Las nuevas y maravillosas reformas de Rajoy II

Iniciado por San Daniel, Noviembre 20, 2011, 11:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: San Daniel en Noviembre 20, 2011, 03:49:06 PM
Yo creo que lo peor de lo peor que pueden hacer, es precisamente eso.

Coincido.

Y ahora, en un aparte, quisiera expresar algo que creo que ya sabéis, porque creo que ya lo he dicho y es que yo soy de la rama de empresa.
Es cierto que estudié Teorí­a económica I, II(micro) y III(macro) así­ como Polí­tica Económica, en sucesivos cursos, pero entre que se me ha olvidado y que hay cosas que no di en profundidad, pues corro el riesgo de meter la pata.
Digo esto, porque con la deuda hay una cosa muy curiosa.
Si es como yo pienso que es, cuando se contabiliza (y he aquí­ mi inseguridad) imaginen ustedes la siguiente situación:

A le debe a B 100; B a C otros 100, C a D otros 100 y D a A otros 100.

Pues bien, esto me temo que cuenta como deuda total 400, cuando la mera observación hace que si los agentes se ponen de acuerdo, la deuda es cero, por compensación.
Y es que esto de las deudas es muy puto, y recuerdo tenidas con Felipe a cuenta de todo esto, porque no basta con saber qué debes, sino qué te deben y, en este caso a quién.

Por eso planteaba el otro dí­a la necesidad de una tabla Imput/output de deuda...más que nada para clarificar situaciones y llegar a posibles compensaciones, que finalmente diesen ligar a aclarar quienes son lo verdaderos morosos y quienes los acreedores.

Que manejar datos de este tipo sueltos puede llevar a muchos engaños y muchas confusiones.

javi

Parece el ejemplo de la importancia de que circule el dinero, ese famoso cuento del hombre que llega al hotel y deposta 100â,¬ de fianza y el dueño corre a pagar sus deudas, hasta que finalmente vuelve el billete al inicio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javettelito en Noviembre 20, 2011, 04:14:00 PM
Parece el ejemplo de la importancia de que circule el dinero, ese famoso cuento del hombre que llega al hotel y deposta 100â,¬ de fianza y el dueño corre a pagar sus deudas, hasta que finalmente vuelve el billete al inicio.

Pues más o menos.

El problema estriba, en cualquier caso en dos cosas fundamentales:

1) Que nuestro saldo neto con el exterior no sea desorbitado (ahí­, me parece que la cagamos)

2) Y este sí­ que depende de nosotros, exclusivamente. Y es que esa montaña de deuda, o gran parte de ella, está en trámites de pleito. Con lo que tenemos el dinero parado.
Sencillamente hay que poner en práctica mecanismos de compensación que agilicen los trámites de saldo de deudas cruzadas, que en el ejemplo que yo he puesto se ve claro...la realidad no es tan clara.

javi

Hala, entretente un rato (salgo a correr):



http://www.elblogsalmon.com/economia/la-deuda-espanola-como-se-llego-hasta-aqui-y-que-se-puede-hacer-ahora

Explicaciones interesantes en el resto y mucho miedo para el futuro (deuda pública de únicamente el 16% del total)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javettelito en Noviembre 20, 2011, 04:22:56 PM
Hala, entretente un rato (salgo a correr):



http://www.elblogsalmon.com/economia/la-deuda-espanola-como-se-llego-hasta-aqui-y-que-se-puede-hacer-ahora

Explicaciones interesantes en el resto y mucho miedo para el futuro (deuda pública de únicamente el 16% del total)


Bueno.

Esto básicamente significa lo que muchos hemos sospechado y Felipe se jartaba de negarnos, que la posición exterior española era de pena, penita, pena.
Y que va a suponer una transferencia de renta, durante años, al exterior. A no ser que se incentive a esas rentas a quedarse...no precisamente con impuestos.
O sea, que vienen curvas y cambios de rasante, todo en uno.

javi

Creo recordar que el saldo neto, tras restar lo que nos deben, dejaba la posición deudora cercana al billón.

La mayor parte de esa deuda la han de devolver entes privados, esos que atesoran millones de m2 de suelo y balances repletos de ladrillo, los mismos que quieren aprovechar para crear un banco malo y sanear sus balances
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: Zimm... en Noviembre 20, 2011, 01:42:37 PM
Y lo de vivir peor que nuestros padres..Los mí­os, nacidos en el 47, en Madrid, clase baja trabajadora, ya os puedo adelantar que dicen que os vayáis a tomar por culo.

La comparativa ésta de cómo nuestros padres viví­an de puta madre con un sueldo es una obsesión particular de myeu, Zimm. No se lo tengas en cuenta. Yo ya no lo hago, porque cada vez que sale con eso de que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido el mayor timo de la historia se me dilata el entramado venoso frontal y no me apetece nada que me dé un ictus ahora, que me viene fatal.

_Amazonia_

Cita de: laura_m en Noviembre 21, 2011, 12:47:17 PM
Cita de: Zimm... en Noviembre 20, 2011, 01:42:37 PM
Y lo de vivir peor que nuestros padres..Los mí­os, nacidos en el 47, en Madrid, clase baja trabajadora, ya os puedo adelantar que dicen que os vayáis a tomar por culo.

La comparativa ésta de cómo nuestros padres viví­an de puta madre con un sueldo es una obsesión particular de myeu, Zimm. No se lo tengas en cuenta. Yo ya no lo hago, porque cada vez que sale con eso de que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido el mayor timo de la historia se me dilata el entramado venoso frontal y no me apetece nada que me dé un ictus ahora, que me viene fatal.
.

No se...yo creo que el mayor error fue el matrimonio y la liberalizacion sexual de la mujer.

_Amazonia_


Alguien puede resumirme el que hay que hacer y se hara de Rajoy¿?

Ignacio

Cita de: _Amazonia_ en Noviembre 21, 2011, 12:57:39 PM

Alguien puede resumirme el que hay que hacer y se hara de Rajoy¿?

Pues el de Rajoy, no sé.
Yo te digo el mí­o (que no vale pa ná, porque no gobierno).

1) Reforma del mercado laboral en el sentido de eliminar rigideces.
2)Control absoluto del déficit (tanto Admon central como CCAA) y eso significa déficit cero. Nada de 4% y tal.
3)Reestructuración y saneamiento del sistema financiero. Meter el cuchillo y a rebañar.

Eso a grandes rasgos, con las derivadas correspondientes, claro.

Dan

Cita de: _Amazonia_ en Noviembre 21, 2011, 12:56:33 PM
No se...yo creo que el mayor error fue el matrimonio y la liberalizacion sexual de la mujer.

Y la combinación inadecuada de elementos decorativos fotográficos, que ya acabó con Roma y nosotros seremos los siguientes.

ushap

Cita de: laura_m en Noviembre 21, 2011, 12:47:17 PM
Cita de: Zimm... en Noviembre 20, 2011, 01:42:37 PM
Y lo de vivir peor que nuestros padres..Los mí­os, nacidos en el 47, en Madrid, clase baja trabajadora, ya os puedo adelantar que dicen que os vayáis a tomar por culo.

La comparativa ésta de cómo nuestros padres viví­an de puta madre con un sueldo es una obsesión particular de myeu, Zimm. No se lo tengas en cuenta. Yo ya no lo hago, porque cada vez que sale con eso de que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido el mayor timo de la historia se me dilata el entramado venoso frontal y no me apetece nada que me dé un ictus ahora, que me viene fatal.

Una vez más, creo que volvéis a manipular aquellas opiniones de Myeu. No confundamos el progreso y los avances en polí­ticas sociales, con lo fundamental, la esencia de esa frasecita "vivir peor que nuestros padres" que viene a enumerar y generalizar las dificultades que se encuentran los jóvenes actualmente para llevar a cabo su "proyecto vital", esto es, independizarse y formar su propia familia (con uno o dos sueldos).

Si aludimos a cuestiones económicas, ingresos vs gastos, incluso matizando algunos de estos gastos respecto a su estricta necesidad (internet, móvil, ocio en general,...), pues oye, la tendencia submileurista y cuencoarrocista de los salarios-ingresos (especialmente de los más jóvenes y sin experiencia), además del paro preocupante, no deja en tal mal lugar dicha fracesita. A ver si alguno de los areopagitas treintañeros (o por encima de los 40), con vivienda propia y un sueldo  "aceptable" muestra un poco más de empatí­a con los que ahora mismo se están incorporando por primera vez al mercado laboral. Y que conste que con mi exposición no estoy eludiendo la responsabilidad individual que tiene cada españolito, empezando por eso de buscarse sus propias lentejas, porque sí­, vale, para muchos jovencitos se vive mucho mejor en casa de los papis, pero las cifras están ahí­, para el que quiera analizarlas y llevar algún tipo de ejercicio de empatí­a, en plan "a dí­a de hoy, cómo podrí­a sobrevivir en Madrid (o ponga aquí­ la ciudad que le apetezca) con un sueldecillo de, por ejemplo, 700-800 eurillos netos durante X años".


PD: Se me olvidaba,... y no, con Franco no se viví­a mejor, porque para empezar no habí­a ni siquiera esta partitocracia que tenemos ahora.

Bestiajez

Cita de: javettelito en Noviembre 20, 2011, 09:54:38 PM
Creo recordar que el saldo neto, tras restar lo que nos deben, dejaba la posición deudora cercana al billón.

La mayor parte de esa deuda la han de devolver entes privados, esos que atesoran millones de m2 de suelo y balances repletos de ladrillo, los mismos que quieren aprovechar para crear un banco malo y sanear sus balances

Si el resultado es la cesión al estado de todo el ladrillo para su gestión pública, yo compro.

Arreglamos el problema de la vivienda en España para los próximos cincuenta años.

No hay mal que por bien no venga.




Dark

Cita de: javettelito en Noviembre 20, 2011, 02:17:58 PM
La pública, en relación al PIB y comparada con el entorno, es baja.

De hecho andamos cerca del 60% que marca la UE como criterio de convergencia, ¿no?