Sí lo entiendo, yo creo que no lo entiendes tú, o no has reflexionado sobre lo que dice.
"To apply this to the reader’s example above, let’s assume that the "investment return" of the stock in question is $5 (the move from $5 to $10). Assuming the reader held the stock for the entire period, he or she would have made $5. If instead of holding the stock for the entire period, however, the reader tried to exceed the "investment return" by trading the stock back and forth with another trader, the gross return of both traders would still equal $5. Depending on the relative skill (or luck) of the traders, however, the return of each particular trader might be very different: One trader might make $3 while the other made $2. Or one might make $5 while the other made $0. Or one might make $10 while the other lost $5."
No hay suma 0, hay +5. Yo puedo haber vendido mi acción y el otro ganará esos cinco, yo no ganaré nada pero tampoco pierdo nada, puse cinco y los recupero no he perdido. El otro ha ganado 5 pero no los he puesto yo. O puedo haber vendido por 3 y el otro ganará 7, pero yo solo pierdo 2, no 7.
a ver, decias +10. Ahora +5. Bueno ahora sí. Vengo diciendo de lejos que invertir en acciones no me parece de suma cero gracias al dividendo. Este señor lo explica mejor y diferencia entre invertir y trading. Lo que me parece de suma cero es lo que llaman el trading, el juego de compra ventas donde uno espera ganancias especulando con los valores de mercado, y no con el dividendo. Y a estos dos también se lo parece.
yo estoy dispuesto a aprender de otros autores que digan lo contrario.. ¡pero que no sea felipe por dios! así que si me traes autores que desmientan los que yo enlacé, te lo agradezco
Son las cifras que pone en tú artículo 10
% y 5
$ y no tienen nada que ver con el fondo de la discusión.
El dividendo tampoco tiene que ver con mi argumento, funciona igual (o mejor) sin él.
El trading sólo es suma 0 si el valor de la empresa que la emite permanece constante. En cualquier otro caso no.
Creo que estás confundiendo trading con derivados, ahí ya no me meto, que no tengo ni puta idea ni de lo que son. Lo anterior es simple lógica.