Dos pelí­culas de Woody Allen.

Iniciado por ENNAS, Enero 08, 2012, 08:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

A quien no le gusta "El manantial de la doncella" no quiere a su padre.


sólo se hace a autorizado

Bergman, el hombre Berga.
Cómo noquererle.

Carson_

Cita de: zruspa en Octubre 30, 2013, 09:05:02 PM
¿Acabas de darte de alta para poner a parir a Bergman? ¿Pero tú no sabes lo que somos de Bergman en este pueblo?  :o

Lo bizarro, a secas, es que vuelva a darme de alta en el foro, ¿no? Parezco una puta veleta: ahora me oriento al norte, luego al este… Ahora tengo ganas de forear, ahora no. De hecho si nombro a menudo a Bergman, además de porque me encanta, es por chinchar, pensaba que no habí­a ni un solo bergmaniano.

Tení­a ganas de ver Saraband, obra póstuma que realizó a los 85 después de treinta años de inactividad (vale, salpicados por algún que otro proyecto). Sabí­a que retomaba a los personajes de Escenas de un matrimonio. Así­ que refresqué la memoria, volví­ a verla. Uno imagina â€"al menos yoâ€" que alguien con la lucidez de Bergman, con la facilidad para abordar los grandes temas de la condición humana: el amor, el miedo, la muerte, la desesperanza (discrepo de Sergei: para nada es espeso, otra cosa es que el sueco te sobrepase), digo que, por trayectoria, edad y el largo silencio creativo, esperaba un peliculón. O al menos una reflexión encriptada al ver acercarse sus últimos dí­as.

Un argumento insulso, nula magia visual (está rodada en formato video, lo que no le excusa). ¿Era necesario devolver a Liv Ullman y sobre todo a Erland Josephson a unos personajes con los que siquiera tiene nada que ver el argumento? Siquiera se respeta la diferencia de edad que supuestamente habí­a entre los dos cónyuges. Un “testamento” prescindible.



P. S. En el churro-foro de Amazonia enlacé un documental sobre los Woodman, en particular sobre Francesca Woodman, por si te interesa. Guapo.

http://www.teledocumentales.com/los-woodmans/


Sergiostropovich

Cita de: Carson_ en Noviembre 01, 2013, 04:50:28 PM
discrepo de Sergei: para nada es espeso, otra cosa es que el sueco te sobrepase

Me quedo con W.A., que me entretiene.

Sergiostropovich

'El amor es una distracción que evita que pensemos en la vida'

http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/04/5277fb5963fd3d0e3d8b4588.html

El viernes de la semana que viene estrena la nueva pelí­cula.