Las normas de la casa.

Iniciado por ENNAS, Diciembre 01, 2011, 11:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barry

#15
No es necesario banear a nadie de manera clasica si se aplica el metodo del confinamiento, lo cual ademas contribuye al divertimento. Soy partidario de un estilo de moderacion salvaje para que el mayor numero de foreros vayan siendo confinados a dicho subforo mientras dure su baneo, y asi revolcarse todos en la mierda como una piara de cochinos la mar de contentos.

Posibles nuevos nombres para el subforo de confinamiento:

La nevera, el corral, galeras, el frenopatico, la casqueria del Areopago, etc...

ENNAS

No me ha quedado muy bien el experimento, ¿verdad?

http://www.goear.com/files/external.swf?file=d235dc7

Mas me gustarí­a que consideraráis que ninguna sociedad se ha basado en el principio de igualdad. No se puede pedir que un panadero construya casas o un hombre de a luz un bebé. La justicia, como ya os he dicho alguna vez, es contingente, es decir sujeta a las necesidades inherentes del sistema que la promulga y sanciona.

Y a mayor especialización, y ésta es la gran conquista de la especie humana, más necesidad hay de establecer y respetar distintas pautas de comportamiento. Es tener una mentalidad preindustrial pretender juzgar a todos en base al mismo rasero, no es más que aplicar el "todos somos iguales a los ojos de Monesvol", que ya en su tiempo era una mentira palmaria.

Considerad simplemente que hubiera cartillas de racionamiento que entregaran determinada cantidad de comida por familia. Los falangistas creyeron con éllo estar haciendo algo moderní­simo. Muy al contrario, era retrotraerse al antiguo régimen, donde los siervos libres y los esclavos percibí­an sus emolumentos en especie.

Más allá de la estulticia histórica, pensemos en la aplicación práctica: Si cada familia recibe lo mismo por sus cupones, a mí­ que vivo solo me sobrará comida, y al que tenga una familia numerosa le faltará. ¿Véis la tonterí­a de pedir lo mismo para todos?

¿Entendéis ahora la bondad del lema marxista que abre el hilo? Pero bien, no cabezonearé. No queréis avisos puntuales. Busco otras opciones:

A) Café para todos.

Fusilada sin miramientos del Estatuto básico del Empleado Público, artí­culos 95 a 97, y del Estatuto de los trabajadores artí­culo 55.

http://www.youtube.com/watch?v=fD9soYn4tQA

Se considerarán faltas leves:

-    La indisciplina o desobediencia en el ámbito del foro.
-    Las ofensas verbales a la administración, a los coforeros o a los familiares que convivan con ellos.
-    El acoso a otro coforero por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo.

Son faltas graves o muy graves:

-   Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así­ como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo.
-   El abandono del servicio, así­ como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.
-   La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función.
-   La negligencia en la custodia de datos personales considerados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido.
-   El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto o funciones encomendadas.
-   La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en decisiones de cualquier naturaleza y ámbito.
-   La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un moderador, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurí­dico.
-   La prevalencia de la condición de administrador para obtener un beneficio indebido para sí­ o para otro.
-   El acoso a otro forero.

La diferencia entre graves y muy graves sera establecida por los moderadores en función de éstos tres parámetros:

-   El grado en que se haya vulnerado la legalidad vigente.
-   La gravedad de los daños causados a la marcha habitual del foro.
-   El descrédito para la imagen pública del Areópago.

Sanciones.

-   Suspensión firme de presencia en el foro, con una duración máxima de 6 años.
-   Demérito, que consistirá en la penalización a efectos de promoción a los puestos técnicos, la moderación y/o la administración.
-   Apercibimiento.

El alcance de cada sanción se establecerá teniendo en cuenta el grado de intencionalidad, descuido o negligencia que se revele en la conducta, el daño al interés del foro, la reiteración o reincidencia, así­ como el grado de participación.

Las infracciones muy graves prescribirán a los 3 años, las graves a los 2 años y las leves a los 6 meses; las sanciones impuestas por faltas muy graves prescribirán a los 3 años, las impuestas por faltas graves a los 2 años y las impuestas por faltas leves al año.

El plazo de prescripción comenzará a contarse desde que la falta se hubiera cometido, y desde el cese de su comisión cuando se trate de faltas continuadas. El de las sanciones, desde la firmeza de la resolución sancionadora.


B) Deja todo como está.



http://www.youtube.com/watch?v=gB5XPv7b5xE

Recuperar las normas de moderación existentes, a saber:

1 - TíTULOS DE LOS HILOS: Al elegir tí­tulo para los temas que abrimos nosotros no está de más que tenga relación con el asunto que queremos tratar, de forma que los lectores tengan al menos una vaga idea de cómo se va a abrir la discusión.

2.- DESVíO DE LOS HILOS CON SUBTEMAS: Si queremos que en un hilo sólo se hable del tema propuesto, tenemos dos opciones: (a) abrirlo en el Pentadáctilo, donde no está permitido desviar hilos, y alimentar la discusión que allí­ se produzca, y/o (b) permanecer más o menos atentos al desarrollo del hilo y “reencauzarlo” tratando de devolverlo a su cauce inicial si se desví­a demasiado a nuestro criterio.

3 - DESVíO DE LOS HILOS CON FOTOS O COMPADREOS OFF-TOPIC: El Areópago no es el Pentadáctilo, por lo que no hay reglas que impidan desviar hilos ajenos con off-topics coñones. Sin embargo, no está de más utilizar para coñas, más los hilos que ya nacen con esa voluntad que los que nacen con otro propósito. Es una simple cuestión de respetar el espí­ritu de cada hilo.

4 - MULTIPLICIDAD DE HILOS NORMALES. No está de más, antes de abrir el nuestro, comprobar si alguien ha abierto un hilo anterior sobre el mismo tema. En caso de ver que ya habí­a un hilo previo y que ese hilo está activo, bloquear el hilo propio con el candadito, o simplemente dejar de alimentarlo y pasarse al otro hilo…

5 - MULTIPLICIDAD DE HILOS CHORRA O ENDOGíMICOS. Antes de publicar un hilo exclusivamente para soltar una coña, no estarí­a de más preguntarse si tiene suficiente entidad como para tener un solo hilo para ella sola o si la puedo soltar en algún otro hilo ya abierto, de tema digamos “light” y que esté ya en las primeras páginas.

6 - FOTOS MUY EXPLíCITAS INESPERADAS. Cuando esas fotos muy explí­citas aparecen en hilos donde no es esperable encontrarlas o bien cuando se suben imágenes no relacionadas en todos los hilos, la solución es usar el spoiler.

7 - INSULTOS Y PERSECUCIONES: Estamos en este foro para charlar, contrastar opiniones diferentes a las nuestras, aprender de otros y compartir lo que sabemos nosotros… No para participar en un Fight Club internáutico. Es normal que se produzcan roces, se generen antipatí­as y nazcan enemistades, pero lo que no tiene ningún sentido es hacerse mala sangre con ellas o lanzar discusiones eternas.

AUTOMODERACIÓN:
- No lanzar la primera piedra: es decir, no lanzar al aire sin que vengan a cuento alusiones a las personas con las que tenemos mala relación, aunque estemos convencidos de tener razón en nuestras disputas con ellos. Es decir, no es recomendable lanzar de repente un “Kim Jong Il es un hijoputa, sí­. Casi tanto como XXX” y luego sorprenderse de la respuesta de XXX, por motivos similares a los que desaconsejan blandir un palo de golf en medio de una tormenta y luego sorprenderse de que caiga un rayo.
- Se pueden sostener peleas francamente hilarantes: no es recomendable en cambio lanzarse a herir de verdad al contrario usando su vida personal (es decir, extraforera), tratando de hacer mala sangre o empleando insultos especialmente hirientes o reiterativos.
- Las persecuciones no tienen sentido. Responder a todas las intervenciones del forero XXX con un ataque aunque no venga a cuento, una foto de un zurullo o algo similar es profundamente infantil y contraproducente.   

MODERACIÓN: No es trabajo del moderador elegir una lista de insultos aceptados (“cabroncete” vale y “hijo de puta” no), porque serí­a bastante ridí­culo… Y además habrí­a que estar haciendo equilibrismo con el “a Pepito le borraste un ‘muérete cabrón’ y a Juanito no le borraste un ‘muérete hijoputa’”. Así­ que el procedimiento recomendado en estos casos para el moderador es, en este orden: (1) tratar de mediar entre ofendido y ofensor a través de IMs y llamadas al orden, (2) bloquear el hilo si todo él se ha convertido en un combate de boxeo, (3) borrar los insultos más hirientes o agresivos, según el criterio del moderador (que para eso está). En caso de choques de trenes repetitivos o persecuciones sin provocación previa sostenidas en el tiempo, el moderador tiene potestad para amonestar al agresor con un baneo temporal.


Pero ojito con lo que deseáis, porque si se aplican, las fotos de gordas tetonas que nos clava K98k en cualquier hilo se considerarán improcedentes.

Hacer cien mil y un chistes sobre el correcto uso del penitenciágite por parte de Jaume III el Esgarrifós, puede ser motivo de baneo para Don Pésimo por mucha razón que tenga.

Abrir cuatro hilos y escribir comentarios por doquiera para decir que todo lo que no sea votar al PSOE es votar al PP, incluí­do el echar azúcar al café de la mañana, comportará una sanción no para Felipillo, sino para todos los que hacemos burla de sus dichos.

Por mi dejamos las normas, mas conste que de aplicarlas a más de uno se le termina la diversión.


C) Tierra Cero.



http://www.youtube.com/watch?v=llMgRSqeOXA

Básicamente, no hay normas. Sólo que en vez de llamar la atención a los que se pasan, procedemos a considerar que, en nombre de la libertad de expresión, cualquiera puede decir lo que le pete.

Quién se quiera meter con los hijos de otro, que lo haga sin recato. Quién quiera pasarse el dí­a diciendo que la administración la controla el Mossad, que lo haga.

En ese sentido, no merece la pena tener moderadores. No vamos a moderar nada. Cuelgo un hilo al inicio del foro en plan Telecinco diciendo que este garito no se hace responsable de las opiniones de sus usuarios y así­ me curo en salud.

Éso sí­, no quiero lloros, así­ que quedará desactivada la función reportar al moderador.


Barry

#17
Cada vez tengo mas claro dos cosas, que vivir solo puede tener ciertas ventajas, pero tambien pagar un alto precio para lograr mantener una cierta estabilidad mental. ENNAS y yo estamos cada vez peor, y eso se nota y se siente.

Al margen de esta reflexion personal. Debo decir que estoy bastante de acuerdo con eso de que la justicia universal es una quimera que desde luego no puede establecerse en funcion de criterios de supuesta igualdad. Pero tambien que cuanto mas se trate de preservar un tipo determinado de orden establecido en base a normas concretas, mas posibilidades habra de que esto se convierta en el paraiso virtual de los trolls. Porque hay una cosa que muchos areopagitas veteranos todavia no han logrado comprender, el troll se siente mas comodo en los foros cerrados que en aquellos de libertad absoluta. Alguno se preguntara entonces por que llevo ya cierto tiempo merodeando por aqui con algunos intervalos de descanso, y la razon es muy simple, porque oi cantos de sirena en forma de foreras que antes enseñaban las bragas y otras que aunque nunca enseñen nada son de naturaleza tambien guarra.

En resumen, insisto porque se que es el camino de luz que podria contentar a casi todos y al mismo tiempo a casi ninguno. El foro de abajo debe de ser un lodazal abierto al metaforeo total, y que ademas sirva de prision para aquellos que se encuentren baneados por un tiempo indeterminado. Es decir, el subforo general se veria libre de un exceso de materia residual, y al mismo tiempo el de abajo se alimentaria de ella al estilo de ese cuartucho de atras, ese reservado para los puteros, borrachos y desequilibrados del Areopago. Que sentido tiene banear a alguien durante un mes cuando podria defecar a gusto en el subforo cloaca.

Tambien me pareceria conveniente la utilizacion ya de paso de los avisos, pero de manera oficial, tarjetas amarillas antes de sacar la tarjeta roja.

Y rescatar la idea creo que tambien propuesta en alguna ocasion por Don Pesimo de la opcion de otorgar puntos de valoracion a los post. En muchos foros se utiliza, y su utilidad radica en determinar hasta que punto el areopagita medio esta contento o descontento con el nivel del foro en general.


Don Pésimo

Yo jamás he utilizado la horripilante expresión "nivel del foro", o sea que mucho menos puede haber pasado por mi castigado selebro la idea de puntuar los mensajes ajenos. Me confunde usted con otra.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes

Eso de puntuar mensajes va con el software. Seria muy complicado pasarse a lo que tienen en burbuja o similar.

Barry

#20
Cita de: Don Pésimo en Diciembre 06, 2011, 01:02:25 PM
Yo jamás he utilizado la horripilante expresión "nivel del foro", o sea que mucho menos puede haber pasado por mi castigado selebro la idea de puntuar los mensajes ajenos. Me confunde usted con otra.

Yo creo haberselo leido por algun lugar, pero como no recuerdo bien donde, es mi palabra contra la suya. De todos modos, sigue siendo una opcion a utilizar dentro de un foro que presume de ser de un nivel cuasi sobrenatural.

ENNAS, ya que conoce usted a los foros directamente limitrofes a este, comprobara que en el sinideas se utilizan ambos recursos, el del subforo para todo donde se pueden tambien recluir a los baneados, como el sistema de valoracion de post. Aunque por supuesto existen otros muchos ejemplos por la red.

Ahora que lo pienso, la rana tiene miedo de que sus intervenciones fuesen menos valoradas que las mias.

JAJAJAJA, SOY EL MEJOR.

LA CUAAARTA PARTE.

pd. - Este foro cada vez se cala mas, traslado a donde sea ya.

Barry

CitarBásicamente, no hay normas. Sólo que en vez de llamar la atención a los que se pasan, procedemos a considerar que, en nombre de la libertad de expresión, cualquiera puede decir lo que le pete.

Quién se quiera meter con los hijos de otro, que lo haga sin recato. Quién quiera pasarse el dí­a diciendo que la administración la controla el Mossad, que lo haga.

En ese sentido, no merece la pena tener moderadores. No vamos a moderar nada. Cuelgo un hilo al inicio del foro en plan Telecinco diciendo que este garito no se hace responsable de las opiniones de sus usuarios y así­ me curo en salud.

Éso sí­, no quiero lloros, así­ que quedará desactivada la función reportar al moderador.

https://www.youtube.com/watch?v=2B8mD6olksI






Don Pésimo

Cita de: Barry en Diciembre 06, 2011, 01:18:09 PM
Cita de: Don Pésimo en Diciembre 06, 2011, 01:02:25 PM
Yo jamás he utilizado la horripilante expresión "nivel del foro", o sea que mucho menos puede haber pasado por mi castigado selebro la idea de puntuar los mensajes ajenos. Me confunde usted con otra.

Yo creo haberselo leido por algun lugar, pero como no recuerdo bien donde, es mi palabra contra la suya. De todos modos, sigue siendo una opcion a utilizar dentro de un foro que presume de ser de un nivel cuasi sobrenatural.

ENNAS, ya que conoce usted a los foros directamente limitrofes a este, comprobara que en el sinideas se utilizan ambos recursos, el del subforo para todo donde se pueden tambien recluir a los baneados, como el sistema de valoracion de post. Aunque por supuesto existen otros muchos ejemplos por la red.

Ahora que lo pienso, la rana tiene miedo de que sus intervenciones fuesen menos valoradas que las mias.

JAJAJAJA, SOY EL MEJOR.

LA CUAAARTA PARTE.

pd. - Este foro cada vez se cala mas, traslado a donde sea ya.

kkm'l rb, lol ajjjaaajjjaajajajaj nivlz0!!! wap@
Me cago en el Sistema Solar

patillotes


patillotes

Ras y curt, mon Petit Che. Ras y curt. Flota cual producto organico sobre las olas de su idiocia.

ENNAS

Cita de: CHE en Diciembre 06, 2011, 11:45:03 AM
A mí­ la segunda opción me gusta, dejando de lado que no podamos descojonarnos del penitenciágite del Esgarrifós III. Ha sido de lo más divertido que ha pasado en esta casa en meses, joder!

Podrí­amos perfectamente, como hasta ahora.

Pensemos en el código de la circulación. Que asome la patita por debajo de la puerta quién nunca haya conducido a más de 120 qm/h, o él que no haya aparacado en doble fila, o pasado un semáforo en ambar-más-bien-rojo, o tomado un stop como si fuera un ceda la paso porque no vení­a nadie.

Es decir, cuando conducimos nos saltamos la normas, cosa distinta es que ande por allá la patrulla de la DGT y nos cace. No veo a nadie quejarse de arbitrariedad por éllo, pero lo es. Nadie presenta como alegación "se me multó por ir a ochenta en un tramo de sesenta pero quince minutos antes a mi me adelantó una moto a toda leche y eso que yo iba a ciento cincuenta".

Aplicando este principio de arbitrariedad al foro, cuando el moderador actúa, lo hace sobre una acción puntual inmediata. El resto lo tenemos que poner los demás y dejar las lloreras tipo "por qué sancionas a éste, y al otro no le dices nada".

Don Pésimo

Cita de: Patillotes en Diciembre 06, 2011, 08:38:08 PM
Ras y curt, mon Petit Che. Ras y curt. Flota cual producto organico sobre las olas de su idiocia.

Una persona como YO no puede dejar pasar ¡por alto! la pobrí­sima pauperrimemez de su MUY humildérrimo Thexto, que si, mon cheri, me lo permite, podrí­a, ai lí s, mejorarse, hablando de tó pelí­n, tal que ASíN: "(...) sobre las olas que su idiocia LEVANTA en el ¡arroyo fecal! de la Red."

Addenta, muérdeme, puta.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes


Nadie

Cita de: ENNAS en Diciembre 06, 2011, 10:35:58 PM
Cita de: CHE en Diciembre 06, 2011, 11:45:03 AM
A mí­ la segunda opción me gusta, dejando de lado que no podamos descojonarnos del penitenciágite del Esgarrifós III. Ha sido de lo más divertido que ha pasado en esta casa en meses, joder!

Podrí­amos perfectamente, como hasta ahora.

Pensemos en el código de la circulación. Que asome la patita por debajo de la puerta quién nunca haya conducido a más de 120 qm/h, o él que no haya aparacado en doble fila, o pasado un semáforo en ambar-más-bien-rojo, o tomado un stop como si fuera un ceda la paso porque no vení­a nadie.

Es decir, cuando conducimos nos saltamos la normas, cosa distinta es que ande por allá la patrulla de la DGT y nos cace. No veo a nadie quejarse de arbitrariedad por éllo, pero lo es. Nadie presenta como alegación "se me multó por ir a ochenta en un tramo de sesenta pero quince minutos antes a mi me adelantó una moto a toda leche y eso que yo iba a ciento cincuenta".

Aplicando este principio de arbitrariedad al foro, cuando el moderador actúa, lo hace sobre una acción puntual inmediata. El resto lo tenemos que poner los demás y dejar las lloreras tipo "por qué sancionas a éste, y al otro no le dices nada".

Y también los hay, los que se quejan de que "nunca aparco en doble fila y para una vez... en mi calle siempre está invadido un carril". Y la misma solución es para una cosa que para la otra, o llamas a la local para quejarte, o reportas al moderador. Aunque algo siempre se escapa.

Porfirio

No voy a hablar de moderación. Sólo querí­a hacer una pequeña precisión en cuanto a la opción 2 y sobre la prescripción de las sanciones y faltas.

La prescripción no se aplica a la sanción en sí­, sino a la ejecución de la misma.

O sea que si yo he cometido una falta y se me ha impuesto una sanción y la misma no se ha ejecutado en los plazos que el EBEP indica, ya no se puede ejecutar.

Un ejemplo:
Comisión de falta muy grave en personal laboral que conlleva el despido disciplinario.  Si hay un acto administrativo que ha resuelto el despido y este no se ha producido de forma efectiva en el plazo de 3 años, ya no se podrí­a producir.  Ahora bien, si el despido ha tenido efecto, lo cual conlleva inhabilitación para ocupar un puesto de similar caracterí­stica en cualquier administración pública, la inhabilitación NO PRESCRIBE nunca.