El Dí­a de los Inocentes.

Iniciado por ENNAS, Diciembre 28, 2011, 12:56:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Quisiera empezar aprovechando para felicitar a Dolordebarriga, que desde hace dí­as es el nuevo administrador del foro PH:

http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=5&t=14636&start=30

Tienen severos problemas de acceso por culpa de unos bots rusos que se les han colado, error 500 (que suele solventarse recargando la página unos minutos después). Esperemos que lo solucionen y nos pueda contar la aventura, sobre todo si se entera de cómo les entraron. Haciendo un breve censo y rastreo de los tales en Google, me topé con estas tres entradas:


Modificados los enlaces por inconvenientes.

¡ínimo, Dolores! Si necesitáis refugio temporal durante la desratización, háznoslo saber.

¿Y por qué habrí­amos de echarles un cable? ¿Es que no tengo yo bastante lí­o con lo mí­o?

Que sepáis que acá los spammers rusos también los vamos borrando según se van inscribiendo como usuarios, como podréis comprobar en el Tablón de anuncios para problemas técnicos. Pero digo más, y aún peor, han dado errores de log como visitantes los pasados 25 y 26 de diciembre, en concreto la IP 109.167.128.226 y son extraños pues se producen en la propia base de datos:


Error en la Base de Datos: Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '='
Archivo: /mnt/web3/53/98/51382598/htdocs/Sources/LogInOut.php
Lí­nea: 213

Error en la Base de Datos: Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation 'like'
Archivo: /mnt/web3/53/98/51382598/htdocs/Sources/Subs-Members.php
Lí­nea: 901





Por lo demás, Pop Wardiola bien, gracias. Ha decidido limitarse a hacer sugerencias al Comité de Obras Públicas, en vez de recalificar los terrenos él. No obstante, en lo que el C.O.P. se parte la crisma contra el tabique más cercano, tiene intención de seguir con labores de promoción en el extranjero de nuestra multipropiedad.

Para éllo se está leyendo este PDF donde Google nos sugiere métodos para vender y posicionar mejor nuestra página:

http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.com/es//webmasters/docs/search-engine-optimization-starter-guide.pdf

Buscando páginas que promocionen foros "gratuitamente":

http://promoteforum.net/

Ránkings de foros en los que te incluyen, si pagas:

http://rankings.big-boards.com/?sort=posts&filter=all,ES&p=all

Y en definitiva buscando consejo por ahí­ para incrementar el número de socios para una futura ampliación del negocio:

http://www.v7n.com/forums/forum-management/236733-how-do-you-promote-forum-site.html




Además, ha recibido un IM de Alatriste, en el que da consejos y sugerencias sobre el foro. Extracto sin su permiso parte del contenido, para que lo evaluéis.

Cita de: Alatriste
[...]
1º Lo del cambio de nombres estuvo bien. Si acaso se puede dejar el de Pentadactilo, que tenia cierta aceptacion. Que se llamase Agora al subforo principal me parecio una buena manera de acabar con la reiteracion de Areopago (foro y uno de los subforos), pero aqui somos muy tradicionales y creo que no ha gustado.

2º Lo del subforo fantasma Web: o lo dejas inaccesible (tal cual esta) o lo haces accesible para todos. Lo de que lo sea solo para los foreros veteranos es introducir mas diferenciaciones entre los areopagitas y eso no lleva a nada bueno.

3º Lo de la moderacion de tus propios hilos me parece una idea estupenda. [...] Por supuesto que esa accion moderadora deberia ser "ojeada" por la Moderacion Oficial (al menos recibir las posibles quejas), para evitar cosas como que yo abra un hilo y no te deje entrar porque me caes mal, te modifique post para hacer la gracieta o me de un aire y borre un hilo repleto de intervenciones que otros se han currado (ese tipo de actuaciones podrian llevar a cabo la perdida del derecho a moderar tus propios hilos en un futuro). Y al abrir el hilo habria que, mediante algun tipo de icono (p.ej. semaforo: circulo rojo, amarillo o verde), dejar claro que tipo de hilo se esta abriendo: "no acepto que me lo desvien", "sere flexible hasta cierto punto pero no os coleis" o "me da igual que hableis aqui de paellas o *** cuelgue fotos". Las ventajas serian muchas y creo que la gente se implicaria bastante mas.

4º Lo del subforo de juegos esta muy bien. Por aqui pululan muchos jugadores y seguro que encontrarias voluntarios para moderarlo, mantenerlo e impulsarlo.

5º Lo del indice literario de los libros comentados estaria estupendo, pero es mucho trabajo. ¿Encontraras voluntarios para eso? A *** quizas la hubieras podido involucrar en esto, pero...

6º Abrir el subforo Tecnico y el Dejame que te escriba a los visitantes es buena idea.

7º Eso del "karma" da mucho juego en otros foros, pero aqui me temo que seria usado como un arma mas de metaforeo pandillero, como en su dia hicieron con el numero de ignoradores.

7º Mal lo de eliminar Favoritos. Pero supongo que despues del revuelo que se ha montado ya te habras percatado.

8º Mal lo de eliminar hilos "de trifulcas pasadas". Hay que preservar la memoria historica, para lo bueno y para lo malo, o se esta condenado a repetir una y otra vez los mismos errores. Los conflictos no se enquistan en hilos concretos (maxime si llevan 40 dias inactivos) sino en los propios foreros. [...]

Eso respecto a los que has propuesto. Ahora tengo unas cuantas sugerencias de mi propia cosecha por si interesan:

- Se podria hacer un hilo Club del Libro, proponiendo la lectura de uno concreto para comentarlo despues de cierta fecha. Mientras que en el hilo "El Areopago lee en 201..." nos limitamos a dar sugerencias y solo surge el debate de vez en cuando, en este hilo se iria libro a libro para debatir algo mas en profundidad. Haria falta un moderador que fuese haciendo la propuesta (suya o que le sugieran), pero seguro que hay voluntarios para eso.

- Se podrí­a tener un hilo o subforo para talleres. Ya en su dia creo que fue *** en el Tecnico que dio un cursito de algo de informatica, pero era algo muy puntual y el hilo estaba "perdido" en ese subforo. Tenemos muchos expertos en muchos temas y seguro que se podrian poner en marcha cosas interesantes. Tambien tendrian cabida creaciones en grupo, tipo comic, guiones o relatos, con alguien haciendo las funciones de coordinador.

- IM del administrador a todos los recien registrados, con saludo, explicaciones muy muy basicas y, sobre todo, enlaces a los principales "must know". Con hacer un modelo, se podria usar con todos. Solo habria que actualizarlo con las modificaciones que hubiese en el foro. Si, ya se que hay un hilo chincheteado y tal y cual, pero creo que esto es mas personal.

- Hay foreros areopagitas que simultanean otros foros y creo que tu ya has propuesto hacer propaganda en ellos. Ademas podriamos tener la figura del "forero invitado" de esos otros foros, los que nos sugieran por su calidad o interes estos areopagitas que los conocen y con los que se podria contactar. Y no solo limitarlo a otros foros. Se podria invitar, aunque fuera por un dia o unas horas, a gente conocida (periodistas, escritores, guionistas, etc, etc., aprovechando los contactos que tiene por aqui el personal). Estas cuentas de "forero invitado" podrian estar ya preparadas y solo habria que enviarles el nick y la clave.

- Entre los pluggins del SMF creo recordar que habia la posibilidad de tener blogs. Se podia poner este espacio a disposicion de los areopagitas que quisieran iniciarse en ello o incluso de aquellos que ya tengan uno para colgar un enlace aqui. Donde estaba el Chat (shoutbox) en la pagina de inicio se podria colocar una tira giratoria con enlaces a estos blogs (como tienen en el periodico digital www.republica.es).

-Tambien se podrian colocar en la pagina principal alguna tira de esas con enlace a las fotos (donde colgaba *** las de sus viajes, p.ej.), que es otra parte del Foro que pasa totalmente desapercibida.

- Tambien estaba el pluggin del Jukebox. Eso, usado de algun modo (no recuerdo como funcionaba la aplicacion en si, creo que era con listas de canciones tipo hilo musical o radio) podria implicar tambien a bastante gente, que la cosa musical mueve mucho por aqui.

- Que los que participen de la administracion del foro en su parte tecnica no se metan en cuestiones de moderacion. Me parece una regla elemental y obvia, pero que no se cumple, aunque entiendo que les pueda mas el meterse a defender a la "cupula" cuando esta criticada. [...]

- Por otro lado, la Administracion debe ser tajante en las persecuciones que estos mismos administradores tecnicos sufren por parte de otros foreros [...] No es de recibo que alguien que se esta dando un panzon de trabajar (y gratis) para que el "motor" del foro funcione, sea acosado de esa manera. La administracion tecnica no es "politica", como si podria ser considerada la administracion ejecutiva que tu ostentas, asi que Tolerancia Cero.

- Para evitar buena parte del metaforeo se podria crear la figura del Defensor del Areopagita o Tribunal de Arbitraje: alguien ajeno a la "cupula" y a los grupitos, que pudiera mediar en los follones y disputas internas. Una especie de arbitraje cuyas decisiones tuvieran que ser aceptadas por las partes implicadas que recurrieran a el. Todo via IM, nada de disputas ni discusiones juicio en los hilos. Se acabaria con muchos de los malos rollos sin tanto folletin cara al publico.

[...]

Se lo agradezco, pero álguien me dijo cuando asumí­ que me cuidara de las palmaditas en la espalda (sobre todo en estas fechas que solo buscan colgarte el monigote).


kim

Como inocentada las he visto mejores, francamente.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dolordebarriga

Todo eso es mentira. Y no pienso hacer más declaraciones.
"Yo siempre documento lo que digo"

Barry

Pues lo de automoderar los propios hilos en el fondo no me parece una idea tan descabellada. Y quien coño es Alatriste, o quizas se trate de otro sintoma evidente de bipolaridad de ENNAS.

Y desde luego ya tienen que estar en las ultimas en el ph para colocar a Dolores de administrador, jajaja.

El huevo del rey

Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Pura_Perez

Yo vengo a felicitaros. Felicidades, gili...inocentes

Pura_Perez


Y eso Che, que mi intencion no es la de joder, te lo juro, claro que dicho desde este hilo, puede parecer una inocentada.

Feliz dia de los inocentes.

Se ha triplicado mi baneo¿?

Barry

Cita de: Pura_Perez en Diciembre 28, 2011, 10:01:37 PM

Y eso Che, que mi intencion no es la de joder, te lo juro, claro que dicho desde este hilo, puede parecer una inocentada.

Feliz dia de los inocentes.

Se ha triplicado mi baneo¿?

Desbaneo para Amazonia.

Nadie

Es acojonante, se distingue hasta por la "maquetación" del texto.