Ideas para el Areópago 3.0.

Iniciado por ENNAS, Diciembre 02, 2011, 12:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Como sabéis nos mudamos, y como suele suceder en las mudanzas, hay que dejar atrás la vieja cocina de gas porque tenemos vitrocerámica, el empapelado de la habitación de los niños, con lo que les gusta, no vamos a poder llevárnoslo, habrá que buscar uno parecido, y la alacena que nos regalaron los suegros, si bien desportillada, tendremos que mirar como traérnosla en una segunda tanda con sumo cuidado.

Pero de todo eso os iremos contando en el Tablón de Anuncios. Este hilo es para imaginar el futuro areópago 3.0.

Por abrir fuego, os preguntaré si os parecerí­a bien crear dos nuevos subforos.

Foro Pentadáctilo: Pasarí­a al primer lugar, a ver si así­ los profundos dejan de quejarse de la falta de nivel y se dan cuenta de que tienen el Penta desfalleciendo de inanición sin sus sesudas aportaciones.

Tratarí­a de inscribirme en el focoforo y con permiso de sus administradores, pedir a sus usuarios que se pasen a echarnos un vistazo.

Foro Areópago: A mi me gusta como está. Lo que más es ver que foreros que llevaban trimestres sin aparecer han vuelto a publicar. No sé si será por la novedad o por las semanas del terror.

¿Créeis que debo reflotar hilos más o menos aparentes con permiso de sus dueños?

¿Intento compartir enlaces con otros foros? De ser así­, ¿cuáles?

Retforumo Esperanto: Varios foreros (tres) han pedido un subforo miltilingí¼e para poder traer a sus amiguetes de allende nuestras fronteras, o parlar en euskera con los presentes.

Patio de recreo: La idea de este foro es trasladar todos los hilos que tengamos de juegos de mesa, videojuegos, juegos de rol, etc... Con estos y los que vayamos creando, esperar que los aficionados acudan a echar la partidita en un rincón tranquilo.

Puede estar moderado por un rolero voluntario, que le apetezca trabajarse nuevas partidas y tenga más idea que yo de como contactar con otros aficionados.

Déjame que te escriba: Aparte del concurso literario, Se me ha ocurrido hacer un í­ndice de libros comentados por el Areópago y colgarle acá.

Serí­a algo sencillito, tí­tulo del libro e hilo(s) en el que se comentó. En principio sin enlaces cruzados al comentario. La pequeña base de datos estarí­a en nuestro nuevo servidor con acceso para su actualización o mejora a cualquier librero con conocimientos.

Foro Técnico: He pensado en dar permisos a los visitantes anónimos para publicar sus preguntas o respuestas en este subforo. Posiblemente Neo necesitarí­a ayuda para manejarlo, pues la red está llena de ignorantes como yo preguntando como se instala el FileZilla o el OpenSSH.

Esto es peor que una dictadura: Se que debí­a haberlo consultado antes, pero la idea es hacer de éste subforo algo parecido al detritos de todaviapordeterminar: Hilo que permanezca 40 dí­as inactivo, hilo que desaparece.

Aquí­ serí­an movidos todos los hilos de malrrollismo y fenecerí­an de muerte natural. No vuelvo a hacer un borrado masivo, al menos no hasta que nos mudemos, pero para mi gusto al actual subforo le sobran 3 páginas y media.

Foro oculto donde conspiramos para hundir el diferencial del bono español: No sé si debo hacerlo público, borrarlo o dejarlo como está ¿Seguí­s adelante con el proyecto?

Barry

Ya me imaginaba yo que acabaria surgiendo un subforo oculto. Uno solo para los elegidos.

Por lo demas, creo que ENNAS se lo esta currando proponiendo ideas. Pero el subforo de detritos del ph precisamente por la norma esa de borrar los hilos caducos, esta muerto desde hace tiempo. Mejor copiar el sistema de otros foros como el sinideas, es decir, convertir el subforo en cuestion en una especie de bajos fondos, donde aquellos que por ejemplo fuesen baneados, pudiesen seguir escribiendo durante su sancion dentro exclusivamente de ese subforo. Galeras y demas mierdas, se podria llamar.

Animo, ENNAS. El tercer Areopago con usted al mando promete.

ferdinand

Qué ganas de complicar la cosas, de verdad.

Yo pondrí­a sólo dos divisiones: El Cortijito y El Chiscón de Paco El Bajo. Los dí­as de caza, los señoritos se pasarí­an por El Chiscón a recoger a los elegidos para el esparcimiento del dí­a.

Para el resto de las cosas, establecerí­a la herramienta "Mercedes Benz" (MB) en sustitución de la clásica IM.




45rpm

Cita de: ferdinand en Diciembre 03, 2011, 01:24:44 AM
Qué ganas de complicar la cosas, de verdad.

Yo pondrí­a sólo dos divisiones: El Cortijito y El Chiscón de Paco El Bajo. Los dí­as de caza, los señoritos se pasarí­an por El Chiscón a recoger a los elegidos para el esparcimiento del dí­a.

Para el resto de las cosas, establecerí­a la herramienta "Mercedes Benz" (MB) en sustitución de la clásica IM.





+1

javi

¿Y colocando el Pentadáctilo en primer lugar de la vista tendremos el nivel para atraer focoforeros? Para qué, pregunto, porque cualquier persona tiene la opción de registrarse y escribir aquí­ lo que le plazca.

Además, tampoco termino de entender ese afán por atraer focoforeros

Running is life. Anything before or after is just waiting

ENNAS

Cita de: CHE en Diciembre 03, 2011, 12:43:32 PM
Eliminar hilos? Por que?

Para no tener un recordatorio de trifulcas pasadas.

En la actualidad, cuando movemos un hilo que se sale de madre del Areópago al dictatorial, el hilo se ralentiza, sino se para por completo. Vamos, que la enganchada sólo interesa en prime time, el/los litigante(s) no gustan de ser enviado(s) al sótano a resolver lo suyo.

Con el sistema de borrado de hilos inactivos, sólo para ese subforo, se pretende enquistamientos en los conflictos.




Javettelito, se trata de hacer ver a los que se quejan del nivel del foro, que ahí­ el primerito tienen un lugar para los debates de alto nivel. Que no vayan al Areópago propiamente dicho a piarlas y dejen a los demás hablar de sus cosas, poner ví­deos y abrir hilos chorras.

Cito foros con gente nuestra conocida. La idea es que si nosotros vamos allá, también podrí­an incorporarse usuarios de los otros foros por acá.

_Amazonia_

Cita de: ENNAS en Diciembre 03, 2011, 01:40:24 PM
Cita de: CHE en Diciembre 03, 2011, 12:43:32 PM
Eliminar hilos? Por que?

Para no tener un recordatorio de trifulcas pasadas.

En la actualidad, cuando movemos un hilo que se sale de madre del Areópago al dictatorial, el hilo se ralentiza, sino se para por completo. Vamos, que la enganchada sólo interesa en prime time, el/los litigante(s) no gustan de ser enviado(s) al sótano a resolver lo suyo.

Con el sistema de borrado de hilos inactivos, sólo para ese subforo, se pretende enquistamientos en los conflictos.




Javettelito, se trata de hacer ver a los que se quejan del nivel del foro, que ahí­ el primerito tienen un lugar para los debates de alto nivel. Que no vayan al Areópago propiamente dicho a piarlas y dejen a los demás hablar de sus cosas, poner ví­deos y abrir hilos chorras.

Cito foros con gente nuestra conocida. La idea es que si nosotros vamos allá, también podrí­an incorporarse usuarios de los otros foros por acá.
.

Claro, las trifulcas no molan, y si no molan fuera, o candado, muy propio.

Si, el nivel de este foro va a subir como la espuma, sobre todo si se abren subforos en euskera, podiais llamarlo "solo para sus hogos"

Barry

Insisto en recordar mi idea sobre utilizar el subforo de abajo tambien como mazmorra. Recientemente me registre en otro foro del que ayer mismo fue baneado de manera temporal y parcial, y en el hilo de avisos administrativos dice esto; forero de tal ha sido congelado por recibir 3 advertencias en un plazo menor al estipulado por el régimen disciplinario, así­ que solo podrá postear en los subforos de abajo hasta el próximo martes 6 de Diciembre.

ferdinand

Que no, que no. Que os vayáis al carajo con tanta complicación: Cortijito y Chiscón.
O El Palacio de Messala y La Casita de Ben-Hur.
O EL XUXO y el churro.

Pero no jodan más con la pavada.

Barry

Claro coño, como al ferdinand nunca lo banean...

ENNAS

A pesar de la tabarra que lleva dando todo el dí­a SMF con su high stress, he encontrado este tutorial para hacer que nuestro foro os pase noticias a vuestra cuenta en Facebook o Twitter, si gastáis de estas novedades. Está en inglés técnico, pero la idea se entiende:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=360150.0

¿Os gusta la idea de añadir estos botoncicos?

No es lo que yo quiero, ando buscando más bien sustituir nuestro chat o al menos incorporar una pantalla del twitter del Areópago (por abrir) para ver si captamos nueva clientela.

ENNAS como Administrador.


Estoy desatado. Mwahahahahahaaaa...

1.- A ver, entonces ¿dejamos los subforos tal y como están?

2.1.- Tengo pensado dejar de poner en modo oculto el "Organización de la web", por lo que he podido leer no hay nada dañino allá y la última intervención data de hace un año. Quedarí­a como un subforo visto en el que sólo podrí­ais participar quienes os comprometí­steis a participar en areopago.es, una especie de club privado para foreros veteranos, hartos de vérselas con la chusma que pulula por acá.

2.2.- Podrí­amos hacer al modo de Forocoches y permitir el acceso a quién lo solicite a un miembro autorizado -no a mí­, que en ésa web no participé-. Pero, vamos, si a alguno de los implicados no os parece conveniente, idea rechazada y punto, hay derecho a veto.

3.- ¿Qué os parecerí­a, a modo de prueba, crear un dí­a del visistante, el que escojamos? Serí­a por ver si estos lectores que tenemos somos nosotros sin darnos de alta o gente interesada en opiniones nuestras que quisiera participar sin el "embrollo" de darse de alta y esperar la confirmación. Podrí­ase incluso dárseles permiso para participar tan sólo en algún subforo.

4.- Otrosí­, entre las muchas funcionalidades y permisos variopintos hallo las siguientes facilidades, que, por las dudas, os consulto:

4.1.- Existe una funcionalidad llamada "karma", con la que se puede aprobar o ningunear post ajenos, ¿La activo?
4.2.- ¿Queréis poder mover vuestros hilos creados a otro subforo, o borrarlos; a conveniencia, sin necesidad de solicitarlo?
4.3.- Hay una posibilidad de establecer el número de mensajes que un usuario puede publicar en un dí­a, no soy partidario de acotar las intervenciones; pero técnicamente se puede, es vuestra decisión
4.4.- A dí­a de hoy los que tenemos superpoderes podemos ignoraros, pero usuarios cualesquiera no pueden ignorar a los amos del cotarro. ¿Preferirí­ais que ésto cambie?

5.- Todo ésto í­dloos pensándolo. Mientras tanto es posible que algunas funcionalidades desaparezcan, por mor de mejorar la futura actualización del foro y posterior (o simultáneo) traspaso de servidor.

http://www.youtube.com/watch?v=pJjeyceBnKI

Sí­, lo sé, que hacemos lo que queremos sin daros explicaciones ni pedir vuestra opinión.

Noooo vooy a shorar y deesir que nooo meeeresco éeeestooo, pero, pero, pero, en su dí­a Bic dijo que lo dejaba y le enviásemos propuestas por IM. Obedecí­ a medias, presenté mi candidatura al público antes que a él. Y lo hice, que os quede claro, por hacer un favor a un buen tipo. Dije incluso que me retiraba si habí­a otra propuesta.

Y desde entoces en estas estamos, yo acá diciéndoos lo que va a pasar y vosotros ahí­, acurrucados como conejitos. ¿Os aturullo? ¿Os meto miedo?

La actualización y el traspaso se van a realizar porque técnicamente no nos queda otra. Si en ése tiempo consigo atraer a más gente, mejor, creo yo; pero a lo que parece vosotros no sois de la misma opinión, preferí­s que sigamos siendo un pequeño foro "familiar". Lo demás es opcional.

A partir de ahí­, actualizada y, es de esperar, mejorada la parte técnica del foro, por mí­ podemos buscar un administrador más competente, al menos con más nivel en MySql, Php y demás.

¡Ojito, eh!, que sólo estamos considerando la conveniencia de mi puesto. No de los moderadores, que estaban antes de que yo llegara, ni de los técnicos algunos anteriores y otros incorporados por mí­ en base a su experiencia.

kim

Cita de: Pop Wardiola en Diciembre 24, 2011, 03:55:13 AM

Estoy desatado. Mwahahahahahaaaa...

1.- A ver, entonces ¿dejamos los subforos tal y como están?

2.1.- Tengo pensado dejar de poner en modo oculto el "Organización de la web", por lo que he podido leer no hay nada dañino allá y la última intervención data de hace un año. Quedarí­a como un subforo visto en el que sólo podrí­ais participar quienes os comprometí­steis a participar en areopago.es, una especie de club privado para foreros veteranos, hartos de vérselas con la chusma que pulula por acá.

2.2.- Podrí­amos hacer al modo de Forocoches y permitir el acceso a quién lo solicite a un miembro autorizado -no a mí­, que en ésa web no participé-. Pero, vamos, si a alguno de los implicados no os parece conveniente, idea rechazada y punto, hay derecho a veto.

3.- ¿Qué os parecerí­a, a modo de prueba, crear un dí­a del visistante, el que escojamos? Serí­a por ver si estos lectores que tenemos somos nosotros sin darnos de alta o gente interesada en opiniones nuestras que quisiera participar sin el "embrollo" de darse de alta y esperar la confirmación. Podrí­ase incluso dárseles permiso para participar tan sólo en algún subforo.

4.- Otrosí­, entre las muchas funcionalidades y permisos variopintos hallo las siguientes facilidades, que, por las dudas, os consulto:

4.1.- Existe una funcionalidad llamada "karma", con la que se puede aprobar o ningunear post ajenos, ¿La activo?
4.2.- ¿Queréis poder mover vuestros hilos creados a otro subforo, o borrarlos; a conveniencia, sin necesidad de solicitarlo?
4.3.- Hay una posibilidad de establecer el número de mensajes que un usuario puede publicar en un dí­a, no soy partidario de acotar las intervenciones; pero técnicamente se puede, es vuestra decisión
4.4.- A dí­a de hoy los que tenemos superpoderes podemos ignoraros, pero usuarios cualesquiera no pueden ignorar a los amos del cotarro. ¿Preferirí­ais que ésto cambie?

5.- Todo ésto í­dloos pensándolo. Mientras tanto es posible que algunas funcionalidades desaparezcan, por mor de mejorar la futura actualización del foro y posterior (o simultáneo) traspaso de servidor.

http://www.youtube.com/watch?v=pJjeyceBnKI

Sí­, lo sé, que hacemos lo que queremos sin daros explicaciones ni pedir vuestra opinión.

Noooo vooy a shorar y deesir que nooo meeeresco éeeestooo, pero, pero, pero, en su dí­a Bic dijo que lo dejaba y le enviásemos propuestas por IM. Obedecí­ a medias, presenté mi candidatura al público antes que a él. Y lo hice, que os quede claro, por hacer un favor a un buen tipo. Dije incluso que me retiraba si habí­a otra propuesta.

Y desde entoces en estas estamos, yo acá diciéndoos lo que va a pasar y vosotros ahí­, acurrucados como conejitos. ¿Os aturullo? ¿Os meto miedo?

La actualización y el traspaso se van a realizar porque técnicamente no nos queda otra. Si en ése tiempo consigo atraer a más gente, mejor, creo yo; pero a lo que parece vosotros no sois de la misma opinión, preferí­s que sigamos siendo un pequeño foro "familiar". Lo demás es opcional.

A partir de ahí­, actualizada y, es de esperar, mejorada la parte técnica del foro, por mí­ podemos buscar un administrador más competente, al menos con más nivel en MySql, Php y demás.

¡Ojito, eh!, que sólo estamos considerando la conveniencia de mi puesto. No de los moderadores, que estaban antes de que yo llegara, ni de los técnicos algunos anteriores y otros incorporados por mí­ en base a su experiencia.


Venga, que estamos en Navidad y, aunque sólo sea por ese paso adelante que has dado y el enmarronamiento que conlleva, hay que  procurar darle paz a los hombres de buena voluntad.

1.- Salvo que haya otra propuesta más práctica, parece que está todo bastante organizadito y aseado. ¿Para qué cambiarlo?

2.- Sí­. Es por cuidar la biodiversidad, no más, los oasis son necesarios.

3.- No es que me parezca mala idea, es que creo que va a ser pa' ná. Cualquiera dirí­a que registrarse en este foro requiere de tanto 'papeleo' como, qué te digo yo, presentar la declaración de la renta. Pero vamos, que bien. Facilitemos que participe más gente. Eso sí­, porvuestramadrecitasanta, no me saquéis un manifiesto. Gracias.

4- No. A todo.

5.- Su tabaco. Gracias.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Barry

Estoy totalmente a favor de lo del karma. Insisto en mi propuesto de que el hilo de cosas del foro se utilize tambien como mazmorra en caso de baneos. Y sabia que lo del subforo privado exclusivo de las elites acabaria llegando, pero no soy contrario. Ya que el utilizado como mazmorra siempre valdria tambien como refugio de los parias.

Me pregunto quienes seran los que formaran parte del subforo vip, veamos:

-Dan, Che, Bestiajez, Patillotes, Don Pesimo, Porfirio, San Daniel, Tejemaneje, Kim, Dopelpalanger, Redneck, JM, Baku, Bic Cristal, lukera, etc...

Rednuts

La verdad es que yo no tengo acceso. Solo porque tengo superpoderes puedo entrar, pero no estoy en la lista de los que tienen pase.

Por lo demás, mi voto es que hagáis lo que os salga de la polla.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga