Autor Tema: Tres modelos de Europa  (Leído 1976 veces)

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Tres modelos de Europa
« en: Marzo 24, 2006, 02:31:15 p. m. »
Me se ocurren tres formas de vivir en Europa

Aplatanados en el sistema del bienestar: Todo va de puta madre, todas las necesidades cubiertas. Aparecen grupos como ABBA, se inicia el festival de Eurovisión, los crios pierden la virginidad con la ayuda de sus profesores, los artistas padecen crisis existenciales severas, la gente se aburrrrrrre y monta la de Seychell.

El mundo en crisis, reivindiquemos, luchemos: Jovencitas cachondas con el puño en alto, entrañables ancianos en recitales de poesí­a, tí­as que no se depilan ni la ingle ni el sobaco, lucha, la satisfacción de perseguir un fin justo, mártires, emoción, vamos, como Neil Young rockin´ in the Baske world.

Multiculturalizados por el culo Olor a incienso, siete tios en el piso de al lado, droga buena y barata, peluquerí­as exóticas, toda la puta creación musical con elementos étnicos, una ministra negra, tus hijos neonazis y olor a sobaco en los autobuses.

¿cuál os gusta más para formar parte de una generación de europeos?

45rpm

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11042
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2006, 03:29:41 p. m. »
Falta el Modelo Soy un Macarra Soy un Hortera Voy a Toda Hostia por el Atasco de la M-30: oficinistas hipotecados procastinados serialkillers. Enchufan el celular y reciben un smi con voces del más allá conspirando contra su modus vivendi de 60 m^2, su mazda tuneado, sus flatulencias embutidas en cuero negro. Contratan un personal trainer, se incrustan en un foro de marines liberales y salvan la civilización.

Paco

  • Visitante
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2006, 08:08:43 p. m. »
A mi, moderado seguidor de ABBA, me hubiese gustado perder la virginidad con más de una profesora que tuve. A la vez también vale.

Voto decididamente por la primera opsión.

Cerillita

  • Visitante
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2006, 01:05:30 p. m. »
Para mí­, este ambiente decadente y la sensación de que "aquí­ no va a pasar ná"
que se vive en Europa (y por extensión a América) se parecen terriblemente a la preguerra del 14, cuando todo el sistema post-victoriano iba de puta madre (excepto en los vertederos humanos de entonces como los Balcanes) y nadie pensaba que iba a haber una conflagración del copón de la baraja que iba a remover los cimientos mismos de la civilización. 


Si me dieran a elegir, tomarí­a el modelo 1 de Europa chachi, aunque el Este tarde algo más en unirse.

Si me dieran a predecir, el modelo 3 de European Melting Pot, con un Le Pen de presidente de Francia, Agaq de presidente de la RIA (República Islámica Al-Andalusí­) e Inglaterra convertida en el estado 51 de la Unión.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2006, 10:30:10 p. m. »
a mi el Nuevo Orden que ha tenido a bien compartir Akelarre me ha maravillado. Opto por él por una razón básica, porque seguro que es lo mejor para el fútbol

Imparable

  • Visitante
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2006, 07:39:50 p. m. »
Me pido la segunda, "El Mundo en Crisis"
pero con ligeras variaciones:
EUROPA EN CRISIS Europeos luchando por sus derechos, por crear algo parecido a un paí­s (manteniendo todos una cierta soberaní­a nacional, claro) que le pueda dar la patada en el culo a EEUU, a China y a Morabia. Reivindicar una Europa que domine el Hidrógeno y la Fusión, y ya nos preocuparemos más tarde del resto del mundo. ¿Jovencitas con el puño en alto? Mejor no. Una Revolución contra el Sistema no tiene que fundamentarse en obsoletas teorí­as marxistas, no tenemos que mirar al pasado (ni a la URSS ni al III Reich), los sistemas pasados murieron, y la actual democracia está moribunda ¿La opción? No sé, no soy polí­tico, pero alguna ha de haber, alguna opción de la que hoy nos burlemos ha de mirar al futuro...o quizás esa opción no ha aparecido aún.
Pero, si no buscamos alternativas, si seguimos en la Europa que muy acertadamente dice Cerillita, lo más posible es que un futuro no muy lejano lo que quede de Occidente, de lo que en su dí­a fue la Luz del Mundo, sea una nueva Edad Media: nuestra civilización desaparecida, nuestro mundo conquistado casi todo él por culturas orientales, y los cuatro "rebeldes"
que queden desperdigados por una Europa a lo Mad Max en la que no se atrevan a entrar los que nos miren con ironí­a, diciendo: "mirad como están ahora los que pertenecí­an a aquél mundo que envidiábamos".

zruspa

  • Visitante
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 11:16:26 a. m. »
También se puede hablar de Stupid Europe., es una bruja, quemadla.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/17/actualidad/1326833717_559262.html

El negocio de transgénicos huye de Europa por el rechazo social
Basf, última compañí­a que desplaza la investigación a América

Europa no es continente para transgénicos. El rechazo social y polí­tico en muchos paí­ses ha dejado a la UE muy atrasada en este terreno. Y el anuncio de que la multinacional alemana BASF trasladará a EE UU y a América del Sur la mayor parte de sus investigaciones sobre transgénicos es el último sí­ntoma de la victoria de ecologistas y grupos de consumidores en esta dura pugna. De las grandes del sector, solo Bayer mantiene centros de investigación en Europa.

El gigante quí­mico alemán BASF justifica su decisión en la baja demanda de estos productos en Europa. Según la portavoz Julia Meder, la multinacional proseguirá sus investigaciones genéticas en el continente americano. BASF cierra sus tres laboratorios genéticos con la consiguiente reducción de plantilla y traslada su sede central de biotecnologí­a de Limburgerhof (Renania) a Raleigh (Carolina del Norte).

[...] En 2004 la suiza Syngenta tomó una decisión similar. Como Monsanto, Dow y Dupont no mantienen centros de investigación en Europa, eso implica que de las grandes firmas del sector solo Bayer mantiene centros en la UE.

Carel du Marchie Sarvaas, director de Biotecnologí­a de Europa Bio, asociación empresarial del sector, considera que la situación es desastrosa. “Hablamos de puestos de trabajo para doctorados, bien remunerados, y las empresas europeas se las llevan a EE UU. Es la tí­pica cosa que deberí­a hacer reflexionar a la gente”. BASF no ofrece cifras sobre las inversiones canceladas, pero asegura que ha investigado por valor de más de 1.000 millones de euros en los últimos 15 años.

Las dificultades de implantación en Europa no se deben tanto a restricciones legales para la investigación y el cultivo como al rechazo del consumidor. Un eurobarómetro de 2010, con 16.000 encuestas constató un incremento de rechazo a los transgénicos: habí­a subido del 57% de 2005 hasta el 61%. Mientras, el apoyo bajó del 27% al 23% (en España del 66% en 1996 al 35%). “Al contrario que la industria y los cientí­ficos, los europeos consideran que los organismos genéticamente modificados no ofrecen beneficios y son inseguros”, concluyó. Eso, pese a que en las casi dos décadas de uso de transgénicos hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado su seguridad. Entonces solo seis paí­ses cultivaban transgénicos: España (lí­der en maí­z resistente a la plaga del taladro), la República Checa, Portugal, Rumania, Polonia y Eslovaquia. En Europa habí­a solo unas 100.000 hectáreas, comparadas con 134 millones en el mundo.

La situación es tal que Francia, Alemania, Hungrí­a, Grecia, Austria, Luxemburgo y Bulgaria han prohibido el maí­z cultivado en España. Y hay otros como Austria que votan sistemáticamente contra la opinión de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. En EE UU y en los paí­ses en desarrollo, en cambio, hay mucho menos debate. Carlos Vicente, director de Biotecnologí­a de Monsanto para España, afirma que el parón europeo no afectará al desarrollo mundial: “Paí­ses muy importantes en la producción de materias primas agrí­colas, como Canadá, EE UU, Brasil, Argentina, China o India, por ejemplo, siguen avanzando en el desarrollo de la biotecnologí­a agrí­cola”.

[...] El artí­culo sigue.



javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35562
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2012, 11:31:03 a. m. »
¿Y por qué no lo han trasladado a España o al´gun otro paí­s de los que sí­ consumen trasgénicos?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Barry

  • Visitante
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2012, 12:35:33 p. m. »
Un modelo europeo donde el concepto de ciudadania este perfectamente definido a todos los niveles. La eliminacion de todo tipo de derechos de veto, acuerdos a dos o tres bandas por debajo de la mesa, concesiones a grupos de poder determinados especialmente multinacionales y bancos, eliminacion de movimientos nacionalistas perifericos a traves de reformas politicas en profundidad, union fiscal, desarrollo de unos principios minimos en defensa del sector publico, etc...

Tio Patillah

  • Administrador
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 11699
  • Sabroso ritmo vengador
Re: Tres modelos de Europa
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2012, 01:17:12 p. m. »
Para mí­, este ambiente decadente y la sensación de que "aquí­ no va a pasar ná"
que se vive en Europa (y por extensión a América) se parecen terriblemente a la preguerra del 14, cuando todo el sistema post-victoriano iba de puta madre (excepto en los vertederos humanos de entonces como los Balcanes) y nadie pensaba que iba a haber una conflagración del copón de la baraja que iba a remover los cimientos mismos de la civilización. 


Si me dieran a elegir, tomarí­a el modelo 1 de Europa chachi, aunque el Este tarde algo más en unirse.

Si me dieran a predecir, el modelo 3 de European Melting Pot, con un Le Pen de presidente de Francia, Agaq de presidente de la RIA (República Islámica Al-Andalusí­) e Inglaterra convertida en el estado 51 de la Unión.

Visionario.
Conan es así­, a las putas las arropa y a los camellos los da puñetazos, es un humanista.