Las nuevas y maravillosas reformas de Rajoy II

Iniciado por San Daniel, Noviembre 20, 2011, 11:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: myeu en Noviembre 20, 2011, 12:24:35 PM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 12:15:22 PM
Bastante.
Vamos, ninguno de nosotros hemos conocido algo que se parezca a eso.

Pero son ustedes bastante cenizos, hombre.
Si se trata de bajar un poco el pistón. Tampoco se trata de pasar hambre. Además, la técnica ayuda mucho. La evolución de la técnica, quicir.


Nadie ha dicho nada de pasar hambre.
Pero que no volveremos a ver relaciones salario/precio con los que pueda vivir una familia con un sueldo, las medicinas y la sanidad cubiertas por un seguro público, jubilaciones a los 50, pensiones no contributivas, educación universitaria pública...



Bueno, estamos bastante endeudados, y la deuda es lo que tiene. Habrá que agradecérselo a los que nos han metido hasta las cejas de deuda.

Pero partes de una base equivocada, Myeu, y es ponerle el adjetivo público a todo.
Que aquí­ no se trata, al menos en este momento yo no trato, de discutir si pública o privada o mediopensionista, sino de universal, con cobertura a todo el mundo.
¿A ti qué más te puede dar que te cure un médico privado, en una consulta privada y pagando un seguro privado?...a ti, en todo caso, te importará que te traten y que el servicio te cueste lo menos posible.
A ver si empezamos a analizar los problemas desde el principio, hombre.

Baku

Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 12:32:14 PM
¿A ti qué más te puede dar que te cure un médico privado, en una consulta privada y pagando un seguro privado?...a ti, en todo caso, te importará que te traten y que el servicio te cueste lo menos posible.
A ver si empezamos a analizar los problemas desde el principio, hombre.

Pues da bastante, para una empresa privada el beneficio está por delante del buen servicio, para un pública el servicio es el fin en si mismo. A mi me da más confianza la segunda opción.
It's very difficult todo esto.

Ignacio

Cita de: Baku en Noviembre 20, 2011, 12:36:11 PM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 12:32:14 PM
¿A ti qué más te puede dar que te cure un médico privado, en una consulta privada y pagando un seguro privado?...a ti, en todo caso, te importará que te traten y que el servicio te cueste lo menos posible.
A ver si empezamos a analizar los problemas desde el principio, hombre.

Pues da bastante, para una empresa privada el beneficio está por delante del buen servicio, para un pública el servicio es el fin en si mismo. A mi me da más confianza la segunda opción.

¿Una empresa que debe vivir de sus clientes?

Además, ¿Me estás diciendo que los profesionales de las empresas privadas son unos mastuerzos egoí­stas?

myeu

Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 12:32:14 PM
Pero partes de una base equivocada, Myeu, y es ponerle el adjetivo público a todo.
Que aquí­ no se trata, al menos en este momento yo no trato, de discutir si pública o privada o mediopensionista, sino de universal, con cobertura a todo el mundo.
¿A ti qué más te puede dar que te cure un médico privado, en una consulta privada y pagando un seguro privado?
...a ti, en todo caso, te importará que te traten y que el servicio te cueste lo menos posible.
A ver si empezamos a analizar los problemas desde el principio, hombre.

No me da igual porque el primer objetivo de una empresa privada es ganar dinero y que haya que decidir si hacerme tal o cual prueba en un sitio en el que les duele cada aparato que me ponen en marcha no me da la gana.

Y acabo de analizar el problema desde el principio. Desde el momento en que decides si necesitas ganar dinero o curar al paciente.


Cita de: k98k en Noviembre 20, 2011, 12:26:15 PM
Es que lo de las jubilaciones a los cincuenta eran una estafa a los contribuyentes.
por parte de empresa y empleado

Baku

Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 12:40:16 PM

¿Una empresa que debe vivir de sus clientes?



Sí­, por eso se cuidan mucho de elegir los clientes que quieren, ya traje en su dí­a datos sobre las prácticas de screening de las aseguradoras en USA.

Citar
Además, ¿Me estás diciendo que los profesionales de las empresas privadas son unos mastuerzos egoí­stas?

Pues sí­, se deben a sus accionistas más que a sus clientes.
It's very difficult todo esto.

myeu

Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 12:40:16 PM
Cita de: Baku en Noviembre 20, 2011, 12:36:11 PM
Cita de: Ron Paul en Noviembre 20, 2011, 12:32:14 PM
¿A ti qué más te puede dar que te cure un médico privado, en una consulta privada y pagando un seguro privado?...a ti, en todo caso, te importará que te traten y que el servicio te cueste lo menos posible.
A ver si empezamos a analizar los problemas desde el principio, hombre.

Pues da bastante, para una empresa privada el beneficio está por delante del buen servicio, para un pública el servicio es el fin en si mismo. A mi me da más confianza la segunda opción.

¿Una empresa que debe vivir de sus clientes?

Además, ¿Me estás diciendo que los profesionales de las empresas privadas son unos mastuerzos egoí­stas?

El sueño húmedo de toda empresa: que el estado legisle la obligatoriedad de contratar un servicio que ellos prestan

La sanidad es un servicio demasiado importante como para que quede en manos del mercado

k98k

Mira como se compran los medicamentos en España, en lugar de hacer una compra centralizada y apretarles las tuercas a los laboratorios con contratos para 45 millones de personas, cada hospital si te descuidas hace la guerra por su cuenta, claro, que así­ nos va.

Dan

Y si no, ahí­ tenemos el ejemplo del paí­s más poderoso del mundo para demostrarlo. Donde te detectan un cáncer y tienes que ir llorando puerta a puerta por el vecindario si te faltan dos mil cochinos dólares para la operación.

Dan

Cita de: k98k en Noviembre 20, 2011, 12:48:53 PM
Mira como se compran los medicamentos en España, en lugar de hacer una compra centralizada y apretarles las tuercas a los laboratorios con contratos para 45 millones de personas, cada hospital si te descuidas hace la guerra por su cuenta, claro, que así­ nos va.

Esto es un ajusta que se debe hacer a la sanidad pública, como otros muchos, desde los profesionales, hasta el usuario y su mal empleo de la misma. Pero la idea es buena. Es la mejor que hemos tenido.

Y pronto nos vamos a dar cuenta, pronto.

Baku

Cita de: Dan en Noviembre 20, 2011, 12:49:05 PM
Y si no, ahí­ tenemos el ejemplo del paí­s más poderoso del mundo para demostrarlo. Donde te detectan un cáncer y tienes que ir llorando puerta a puerta por el vecindario si te faltan dos mil cochinos dólares para la operación.

En USA la sanidad es la mayor responsable de bancarrotas familiares. También traje los datos en su dí­a.
It's very difficult todo esto.

Dan

Y a esos datos te oponen (hola, K) que el cineasta gordito gana pasta con sus pelí­culas. Apañados estamos.

Ignacio

A mi lo que me parece increí­ble es que haya gente que opine que un profesional médico va a ser un cabrón egoí­sta o un santo varón, en función de si trabaja en la sanidad pública o privada.

No sé que dirí­a mi añorado Glate de esto.

Por otra parte, ya me gustarí­a que el personal médico que trabaja en la sanidad pública española cobrase lo que cobra el personal médico en USA.
Otra cosa con la que Baku, seguramente, puede tener una alegre discusión con el Doc.....¡Doc, manifiéstate!

Por no hablar de que cualquier fallito médico, que los hay (no son robots), en USA le puede costar una pasta asombrosa al centro médico, juez mediante. Por lo que han de contratar unas pólizas que rí­ete tú (esto sin duda es una imperfección del sistema judicial USA, pero es lo que hay y con eso tienen que lidiar los hospitales allí­, a diferencia de aquí­).



Pero se sigue partiendo de la premisa falsa de Universal=público, y así­ no hay manera.



Todo esto independientemente de que yo casi que estoy de acuerdo con lo que dice Myeu acerca de la delicadeza de un asunto tan serio como la sanidad.




Dan

1- Estamos hablando de que lo queremos universal Y público. Tu detalle de que no hay manera ya no se sostiene, ese enfrentamiento que quieres crear desaparece.

2- La persona es la misma, en un sistema o en otro (bueno, con ciertos matices de comportamiento que se generan cuando uno se encuentra en una situación de competencia y ansia monetaria pura). Pero ahí­ debe estar el estado como garante del comportamiento del médico, con unas reglas y normas claras, no dependiendes del oh, ah mercado. Por ejemplo, hace años que deberí­an haber prohibido a los de la sanidad pública abrir consultas privadas en este paí­s, pero tenemos unos legisladores subnormales, y así­ nos luce el pelo.

3- Lo que cobra el personal médico en USA, y sus enooormes seguros por si la cagan (con los que también hay que lidiar para reclamar algo justo, y todos sabemos cómo les gusta extender los casos, sobre todo en litigios con el demandante a punto de palmar), es un problema, y una injusticia. Una de las causas de que ese sistema sea una puta mierda. Una demostración de que el mercado no se regula una puta mierda casi nunca.

4- Glate declara que estuvo en Zaragoza en noviembre y pasó, en contra de las expectativas, mucho calor.

Ignacio

Cita de: Dan en Noviembre 20, 2011, 01:09:52 PM
1- Estamos hablando de que lo queremos universal Y público. Tu detalle de que no hay manera ya no se sostiene, ese enfrentamiento que quieres crear desaparece.

2- La persona es la misma, en un sistema o en otro (bueno, con ciertos matices de comportamiento que se generan cuando uno se encuentra en una situación de competencia y ansia monetaria pura). Pero ahí­ debe estar el estado como garante del comportamiento del médico, con unas reglas y normas claras, no dependiendes del oh, ah mercado. Por ejemplo, hace años que deberí­an haber prohibido a los de la sanidad pública abrir consultas privadas en este paí­s, pero tenemos unos legisladores subnormales, y así­ nos luce el pelo.

3- Lo que cobra el personal médico en USA, y sus enooormes seguros por si la cagan (con los que también hay que lidiar para reclamar algo justo, y todos sabemos cómo les gusta extender los casos, sobre todo en litigios con el demandante a punto de palmar), es un problema, y una injusticia. Una de las causas de que ese sistema sea una puta mierda. Una demostración de que el mercado no se regula una puta mierda casi nunca.

4- Glate declara que estuvo en Zaragoza en noviembre y pasó, en contra de las expectativas, mucho calor.

1) Te engañas a ti mismo...tú quieres asistencia buena. Punto.
El empeñarte en que sea pública en el fondo no deja de ser una pataleta del que quiere tener razón a toda costa.
O sea, que empieza a reconocer la verdad y, a partir de ahí­, empieza a construir tu discurso. Que, a lo mejor, te lleva al mismo sitio, pero empieza por el principio y por reconocer lo que realmente quieres: que se te atienda bien y que te cueste lo menos posible. A partir de ahí­, ya se verá cómo.

2) La persona es la misma. Vale. En algo estamos de acuerdo.

3)Te haces la picha un lí­o. Los que ponen sanciones tan grotescas son los jueces o un "jurado popular". Nada de mercados.
Al mercado (el de seguros en este caso) tienes que acudir para cubrir esa contingencia.

4) Un saludo para Glate.

Dark