Las nuevas y maravillosas reformas de Rajoy II

Iniciado por San Daniel, Noviembre 20, 2011, 11:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: Baku en Diciembre 20, 2013, 10:50:27 PM
Cita de: Tejemaneje en Diciembre 20, 2013, 10:45:31 PM
Cita de: Baku en Diciembre 20, 2013, 09:56:26 PM
Cita de: k98k en Diciembre 20, 2013, 09:54:31 PM
Ya quisieras tu un franquismo de 1970, ya

No tengo muy claro cuales serí­an las diferencias con lo de ahora.

No hay absolutamente nada en el PP que pueda asemejarse a usos autoritarios, todo lo contrario, jamás ha sido tan popular el Partido Popular. Prácticamente gobierna según la opinión pública casi por solicitudes reales a través de internet. Casi todas sus medidas controvertidas se ha suavizado al instante. Sucederá lo mismo con la ley del aborto, que irá rebajando sus puntos más polémicos conforme avance.

El término franquista distorsiona totalmente las crí­ticas al Gobierno, que queda blindado gracias a una clásica lucha izquierdas-derechas en términos de trazo grueso, donde se mueve perfectamente para alentar a su ya de por sí­ fiel electorado. Se aprovecha de que gran parte de la "izquierda" española se mueve por resentimiento, cuando no por odio.

Ponte otra peli, anda, a ver si por fin encuentras una que te guste.

Me temo que son clichés que no tienen nada que ver con la realidad, sólo que sirven en cierto sentido para autoafirmarse dentro de una especie de izquierda. Pero un mí­nimo conocimiento de historia y del funcionamiento de los sistemas polí­ticos reflejan unas enormes diferencias entre una dictadura militar y lo que hace el PP actualmente. Basta con que repases la prensa unos meses atrás para comprobar cómo han retirado o suavizado varias medidas controvertidas, algunas veces casi en "tiempo real" conforme se protestaba en internet. Tal cual. Eso no es ser un partido dictatorial-militar, sino un partido superpopulachero.

Pueden no gustar las medidas, pero no hay nada "franquista" en ellas ni de lejos, aunque mientras más "franquista" los llamen más se van a reforzar. Aprovechan el resentimiento como el judoka el empuje del rival. Fí­jate que metáfora tan bella, he estado a punto de adornarla con una flor de loto en un monte nevado.

RepublicanoJacobino

Esperamos ansiosos a que gonzo de su opinión sobre las tres últimas burradas del PP:
- La ley antiindignados
- La ley tragate un tullido congénito que mi hija se deshará del problemita que tuvo la noche que se emborrachó con el novio porque mi amigo el psiquiatra dirá que si pare va a tener depresión.
- La subida aún más de la más que cara electricidad española, que nos hará supercompetitivos.

En un mes han dado al traste cualquier viso de confianza que tuviera por este gobierno.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Diciembre 20, 2013, 10:56:31 PM
Cita de: Tejemaneje en Diciembre 20, 2013, 10:45:31 PMjamás ha sido tan popular el Partido Popular...
¿Nos reí­mos ya o no ha terminao el chiste?

Pregunta retórica, vraiment; ¡faltarí­a plus..!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

La primera vez que nuestro yauma dice algo con sentido.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Diciembre 20, 2013, 11:33:21 PM
Esperamos ansiosos a que gonzo de su opinión sobre las tres últimas burradas del PP:
- La ley antiindignados
- La ley tragate un tullido congénito que mi hija se deshará del problemita que tuvo la noche que se emborrachó con el novio porque mi amigo el psiquiatra dirá que si pare va a tener depresión.
- La subida aún más de la más que cara electricidad española, que nos hará supercompetitivos.

En un mes han dado al traste cualquier viso de confianza que tuviera por este gobierno.


Que dice Alfredo, entre peli mala y peli peor, que es lo que pide el pueblo por el twitter.
It's very difficult todo esto.

usuario

Cita de: Lí­trez en Diciembre 20, 2013, 11:41:10 PM
Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Diciembre 20, 2013, 10:56:31 PM
Cita de: Tejemaneje en Diciembre 20, 2013, 10:45:31 PMjamás ha sido tan popular el Partido Popular...
¿Nos reí­mos ya o no ha terminao el chiste?

Pregunta retórica, vraiment; ¡faltarí­a plus..!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

La primera vez que nuestro yauma dice algo con sentido.

Las formas se las saca del culo. Pero con él sucede igual que los relojes parados, que dan la hora buena dos veces al dí­a

Don Pésimo

Tejemaneje deberí­a dejar de tomarse en serio a Félix de Azúa, porque de esos polvos estos lodos.
Me cago en el Sistema Solar

Paquito Comocho

Cita de: Agarkala en Diciembre 19, 2013, 04:49:34 PM
Cita de: Dark en Diciembre 19, 2013, 04:24:36 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 19, 2013, 04:18:46 PM
Yo ayer vi la luz y la solución de todo esto. Necesitamos urgentemente al Chef Ramsey.

Si es anglosajón no puede ser chef.

Tú no le has visto con mando en plaza, hace de todo el tí­o. Y manda, manda mucho.

   A su lado, Chicote es un corderito dócil.

javi

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-12-21/el-tarifazo-argentiniza-espana_68987/

CitarEl Gobierno abraza el marxismo. Claro que no el de Carlos, sino el de Groucho, cuya filosofí­a pasaba por cambiar sus principios según viniera el aire. José Manuel Soria y Alberto Nadal, a la sazón hermano de ílvaro, factótum económico de Moncloa, firmaron ufanos hace apenas dos meses la madre de todas las reformas energéticas. Con los cambios normativos aún en estado embrionario, el Ministerio de Industria apunta ya a una revisión radical del modelo, con la eliminación de las subastas para la formación de los precios. El sector energético, estratégico para cualquier paí­s, se ha convertido en el paradigma de la rampante argentinización de la vida económica. Justo cuando los inversores internacionales empiezan a volver la vista hacia España.

La cuestión energética es llamativa, en tanto las voces más expertas claman desde hace años por una revisión integral del sistema eléctrico, cuya ley fundacional data de 1997. Ni Soria ni los Nadal eran ajenos hace dos meses, cuando pusieron en marcha su gran reforma, a que cualquier proyecto quedaba cojo sin analizar cómo se fija el precio de la energí­a. Tampoco les resultaba ajeno que abrir ese melón les enfrentaba a las eléctricas, que en un mercado marginalista como ése tienen ví­as para, al menos, tutelar los precios. Para no enzarzarse, los polí­ticos decidieron aplazar cualquier decisión. Sólo el viernes, en guerra con las compañí­as y con una subida de la luz del 11% sobre la mesa, se movilizaron. Saben que un alza de tal calibre decanta elecciones.

Soria, que hasta un dí­a antes de que se cerrara la subasta hablaba de un incremento mí­nimo de la luz, movió ficha cuando vio su futuro polí­tico en el alero. No lo habí­a hecho antes por convicción sobre la necesidad de reformar de arriba abajo el sector del que es ministro y que amenaza ruina. Parche tras parche sin mancharse mucho hasta la victoria final -que no es otra que dejar el cargo y poner rumbo al Cabildo-, apretó cuando se vio en el precipicio polí­tico. ¿O es que alguien puede presentarse a unos comicios con una subida de la luz de dos dí­gitos como aval de polí­tica social? Mientras, el secretario de Estado, el mirlo blanco que procedente de la CEOE iba a solucionar todos los problemas del sector, calla.

José Marí­a Marí­n Quemada. (Efe)José Marí­a Marí­n Quemada. (Efe)Más preocupante si cabe, el affaire pone en el foco a las primeras de cambio a la flamante CNMC, organismo supervisor que viene a sustituir a la antigua -muchas veces incómoda- Comisión Nacional de la Energí­a (CNE). A la voz de ar del ministro, el organismo que preside José Marí­a Marí­n Quemada no tardó ni seis horas en encontrar un resquicio legal que permití­a anular la subasta de la discordia. La aparente alineación con el Gobierno escenificada por una instancia a priori independiente, que deberí­a estar por encima del interés polí­tico, no alentará la causa de la ya maltrecha seguridad jurí­dica en el sector, con muchos inversores en desbandada y otros en los tribunales internacionales por la presunta retroactividad fotovoltaica.

Un papelón para empezar

Todo a pesar de que el entuerto era una encerrona para el megasupervisor. Primero, porque el Ministerio necesitaba un informe concluyente sobre la materia y no parece fácil investigar -y dilucidar- en 24 horas que se ha manipulado una subasta regida por criterios técnicos. Habrá que ver cuándo se haga público el informe de la CNMC si aporta pruebas concluyentes que justifiquen el cambio de modelo planteado finalmente por Industria. Y sobre todo, porque la reforma energética no deja de ser un conjunto de medidas fiscales y del marco de primas más o menos armado, pero que no toca la esencia del sistema. Y es ahí­ donde Soria -que esperó en su despacho la resolución ad hoc del organismo hasta los dos y media de la mañana- necesitaba que entrara la CNMC. En roman paladino, Marí­n Quemada tení­a que entrar a matar con una espada de madera; esto es, resolver al ministro un problema puramente legislativo.

Mientras, las eléctricas han aprovechado para dar un paso atrás, tal vez temerosas de la cacerolada en ciernes. Explican a quien quiere escucharles que están lejos de ser los operadores que más peso tienen en la subasta y, sin renegar de él, ponen el mercado español en un segundo plano de su negocio. Dicho esto y siendo cierto que la incidencia de España en sus balances es cada vez menor, Iberdrola ganó 2.840 millones en 2012; los beneficios de Endesa se situaron en 2.034, y Gas Natural Fenosa se embolso 1.441 millones, por citar a las tres principales firmas. El Gobierno ha cifrado el incremento de la luz en la última década en un 71%. De hecho, aumentó un 63% entre 2003 y 2012.

Y es que el rehén último de unos y otros no es otro que el cliente, que finalmente parece tener que dar gracias si la subida es sólo del 5% o del 6%. Visto en éstas, el Gobierno popular, sobre el papel adalid del libre mercado, se ha puesto el traje de Kicillof y no ha dudado en intervenir el sector para evitar daños mayores. Y puede entenderse. Lo que se entiende peor es que ese mismo Ejecutivo haya adolecido del coraje polí­tico que se le supone para poner patas abajo el sector eléctrico desde el minuto uno sin atender a intereses creados y a lobbies varios. Desde los windfall profits a las primas renovables. Sin miramientos. Dos años después de acceder al poder, el sector está hecho unos zorros. Y el crédito del Ejecutivo, también.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

#10013
Cita de: Don Pésimo en Diciembre 21, 2013, 10:23:12 AM
Tejemaneje deberí­a dejar de tomarse en serio a Félix de Azúa, porque de esos polvos estos lodos.

Comprobad en la hemeroteca de los diarios cuántas medidas han anunciado y cuántas han cambiado de inmediato. Están ahí­ a disposición de todos. En algunos casos como lo de las becas Erasmus y algún otro el cambio fue al instante según la reacción del personal. Es así­ y se puede comprobar. En otro caso las medidas tuvieron cambios unos dí­as después.

Lo que ocurre es que en España la derecha suscita un resentimiento exacerbado que sirve para construir la propia identidad de la izquierda. Este odio no duda en llegar al disparate, véase el asunto del cambio del nombre del teatro Fernán Gómez a Fernán Gómez y otros tantos. Por cierto, en ese caso pararon también el cambio de letrero por la presión de la opinión pública.

Se está más cómodo lanzando adjetivos como "franquista", pero lo cierto es que eso es, sencillamente, una soberana gilipollez. Pues es todo lo contrario, jamás ha habido un Gobierno hasta ahora en España -y el carácter del Gobierno de Zapatero ya era en este punto muy acusado- tan pendiente de la opinión pública. Otra cosa es que las medidas iniciales, las que sirven de imagen y luego son matizadas, tengan un sesgo más conservador y no gusten. Pero lo cierto es que casi todas quedan modificadas.

En principio la estrategia del PP me parece demencial, pero veo que quizá no lo sea tanto, pues tienen a un montón de gente soltando "franquistas" por doquier, justo lo que hará que voten todos los que tienen que votar al PP, y que pueden llegar a los nueve o diez millones. Pero claro, el personal pica sin el más mí­nimo análisis ví­a resentimiento, que ya he visto hasta gente escribiendo cosas sobre las futuras madres muertas en abortos clandestinos. Faltaba añadir un sótano oscuro, acaso una cloaca. También he visto gente escribiendo sobre enormes cargas familiares producidas por la obligatoriedad de parir niños deformes por las más pintorescas enfermedades. Y muchas de ellas soltadas sin rubor por gente que se autodenomina de izquierdas y con excelente formación.

En resumen, las Españas.

k98k

Y los muertos por los yogures caducaos, queeeee...

Jaume de Ponts i Mateu

#10015
Cita de: Tejemaneje en Diciembre 21, 2013, 11:01:58 AMlos que tienen que votar al PP, y que pueden llegar a los nueve o diez millones...
¡Qué chistoso again!

Porque..; sí­: es cierto que hay ¡aún! un montón de hijos de la grandí­sima puta entre nosotros.

Mais..; ¡"nueve o diez millones"..!

Va, va, va..; ¡va, mon petit..!

¡Si hasta a la BESTIA que follaba con la Collares le salí­an menos incondicionales en sus cuentas..!

Lo dicho: muy chistoso usted again.

¿Cuál será el próximo chiste?, ¿que la Botella no es un pendón verbenero de arroyo fecal que llena la olla de poner el coño y que la repipi de la Fuencisla -así­ la llaman quienes la conocen bien- se ha enterao que existe la palabra corrupción porque estaba en una de los centenares de preguntas que ha respondí­o por escrito a los juzgados?

Porque..; ¡ya puestos..!, ¿no?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

patillotes

Cita de: Tejemaneje en Diciembre 21, 2013, 11:01:58 AM
Cita de: Don Pésimo en Diciembre 21, 2013, 10:23:12 AM
Tejemaneje deberí­a dejar de tomarse en serio a Félix de Azúa, porque de esos polvos estos lodos.

Comprobad en la hemeroteca de los diarios cuántas medidas han anunciado y cuántas han cambiado de inmediato. Están ahí­ a disposición de todos. En algunos casos como lo de las becas Erasmus y algún otro el cambio fue al instante según la reacción del personal. Es así­ y se puede comprobar. En otro caso las medidas tuvieron cambios unos dí­as después.

Lo que ocurre es que en España la derecha suscita un resentimiento exacerbado que sirve para construir la propia identidad de la izquierda. Este odio no duda en llegar al disparate, véase el asunto del cambio del nombre del teatro Fernán Gómez a Fernán Gómez y otros tantos. Por cierto, en ese caso pararon también el cambio de letrero por la presión de la opinión pública.

Se está más cómodo lanzando adjetivos como "franquista", pero lo cierto es que eso es, sencillamente, una soberana gilipollez. Pues es todo lo contrario, jamás ha habido un Gobierno hasta ahora en España -y el carácter del Gobierno de Zapatero ya era en este punto muy acusado- tan pendiente de la opinión pública. Otra cosa es que las medidas iniciales, las que sirven de imagen y luego son matizadas, tengan un sesgo más conservador y no gusten. Pero lo cierto es que casi todas quedan modificadas.

En principio la estrategia del PP me parece demencial, pero veo que quizá no lo sea tanto, pues tienen a un montón de gente soltando "franquistas" por doquier, justo lo que hará que voten todos los que tienen que votar al PP, y que pueden llegar a los nueve o diez millones. Pero claro, el personal pica sin el más mí­nimo análisis ví­a resentimiento, que ya he visto hasta gente escribiendo cosas sobre las futuras madres muertas en abortos clandestinos. Faltaba añadir un sótano oscuro, acaso una cloaca. También he visto gente escribiendo sobre enormes cargas familiares producidas por la obligatoriedad de parir niños deformes por las más pintorescas enfermedades. Y muchas de ellas soltadas sin rubor por gente que se autodenomina de izquierdas y con excelente formación.

En resumen, las Españas.

La reforma laboral, tasas judiciales, aborto, organizacion judicial y separacion de poderes y leyes ad hoc contra las protestas (y seguro que me dejo alguna) son leyes que rozan la extrema derecha y han pasado o van a pasar sin mayores problemas. Digo esto sin exagerar. No ya franquistas, no. Sino que van mas alla en algunos casos (tasas judiciales y el fin de la tutela efectiva, o la propia reforma laboral).

Que en muchos casos el ministro A diga una burrada nivel 318 en algun tema menor y al dia siguiente recule, pero solo en temas menores, jamas en los nucleares, quedandose en el 299 no convierte a este gobierno en menos reaccionario, lo convierte en uno de imbeciles.

Sergiostropovich

Tertulia El Mundo en Libertad. Con Pedro Jota, Jiménez Losantos, Herrero y Abadillo. Que ahí­ hablan entre otras cosas de lo del tarifazo eléctrico, Ignacio. Pero tú no lo abras Baku, que te puede dar un telele, eh.

patillotes

Tres de II, rama electrica, y un fisico experimental en cosas del grafeno. O algo asi.

Lacenaire

Tejemaneje, es posible que mezclar los frosties de kellogs con ajos y bourbon no sea la mejor manera de empezar el dí­a. El fenómeno que describes se llama globo sonda o regateo: digo que te voy a meter seis atizadores con forma de gárgola al rojo blanco por el culo y a removerlos para que cuando luego diga que sólo van a ser dos te parezca yo de una benignidad de la hostia.

El control que tienen los tí­os de las nuevas tecnologí­as queda patente cada vez que la cagan con el ping-pang-pong ese de las pelotitas y el angry birds o wat da fak.