Menú Principal

Varias BBDD

Iniciado por Simpar, Noviembre 12, 2011, 12:38:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Simpar

Problema de HOSTING

Tengo un wordpress en 1and1 que va muy bien pero me estoy quedando sin espacio en la BBDD tal como nos pasa en el areópago. Todas las soluciones pasan por irme a un servidor no gestionado cosa que no me apetece lo más mí­nimo.

Se me ha ocurrido la posibilidad de trabajar con dos o más bases de datos ya que esta opción está disponible. Los que habeis pensado en el problema del foro ¿como lo veis?. Se podrí­a hacer un pequeño script (tanto en el foro como en el wordpress) que según se solicitase un post y en función de la fecha (by example) se conectase además de a la base de datos principal a una secundaria que actuase como almacén de la hemeroteca. Intuyo que es factible pero no se que grado de dificutad supondrí­a.

¿Alguna opinión y/o sugerencia?

patillotes


Baku

¿Tienes un servidor virtual o sólo alojamiento?
It's very difficult todo esto.

ENNAS

Éste enlace a los foros SMF habla de cómo comprimir una base de datos pesada y resubirla al foro (al parecer también es válida para Wordpress).

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=75361.0

No sé si te servirá porque no me queda claro como partir una base datos en dos partes desiguales (actual y hemeroteca) en función de la fecha de actualización.

A nivel económico yo veo el problema de que hay que contratar y pagar varios alojamientos y no uno sólo.

Baku

#4
Cita de: ENNAS en Noviembre 12, 2011, 09:07:34 PM
Éste enlace a los foros SMF habla de cómo comprimir una base de datos pesada y resubirla al foro (al parecer también es válida para Wordpress).

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=75361.0

No sé si te servirá porque no me queda claro como partir una base datos en dos partes desiguales (actual y hemeroteca) en función de la fecha de actualización.

A nivel económico yo veo el problema de que hay que contratar y pagar varios alojamientos y no uno sólo.

No, eso es para "esquivar" el limite (de peso) que suelen tener Php y MySql a la hora de subir archivos. El problema de Simpar es el por el que yo desaconsejé 1&1, no quiero 10 DB de 1GB, coño, quiero una (mejor dos) de cinco.

Tiene mal apaño, en realidad creo que ninguno aparte de cambiar de pack o de hosting.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Malo malo. Va a tener que hacer un apaño modificando el codigo de la web y en funcion de la peticion mandarla contra una BD u otra. Menuda juerga.

ENNAS

Cita de: Baku en Noviembre 12, 2011, 09:22:12 PM
Cita de: ENNAS en Noviembre 12, 2011, 09:07:34 PM
Éste enlace a los foros SMF habla de cómo comprimir una base de datos pesada y resubirla al foro (al parecer también es válida para Wordpress).

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=75361.0

No sé si te servirá porque no me queda claro como partir una base datos en dos partes desiguales (actual y hemeroteca) en función de la fecha de actualización.

A nivel económico yo veo el problema de que hay que contratar y pagar varios alojamientos y no uno sólo.

No, eso es para "esquivar" el limite (de peso) que suelen tener Php y MySql a la hora de subir archivos. El problema de Simpar es el por el que yo desaconsejé 1&1, no quiero 10 DB de 1GB, coño, quiero una (mejor dos) de cinco.

Tiene mal apaño, en realidad creo que ninguno aparte de cambiar de pack o de hosting.


Pero, hablando del problema de Simpar, y por lo que yo he visto en 1&1, en principio no deberí­a moverse de su alojamiento.

Quizá le bastarí­a con comprimir su base de datos actual.

De no ser posible, y desconociendo que pack tiene, acogerse a la oferta y ocupar dos habitaciones en lugar de una. Insisto, en su caso.

Lo que pregunta es como hacer para tener dos naves adyacentes y una sóla tienda al público, cuando hasta ahora se ha apañado con un solo local que sirve de tienda al público y almacén al mismo tiempo. ¿Es éso?. Cómo ampliar el almacén y romper el tabique, o al menos crear una puerta que conecte ambos locales desde la entrada de la tienda.




En el caso del Areópago, que yo sepa no es que estemos desbordando el AdvancedWeb de Strato, es que se cuelga sin que sepamos por qué.

Y a la hora de buscar un nuevo local, no terminamos de dar con uno a nuestro gusto, salvo el Evidalia. Lástima de sus presupuestos creativos sobre lo ofertado.

Con todo, tan caro no es, podrí­amos cubrirlo. Lo único que no sabemos que tal será la asistencia en caso de que tengamos problemas.

Baku

#7
Cita de: ENNAS en Noviembre 13, 2011, 06:40:48 PM
En el caso del Areópago, que yo sepa no es que estemos desbordando el AdvancedWeb de Strato, es que se cuelga sin que sepamos por qué.

Se cuelga porque el MySql que usamos está mal tuneado, es necesario un caché de tablas mayor y seguramente algo más de memoria. El servidor usa demasiadas tablas temporales y eso lo ralentiza. Cada hora Stratos hace un backup de la base de datos y eso ya es más de lo que puede soportar el bicho.

Sí­ sabemos (al menos con bastante seguridad) porqué se cuelga, lo que pasa es que no podemos hacer nada para arreglarlo.

El tema de Simpar es otro.

Puedes reducir algo el tamaño optimizando las tablas y quitando í­ndices, pero no mucho. Como dice patillas por ahí­, tendrí­a que retocar el código de WP para que hiciera las querys contra dos bases de datos, una cosa bastante complicada
It's very difficult todo esto.

patillotes

En el caso de Simpar yo huiria por todos los medios de hacer eso. La descargaria y la convertiria a lo que fuese necesario para lo nuevo y gordo offline, o cualquier mandanga.

Simpar

Cita de: Baku en Noviembre 13, 2011, 08:04:22 PM
Cita de: ENNAS en Noviembre 13, 2011, 06:40:48 PM
En el caso del Areópago, que yo sepa no es que estemos desbordando el AdvancedWeb de Strato, es que se cuelga sin que sepamos por qué.

Se cuelga porque el MySql que usamos está mal tuneado, es necesario un caché de tablas mayor y seguramente algo más de memoria. El servidor usa demasiadas tablas temporales y eso lo ralentiza. Cada hora Stratos hace un backup de la base de datos y eso ya es más de lo que puede soportar el bicho.

Sí­ sabemos (al menos con bastante seguridad) porqué se cuelga, lo que pasa es que no podemos hacer nada para arreglarlo.

El tema de Simpar es otro.

Puedes reducir algo el tamaño optimizando las tablas y quitando í­ndices, pero no mucho. Como dice patillas por ahí­, tendrí­a que retocar el código de WP para que hiciera las querys contra dos bases de datos, una cosa bastante complicada

Pensaba que el problema del areopago era también el tamaño de la BBDD, sino he leí­do mal por ahí­ atrás hablabais de necesitar 5GB.

Si es solo por que el MySQL va mal con cambiar de hosting es suficiente. Le estais dando demasiadas vueltas, pasar el foro de Stratos a 1and1 es un par de horas (sin actualizar versiones que eso se puede hacer después).

Ennas, el bigdump es para cargar BBDD grandes por la imposibilidad de cambiar ciertos parámetros en el PHP del server, pero no tiene que ver con la pregunta.

La opción de optimizar (que no comprimir la BBDD) ya la he revisado y ciertamente ganas algo de tiempo, pero sólo eso. Se pueden eliminar las revisiones de los artí­culos, los comentarios spam, etc.

Para el areópago opción es activar una nueva hemeroteca y listo, estarí­a en lí­nea con los nuevos cambios.

Baku

#10
Cita de: Simpar en Noviembre 14, 2011, 07:43:53 PM
Cita de: Baku en Noviembre 13, 2011, 08:04:22 PM
Cita de: ENNAS en Noviembre 13, 2011, 06:40:48 PM
En el caso del Areópago, que yo sepa no es que estemos desbordando el AdvancedWeb de Strato, es que se cuelga sin que sepamos por qué.

Se cuelga porque el MySql que usamos está mal tuneado, es necesario un caché de tablas mayor y seguramente algo más de memoria. El servidor usa demasiadas tablas temporales y eso lo ralentiza. Cada hora Stratos hace un backup de la base de datos y eso ya es más de lo que puede soportar el bicho.

Sí­ sabemos (al menos con bastante seguridad) porqué se cuelga, lo que pasa es que no podemos hacer nada para arreglarlo.

El tema de Simpar es otro.

Puedes reducir algo el tamaño optimizando las tablas y quitando í­ndices, pero no mucho. Como dice patillas por ahí­, tendrí­a que retocar el código de WP para que hiciera las querys contra dos bases de datos, una cosa bastante complicada

Pensaba que el problema del areopago era también el tamaño de la BBDD, sino he leí­do mal por ahí­ atrás hablabais de necesitar 5GB.

Si es solo por que el MySQL va mal con cambiar de hosting es suficiente. Le estais dando demasiadas vueltas, pasar el foro de Stratos a  es un par de horas (sin actualizar versiones que eso se puede hacer después).

Ennas, el bigdump es para cargar BBDD grandes por la imposibilidad de cambiar ciertos parámetros en el PHP del server, pero no tiene que ver con la pregunta.

La opción de optimizar (que no comprimir la BBDD) ya la he revisado y ciertamente ganas algo de tiempo, pero sólo eso. Se pueden eliminar las revisiones de los artí­culos, los comentarios spam, etc.

Para el areópago opción es activar una nueva hemeroteca y listo, estarí­a en lí­nea con los nuevos cambios.


Nuestra DB ocupa ahora mismo 1.3 GB, no cabemos en 1and1. Lo de los cinco era una forma de hablar, pero ahora mismo yo no me conformarí­a con menos de dos DB de 2 GB.

Qué ya tiene cojones que te den 100 DB de 1 GB pero no te puedan hacer un apaño para un par un poquito más grandes. Claro como saben que jamás usarás esas 100... 3 o 4 a lo sumo.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Ya me direis a santo de que puede querer uno 100 bases de 1GB. Vamos, que yo no le veo el fuste por ningun lado.