Menú Principal

PNG vs. JPEG

Iniciado por zruspa, Octubre 31, 2011, 02:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Hoygan, Dan, Yonondio y cia:

Alguien me comentó que al comprimir imágenes desde TIFF (que es el formato original en el que ajusto las cosillas), si llevan grano gordote éste queda más fiel al original si los convertimos a PNG que a JPEG. Y mirando unas cuantas a "pí­xeles reales" resulta que, coño, es verdad. Mi pregunta es si se trata de un formato de archivo totalmente estandarizado y compatible con todo tipo de sistemas, programas de visionado, dispositivos, etc. Gracias toncos.

(Iba a postear esto en el Digitando, o en el de diseño gráfico, pero hací­a mucho que no le daba al "nuevo mensaje").

Bestiajez

De hecho creo que PNG es un estandar público como Dios manda y JPG al menos hasta hace no demasiado tiempo estaba sujeto a copyrights de algún tipo.


patillotes

JPEG tambien es publico, controlado por un consorcio. Desde hace una decada hay un algoritmo mejor, pero la gente no lo usa.

Bestiajez

Cita de: patillotes en Octubre 31, 2011, 02:49:00 PM
JPEG tambien es publico, controlado por un consorcio. Desde hace una decada hay un algoritmo mejor, pero la gente no lo usa.

¿No hubo una peleí­ta en su momento al respecto o eso era con los GIF?

A ver que lo busque...

zruspa

Entonces, ¿penegeo tranquilo? Gracias señores.

patillotes

Cita de: Atsuko Chiba en Octubre 31, 2011, 02:50:06 PM
Cita de: patillotes en Octubre 31, 2011, 02:49:00 PM
JPEG tambien es publico, controlado por un consorcio. Desde hace una decada hay un algoritmo mejor, pero la gente no lo usa.

¿No hubo una peleí­ta en su momento al respecto o eso era con los GIF?

A ver que lo busque...

Con GIF hubo movida en el 99 o por ahi. Con JPEG no me suena nada.

Bestiajez

Cita de: patillotes en Octubre 31, 2011, 02:52:30 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Octubre 31, 2011, 02:50:06 PM
Cita de: patillotes en Octubre 31, 2011, 02:49:00 PM
JPEG tambien es publico, controlado por un consorcio. Desde hace una decada hay un algoritmo mejor, pero la gente no lo usa.

¿No hubo una peleí­ta en su momento al respecto o eso era con los GIF?

A ver que lo busque...

Con GIF hubo movida en el 99 o por ahi. Con JPEG no me suena nada.

Fue con el GIF, si.

De hecho me he liado porque el origen del PNG precisamente está en ese follón.






Bestiajez

Cita de: zruspa en Octubre 31, 2011, 02:50:48 PM
Entonces, ¿penegeo tranquilo? Gracias señores.


Hasta donde yo se, muy raro debe ser el sistema que no lo soporte.

zruspa

Es todo lo que necesitaba oir.

patillotes

Es totalmente estandar.

Baku

IExplorer, creo que hasta la versión 6 tení­a problemas con los PNG, ahora es el estandard y jurarí­a que la recomendación de W3C.

JPEG tiene problemillas de licencia. Es similar a lo que ocurrió con mp3, que cuando los dueños de la licencia dijeron que se acabó el chollo, todos a pagar.
It's very difficult todo esto.

patillotes

En realidad el pollo no lo monto JPEG (el consorcio se ideo para evitar ese tipo de trifulcas), lo monto nosequien y creo que no saco nada.

problemaS

PNG es totalmente kosher, estate tranquilo.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

zruspa

Tranquilo me habéis dejado, lo que me jode es no haber comenzado antes.

Dan

Si estás hablando de web, sí­, desde luego, como quien dice, "yo no uso otra cosa". Dentro de lo que cabe. Si no es para la red, el TIFF es estupendo y para qué comprimir. Sobre todo, con las capacidades de guardado que hay hoy en dí­a.

Además, el PNG-24 permite transparencias y virgueridas.