Hilo Multiusos que Nadie Lee, created by Don Pésimo.

Iniciado por El Miserable, Marzo 06, 2006, 04:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


Don Pésimo

En lo que a τά βιβλία se refiere, BIEN.
Me cago en el Sistema Solar

Dan


Paquito Comocho

Cita de: Dan en Enero 21, 2022, 01:35:18 AM
Sí, dice el presentador que aspira a ser histórico, y que si no es historia, es "parahistoria" porque ayuda a crear una identidad dándole unas raíces más o menos sólidas en una antigüedad muy temprana al pueblo de Israel. Y el otro dice que tiene cierta coherencia histórica, lo que no significa que sea un relato histórico verídico (sic), pero que sí tiene una serie de coincidencias interesantes. Luego ya dice que es prácticamente una copia de las leyendas y mitos de creación del mundo mesopotámicos. Que hay vínculos con la historia, pero que la primera parte es todo tinieblas. Sus palabras. Y después ya pasa a un punto donde se apoya en que ya hay documentación histórica para reafirmar partes del texto bíblico, la "historia oficial" de Israel.

Y ya lo dejo, que tengo que diseñar una cosa y estas cosas me sacan mucho del tema. Pero vamos, que tiran de historia documentada para cuando llegan a los romanos y les hacen jugar al Tito, no están con la Biblia para arriba y para abajo.

   Gracias por el resumen, pero ya lo había escuchado. No soy como Ushap, que pone mierdas que no se lee/escucha/visiona. No estaba intentando llevarte la contraria ni construir ningún argumento de ningún tipo. Simplemente me pareció interesante porque justo habíamos estado hablando de esto hacía poco. Bueno, y que el podcast es tremendamente interesante en sí mismo. Villanueva, desde que dejó de depender de otros, la verdad es que me encanta.

Paquito Comocho

Cita de: Dan en Enero 21, 2022, 10:49:42 AM
Pero si yo soy concebollista.

   Lo dices como si hubiera otras opciones posibles...

Baku

It's very difficult todo esto.

Dan

Parece que el "no tangarás" se quiere regularizar, aprovechando el tirón bíblico también.

«Después de un trabajo de años y decenas de reuniones de la comisión creada para este asunto, el Gobierno ha logrado que la Iglesia española admita que al menos un millar de los 14.000 bienes (sin contar los templos) que inmatriculó de forma extraordinaria a partir de 1998 aprovechando la reforma de José María Aznar no son suyos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, se han reunido este lunes en la sede de esta organización para sellar el acuerdo por el que se inician los trámites para la devolución de ese millar de bienes a sus propietarios, y que ha quedado reflejado con claridad en un comunicado conjunto entre el Ejecutivo y la Iglesia en el que esta última admite que este millar de bienes "pertenecen a un tercero o [a la Iglesia] no le consta la titularidad sobre el mismo".»

javi

Qué buenos: tiene pinta de negociación en plan "son 14.000, devolvemos cerca de un millar que son lo peor y no tienen ningún valor, el resto nos quedamos"
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Y tanto. Si admiten mil, ya verás qué risas cuando salgan las cuentas de los que quedaron en el alero y acabaron en casa.

k98k


Paquito Comocho

Cita de: Dan en Enero 24, 2022, 05:14:48 PM
Y tanto. Si admiten mil, ya verás qué risas cuando salgan las cuentas de los que quedaron en el alero y acabaron en casa.

   ¿Quién nos lo iba a decir? La Iglesia, igualica que Chávez: ¡Exprópiese!

k98k



Que oportunidad perdimos con los hijos danuteros.

PP2000

Cita de: Dan en Enero 21, 2022, 10:49:42 AM
Pero si yo soy concebollista.

como diosmanda
bueno, más cebolla y ajo para atufar el olfato anglo.
Emmanuel Macron y Vladímir Putin han mantenido la anunciada conversación telefónica este viernes... la cosa ha ido bien, un ahora de lugares comunes, porque el Elíseo (que es un señor grande de cojones, tamaño palacio) ha anunciado que Macron hablará esta tarde, a las 19 horas, con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para compartir inquietudes... entre las 12h y las 19h los técnicos gabachos pondrán al día a toda la peña de lo que hay no sea que le lleguen al ucrano más fotos de niños aprendiendo a distinguir a pocoyó de pocoyó-bomba y tome la iniciativa y, más importante, le pasarán la nota a Macron de que anunciar en nombre de las democracias del mundo que no son UK (a yuesei todo ese asunto le viene sudando la polla, yo que sé, desde que en 2014 tuvieron que mandar jubilados a Odessa -normal que se liara- porque ya no tiene ni chungos que hablen ruso)

voy a poner un video en el hilo


JM

En plan curiosidad. Poned en el Google IKEA Valladolid y mirad la calle en la que se encuentrs
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

Cita de: JM en Febrero 17, 2022, 01:44:43 PM
En plan curiosidad. Poned en el Google IKEA Valladolid y mirad la calle en la que se encuentrs

terreno sin urbanizar, al sur de la avenida de Suecia (en azulón), el "casi" cuadrado que hay debajo del barrio del Arroyo y el de La Vega
pero ciertamente, ¿cómo se editan los mapas de Google antes de que los editen con la información del plan de urbanismo?... mmmm