Regular

Iniciado por _Amazonia_, Enero 27, 2011, 10:23:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Amazonia_


La vida, ay la vida y sus entresijos, la vida y el orden universal, ay la vida....y ese destino que te da menos de lo que te quita.

Yo y mis yoes manejamos la posibilidad de que dado que el universo esta creado por mas materia negativa, que positiva te va a proporcionar mas de lo que va de sobrado que de lo que va escaso, es por eso...que la mayoria de los acontecimientos de tu vida no son felices y como mucho, si no son tampoco infelices son neutros o los asimilamos como tal gracias al punto comparativo (estoy jodido pero no padezco grandes desgracias, asi...que mejor conformarse no  vaya a ser que ahi arriba...decidan liarmela parda).

De todas formas y a mi edad...me dejo fluir, no estoy ni bien ni mal, estoy regular que segun mi padre...eso es lo peor que te puede pasar, porque si estas bien luchas por mantener ese bienestar, y si estas mal, luchas por superarte, cuando estas regular solo te dejas arrastrar...y yo estoy en ese tramo, que ni pa ca, ni pa ya.

Tengo momentos en los que aun sueño con que el universo...equivocadamente va a dejar caer sobre mi el polvo dorado de lo que representa beneficioso, un desliz, un error de ese maldito cabron y me vere elevada, catapultada hacia el nivel superior que te etiqueta como persona increiblemente feliz (increiblemente feliz....que acertado, porque lograr el estatus de la felicidad ya es de por si increible).

Otras veces...me noto entrar en la violenta espiral de los insatisfechos, doy unas cuantas volteretas y termino en el epicentro, alli estoy unos dias y despues la espiral me escupe, y la naturaleza hace su trabajo, me agilipolla de alguna manera dandome nuevas esperanzas. Esperanzas respecto a que¿?, pues...no lo se.

_OjO_

¡Joder! ¿Tu no echas un polvo nunca? o ¿También eres negativa mientras te meneas?

Relájate un poco como dirí­a Chiquito, que esto son unos añitos nada más y no vuelven como para andar amargada todo el dí­a buscando no se que coño.

Mándate un copazo de vez en cuando, pon la música a toda mecha y baila y canta por la casa (como en las pelí­culas), cuenta un chiste, coge moscas con palillos o yo que sé, pero cambia de actitud.

_Amazonia_

Cita de: _OjO_ en Enero 30, 2011, 10:12:24 PM
¡Joder! ¿Tu no echas un polvo nunca? o ¿También eres negativa mientras te meneas?

Relájate un poco como dirí­a Chiquito, que esto son unos añitos nada más y no vuelven como para andar amargada todo el dí­a buscando no se que coño.

Mándate un copazo de vez en cuando, pon la música a toda mecha y baila y canta por la casa (como en las pelí­culas), cuenta un chiste, coge moscas con palillos o yo que sé, pero cambia de actitud.
.

Vale, pues dame un besito

_OjO_


_Amazonia_


_OjO_

¡¡¡¡¡Joder!!!!! ¿Remilgado?

_Amazonia_

Cita de: _OjO_ en Enero 30, 2011, 11:29:08 PM
¡¡¡¡¡Joder!!!!! ¿Remilgado?
.

Te pasas el dia negandote a un privado sin que yo tenga intenciones perversas y retorcidas y ahora me suleltas un besito publico¿?.

Madre mia.
Los tios sois la mar de raritos

_OjO_

No, yo soy de lo más normalito, que no adocenado.


_Amazonia_

Cita de: _OjO_ en Febrero 01, 2011, 10:28:00 PM
No, yo soy de lo más normalito, que no adocenado.


.

Que es adocenado¿?

_OjO_

¡Esta sí­ que es buena!

Pues que no soy del montón.

Jaume de Ponts i Mateu

#10
¡Oh!; mi amie, cette éclosion!, es.., es.., es... Juzguen ustedes mismos/as: estamos, para irnos a descansar a nuestra habitación ¡con tele para poder ver vídeos! en el hostal urruñar en el que estamos toa la tropa alojados, escogiendo en el establecimiento ad hoc una peli (hablamos, ¡evidentemente!, en catalán; pero traduzco, sí)...

-"Mira, Jaume..."

"Un hecho poco conocido (...) ocurrido en el siglo XIV fué la conquista que intentó la en el siglo llamada "Nafarroako konpainia" {"fué una tropa de mercenarios, la mayoría de ellos euskaldunes y gascones, que lucharon en distintos territorios griegos y de su entorno a finales del siglo XIV y principios del XV -el término es un término moderno, el verdadero nombre de estos mercenarios fué "Compañía blanca"-..."; Wikipedia, dixit} de tierras albanesas. NO llegaron a tener un control total sobre el territorio albanés, pero sí llegaron con una GRAN expedición, organizada por el rey de Nafarroa Karlos II, 'Gaiztoa' o 'le Mauvais' {"nacido el 10 de octubre de 1332 del matrimonio entre Joana II, reina de Nafarroa y Filipe III, conde de Évreux y de Longueville y rey de iure uxoris de Nafarroa, era por vía materna nieto del rey francés Louis X, «le Hutin» (...); en 1361 fracasó en su intento de obtener el Duché de Bourgogne, confiado a Philippe II «le Hardi», benjamín del rey francés Jean II, «le Bon»; RESENTIDO (...), conspiró con John of Gaunt, primer duque de Lancaster, pero al ser descubierto inició una etapa marcada por el aislamiento político y diplomático que continuó hasta su muerte..."; Wikipedia, dixit}, y conquistaron el castillo de Durazzo [hoy, Durrës]. Pero, ¿QUÉ se le había perdido a la hoy en día llamada "Nafarroako konpainia" en un territorio TAN alejado del suyo? Shqipëri [o, la "tierra de las águilas" -que, se había REBELADO-] pertenecía a la hija primogénita y, finalmente, única superviviente y heredera -ergo: Jeanne d'Anjou-Sicile- de Charles d'Anjou-Sicile, duque soberano de Durazzo; y, el marido de ésta (que, era Louis d'Évreux, conde de Beaumont-le-Roger) pidió ayuda a su hermano el rey de Nafarroa Karlos II, 'Gaiztoa' o 'le Mauvais'. Éste venía de una derrota muy dolorosa contra los franceses de Charles V, «le Sage», por lo que la aventura a un territorio desconocido no le parecía muy favorable; pero, finalmente convencido, Karlos II, 'Gaiztoa o 'le Mauvais', prometió una recompensa MUY buena para aquellos que se alistasen. Así, el 1376, 800 hombres se embarcaron en Tutera en el río Ebre hacia la desembocadura con el Mare Nostrum para, allí, comenzar la aventura hasta llegar a Durazzo [hoy, Durrës], en Shqipëri [o, la "tierra de las águilas" (...)]. Cuando llegaron se encontraron un  paraje DESOLADOR, desierto y sin señales de vida. Hasta que los rebeldes se mostraron. La en el siglo llamada "Nafarroako konpainia", al sentir la ofensiva de los albaneses, decidió contraatacar, conquistando el castillo de Durazzo [hoy, Durrës] durante algún tiempo. Pero, ese año MURIÓ Louis d'Évreux, conde de Beaumont-le-Roger, por lo que la campaña perdió TODO el sentido. En realidad, no fué más que una pequeña escaramuza en una tierra TOTALMENTE desconocida para los soldados, pero perdida en el olvido. En 1983, Alfonso Ungría Ovies hizo una película, "La conquista de Albania" {""y, a pesar de que pueda parecer poco oportunista hablar hoy del siglo XlV", afirma el director, "siento que, en realidad, la historia de fondo es actual"; "NO hay que dejarse engañar por las vestimentas y los castillos" sigue diciendo, "lo que cuenta son los sentimientos y eso fué igual en el siglo XIV y en el XIX, y lo será SIEMPRE"..." -elpais.com, 23/01/1984-}, recuperando aquel episodio de la historia de Nafarroa..." {lacunadehalicarnaso.com, 12/03/2013}

-"Bueno, cari... Ya la hemos visto.., ¿no?"

-". Y, ¡por favor!, la película es un 'tocho' si se compara con lo hasta EMBRIAGADOR que fué escuchar tus interesantísimas, FASCINANTES, digamos.., ¿apostillas?"

-"¡ CÓMO eres, cari..! Pero.., entonces.., ¿quieres que te repita las, como tú sugieres.., apostillas?"

-"¡Oh, NO! No, no, no..; estoy ANSIANDO sumergirme TODA en tus, sigamos diciendo.., ¿notas pie de página versus las apostillas? Porque..; mon Dieu!; ¡ha de ser..!, ¡ha de ser, cari..!"

¿Ven lo que les digo? Ya, ya... No me la merezco. Lo sé,  lo sé,  lo sé...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- "cuando un griego quiere maldecir a alguien no recurre a sus muertos o a seres infernales, sino que clama: "¡así te alcance la VENGANZA de los catalanes!"; en tierras albanesas, la imagen del "Katallan", una especie de monstruo SEDIENTO de sangre, se utiliza para ASUSTAR a los niños como si fuera el hombre del saco; ¿a qué se debe esta  mala fama que cosecharon los catalanes en las tierras balcánicas en general?; pues, básicamente a un ejército de mercenarios catalanes denominado almogàvers que ARRASARON aquellas tierras a principios del siglo XIV y cuya CRUELDAD ayudó a construir el TERRIBLE mito de los catalanes en la zona (conviene decir que en la época, cuando hablaban de "catalanes", también se incluía a cualquier súbdito de la confederación catalano-aragonesa-valenciana-balear, por lo que habría que repartir parte de culpa también entre todos); lo sorprendente para MUCHOS catalanes NO es sólo el desconocimiento que puedan tener de estas expresiones en tierras balcánicas, sino la imagen justamente opuesta que se ha querido otorgar a los almogàvers; tan sólo tenemos que hacer un repaso a algunas de las principales calles del conocido Eixample barcelonés, salpicado de nombres de almogàvers (...); parte de la historiografía catalana clásica y parte de la política nacionalista ha revestido a estos mercenarios como idílicos conquistadores catalanes allende los mares; pero, ¿realmente quiénes fueron los almogàvers?; pues, como suele pasar en la Historia, posiblemente ni eran los monstruos que describen las leyendas balcánicas, ni los venerables caballeros catalanes que intenta vender el nacionalismo catalán más ombliguista y cómicamente enragé; para profundizar un poco más sobre el origen de esta mala reputación que cosechamos los catalanes en esa época, debemos ampliar un poco el foco y comprender la complicada situación que vivía entonces Europa y particularmente un "Imperio Bizantino" en PLENA desintegración; a principios del siglo XIV, cuando empezó la campaña catalana en Oriente (1302-1311), Europa estaba dividida en INNUMERABLES reinos que batallaban entre sí y que acostumbraban a utilizar para ello compañías de mercenarios que solían cobrarse su sueldo a base de SAQUEOS; los ejércitos regulares aún tardaría bastante en llegar; por su parte, la otrora esplendorosa Bizancio languidecía entre la PRESIÓN de los belicosos pueblos turcos, la INVASIÓN latina de sus tierras, fueran venecianos o genoveses, y la EXPANSIÓN territorial servia; el "Imperio Bizantino" se había convertido en un constante devenir de GUERRAS fronterizas; así, un europeo de la época, y especialmente un bizantino, estaba más que acostumbrado a los SAQUEOS de los mercenarios tanto en asedios extranjeros como en sus propios territorios, donde mercenarios ociosos cometían INFINIDAD de tropelías; en el caso de los almogàvers, era una compañía de guerreros a sueldo más que durante las décadas anteriores había tenido mucho trabajo combatiendo a los musulmanes para los reyes de la confederación catalano-aragonesa-valenciana-balear; fueron protagonistas destacados de las conquistas de los reinos valenciano, balear y siciliano, donde se distinguieron por su AGRESIVIDAD y habilidades militares en el campo de batalla; pero, también, por los terribles SAQUEOS que solían acompañar a sus victorias; con este curriculum SANGUINARIO, los almogàvers eran sin duda un verdadero Dream Team de la guerra medieval que cualquier rey europeo quería utilizar en sus filas; en este contexto, apaciguada la península, decidieron poner rumbo a tierras sicilianas donde el nuevo rey, Federico II, también catalán (nacido como "l'infant Frederic, tercer fill mascle del Rei Nostre Senyor [se refiere al soberano de la confederación catalano-aragonesa-valenciana-balear conocido por la Historia como 'el Gran'] i sa muller: Constanza II, reina de Sicília"), les incorporó a su ejército; y, fué allí donde saltarían por primera vez a la FAMA internacional por su SADISMO; el ilustre maestro florentino reverencialmente conocido como 'il Dante' se refiere a los catalanes en su classique como "l'avara povertà di Catalogna", y S.S. Bonifacio VII hablaba de "cathalanorum videlicet barbarorum", equiparando su visión de la fe cristiana con la de los bárbaros; la TERRIBLE situación que provocaron los almogàvers en tierras sicilianas hizo que el rey Federico II les emplazara a viajar a tierras griegas donde el emperador bizantino reclamaba sus servicios para luchar contra los turcos, algo de lo que poco tiempo después se arrepentiría ENORMEMENTE; los almogàvers (...) fueron recibidos por el mismo emperador que ofreció al capitán (de origo germánico -Rutger von Blum {o, "Ruggero da Fiore" o "Roger Florus"} era hijo de un oficial de cetrería del imperator llamado «stupor mundi» y «puer Apulia»-) ni más ni menos que la mano de una princesa búlgara hija del mismo zar y una porfirogeneta bizantina; la entrada de las llamadas "Compañías Catalanas" en la Nueva Roma no fué muy bien vista por los genoveses, aliados de los bizantinos que les habían ayudado a recuperar la capital de manos de los venecianos; el conflicto no tardó en ESTALLAR con un resultado CRUENTO que iniciaría la CARNICERÍA catalana en tierras bizantinas con 3.000 muertos genoveses, la denominada "MATANZA de los genoveses"; el emperador pronto se dió cuenta que debía mandar cuanto antes a los  catalanes a cumplir su cometido: vencer a los otomanos que amenazaban sus fronteras en Anatolia; en la conocida en castellano como la "batalla del río Cízico" los catalanes continuaron con su SANGUINARIO discurso, acometiendo con efectividad a los turcos (...); pero, los ABUSOS continuaron mientras, a su vez, las victorias sobre los turcos se sucedían, aunque SIN significar grandes avances para los bizantinos, ya que se trataba más bien de razzias en busca de botín que NUNCA acababan de asegurar sus posiciones (...); la traición bizantina se sirvió al más puro estilo confabulativo oriental: el hijo y heredero del emperador pactó con los mercenarios alanos el ASESINATO del capitán y el EXTERMINIO de la Compañía (...) mientras asistían a un banquete preparado por su padre; esta vez la MATANZA casi termina con los propios catalanes; y, los restos de la Compañía darían un verdadero TERRORÍFICO significado al término catalán en tierras griegas, tracias, macedónicas, que serían CRUELMENTE arrasadas por las ENFURECIDAS hordas catalanas en los dos años posteriores; tras desatar su VENGANZA por tierras griegas, las disputas internas se sucedieron al tiempo que poderosos mandatarios europeos pujaban por sus servicios (...); pero, fué Gautier V, conde soberano de Brienne y Lecce y "duc d'Athènes", quien al final tuvo la suerte, o la desgracia, de quedarse con sus servicios; los almogàvers limpiaron el ducado de enemigos en menos de un año, pero divergencias en el pago de sus emolumentos acabaron con la OCUPACIÓN de la capital ateniense por los mercenarios catalanes; curiosamente fué otra Compañía, la en el siglo llamada "Nafarroako konpainia", junto a tropas florentinas, la que acabaría definitivamente con el INFIERNO catalán en tierras balcánicas; de su TERRIBLE paso por estas tierras ha quedado en el substratum cultural una ristra de leyendas populares y expresiones para referirse a los catalanes; desde el "que la VENGANZA de los catalanes caiga sobre tí" griego, hasta expresiones como "catalán" o "hijo de catalán" que en tierras búlgaras significan hombre malvado y torturador; en tierras albanesas es MUY popular un cuento infantil llamado "Qerosi dhe Katallani" (o, "el calvo y el catalán"), en el que un héroe local (el calvo) vence al catalán, que llega desde el mar; otro refrán, quizá el más significativo, es originario de la región de Parnaso: "¡huir de los turcos para caer en manos de los catalanes..!"" {revistabalcanes.com, 04/12/2013}

mmm
Cita de: _OjO_ en Febrero 01, 2011, 10:53:47 PMno soy del montón...

¡Qué valor!

¿Verdad, chérie?

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadí­sima Anabel. 

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrií )
-Catalunya/UE-
23/11/2011, 20'12 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)