Categoría General > Areópago

Tablón de anuncios para problemas técnicos.

(1/84) > >>

ENNAS:
La idea de este hilo es anunciaros las novedades, sean gratas o problemáticas, en el mantenimiento del foro.

A cada aviso que debamos daros, sea de cierre, sea de ralentización por mantenimiento, subiremos el hilo y lo fijaremos; y cuando creamos tener el foro recuperado volveremos a dejar caer el hilo.

Empiezo explicándoos que por problemas que surgieron a raiz del borrado masivo que hice el 19-N, tenemos que bloquear y eliminar viejas encuestas, porque nos están dando errores.

Este incidente surgió porque yo hice uso de las utilidades de administración que ofrece SMF, siendo que tenemos por así­ decirlo vino nuevo en odre viejo. Es decir que nuestra desactualizada versión del foro ya no consigue hacerse entender por la actualizada versión del servidor que aloja a nuestra veterana y achacosa base de datos.

Con lo cual cualquier cambio ha de hacerse desde la base de datos, y ahí­ quedamos en manos de Baku y Patillotes, porque yo no tengo capacidad para tanto. Puedo hacer consultas desde el servidor, pero no tocarí­a ni añadirí­a una lí­nea por mi mismo.

Serí­a preferible que no utilizárais la opción de publicar encuestas, por si acaso.

Tio Patillah:
Hola, holita, conejillos de indias.

Tio Patillah:
Inserte aqui su foto de un hongo nucelar.

ENNAS:
Para más abundar el en tema de que no abráis nuevas encuestas, os cuento que se nos está llenando la página de errores del foro.

Son casi todo arañuzas rastreadoras, como las que salen en la pelí­cula Matrix más o menos, que no se por qué se las agarran con los hilos donde hay una encuesta publicada. Bueno, se que muchas de nuestras encuestas tienen una secuencia de errores comunes, es un problema que Baku y Patillotes están mirando.

Muchas pertenecen a Google, suelen tener la IP 66.249.xx.xx(x). Acá dos ejemplos:

http://whois.domaintools.com/66.249.66.235
http://www.ip-adress.com/ip_tracer/66.249.72.119

Otras pocas son de Microsoft, IP 65.52.1x(x).xx(x), verbi gracia:

https://ipdb.at/ip/65.52.110.146

Me ha sorprendido encontrarme una secuencia propiciada por Amazon:

http://www.ip-adress.com/ip_tracer/204.236.226.210

Pero, bueno. Algunas las necesitamos, Google no nos pondrí­a en el segundo lugar de sus búquedas sin éllas.

Lo que me ha tocado un poco más las narices es encontrarme con una IP definida como spam, a la una de la madrugada de hoy:

http://www.stopforumspam.com/ipcheck/95.27.173.253

Vamos que llevan un par de dí­as (y veinte páginas de errores) cascoteándonos el rancho. Pero no puedo aseguraros que esto sea lo que está causando problemas de ralentización. Al menos, no serí­a lo único.

Barry:
Que los bots acudan a las encuestas atraidos como las abejas a la miel, es comprensible, ya que a fin de cuentas tambien tratan de encontrar informacion sobre gustos, afinidades, tendencias etc...en la red. Que mejor que una encuesta para recopilar datos sobre eso.

Las grandes multinacionales compran informacion a google para diseñar campañas comerciales dispuestas a reclutar a los ciberconsumidores potenciales. Y los pí rtidos politicos ya comienzan a intentar hacer lo mismo.
 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa