No seáis injustos con Myeu o Che, que al final los que no generan un solo problema ni dan carrete a los que les crean son a los que acabamos machacando. Un poco de porfavó.
Sin duda alguna el comportamiento descrito por Myeu y Che, a nivel individual, es lo más sano. Yo es lo que he hecho desde siempre (incluso cuando el comportamiento hostil ha sido protagonizado por la propia Moderación) pero; en primer lugar no todo el mundo ha sido agraciado con esta tara (iba a decir superpoder pero se me iba a ofender alguno) de resbalarle el hostigamiento del prójimo, y en segundo lugar; nos olvidamos del aspecto colectivo, de cómo los comportamientos individuales indesables afectan también al conjunto. Y de eso es, que me corrijan si me equivoco, de lo que hablan Cas o Teje. Hasta ahora hemos tenido o tenemos (con todo el agradecimiento del mundo) una Moderación caracterizada por la indolencia (avergonzada de tener que intervenir o mediar en disputas entre tiarrones y tiarronas, que se comprende, eh) o mediática, más preocupada del share areopagil que de moderar, llegando inclluso a acabar practicando los propios comportamientos que debería moderar: todo por la audiencia.
Antes de aprobar la pena de muerte -porque, no nos engañemos, la moderación nazi no es moderación; es ajusticiamiento- a ver si somos capaces de que alguien haga de Moderador y luego evaluamos. Las normas están chinchetadas y hay un nuevo Moderador cuyo perfil, a mí entender y sin concerlo de nada, encaja a priori con la función a realizar.
Yo lo voy a esperar.