Tablón de anuncios para problemas técnicos.

Iniciado por ENNAS, Diciembre 01, 2011, 10:34:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Cita de: Dan en Enero 13, 2012, 12:20:28 AM
Si no me he fornicado quince hilos sobre chaquetas de goose, que no recuerdo qué es

Ganso.

Como el compañero gracioso de Mel Gibson en Mad Max.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan


ENNAS como Administrador.

Buenos dí­as por la mañana.

Cita de: Baku en Enero 12, 2012, 08:16:25 PM
De todas formas, los fallos de estos dí­as, hoy y ahora incluidos, son de strato, hasta su propia web se queda inaccesible.

Sin negar la mayor, es decir que Strato está teniendo problemas, hago constar que otros foros y blogs están sufriendo el mismo problema con distintos servidores. ¿Cambiamos allá la contraseña de la BD y la maestra?

Cambios efectuados.


  • La buena noticia: Se pueden volver a publicar encuestas.
  • He observado que el perfil de "Visitantes" les permití­a publicar mensajes, evidentemente ha sido desactivado.
  • La seguridad en la contraseña para nuevos usuarios ha cambiado, deberá ser de ocho o más caracteres y no incluir el nick. No podrá ser una dirección de e-mail, que es la que suelen poner los invasores.
  • A modo de prueba: El tiempo de espera entre cada mensaje para cualquier IP ha pasado de 5 segundos a 300, o sea 5 minutos.

    Con esto pretendo evitar que los spammer obren a modo de sicarios sacando la metralleta por la ventanilla y vaciando el cargador para salir pitando; en realidad les cambio la UCI por un maúser.



    El inconveniente es que la medida nos afecta a todos, con lo que ralentizará nuestros diálogos. Esta medida es reversible. Probadla a ver qué tal estos dí­as y si es un engorro la cambiamos.

La mudanza.

Como puede verse, si se deja el foro colgado sin más se irá degradando poco a poco hasta ser inservible. Dado que de cualquier manera tenemos que tomarnos la molestia y el trabajo de actualizarlo -tanto si lo dejamos de hemeroteca y empezamos de cero, como sí­ seguimos utilizándolo-, mejor le seguimos teniendo activo cosa que nos ahorrará pagar un alojamiento suplementario.

A la noche vuelvo.


Baku

CitarA modo de prueba: El tiempo de espera entre cada mensaje para cualquier IP ha pasado de 5 segundos a 300, o sea 5 minutos.

Esto no tiene mucho sentido y habrí­a que volver a la situación anterior.

Lo que no entiendo es que hací­an los visitantes pudiendo publicar, nunca han tenido esa opción, por eso mismo ni habí­a mirado que esa pudiera ser la causa por la que los ruskis nos estuvieran friendo (o fritando) a base de bien. A alguno se nos fue el dedo en un descuido.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Los foreros que posteamos a ráfagas nos cagamos en los 300 segundos esos. Hasta mañana, un hantebraso.
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Lo he quitado, es que es absurdo.

La solución al problema del spam no puede ser joder a los usuarios.

De todas formas creo que ya estaba resuelto al evitar que los visitantes pudieran postear.
It's very difficult todo esto.

ENNAS como Administrador.

Esto me parece bien. A ver si es verdad y hemos taponado la brecha en el muro.

Cita de: Baku en Enero 14, 2012, 02:40:58 PM
Lo he quitado, es que es absurdo.

La solución al problema del spam no puede ser joder a los usuarios.

De todas formas creo que ya estaba resuelto al evitar que los visitantes pudieran postear.

Dicebamus hesterna die...

Al trasladar todo el foro aún sin actualizar, hemos de tener en cuenta que por nuestra antigí¼edad la mayorí­a de los posibles servidores no nos ofrecen espacio suficiente. Observad que tenemos más de un millón de mensajes, frente a los 798.000 de El Foro, los 377.000 del SinIdeas, los 315.000 del PH o los 183.000 del focoforo.

Éso sí­, todos nos superan en usuarios. Mas sea, no seamos competitivos, como bien dijo El Jefe "we are few, but we're almighty".

http://www.youtube.com/watch?v=w1_1g0WAwoU

Evidalia: ¿Por qué ésta? Porque es la única que ofrece espacio ilimitado para la base de datos. Es una empresa que si bien registrada en Valencia, parece redireccionar todo hacia Bellevue, una localidad en la orilla opuesta a Seattle con respecto al lago Washington.

¿Qué contratarí­amos? Pues he pensado en hacerlo todo bien de una tacada. Pillarí­amos un servidor virtual, es decir, en vez de pagar el alquiler por un piso compartido, pasarí­amos a tener todo el apartamento para nosotros y -llegado el caso- a quién nosostros quisiéramos realquilar.

No sale mucho más caro. Lo he calculado en el peor de los presupuestos posibles y no llega a los quinientos euros a lo largo de los próximos doce meses:

Primer semestre en Strato  78,43
Registro de dominio .eu  17,70
Traslado del foro  17,70
Protección de datos  10,62
Contratar VPS30 por un año336,00
Comisiones anuales de La Caí¯xa  31,20
TOTAL
491,65

En donde VPS30 es una de las opciones de contrato que ofrece Evidalia, puede que nos las apañáramos con VPS Básico2: http://www.evidaliahost.com/vps/

Debido a ciertos requisitos técnicos que pueden leérse acá, lo ideal serí­a escribir primero a Evidalia pidiendo consejo y ayuda para trasladar nuestro Foro y con lo que nos digan escribir a Strato solicitándoles la baja y transmitiéndoles la lista de peticiones de Evidalia.

Con ambas partes en conocimiento y sus respuestas, que pasarí­a por e-mail a Al Bundy, Baku, Dan, Gonzo y Patillotes, efectuarí­amos el traspaso. Tenemos un fondo de 208,35 â,¬, suficientes para el traspaso, pues al parecer es posible hacerlo "en vivo". Ya después en nuestro nuevo servidor, nos tenemos que plantear parar el foro para actualizar SMF, e iniciar una campaña de captación de óbolos para el futuro.

Un servidor virtual dedicado, dado que tiene acceso directo al panel de control desde la administración, es más delicado y no lo puede manejar cualquier chapuzas, pero para la gente que controla supone una gran ayuda. Por un poco más de dinero, tenemos un servicio fiable y moderno.

¿Qué os parece? ¿Me pongo en marcha?




Experimento con gaseosa.

http://www.youtube.com/watch?v=_ck4xBDqqig

Cómo sabéis algunos foreros tienen blogs propios o colaboran con otras páginas. Me gustarí­a incluirlos en "Noticias". Lo malo es que pasarí­a de ser el renglón que ahora vemos encima de los subforos, donde está el buscador, a veintidós renglones y no se si quedarí­a vistoso.

www.lapaginadefinitiva.com
www.areopago.es
vicisitudysordidez.blogspot.com
www.cuartopoder.es
www.jotdown.es

www.barcossinhonra.com
cienciaparagentedeletras.wordpress.com
nidodelescorpion.wordpress.com
estrachasdelocelote.blogspot.com
www.tiempos-interesantes.blogspot.com
macaquinha.blogspot.com
www.my-forum.org/foros.php?id=30282
www.jmgracia.com/jm1
mohocivilization.com
arantxa-magnoliasdeacero.blogspot.com
desdeelsanatorio.blogspot.com
eloctavocolor.blogspot.com
www.crisisenergetica.org
www.centimillossinfronteras.blogspot.com
hooligags.wordpress.com
vaporexpress.comyr.com
proyectonaschy.wordpress.com

Así­mismo quiero cambiar el "Foro Areópago: aquí­ lo sabemos todo, y si no, nos lo inventamos." por la frase que Agarkala nos ha traido de Pompeya "Admiror paries, te non cecidisse ruina qui tot scriptorum taedia sustineas."

Me gustarí­a que os gustara, o al menos que me dejaráis probarlo una semana. Pensad que la poca gente divertida que se ha incorporado -Karraspito, Controlcé, Muraena, Destripaterrones- eran en un principio usuarios que comentaban en alguna de esas páginas.




http://www.youtube.com/watch?v=IrznmH3XZQ8

Cita de: ENNAS en Enero 25, 2009, 01:30:56 PM
Salud,

"El acoso moral. El maltrato psicológico en la vida cotidiana." es un libro publicado en 1998 por Marie-France Hyrigoyen, psicóloga criminalista francesa formada en Washington.

En su primer apartado "La violencia perversa en la vida cotidiana" explica que situaciones en las relaciones de pareja, en la familia o en la empresa nos pueden llevar a sospechar la existencia de abuso de poder, que evolucionarí­a hacia los malos tratos.

Su segundo apartado "La relación perversa y sus protagonistas"  expone que la comunicación perversa se sustenta en rechazar la comunicación directa, deformar el lenguaje, mentir, utilizar el sarcasmo, la burla y el desprecio; utilizar la paradoja, descalificar, dividir a los oyentes e imponer autoridad.

En el último apartado "Consecuencias para la ví­ctima y ayuda psicológica" muestra las fases por las que pasa la ví­ctima y da consejos prácticos para identificar y actuar en estos casos.

Con todo lo que más me llamó la atención fue su definición del maltratador como un narcisista perverso. Como es un apartado cortito lo copio de manera literal (Editorial Paidós, 1999. Páginas 111-119)

EL NARCISISMO

La perversión narcisista consiste en el establecimiento de un funcionamiento perverso en el seno de una personalidad narcisista.
En el DSM-IV, un manual de clasificación de las enfermedades mentales, no encontramos a la perversión narcisista entre los trastornos de personalidad. En la rúbrica de los trastornos sexuales, o en la de los trastornos de personalidad, se tienen en cuenta únicamente perversiones sexuales.
La personalidad narcisista se describe como sigue y tiene que presentar al menos cinco de las siguientes manifestaciones:

- el sujeto tiene una idea grandiosa de su propia importancia;
- Lo absorben fantasí­as de éxito ilimitado y de poder;
- se considera "especial" y único;
- tiene una necesidad excesiva de ser admirado;
- piensa que se le debe todo;
- explota al otro en sus relaciones interpersonales;
- carece de empatí­a;
- envidia a menudo a los demás;
- tiene actitudes y comportamientos arrogantes.

La descripción de la patologí­a narcisista que Otto Kernberg realizó en 1975 se aproxima mucho a lo que hoy se define como perversión narcisista: "Los rasgos sobresalientes de las personalidades narcisistas son la grandiosidad, la exagerada centralización en sí­ mismos y una notable falta de interés y empatí­a hacia los demás, no obstante la avidez con que buscan su tributo y aprobación. Sienten gran envidia hacia aquellos que poseen algo que ellos no tienen o que simplemente parecen disfrutar de sus vidas. No sólo les falta profundidad emocional y capacidad para comprender las complejas emociones de los demás, sino que además sus propios sentimientos carecen de diferenciación, encendiéndose en rápidos destellos para dispersarse inmediatamente. En particular, son incapaces de experimentar auténticos sentimientos de tristeza, duelo, anhelo y reacciones depresivas, siendo esta última carencia una caracterí­stica básica de sus personalidades. Cuando se sienten abandonados o defraudados por otras personas, suelen exhibir una respuesta aparentemente depresiva pero que, examinada con mayor detenimiento, resulta ser de enojo y resentimiento cargado de deseos de venganza, y no verdadera tristeza por la pérdida de una persona que apreciaban." [...]

EL PASO A LA PERVERSIÓN

El Narciso, al no disponer de sustancia, se "conectará" al otro y, como una sanguijuela, intentará sorber su vida. Al ser incapaz de establecer una relación verdadera, sólo puede crearla en un registro "perverso", de malignidad destructora. Indiscutiblemente, los perverso sienten un placer enorme y vital al ver sufrir y dudar a los demás, del mismo modo que gozan al someterlos y humillarlos. [...]

LA MEGALOMANíA

Los perversos narcisistas son individuos megalómanos que se colocan en una posición de patrón de referencia del bien y del mal y de la verdad.[...]

EL VAMPIRISMO

[...]Hay en ellos una exacerbación de la función crí­tica que les conduce a pasar el tiempo criticándolo todo y a todo el mundo.[...]

LA IRRESPONSABILIDAD

[...]Se defienden mediante mecanismos de proyección: atribuyen a los demás todas sus dificultades y todos sus fracasos y no se sienten culpables de nadad. Se defienden asimismo a través de la negación de la realidad. Eluden el dolor psí­quico transformándolo en negatividad. Esta negación es constante y afecta incluso a las pequeñas cosas de la vida cotidiana, aun cuando la realidad demuestre lo contrario. Excluyen de sí­ mismos el sufrimiento y la duda. Por lo tanto, los demás los tienen que llevar. Agredir a los demás es su manera de evitar el dolor, la pena y la depresión.
Los perversos narcisistas tienen dificultades para tomar decisiones en la vida corriente y necesitan que otras personas asuman esa responsabilidad en su lugar.[…]

LA PARANOIA

Los perversos narcisistas suelen presentarse como moralizadores y suelen dar lecciones de rectitud a los demás. En ese sentido se aproximan a las personalidades paranoicas.
La personalidad paranoica responde a las siguientes caracterí­sticas:

- la hipertrofia del yo: orgullo, sentimiento de superioridad;
- la rigidez psicológica: obstinación, intolerancia, racionalidad frí­a, dificultad para mostrar emociones positivas, desprecio del otro;
- la desconfianza: temor exagerado de la agresividad ajena, sensación de ser una ví­ctima de la maldad del otro, suspicacia, celos;
- los juicios equivocados: interpreta acontecimientos neutros como si fueran adversos.[…]


Gracias pur vuestra atención.



Baku

A mi la idea del servidor virtual me gusta, y ya se estuvo sopesando en su momento.

Pero hay que tener en cuenta que conlleva más trabajo (bastante más) y este es más delicado.

Por otro lado abre un gran abanico de posibilidades.

En fin, yo, como siempre, lo que diga el pueblo.
It's very difficult todo esto.

patillotes

¿Mas trabajo?, ¿pero ya estaria hecho el LAMP basico o no?, quicir, no veo el aumento significativo de faena, por eso pregunto.

Yo estoy pendiente de un trabajo adicional, si me pillasen contrataria linea y ya podria hacer cosas sin miedo a que se pete a mitad de camino.

Y antes de que se me olvide. ¿No hay ninguna cuenta con menor mantenimiento?, 30 pavos es pasta.

Baku

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2012, 06:53:02 PM
¿Mas trabajo?, ¿pero ya estaria hecho el LAMP basico o no?, quicir, no veo el aumento significativo de faena, por eso pregunto.


Habrí­a que administar, tunear y mantener el Apache, el PHP y el MySQL. Actualizar y parchar el SO y todo el resto del SW.
It's very difficult todo esto.

patillotes

#40
La parte chunga seria tunear, ¿pero algo vainilla no iria bien?

Baku

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2012, 07:05:01 PM
La parte chunga seria tunear, ¿pero algo vainilla no iria bien?



Depende de la CPU y de la memoria de que dispusiéramos.

Me he cargado tú post en una ida de dedo. Disculpa.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Ah, coño, pensaba que habia dicho algo inconveniente. Me ha dejado escribirlo de milagro, el cacharro este.

Casio

pues a mí­ lo de cierto time lapse entre una chorrada que escribimos y la siguiente me parece bien.  Acabria con el uso de esto como un chat, lo pillais wapooh¿?

ENNAS como Administrador.

Buenas noches, mundo.

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2012, 06:53:02 PM
Y antes de que se me olvide. ¿No hay ninguna cuenta con menor mantenimiento?, 30 pavos es pasta.

Cuentas corrientes para hacer ingresos en metálico, en bancos con una amplia red de oficinas, me parece que no. aunque en este enlace salen algunas pequeñas cajas entre muchas cuentas on-line (que hemos rechazado):

http://www.mejorescuentascorrientes.com/cuentas-corrientes-sin-comisiones-y-sin-domiciliar-la-nomina/#more-2079

Por comparar, mientras que La Caí¯xa cobra 2,50 â,¬ mensuales de comisión, Bankia te pide éso y añade 6 â,¬ mensuales más, si tu saldo es inferior a 3.000 â,¬, lo que es nuestro caso. De los antiguos siete grandes, actuales BBVA, BSCH y Popular, que también los miré, salí­an por el doble.

Recuperando mis favoritos.

Borrado y desactivado Mis Favoritos, su tabla de datos sin embargo sigue existiendo en nuestro servidor. Es muy sencillita, consta del número id de cada forero y los números de los hilos que el forero marcó como favoritos.

Vuestra ID es el número con el que la máquina os registró el dí­a que os dí­steis de alta. No la podéis ver.

El número del hilo en que estoy escribiendo lo podéis ver en la barra de herramientas de navegación, en donde aparece la dirección web: http://www.areopago.eu/index.php?topic=14522.0. Luego, este hilo es el 14.522.

Si os paso otra serie de números, (por ejemplo, al azar, 125 987 12.235 1.101) os bastarí­a con coger el molde de la dirección http://www.areopago.eu/index.php?topic= e ir añadiendo número a número hasta recuperar todos vuestros hilos.

¿Hasta acá alguna duda?

Pues bien, iré enviando a lo largo del mes IM con el tí­tulo del subrayado a cada una de las ID con una ristra de números que corresponden a los hilos que en su dí­a marcó como favoritos. Posiblemente incluya un enlace a esta explicación.

Así­ como hay ID que han sido borradas, pero sus datos siguen ahí­ (obviamente no les enviaré IM alguno) también es posible que haya hilos que hayan sido borrados pese a que los tuviérais marcados. Es una chapuza, todo este asunto lo ha sido, pero es una manera de que recuperéis vuestros favoritos.

Yo no voy a guardar copia de los IM que os enví­e, luego no los perdáis. Tampoco hace falta que los contestéis. Como es un trabajo de chinos y ya me empiezan a bailar los números, para no cometer más errores, sólo he sacado la información de los primeros doscientos usuarios.

Esta noche, pues, recibirán el IM "recuperando mis favoritos" Dan, Neo, Zimm..., Groucho, CHE, 45 rpm, JM, GregorioSamsa, Doppelgí¤nger, Javettelito, Soho, Quercus canariensis, Kim, Caracartón, Didius, Ariete, Scardanelli, Bic Cristal, Menek, Al Bundy, Baku, David, Solidamente, Don Pésimo, Rí tzia y Silver Dolar.

En dí­as sucesivos, seguiré con la labor y os irán llegando vuestros hilos.