Autor Tema: Tablón de anuncios para problemas técnicos.  (Leído 101271 veces)

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 28051
  • And nothing else matters
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #435 en: Octubre 28, 2020, 08:32:03 pm »
Disculpas, ayer después de recuperar el hilo del COVID se me olvidó quitar el modo mantenimiento.

AGHHHHHH!!!, MONAZO TOR PUTO DIA PAEA HABLAR DE LEOPOLDO LOPEZ MSTANDO GENTE EN CSRACAS (de la internacional socialista, recibido por el secretario general del partido fundado en 1879, esta mañanita en Ferraz... que lo han limpiado el polvo de año i medio)

Por eso no te preocupes que seguirá dándote oportunidades.
It's very difficult todo esto.

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15423
  • MVACETPM
    • Web personal
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #436 en: Octubre 29, 2020, 12:13:49 am »
So sorry.
Culpa mia. Ayer, sin querer, borre este hilo.
Unos dedos como nabos, un teclado de mobil y una botella de Pintia 2.012 fueron los còmplices.
Gracias Bakú por el curro, me equivoqué, no volvera a ocurrir
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Quercus sucreuQ

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 5193
  • Siempre clásico, nunca romántico.
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #437 en: Octubre 29, 2020, 10:15:19 am »
Unos azotitos recíprocos y perdonados.

Ná, gracias por estar ahí tantos años. El foro se muere, pero que quede un cadáver hermoso.
Pelazo nivel príncipe Harry.

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 95324
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #438 en: Octubre 29, 2020, 11:46:20 am »
La muerte más larga del mundo, por otro lado.

Cómo aprovecha el jodío para unificar con "me estaba tomando un vinazo del copón, gañanes".

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 12512
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #439 en: Octubre 29, 2020, 12:24:34 pm »
Cómo aprovecha el jodío para unificar con "me estaba tomando un vinazo del copón, gañanes".

Lástima de fuertes certezas morales a la par que ciudadano del mundo que no antropólogo anglo, sino debajo de mesa habría habido una señorita arreglando los bajos y nosotros hubiéramos celebrado los detalles...
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!... ¡Treviño de Presidenta!

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15423
  • MVACETPM
    • Web personal
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #440 en: Octubre 29, 2020, 03:42:41 pm »
De no haber tenido a mi mujer justo en frente, igual se hubiera podido arreglar. Pero en esta ocasión estaba complicada la cosa
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 12512
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #441 en: Octubre 29, 2020, 05:09:46 pm »
ESTARÁ CONTENTA COMPARTIENDO CON SU CHICO UN GRAN VINO A MEDIA TARDE Y TU DÁNDOLE VIRUTA A LOS JUEGOS DE ROL SOLO TXT!!!
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!... ¡Treviño de Presidenta!

ENNAS como Administrador.

  • Administrador
  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 207
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #442 en: Junio 05, 2021, 10:31:39 am »
Hola, buenos días. ¿Cómo estáis?

En esta nueva comparecencia quería consultaros cuatro temas:

1.- Oferta de protección de Strato "gratuita".
2.- Excesivo peso de la base de datos del foro.
3.- Inscripciones masivas de usuarios.
4.- Errores críticos y de base de datos.

1
1.1.- El pasado 18 de mayo Strato me escribió anunciando que habían activado un escaneo diario de malware a cargo de la empresa de Arizona SiteLock Scan. El resultado de la operació según éllos es:

Existe un riesgo bajo para tu sitio web. El malware y los agujeros de seguridad detectados no se reparan automáticamente.

No tengo acceso al panel de control de SiteLock excepto si contrato la opción "SiteLock Scan + Repair" por 5€ mensuales durante un año a cambio de los siguentes servicios:

    Protección profesional para tu sitio web mediante escaneos diarios
    Eliminación automática de malware (por ej. virus y gusanos)
    Eliminación automática de vulnerabilidades en aplicaciones CMS
    Control de listas negras y de spam
    Supervisión de la reputación
    Información útil para evitar vulnerabilidades
    Acceso a tu panel personal de SiteLock

¿Merece la pena contratar este servicio? En caso de respuesta negativa, me ofrecen desactivar la aplicación. Si os parece positiva, veré el modo de compartir el acceso con los demás administradores del foro.

1.2.- En el mismo bloque de seguridad de Strato me informan de que el filtro antispam del libro de visitas -que protege de comentarios automáticos en el libro de visitas de nuestro sitio web- está desactivado. ¿Debería activarle?

2
Tenemos una advertencia porque nuestra base de datos ocupa 1,7 gigas cuando sólo tenemos contratada capacidad para 1 GB.

No sé cómo solucionar ésto. El problema es que lo mejor es no moverla, de ahí que sigamos en Strato. La cosa sería escribirles para solicitarles de ser posible una ampliación en la misma zona donde esté ahora con el consiguiente aumento de tarifa.

Tienen en su web ofertas con mayor capacidad de almacenamiento y más baratas que lo que pagamos ahora, pero ni recuerdo ni encuentro los requisitos técnicos mínimos que necesitamos para comparar dichas ofertas con nuestras necesidades de tráfico, y además no sé si acogernos a otra modalidad no implicaría mover la base de datos de un armario a otro.
 
3
Observo en mi cuenta de correo que en los últimos meses se inscriben usuarios por decenas en horas de madrugada. Suponiendo que sean bots, ¿están dando problemas?

Se me ha ocurrido, habida cuenta de que -que yo sepa- no atraemos a gente nueva, quizá deberíamos ser un foro "cerrado" que no admita ingresos. Quien quisiere cambiarse la cuenta o hacerse una nueva le bastaría hablar con alguno de los administradores para que se la habilitara. ¿Qué os parece la idea?

4
4.1.- ¿Por qué en el log de errores críticos aparece dos veces una IP que parece corresponder a la usuaria Porfirio intentando acceder al foro?
4.2.- Sin embargo en errores de la base de datos aparecen dos intentos de averiguar los datos del usuario FereuBeer.

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 28051
  • And nothing else matters
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #443 en: Junio 05, 2021, 11:04:57 am »
Hola, buenos días. ¿Cómo estáis?

En esta nueva comparecencia quería consultaros cuatro temas:

1.- Oferta de protección de Strato "gratuita".
2.- Excesivo peso de la base de datos del foro.
3.- Inscripciones masivas de usuarios.
4.- Errores críticos y de base de datos.

1
1.1.- El pasado 18 de mayo Strato me escribió anunciando que habían activado un escaneo diario de malware a cargo de la empresa de Arizona SiteLock Scan. El resultado de la operació según éllos es:

Existe un riesgo bajo para tu sitio web. El malware y los agujeros de seguridad detectados no se reparan automáticamente.

No tengo acceso al panel de control de SiteLock excepto si contrato la opción "SiteLock Scan + Repair" por 5€ mensuales durante un año a cambio de los siguentes servicios:

    Protección profesional para tu sitio web mediante escaneos diarios
    Eliminación automática de malware (por ej. virus y gusanos)
    Eliminación automática de vulnerabilidades en aplicaciones CMS
    Control de listas negras y de spam
    Supervisión de la reputación
    Información útil para evitar vulnerabilidades
    Acceso a tu panel personal de SiteLock

¿Merece la pena contratar este servicio? En caso de respuesta negativa, me ofrecen desactivar la aplicación. Si os parece positiva, veré el modo de compartir el acceso con los demás administradores del foro.

1.2.- En el mismo bloque de seguridad de Strato me informan de que el filtro antispam del libro de visitas -que protege de comentarios automáticos en el libro de visitas de nuestro sitio web- está desactivado. ¿Debería activarle?

2
Tenemos una advertencia porque nuestra base de datos ocupa 1,7 gigas cuando sólo tenemos contratada capacidad para 1 GB.

No sé cómo solucionar ésto. El problema es que lo mejor es no moverla, de ahí que sigamos en Strato. La cosa sería escribirles para solicitarles de ser posible una ampliación en la misma zona donde esté ahora con el consiguiente aumento de tarifa.

Tienen en su web ofertas con mayor capacidad de almacenamiento y más baratas que lo que pagamos ahora, pero ni recuerdo ni encuentro los requisitos técnicos mínimos que necesitamos para comparar dichas ofertas con nuestras necesidades de tráfico, y además no sé si acogernos a otra modalidad no implicaría mover la base de datos de un armario a otro.
 
3
Observo en mi cuenta de correo que en los últimos meses se inscriben usuarios por decenas en horas de madrugada. Suponiendo que sean bots, ¿están dando problemas?

Se me ha ocurrido, habida cuenta de que -que yo sepa- no atraemos a gente nueva, quizá deberíamos ser un foro "cerrado" que no admita ingresos. Quien quisiere cambiarse la cuenta o hacerse una nueva le bastaría hablar con alguno de los administradores para que se la habilitara. ¿Qué os parece la idea?

4
4.1.- ¿Por qué en el log de errores críticos aparece dos veces una IP que parece corresponder a la usuaria Porfirio intentando acceder al foro?
4.2.- Sin embargo en errores de la base de datos aparecen dos intentos de averiguar los datos del usuario FereuBeer.

1.- Creo que no merece la pena, en general nos las hemos apañado bastante bien.

2.- Que yo sepa disponemos de 2GB por base de datos y ahora no recuerdo  cuantas de ellas podríamos podíamos crear peo al menos son dos ¿Lo han reducido unilateralemente? Aun así sí me parece un tamaño excesivo para nuestras limitaciones porque no nos permiten manejarla fácilmente y nos impiden el uso del buscador, por ejemplo. No tengo una solución clara para esto.

3.- En general hay 3 ó 4 inscripciones de bots al día, no dan demasiado trabajo y basta con revisar la lista de espera de aprobación de vez en cuando, yo lo dejaría como está.

4.-Ni idea, lo miro en cuanto tenga un rato pero los de base de datos no son preocupantes.
It's very difficult todo esto.

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 95324
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #444 en: Junio 05, 2021, 04:10:59 pm »
En lo de la base datos, ¿no se puede establecer un filtro y fornicarse todo lo anterior al año X? La arqurología forera no tiene TANTO valor.

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 28051
  • And nothing else matters
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #445 en: Junio 05, 2021, 04:18:05 pm »
En lo de la base datos, ¿no se puede establecer un filtro y fornicarse todo lo anterior al año X? La arqurología forera no tiene TANTO valor.

Incluso se podría salvar en otra* y dejarla en un foro bloqueado, lo que me mosquea es que digan que el tamaño máximo es de 1GB cuando siempre ha sido de 2GB.

*Si Strato dejara manejar de verdad las BBDD que vende, hay espacio inútil de sobra, ahora mismo es un ejercicio complicado incluso restaurar la actual de uno de sus supuestos backups por las limitaciones que imponen, son unos hijos de puta.
It's very difficult todo esto.

ENNAS como Administrador.

  • Administrador
  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 207
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #446 en: Junio 05, 2021, 08:09:31 pm »
A decir verdad, admiten que el tamaño máximo oficial es de 2GB, a partir del cual sacan una advertencia. Pero a nosotros nos están adviertiendo con -según éllos- 1,7 (1,6 si entro en PHPMyAdmin).

Tenemos contratadas 200 bases de datos de las cuales 198 están libres. (Hay otra pequeña de pruebas de 21,3 megas según éllos y sólo 13,2 MB si se entra en PHP).

En principio diría que capacidad tenemos, pero si a Baku le cuesta operar, la cosa no está garantizada.

¿Deberíamos escribirles para consultarles nuestra intención de partir la base de datos o reclamarles ayuda?

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 28051
  • And nothing else matters
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #447 en: Junio 05, 2021, 08:43:46 pm »
Sí, eso es lo que estamos ocupando ahora de base de datos, 1.7GB, pero es imposible por métodos estandard sacar un dump o incluso restaurar uno de los que ellos mismos hacen (cuatro veces al día, creo recordar) por lo que si algo se rompe estamos bien jodidos. Yo les pediría un volcado completo de nuestra base de datos y les mandaría a tomar por el culo.

Intenta un mysqldump en nuestra base de datos y verás que risas.
« Última modificación: Junio 05, 2021, 08:54:05 pm por Baku »
It's very difficult todo esto.

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15423
  • MVACETPM
    • Web personal
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #448 en: Agosto 05, 2021, 11:40:17 am »
Bueno, me largo esta madrugada durante tres semanas.
 Para cualquier cosa, hablad con Dan o Baku y no se si el batracio corre por aqui o esta en alguna charca ajena retozando.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 12512
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Tablón de anuncios para problemas técnicos.
« Respuesta #449 en: Septiembre 07, 2021, 09:04:58 am »
Visitante    08:39:27 am    Nada, o nada que puedas ver...
¿?
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!... ¡Treviño de Presidenta!