Menú Principal

Derechos

Iniciado por zruspa, Agosto 09, 2011, 07:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa


Son of a beach

Tengo yo una amiga secretaria judicial que ya lleva tiempo con el culito apretado cada vez que llega a fin de mes que este mes nos pagan que si no ay ay ay.

Con lo rebien que lo han hecho estos subnormales de aquí­ (y los de allí­, y los de allá), lo que viene es un estosloquehay (osea, que no hay) generalizado.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dolordebarriga

Cita de: zruspa en Agosto 09, 2011, 07:27:17 PM
Copago en la justicia, amigos.

Lo que viene. Primero los derechos sociales, ahora a por los civiles.


http://politica.elpais.com/politica/2011/08/08/actualidad/1312829258_639678.html

http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/NACIONAL/20110809184121

Lleva muchos años este run-run, lo de pagar un impuesto por plantear una demanda (en principio civil). Esa es una de las fórmulas que se les ocurre para dasastascar la justicia, nada de tener las plantillas realmente necesarias, nada, mejor la tasa por pleitear, pero claro si pagas una tasa, al menos esperas un servicio decente  que cumpla los plazos procesales, una quimera en España, la tierra sin jueces.
"Yo siempre documento lo que digo"

Agarkala

Como son baratos los abogados...

Dan

La puta que los remilparió.

Dolordebarriga

Cita de: Agarkala en Agosto 09, 2011, 08:52:00 PM
Como son baratos los abogados...

... fí­jate que yo pienso lo mismo de los informáticos...

Al menos lo que se proponí­a antes era un especie de canon para los pleitos básicamente civiles. Estaba pensado para que precisamente quien más colapsa la justicia, las personas jurí­dicas, sobre todo las de carácter financiero, ayudaran a sufragarla.

Lo de Zruspa no se si va por ahí­, vamos que no me he leí­do los enlaces.
"Yo siempre documento lo que digo"

olafo

Pero, ¿no se pagan ya las costas de los juicios y a los abogados?, ¿serí­a por poner una demanda?

Un saludo

zruspa

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 10, 2011, 01:47:08 AM

Lo de Zruspa no se si va por ahí­, vamos que no me he leí­do los enlaces.

Los enlaces van de lo que tú hablas.

Lo mí­o va de que la igualdad en el acceso a la justicia me parece previo, si no más importante, que cosas como el sufragio universal o el acceso a la sanidad.

Dolordebarriga

A mí­ también me parece importantí­smo, Zruspa, no jodamos, pero la idea inicial, repito, era hacer pagar a las empresas un canon por litigar, no a todos los españoles de bien.

Y sí­ Otto, se pagan las costas, pero el estado las ve pasar de largo y lo que quiere es sacarle un dinero a eso también. Vamos, la idea es que paguemos por la ensañanza, la justicia, la sanidad, las autopistas, por cada transacción que hagamos, por cada bie nque adquiramos...,  y que los impuestos sirvan enteramente para repartirselo entre diputados, ministros, senadores, parlamentarios autonómicos, concejales, cargos de confianza, etc, etc, que cada dí­a son más y le toca menos pastel, ya sabes tú que sus sueldos, no alcanzan y necesitan el complemento.
"Yo siempre documento lo que digo"

olafo

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 10, 2011, 02:56:24 PM
A mí­ también me parece importantí­smo, Zruspa, no jodamos, pero la idea inicial, repito, era hacer pagar a las empresas un canon por litigar, no a todos los españoles de bien.

Y sí­ Otto, se pagan las costas, pero el estado las ve pasar de largo y lo que quiere es sacarle un dinero a eso también. Vamos, la idea es que paguemos por la ensañanza, la justicia, la sanidad, las autopistas, por cada transacción que hagamos, por cada bie nque adquiramos...,  y que los impuestos sirvan enteramente para repartirselo entre diputados, ministros, senadores, parlamentarios autonómicos, concejales, cargos de confianza, etc, etc, que cada dí­a son más y le toca menos pastel, ya sabes tú que sus sueldos, no alcanzan y necesitan el complemento.

¿A dónde van las costas?, ¿no se las queda Justicia? El mayor gasto corriente del Estado son los funcionarios, el dinero no solo se gasta en los cargos de confianza y estos son bastante menos carga de la que parece respecto al conjunto. Son más gravosos para el Estado los funcionarios que no llevan a cabo su función, los otros se suponen que son cargos directivos y no tienen mucha capacidad de cambiar las cosas ante la resistencia funcionarial. Para aclarar, soy funcionario del Estado y he estado como personal laboral los últimos siete años. Toda mi vida laboral excepto dos años, que pase en USA, los he desarrollado en centros públicos con lo que creo que tengo una visión cercana de lo que es el dí­a a dí­a de la administración pública.

Un saludo

Dolordebarriga

Cita de: olafo en Agosto 10, 2011, 03:45:10 PM
Cita de: Dolordebarriga en Agosto 10, 2011, 02:56:24 PM
A mí­ también me parece importantí­smo, Zruspa, no jodamos, pero la idea inicial, repito, era hacer pagar a las empresas un canon por litigar, no a todos los españoles de bien.

Y sí­ Otto, se pagan las costas, pero el estado las ve pasar de largo y lo que quiere es sacarle un dinero a eso también. Vamos, la idea es que paguemos por la ensañanza, la justicia, la sanidad, las autopistas, por cada transacción que hagamos, por cada bie nque adquiramos...,  y que los impuestos sirvan enteramente para repartirselo entre diputados, ministros, senadores, parlamentarios autonómicos, concejales, cargos de confianza, etc, etc, que cada dí­a son más y le toca menos pastel, ya sabes tú que sus sueldos, no alcanzan y necesitan el complemento.

¿A dónde van las costas?, ¿no se las queda Justicia? El mayor gasto corriente del Estado son los funcionarios, el dinero no solo se gasta en los cargos de confianza y estos son bastante menos carga de la que parece respecto al conjunto. Son más gravosos para el Estado los funcionarios que no llevan a cabo su función, los otros se suponen que son cargos directivos y no tienen mucha capacidad de cambiar las cosas ante la resistencia funcionarial. Para aclarar, soy funcionario del Estado y he estado como personal laboral los últimos siete años. Toda mi vida laboral excepto dos años, que pase en USA, los he desarrollado en centros públicos con lo que creo que tengo una visión cercana de lo que es el dí­a a dí­a de la administración pública.

Un saludo

Las costas van a la parte que vence en todas sus posturas y son para cubrir el monto que a esa parte vencedora le ha costado el entablar un litigio, no al Estado, la administración de justicia es de gratish (o no, bueno, pero que uno no le paga al juez, en principio, después de que emita veredicto; al juez, al bedel y al guardia civil de tricornio de la garita de entrada le paga Españñññññññññña).

  En cuanto al tema del empeño y desempeño del funcionariado español, creo que ya está suficientemente tratado en el hilo pertinente, que yo aquí­ he venido a hablar de mi libro.
"Yo siempre documento lo que digo"

olafo

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 10, 2011, 04:40:49 PM
Cita de: olafo en Agosto 10, 2011, 03:45:10 PM
Cita de: Dolordebarriga en Agosto 10, 2011, 02:56:24 PM
A mí­ también me parece importantí­smo, Zruspa, no jodamos, pero la idea inicial, repito, era hacer pagar a las empresas un canon por litigar, no a todos los españoles de bien.

Y sí­ Otto, se pagan las costas, pero el estado las ve pasar de largo y lo que quiere es sacarle un dinero a eso también. Vamos, la idea es que paguemos por la ensañanza, la justicia, la sanidad, las autopistas, por cada transacción que hagamos, por cada bie nque adquiramos...,  y que los impuestos sirvan enteramente para repartirselo entre diputados, ministros, senadores, parlamentarios autonómicos, concejales, cargos de confianza, etc, etc, que cada dí­a son más y le toca menos pastel, ya sabes tú que sus sueldos, no alcanzan y necesitan el complemento.

¿A dónde van las costas?, ¿no se las queda Justicia? El mayor gasto corriente del Estado son los funcionarios, el dinero no solo se gasta en los cargos de confianza y estos son bastante menos carga de la que parece respecto al conjunto. Son más gravosos para el Estado los funcionarios que no llevan a cabo su función, los otros se suponen que son cargos directivos y no tienen mucha capacidad de cambiar las cosas ante la resistencia funcionarial. Para aclarar, soy funcionario del Estado y he estado como personal laboral los últimos siete años. Toda mi vida laboral excepto dos años, que pase en USA, los he desarrollado en centros públicos con lo que creo que tengo una visión cercana de lo que es el dí­a a dí­a de la administración pública.

Un saludo

Las costas van a la parte que vence en todas sus posturas y son para cubrir el monto que a esa parte vencedora le ha costado el entablar un litigio, no al Estado, la administración de justicia es de gratish (o no, bueno, pero que uno no le paga al juez, en principio, después de que emita veredicto; al juez, al bedel y al guardia civil de tricornio de la garita de entrada le paga Españñññññññññña).

  En cuanto al tema del empeño y desempeño del funcionariado español, creo que ya está suficientemente tratado en el hilo pertinente, que yo aquí­ he venido a hablar de mi libro.

¿Y las fianzas?, ¿esas tampoco se las queda el Estado? Por lo que dices, cuando pagas las costas encima de que hayas perdido pagas al otro el abogado, al menos en parte.

Un saludo

Dolordebarriga

Las fianzas si se las queda el Estado, pero esas no son para costear el coste de la justicia. Son para asegurar o, al menos, para paliar, la posible fuga de un imputado.

Claro, quien pierde en todos sus postulados en un juicio debe pagar las costas de la otra parte, precisamente por haber obligado a ese otro a litigar y a afrontar un gasto para ello. Eso me parece de cajón. Piensa que siempre vale allanarse, en ese caso no se afronta condena en costas. (lo cual puede llegar a ser injusto, pero bueno, la ley no es justa)
"Yo siempre documento lo que digo"

Barry


problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.