OT preserves any information about the past that we might consider objective or accurate.»

https://www.amazon.com/-/es/Megan-Bishop-Moore/dp/0802862608

Y, más que una tendencia especialmente punk, lo que pasa es que se ha perdido ese bienquedismo con las religiones. Lo que siempre es bien.

Don Pésimo

Pues mira, como la Ilíada, pero a Schliemann le sirvió para encontrar Troya.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Bueno, se lo dijeron, que ya se iba enfurruñado porque no había manera.
Lo de usar dinamita vaporizando estratos lo dejaremos en un aparte porque eran unos años muy locos.

Don Pésimo

Que Schliemann fuera un animal de bellota es otro debate.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Mira qué bien, nos han copiado la conversación en retrospécter. Biblia, cumpleaños de Jesús, Troya y Harry Potter.

https://www.bibleodyssey.org/en/tools/bible-basics/does-the-bible-relate-to-history-as-it-actually-happened

PP2000

Cita de: Don Pésimo en Enero 19, 2022, 04:42:42 PM
Que Schliemann fuera un animal de bellota es otro debate.

Pero podemos hacerlo al tiempo que el de la mañidad de Dan...

Paquito Comocho

    Mira, justo lo que estábamos hablando:

   

Dan

Sí, dice el presentador que aspira a ser histórico, y que si no es historia, es "parahistoria" porque ayuda a crear una identidad dándole unas raíces más o menos sólidas en una antigüedad muy temprana al pueblo de Israel. Y el otro dice que tiene cierta coherencia histórica, lo que no significa que sea un relato histórico verídico (sic), pero que sí tiene una serie de coincidencias interesantes. Luego ya dice que es prácticamente una copia de las leyendas y mitos de creación del mundo mesopotámicos. Que hay vínculos con la historia, pero que la primera parte es todo tinieblas. Sus palabras. Y después ya pasa a un punto donde se apoya en que ya hay documentación histórica para reafirmar partes del texto bíblico, la "historia oficial" de Israel.

Y ya lo dejo, que tengo que diseñar una cosa y estas cosas me sacan mucho del tema. Pero vamos, que tiran de historia documentada para cuando llegan a los romanos y les hacen jugar al Tito, no están con la Biblia para arriba y para abajo.

PP2000

#39506
Hola, soy atenteniense en euros, más pobre pero menos marrikón que aquellos. Mi nombre es Darío.
¡Venga Ya!
Bueno, es que mi viejo es de Usera, se fue detrás de una serbia que allí servía copas y le hizo tilín sirviendo en la Baleares a mayor gloria de cagar el telón de acero


La Biblia, ese sitio que habla de la bondad persa
Para que luego no financien jizbolá

45rpm

sigo sin enterarme si la biflia lleva o no lleva sebolla

PP2000

si lleva huevos fenicios y un patatal siriaco, ce folla los martes

Don Pésimo

Cita de: 45rpm en Enero 21, 2022, 09:33:50 AM
sigo sin enterarme si la biflia lleva o no lleva sebolla

Claro que sí, si no de qué el llanto y el crujir de dientes.
Me cago en el Sistema Solar