Menú Principal

crontab y ubuntu

Iniciado por patillotes, Noviembre 11, 2011, 09:49:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Por alguna razon no me ejecuta ningun comando como root. Ni metiendolo en el /etc/crontab ni ejecutando sudo crontab -e

Con otros usuarios restringidos si ejecuta el cron. He descartado el boniato tipico de falta de salto de carro y formato incorrecto.

¿Sugerencias?

Baku

¿El PATH? ¿has probado a poner la ruta completa del comando?
It's very difficult todo esto.

patillotes

Si, ya te digo que con otros funciona. P. ej.:

en /etc/crontab
...
* 10    * * *   lliurex /usr/bin/touch "/home/lliurex/Desktop/perro-`/bin/date`"
* 10    * * *   root    /usr/bin/touch "/home/lliurex/Desktop/perrooot-`/bin/date`"
...


La linea para lliurex funciona, la otra ni caso.

Baku

He estado haciendo unas pruebas y a mi sí­ me funciona.

¿Qué versión de Ubuntu usas?
It's very difficult todo esto.

patillotes

10.09, en realidad es Lliurex, asi que me temo cualquier mierda de interaccion.

¿Te funciona tanto en el /etc/crontab como con 'sudo crontab -e'?, ¿tienes puesta contraseña de root?

Baku

#5
Cita de: patillotes en Noviembre 11, 2011, 01:07:44 PM
10.09, en realidad es Lliurex, asi que me temo cualquier mierda de interaccion.

¿Te funciona tanto en el /etc/crontab como con 'sudo crontab -e'?, ¿tienes puesta contraseña de root?

Si editas el /etc/crontab directamente funciona bien*.

Si usas sudo crontab -e no se debe poner el nombre de usuario, me da que si lo pones intenta ejecutar el username como si fuera un comando. Quicir si lo haces con sudo será para el root y sin sudo para el usuario que invoca.

No tengo puesta contraseña para root. Lo tengo como en un Ubuntu normal.

*He metido las entradas a continuación de las llamadas a anacron.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Pues la unica diferencia que veo es la contraseña de root. Con un usuario normal me deja por ambos mecanismos y con root por ninguno.

Flipo en colorcillos de colores.

Baku

He activado la cuenta root, y funciona igual de las dos maneras.

Yo uso la última LTS (9.10 creo que es).
It's very difficult todo esto.

patillotes

Ni guarra. Probare en otros cacharros. Me temo que se por donde puede ir el problema:

- Hace poco una empresa externa ha montado un dominio y los clientes se conectan contra eso. Al manipular el PAM creo que han metido la pezuña hasta el fondo (los servidores no pueden cerrar sesion, etc). A lo mejor va por ahi el tema.

Baku

¿En el syslog no aparece nada?
It's very difficult todo esto.

Lapi_0

Seguir vuestra conversación para un profano es totalmente hilarante.

Pero, sigan, sigan.

patillotes

Cita de: Baku en Noviembre 11, 2011, 02:15:13 PM
¿En el syslog no aparece nada?

Relativo al cron nada. Quicir, aparece las ejecuciones de usuario normal y las modificaciones del /etc/crontab, pero nada mas. Ahora ya no estoy alli asi que no se que mas probar.