Menú Principal

Abrir cerraduras.

Iniciado por Imparable, Agosto 24, 2011, 01:15:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

El viejo se va un par de semanas de su casa y me deja sólo accesibles mi madriguera, la cocina y mi baño. El resto lo ha cerrado con llave, que es así­ el tí­o, y que la casa la paga para disfrutarla él, no para que se la use yo, que sólo soy un residuo parasitario.
El caso es que pa chulo chulo y medio y si el se cree muy guay yo lo soy más y pienso usarle toda la casa, es más, tení­a pensado abrir sólo el salón pero ahora voy a moverme por ahí­ como me de la puita gana, si es que puedo.
Las cerraduras son de estas clásicas de interior, de las que tienen que encajar una llave sin resortes ni nada y que se ve por el otro lado tengo un calco del perfil de la llave que no se si servirá de algo ¿Cuál es el método que reuna mejor relación calidad/precio? ¿Es sencillo replicar una llave de esas? ¿Me venderán una si voy a una cerrajerí­a con una de las cerraduras de casa? ¿Se pueden abrir usando algún truco especial?
Joder, es que si me hubiera avisado con tiempo hubiera comprado una llave igual a la suya, pero el cabrón me avisó a última hora, cuando ya era imposible cogérsela a escondidas, que además la cerrajerí­a más cercana la tengo a media hora.

Simpar

Las puertas de interior se abren muy facilmente con una radiografí­a. La introduces por arriba unos 20 cm y luego la bajas hasta llegar a la altura del pomo y abres.


patillotes

O con alambres que no se rompan. Hay videos en youtube.

Imparable

Cita de: Simpar en Agosto 24, 2011, 01:32:47 PM
Las puertas de interior se abren muy facilmente con una radiografí­a. La introduces por arriba unos 20 cm y luego la bajas hasta llegar a la altura del pomo y abres.



Eso funcionarí­a si simplemente estuviera cerrada, pero está con el cerrojo echado, lo que hay que abrir es esa pieza cuadrada que se incrusta en la pared, y así­ no hay radiografí­a que valga, porque el truco ese va de abrir un pestillo que es un plano inclinado. Aquí­ se trata de darle vueltas a la cerradura sí­ o sí­.

Baku

#4
Cita de: Simpar en Agosto 24, 2011, 01:32:47 PM
Las puertas de interior se abren muy facilmente con una radiografí­a. La introduces por arriba unos 20 cm y luego la bajas hasta llegar a la altura del pomo y abres.



Conviene ir empujando la puerta a la vez que desplazas la radiografí­a.

De todas formas hay por ahí­ un estudio, del MIT creo, acerca de reventar cerraduras.

Luego si eso lo busco.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

Imparable

Vaya. Aún en el foro técnico hay lectura en diagonal. Yo estoy pidiendo ayuda para abrir cerraduras simples, de las que se ve a través de ellas, las de los picaportes de las puertas.



La radiografí­a no sirve para abrir el cerrojo rectangular ese.

Aquí­ se ve una cerradura de estas con el tipo de llave al que me refiero fuera, y unas cuantas llaves del tipo de las de interior de hogar. En teorí­a son muy fáciles de replicar, pero a ver dónde encuentro yo una llave suficientemente grande como para ponerme a volver a tallarla con la dremmel.


Baku



El mecanismo aparentemente  es el mismo que los que comentan en el documento ese, más simple pues tiene menos dientes, simplemente necesitarí­as ganzúas más grandes.
It's very difficult todo esto.

Imparable

No tiene nada que ver. ¿Nunca viste una cerradura antigí¼a?
Es simplemente un agujero tallado donde tiene que encajar una pieza con la forma de lo que le falta y luego girarlo. Algo similar a los juegos para niños del cuadrado, el cí­rculo etc. pero un poco más complejo. No hay bombí­n, ni resortes, y se abre empujando por pura fuerza bruta, es una acción mecánica bastante más sencilla que la de una llave "normal". Lo que me sorprende es que parece que nadie por aquí­ haya visto cerraduras de este tipo en la vida.

Baku

Cita de: Imparable en Agosto 24, 2011, 06:39:27 PM
No tiene nada que ver. ¿Nunca viste una cerradura antigí¼a?
Es simplemente un agujero tallado donde tiene que encajar una pieza con la forma de lo que le falta y luego girarlo. Algo similar a los juegos para niños del cuadrado, el cí­rculo etc. pero un poco más complejo. No hay bombí­n, ni resortes, y se abre empujando por pura fuerza bruta, es una acción mecánica bastante más sencilla que la de una llave "normal". Lo que me sorprende es que parece que nadie por aquí­ haya visto cerraduras de este tipo en la vida.

Pues más fácil todaví­a si no tienes que andar a tientos con los pernos con muelles. Cualquier chisme en forma de L deberí­a abrirla.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Imparable en Agosto 24, 2011, 06:39:27 PM
No tiene nada que ver. ¿Nunca viste una cerradura antigí¼a?
Es simplemente un agujero tallado donde tiene que encajar una pieza con la forma de lo que le falta y luego girarlo. Algo similar a los juegos para niños del cuadrado, el cí­rculo etc. pero un poco más complejo. No hay bombí­n, ni resortes, y se abre empujando por pura fuerza bruta, es una acción mecánica bastante más sencilla que la de una llave "normal". Lo que me sorprende es que parece que nadie por aquí­ haya visto cerraduras de este tipo en la vida.

Pues no va a ser tan fácil como dices:



La cosa es un poco más sofisticada, ya me extrañaba a mi.
It's very difficult todo esto.

Imparable

Me da que es más simple que eso, pues la cerradura es una llave cuadrada con un canal en el medio de uno de sus costados.
De todas maneras da igual. Forcé el acceso al salón (que tiene la tele grande y el decodificador de cable) aprovechando que es de dos puertas, y dentro del mismo encontré un premio: una llave que me sirve para la habitación de mi viejo. Ya tengo lo necesario para pasar la temporada: tele de 32 pulgadas, mesa amplia pa cenar con los colegas, y cama amplia. Ahora tengo que sacar fotos de como está todo para no dejar pruebas.

Agarkala

La cama para dormir, se entiende.

Imparable


patillotes

Lo que ha dicho Baku. Usa una ganzua mas o menos rigida y ya esta.