Menú Principal

Alvaro

Iniciado por el de la 13, Mayo 25, 2006, 04:14:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

polaco qué te pasa en la boca.

Los catalanes urbanitas no solo se metí­an con los charnegos, también con los catalanes rurales. Se usa "pagí¨s"
en tono despectivo.

Los catalanes pageses son mucho más cachondos a la hora de despreciar barceloneses, nos llamaban "camacus"
(¡qué bonico!) o "pixapins"
(meapinos)

San Daniel

Cita de: laura_m en Mayo 25, 2006, 05:24:07 PM
Cita de: San Daniel en Mayo 25, 2006, 05:23:21 PM
Sera debido a tu superioridad en otros campos.

Yo lo achaco simplemente a que la gente aquí­ por lo general es bastante maja.

Bueno, ten en cuen que la mayoria son tan charnegos como tu.

pescadilla

Cita de: el de la 13 en Mayo 25, 2006, 05:25:11 PM
Cita de: laura_m en Mayo 25, 2006, 05:21:52 PM
Cita de: el de la 13 en Mayo 25, 2006, 05:12:35 PM
Deshincha la vena, era una bromecilla. Humor charnego, ya sabes, somos asi: vagos pero muy salaos.

Por otra parte, para ver cuan hospitalarios son los madrilenyos con los immigrantes y lo ajenos que son a todo sentimiento de superioridad racial y/o cultural basta leer a ese insigne madrilenyo que es intelestual.

Como inmigrante recién llegada a Madrid, me considero especialmente cualificada para hablar sobre este asunto.

Y mi veredicto es el siguiente: los madrileños efectivamente son hospitalarios o no he percibido absolutamente en ningún momento que se me tratara con condescendencia debido a mi inferioridad racial y/o cultural.

Tal vez esto tenga que ver con un hipotético titulin universitario y una hipotéticamente saneada cuenta corriente.

En la nazificada Catalunya también se recibe moderadamente bien incluso a moritos universitarios o con buena preparacion profesional.

¿he contado alguna vez que no he notado el mismo rollito con los andaluces estudiantes de la universidad de navarra que con los inmigrantes ( hijos de, más bien) andaluces?

estoy con el de la 13, es un asunto clasista, más que "racista"

laura_m

Cita de: el de la 13 en Mayo 25, 2006, 05:25:11 PM
Tal vez esto tenga que ver con un hipotético titulin universitario y un hipotéticamente saneada cuenta corriente.

En la nazificada Catalunya también se recibe moderadamente bien incluso a moritos universitarios y con buena preparacion profesional.

Probablemente los magrebí­es, sudamericanos y demás inmigrantes de ultramar con escasos recursos y formación no se encuentren con el mismo tipo de amable recibimiento que me he encontrado yo. Pero ni en Madrid, ni en Barcelona.

Beria

Cita de: San Daniel en Mayo 25, 2006, 05:27:14 PM
Cita de: laura_m en Mayo 25, 2006, 05:24:07 PM
Cita de: San Daniel en Mayo 25, 2006, 05:23:21 PM
Sera debido a tu superioridad en otros campos.

Yo lo achaco simplemente a que la gente aquí­ por lo general es bastante maja.

Bueno, ten en cuen que la mayoria son tan charnegos como tu.

En Madrid no hay más racismo que el que pueda haber en cualquier sitio, esto es, no tenemos denominaciones racistas propias. Es por eso que no somos una región histórica... añado, además, que el hecho de no ser madrileño no te incapacita para encontrar un empleo, por ejemplo, cosa que sí­ pasa en otras regiones históricas.
Meterse con Madrid son ganas de salir perdiendo..
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

San Daniel

¿Quien se ha metido con Madrid?

Beria

El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

45rpm

porque madrid no siente, es una ciudad que ni te quiere ni te detesta, "es más de follar".

En cambio Barcelona es más sentimental, de casarse u odiarse hasta que la muerte nos separe.

-Esto me lo enseñó schuster: los diarios deportivos son la biblia. Cuando en el siglo XXX hagan historia leeran el marca y el sport-

el de la 13

El tema es que los immigrantes raramente son bienvenidos en ninguna parte.

Por otra parte no es cierto que a los charnegos no puedan ser candidatos a nada en la nazificada catalunya. Mira a Carod, ahi esta con su bigotito y su padre guardiacivil colaboracionista.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Beria

Cita de: el de la 13 en Mayo 25, 2006, 05:46:46 PM
El tema es que los immigrantes raramente son bienvenidos en ninguna parte.

Por otra parte no es cierto que a los charnegos no puedan ser candidatos a nada en la nazificada catalunya. Mira a Carod, ahi esta con su bigotito y su padre guardiacivil colaboracionista.

Pero para eso se ha tenido que meter en el catalanismo fascista e irredentista. Un precio muy alto, sin duda...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

JM

El origen de la palabra "Charnego"
viene de la guerra de independencia.
Un charnego, era el descendiente de un frances y una española/catalana o de un español/catalan y una francesa.

Mas adelante, paso a identificar a los descendientes de padres que al menos uno de ellos era de otra region, y actualmente dudo que tenga ya nada que ver con el origen de nadie. Estoy mas por equipararlo con el quinqui de toa la vida.


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo