Blah, blah, blah.

Iniciado por ENNAS, Noviembre 19, 2011, 05:32:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 01:52:32 PM
Cita de: poshol na en Noviembre 24, 2011, 01:21:25 PM
Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 10:48:48 AM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 24, 2011, 09:57:18 AM
Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 09:46:05 AM
Eso no pasaba en Tennessee?

No...pero tampoco en Texas.

¿Arkansas?....mmmm, no..allí­ sólo hay cerdos.

mmmm, no me acuerdo.

Jurarí­a que en "Oficial y caballero", el Gosset Jr habla de Tennessee. Me va a tocar tirar de google, marditoh roedoreh!
¿No era en "La chaqueta metálica"?

Coño, estaba convencidí­simo de que se lo decí­a el sargento a Richard Gere. Claro que es la tí­pica frase que también podrí­a decir Clint en "El sargento de hierro", por ejemplo. Voy a investigar, ea, que me ha picado la curiosidad.

No, se lo dice el sargento de Oficial y Caballero, pero no a Richard Gere. Al otro, al que se cuelga.

_Amazonia_

Cita de: Zimm... en Noviembre 24, 2011, 01:51:08 PM
De hecho yo no voy a continuar descojonándome por que me estoy empezando a sentir mal.

Es que igual no os dais cuenta, pero a veces sois extremadamente crueles.

Y no, Jaume y yo no nos conocemos apenas, ni tenemos un lio, ni nada que se le parezca (lo digo por si alguien piensa que lo defiendo por eso), sencillamente es por que vuestra injusticia roza lo escandaloso. Os ha dado de lo que normalmente dais y despues resulta que no os gusta¿?.

Tendreis que añprender a dar oportunidades a los demas si pretendeis sobrevivir como foro.

Zimm...

Cita de: _Amazonia_ en Noviembre 24, 2011, 01:57:36 PM
Cita de: Zimm... en Noviembre 24, 2011, 01:51:08 PM
De hecho yo no voy a continuar descojonándome por que me estoy empezando a sentir mal.

Es que igual no os dais cuenta, pero a veces sois extremadamente crueles.

Y no, Jaume y yo no nos conocemos apenas, ni tenemos un lio, ni nada que se le parezca (lo digo por si alguien piensa que lo defiendo por eso), sencillamente es por que vuestra injusticia roza lo escandaloso. Os ha dado de lo que normalmente dais y despues resulta que no os gusta¿?.

Tendreis que añprender a dar oportunidades a los demas si pretendeis sobrevivir como foro.

wtf
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Nadie

Claro, Amazonia, si alguien viene a tu casa, te llama insulta y te dice que es superinteligente le dices: venga, te invito a un café y así­ me demuestras lo superlisto que eres.

Lapi_0

Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 02:00:00 PM

Mmmmmmmmmmm, dudo, he encontrado esta cita de "La chaqueta metálica":

Holy dog shit. Texas? Only steers and queers come from Texas, Private Cowboy. And you don't look much like a steer to me so that kinda narrows it down. Do you suck dicks?

Esto...... Yes?

_Amazonia_

#155
Cita de: Muraena en Noviembre 24, 2011, 02:00:57 PM
Claro, Amazonia, si alguien viene a tu casa, te llama insulta y te dice que es superinteligente le dices: venga, te invito a un café y así­ me demuestras lo superlisto que eres.
.

Si alguien observa que en mi casa se habla asi con toda normalidad...donde fueres haz lo que vieres.
Que yo no entre insultando y me llovieron chuzos de punta.

Aqui, si no enseñas las tetas o eres un pringao...no importa ni que entres, porque antes de decir hola, ya te van a dar con la puerta en las narices.

No he visto a Jaume ni insultar en su pagina ni insultarme a mi nunca, tu diras....

Y no, no se trata de una venganza,ni ahora mismo tengo nada en contra de nadie.


Ignacio

Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 02:00:00 PM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 24, 2011, 01:54:52 PM
Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 01:52:32 PM
Cita de: poshol na en Noviembre 24, 2011, 01:21:25 PM
Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 10:48:48 AM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 24, 2011, 09:57:18 AM
Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 09:46:05 AM
Eso no pasaba en Tennessee?

No...pero tampoco en Texas.

¿Arkansas?....mmmm, no..allí­ sólo hay cerdos.

mmmm, no me acuerdo.

Jurarí­a que en "Oficial y caballero", el Gosset Jr habla de Tennessee. Me va a tocar tirar de google, marditoh roedoreh!
¿No era en "La chaqueta metálica"?

Coño, estaba convencidí­simo de que se lo decí­a el sargento a Richard Gere. Claro que es la tí­pica frase que también podrí­a decir Clint en "El sargento de hierro", por ejemplo. Voy a investigar, ea, que me ha picado la curiosidad.

No, se lo dice el sargento de Oficial y Caballero, pero no a Richard Gere. Al otro, al que se cuelga.

Mmmmmmmmmmm, dudo, he encontrado esta cita de "La chaqueta metálica":

Holy dog shit. Texas? Only steers and queers come from Texas, Private Cowboy. And you don't look much like a steer to me so that kinda narrows it down. Do you suck dicks?


Es de Oklahoma


Porfirio

Cita de: CHE en Noviembre 24, 2011, 01:18:08 PM
Veo que a porfi y nacho también les ha llegado el mail de Baku para que se saboteen los hilos "problemáticos".  ;D

Si no puedes con el enemigo, únete a él.

La frase es de Tsun Zu. Es efectiva.

Porfirio

Bueno amazonia, me das envidia.  Eres el centro de atención del foro, aunque sea para mal.  Fí­jate que a mí­ no me lanzaron ni un triste insulto.

Lapi_0


Porfirio

OYE OYE OYE...  te has pasado con el insulto.

Lapi_0


Porfirio


zruspa

Cita de: Ron Paul en Noviembre 24, 2011, 12:07:03 PM
Cita de: zruspa en Noviembre 24, 2011, 10:53:33 AM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 23, 2011, 09:34:09 PM
Así­ que de persecución, nada: su impostada erudición inspira la burla y su mala educación el desprecio, nada más.

Ignorante y faltón, puede llegar a ser un gran forero.


Gracias, Zrus.

Sabí­a que, en el fondo, me apreciabas.

::)

Jaume de Ponts i Mateu

#164
Vamos a hablar de todo, bien sûr... Aussi de la visita que, con mi amie y la madre de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo fillol (y, también cosina prima de un servidor), hemos hecho a, quizá, lo más ENCANTADOR (fijo, my dears: JAMÁS comprenderé la razón ¡de tantísimas pocas visitas, la verdad..!; dicho queda, sí, porque, oigan.., ¡me lo pedía el body!) de la, por otra parte, forever ENCANTADORA Donibane Lohizune (ellas y un servidor platicamos, ¡claro está!, en catalán; pero traduzco, sí).

"Desde la playa de "La Barre" comenzamos a caminar junto al mar, son poco más de 4 kilómetros por un paseo marítimo hasta que llegamos a una zona donde hay un gran aparcamiento; enfrente, en un parque ajardinado, visitamos la "Chambre d'Amour". Ésta fué el escenario de una FUNESTA historia de amour fou. Es la TRÁGICA historia de Laorens, una pobre huerfanita, y de Saubade, hijo de un rico terrateniente. El malvado padre estaba en contra de este amor interclasista. Los arrobados amantes se juraron amor hasta la muerte, y lo CUMPLIERON. Tuvieron la mala idea de escoger una gruta junto al mar como telón de fondo de sus escarceos amorosos. Un luctuoso día, una TERRIBLE tormenta azota el océano, el agua salada llega a la gruta y ANEGA el nido de amor, el océano Atlántico arrastra y se TRAGA a los amantes. La fatalidad del Destino. Desde la "Chambre de Amour" subimos por una acera hasta una rotonda, donde giramos hacia la derecha buscando el faro de Miarritze (o, Biarritz), en funcionamiento desde 1834. Está situado en la punta Saint Martin, a 75 metros de altura respecto al mar, y su luz alcanza los 50 kilómetros. Se puede visitar su interior, pero nos queda un largo recorrido y debemos proseguir la marcha (...). Paseamos por el puerto y, tras subir las escaleras de la atalaya de los balleneros, vemos la figura de la Virgen del Mar. A la roca donde la Virgen vigila el océano se accede por una pasarela que parte de la explanada donde se ubica el Aquarium de Miarritze (o, Biarritz); NO tenemos tiempo para una visita, aunque nos gustaría ver a las focas (...). Seguimos caminando hacia el oeste. Bajamos a la playa " Des Basques", la marea está baja, así que caminamos por la arena. Si la marea está alta deberemos subir por las escaleras y caminar por las calles paralelas a la costa hasta llegar a la playa de Ilbarritz. Escrutamos la mar para ver si entre los surfistas distinguimos la figura de René-Sébastien Fournié, el cura surfista que, con neopreno negro y alzacuellos, se dedica a evangelizar surfistas. Si no fuera porque hemos leído la noticia en un periódico serio, creeríamos que es el último argumento lisérgico de la productora "Troma", que realizó la película, nunca suficientemente reconocida, "Los surferos nazis deben morir". Caminado por la arena llegamos a la playa de Ilbarritz. Una EXTRAÑA mansión destaca en una colina. Nuestra febril imaginación se pone en marcha, y nos imaginamos a un Norman Bates francés espiándonos tras los visillos desde una tétrica ventana. No es un lóbrego frenopático, ni un sórdido hotel; en realidad, es el fruto del delirio de un noble francés: el mondain dilettante baron Albert de L'Espée. Éste era uno de los ricos herederos de la familia De Wendel, lo que proporcionó dinero y una pasión por los progresos técnicos. A partir de 1894, comienza la construcción del llamado "Château d'Ilbarritz" y sus numerosas dependencias INSÓLITAS: cocinas apartadas, para que los olores no molesten al dueño, vaquería, perreras, pabellón medieval, hexagonal o chino, galerías cubiertas, cueva y pozo, y una fábrica eléctrica. Pero, la pieza MÁS importante era el órgano Cavaillé-Coll de 70 juegos y 5.000 tubos, en torno al cual se debía construir el castillo. El barón puede instalarse a partir de 1896 en los edificios de las cocinas del oeste -única dependencia que todavía existe hoy, bajo el nombre de «Blue Cargo» en la plaza de Ilbarritz Sur- donde un salón le está reservado. Ya se encuentran allí la piedra bidaxundar, el roble húngaro y los mármoles de varios matices que adornarán el castillo, terminado en 1897. Entonces se instalará y se armonizará el órgano en la sala prevista con este fin, con una altura equivalente a dos plantas. La fachada oeste actúa como una pantalla para el resto de la construcción y los balcones sirven de puntos de sujeción para el armazón que soporta cinco capas de techo (roble + gres vitrificado + amianto + tejas llanas). También se preveen bocas de riego y de incendio ya que el músico APASIONADO por los órganos, el maestro Wilhelm Richard Wagner y el maestro César-Auguste-Jean-Guillaume-Hubert Franck, afirmó: «es IMPRESCINDIBLE que la casa que va a proteger mi órgano sea in-des-truc-ti-ble». En 1898, quiere vender el castillo a consecuencias de un desengaño amoroso. Vuelve en 1902 para tocar su instrumento por última vez {vendido a Charles Mutin, "facteur d'orgue successeur d'Aristide Cavaillé-Coll", y desmontado en 1903, está hoy en el Sacré Coeur de Montmartre en París}. De 1917 hasta 1922, se transforma el castillo en hospital. Después se perfila un lento deterioro, acompañado de SAQUEOS. De 1936 hasta 1939, el municipio de Bidarte hospeda ahí dentro a refugiados euskaldunes. El 20 de junio de 1940, el ejército alemán ocupa los lugares, luego se vuelve una granja hasta 1958, fecha en la cual monsieur et madame Massiaux compran el castillo para transformarlo en hotel de lujo que acogerá a los veraneantes durante aproximadamente 25 años. Desde 1990, la sala del órgano así como la escalera resultan declarados de interés artístico por el gobierno de la France; pero, el conjunto de la construcción pertenece a la Cadena Termal del Sol. La marea no parece muy alta, así que seguimos caminando por las playa, esto evita dar un rodeo por las calles que se dirigen hasta la playa de Pavillon Royal. Seguimos sin problemas caminando por la arena; pero, comprobamos que no hemos calculado el horario de las mareas tan bien como creíamos, y toca mojarse un poco; porque, NO es posible escalar por las escarpadas laderas. Un poco mojados, alcanzamos la playa de Uhabia en Bidarte. El camino asciende por la población y nos encontramos con una casa con una historia ESPECIAL: una película vanguardista del maestro Emmanuel Radnitsky, "Man Ray", llamada "Emak Bakia" (o, "Déjame en paz") desata la historia de una búsqueda. La casa donde se rodó en 1926 cerca de Miarritze (o, Biarritz) tuvo ese peculiar nombre y Oskar Alegria Suescun decide emprender un camino a pie hacia su localización. De aquella mansión, el maestro Emmanuel Radnitsky, "Man Ray", SÓLO dió a conocer tres planos: la imagen de su puerta principal, dos columnas de una ventana y un trozo de costa cercana. La búsqueda a través de esas imágenes antiguas NO será fácil. El nombre no figura en los archivos y NADIE recuerda hoy la casa. Al poco llegamos a la ermita de Saint Joseph, estamos en la pequeña población de Getaria Lapurdiko. La ermita tiene un gran porche en la entrada para que se pudieran celebrar misas en el exterior. Una teoría afirma que estas misas exteriores eran para los descendientes de los "cagots", que era el nombre que recibían los agotak (grupo social minoritario en Euskal Herria -dedicado, básicamente, a la artesanía trashumante- que durante más de OCHO siglos fué en extremo MARGINADO y ESTIGMATIZADO) en esta zona. Getaria Lapurdiko se asoma al mar en su coqueto puerto, con las embarcaciones amarradas en una rampa como plataforma de lanzamiento al mar. Al final del sendero, ascendemos por un bosque de laureles que desemboca en una carretera. Las vías del tren quedan a nuestra izquierda, giramos hacia la derecha hasta que el camino nos deposita en la playa de Cenitz. Ahora subimos por un monte, pasamos junto a un mini-golf y, al llegar al cámping de "Caravaning Playa", giramos a la derecha por una carretera que desciende hasta la playa de Lafitenia. Alcanzamos la bonita playa de Lafitenia, bordeamos su bella ensenada hasta que el camino se corta, giramos a la izquierda y alcanzamos una carretera que va en dirección a la playa de Erromardie. Paseamos junto a la playa de Errormardie, seguimos por la avenida de l'abbé Idiartegaray hasta que a la derecha vemos un parque y la cruz de Artxilua. En su base la leyenda pétrea dice: "Señor, líbranos de las tempestades y los relámpagos". Estamos en la parte trasera del jardín botánico "Paul Jovet", por desgracia no tenemos tiempo para una visita. El sendero bordea el jardín, dejando los acantilados a nuestra derecha. Una agradable sorpresa nos sale al encuentro: una CRIPTA..." [caminodeperfeccion.wordpress.com, 17/02/2014]

-"¡Oh, Jaume!"

"Visitamos una de las ciudades más ENCANTADORAS de la costa euskaldun (...). Partimos a pie desde la encantadora Ziburutar por el puente de Charles-de-Gaulle hasta llegar a la plaza de Louis XIV, donde es muy típico ver a los artistas pintores plasmando la belleza de este lugar. En esta plaza se encuentra la Casa-museo de Louis XIV, una de las más bonitas de la ciudad, también conocida como "Lohobiaguenea". Junto a ella, el ayuntamiento. Pasearse por la "Gambetta" es una DELICIA, con la arquitectura típica de Euskal Herria y repleta de comercios. Enseguida llegamos a la iglesia de Saint-Jean-Baptiste, dedicado al patrón de la ciudad. El interior es ESPECTACULAR, con la típica galería de madera de las iglesias labortanas. Con razón la eligió el rey Louis XIV para casarse (1660). Desde entonces, se conoce a  Donibane Lohizune, también, como la ciudad "ROYALE". Nos dirigimos hacia la playa, resguardada del mar por 3 ENORMES diques por el largo paseo que finaliza en la Punta de Santa Bárbara, donde se puede disfrutar de unas EXTRAORDINARIAS vistas de la bahía y la costa euskaldun. Parte de este recorrido forma parte del Sendero del Litoral (25 kms. de senderos que bordean la costa desde Bidarte hasta la villa hendaiar). Si os animáis a continuar, saliendo de Santa Bárbara, llegaríais a la cruz de Artxiola, el Jardín Botánico, la  CRIPTA del chevalier Firmin van Bree... " [turiscapadas.blogspot.com, 04/04/2015]

-"Ya os dije que ¡FLIPARÍAIS, bien sûr! Fijaos, fijaos, fijaos..; es, sí, una reproducción de la cripta en la que están enterrados los restos de Saint Fermin en la catedral de Amiens. Fijaos, mes petites, en la fachada (la estatua de Saint Fermin que había, ¡ay!, se encuentra en el Louvre): la puerta de madera Wenge proviene del Congo y posee incrustaciones de llamadas "cruces de Katanga" {la llamada "cruz de Katanga" -o "H", aunque parece haber sido una tendencia minoritaria-, también llamada "Handa", es, I remember.., una cruz de cobre, de unos 20 cms. de largo y que pesa alrededor de 1 kg., que fué utilizada en el siglo XIX y principios del XX como moneda en algunas partes de la actual llamada en francés "République démocratique du Congo" -su nombre proviene de la región de Katanga, rica en cobre, ubicada en el sureste del país-}. Desde la puerta podéis ver, cette éclosion!, un MAGNÍFICO azulejo de 2 metros por 1'80 que fué realizado por artistas portugueses. La composición se inspira en una obra de la catedral de Amiens que representa el descubrimiento milagroso de la tumba de Saint Fermin..."

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

nota bene.- "Firmin Van Bree fué un aristócrata belga nacido el 28 de mayo 1880 en Anderlecht y fallecido en Donibane Lohizune en 1960; titulado Ingeniero de Construcción Civil por la Université Catholique de Louvain, desarrolló gran parte de su actividad profesional en el Congo, a donde llegó para trabajar en la compañía de ferrocarril; fué el administrador de más de sesenta empresas tanto en África como en Europa; por sus servicios prestados en la Grande Guerre será ennoblecido en su país y se le otorga asimismo la Légion d'Honneur; colaboró con varias instituciones humanitarias: Fundación Nacional contra el Cáncer y la Lepra, Cruz Roja, Fundación Hoover y contribuyó a crear la primera universidad del Congo; sobrevolando la costa se PRENDÓ de Donibane Lohizune y desde los locos años '20 pasa los veranos allí, donde adquiere los terrenos de la colina de Santa Bárbara; allí, en 1931, se hace construir por el maestro André Pavlovsky tres villas: San Fermín, Santa Bárbara y Los Escudos; a la cual se retira a partir de 1950, cuando ya abandonaba gradualmente sus negocios; a finales de los años '50 encarga la construcción, también al maestro André Pavlovsky, de una capilla y una CRIPTA inspirada en la de Saint Fermin en Amiens en terrenos de Santa Bárbara; allí fué enterrado; fué nombrado Ciudadano de Honor de Donibane Lohizune por su contribución a la villa; como hecho curioso, en los años '50 viaja a los U.S.A., y trae la idea de los moteles de carretera..." [Auñamendi Eusko Entziklopedia, dixit]

mmm

Cita de: _Amazonia_ en Noviembre 24, 2011, 10:16:52 AMyo FLIPO...

Va, va, va..; no venda motos, chérie: usted sabe perfectamente desde hace la tira dónde se ha metido y la razón por la cual sigue aquí­.

Ras i curt: por la misma que han venido y permanecen los/as demás.

La MARCHA y la IMPUNIDAD.

Si, por ejemplo, hubiese que firmar como Dios Nuestro Señor manda lo que acá se dice, ¡vamos!, ni usted ni nadie.

No voy a decirle en público lo que me parece su flaqueza versus este tipo de antros de la Red..; mais, por favor: NO se haga la sorprendida, la asombrada o la pasmada.

Una fascinante dama como usted NO debe suscitar la carcajada de nadie.

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadí­sima Anabel. 

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
24/11/2011, 15'40 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)