Menú Principal

Rumore, rumore

Iniciado por a priori, Mayo 25, 2006, 07:01:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Me han llegado rumores de intervención en ING por posibles irregularidades. 
Este Banco no posee Fondo de Garantí­a y ya mueve una cantidad de dinero más que significativa entre innumerables ahorradores (de todo tipo) en nuestro paí­s.
Esta información me viene a través de contactos que parecen fiables, pero yo suelo ser escéptico con estas situaciones. 
Siempre dudas si la competencia genera la rumorologí­a de manera torticera.

La realidad es que algunos amigos han sacado su dinero por si acaso, pero yo dudo muchí­simo de la veracidad de todo esto.

(Lo único que he notado desde que se destapó el pufo de Forum y Afinsa, es que los de ING han generado publicidad mostrando el puesto que ocupan en el ranking de bancos europeos para mostrar su solidez)

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: a priori en Mayo 25, 2006, 07:01:29 PM
Me han llegado rumores de intervención en ING por posibles irregularidades. 
Este Banco no posee Fondo de Garantí­a y ya mueve una cantidad de dinero más que significativa entre innumerables ahorradores (de todo tipo) en nuestro paí­s.
Esta información me viene a través de contactos que parecen fiables, pero yo suelo ser escéptico con estas situaciones. 
Siempre dudas si la competencia genera la rumorologí­a de manera torticera.

La realidad es que algunos amigos han sacado su dinero por si acaso, pero yo dudo muchí­simo de la veracidad de todo esto.

(Lo único que he notado desde que se destapó el pufo de Forum y Afinsa, es que los de ING han generado publicidad mostrando el puesto que ocupan en el ranking de bancos europeos para mostrar su solidez)

Espero que no sean rumores "a lo Jurado". Aví­same cuando sepas algo más... Que no nos pille el toro.

a priori

Es que algo más ya serí­a... la intervención.


Kamarasa GregorioSamsa


a priori

Vamos a ver. Yo no puedo recomendar sacar el dinero de allí­, porque en el fondo no me lo creo. Pero por otro lado, no querí­a ocultar la información por si acaso.

(Toma ya)

Amanita_faloide

Veis lo feliz que se vive cuando no se tiene dinero en ningún sitio

Casio

Este rumor se está corriendo de forma interesada por lo bancos de ventanilla y tipo con mangitos, por razones de 
cajón de madera de pino.

Por lo que yo sé ING, es cierto, 
no está en el fondo de garantia español, por que en España es una mera sucursal de la casa matriz, que está donde Gonzo. Pero sí­ está en el fondo de garantia holandés, que cubre, curiosamente una cantidad igual a la que se cubre en Expaña, 20.000 leuros.

A si que menos lobos, 
caperucito.

Paco

ING pasará a la historia, entre otras cosas por ese gran anuncio:



En mi caza la que entiende de finanza e mi mujé. Yo zolo zé que metimo un dinero y ar cabo der tiempo ... teniamo má

Ariete

Estuve hace un tiempo mirando la web de ING y poní­a que tienen un montón de reservas de no sé qué y que el Estado holandés garantizaba el fondo. La verdad es que no lo recuerdo bien, pero inspiraba confianza, seriedad y credibilidad.

lukera

Yo de esas cosas ni puta idea. Hace cosa de un año pregunté a una muy buena amiga (economista y auditora) dónde invertir unas pesetillas de manera que rentaran algo, pero no fuera arriesgado. Ella me dijo que sus "escasos"* ahorros los tení­a en ING. Como soy muy conservadora en esto de las perritas, no le hice caso.

Hace un par de meses, comentando sobre mi declaración de IRPF con ella y otro amiguí­simo común, hablamos de nuevo sobre inversiones. Casualmente nos dijo que habí­a sacado sus ahorros de ING (no preguntamos el motivo). Luego, ya en casa, pensé sobre ello .............


Pero vamos, que serán comeduras de coco mí­as. El caso es que cuando pasó lo del F.F., volví­ a recordar la anécdota.




*¡je!

banabil

Yo tengo unos pocos euros en ING y parece que tiene garantí­as.... aunque hace 2 meses yo habrí­a dicho lo mismo de Afinsa.

javi

ING es un banco más grande que cualquiera de los españoles, y los de aquí­ andan molestos porque pierden cuota. El interes que dan es a un mes, ya se ha comentado suficientemente, y el resto del plazo tienen como los demás.

Aquí­ va una oferta de una conocida sociedad mafiosa:

"depósito euribor con el 12% en el primer mes (18/05/06)

bbk ha iniciado la comercialización de una nueva emisión de este depósito a plazo de cuatro años. Durante el primer mes de la inversión ofrece una rentabilidad del 12% TAE, y para el resto del plazo el Euribor a 1 año menos 0,50%, que se aplicará de la siguiente forma:

 
 
*
 
 
 
1º año: Euribor a 1 año del dí­a anterior a la contratación, menos un diferencial del 0,50%.
 
 
*
 
 
 
2º año: Euribor a 1 año del dí­a anterior al primer aniversario de la contratación, menos un diferencial del 0,50%.
 
 
*
 
 
 
3º año: Euribor a 1 año del dí­a anterior al segundo aniversario de la contratación, menos un diferencial del 0,50%.
 
 
*
 
 
 
4º año: Euribor a 1 año del dí­a anterior al tercer aniversario de la contratación, menos un diferencial del 0,50%.

La inversión mí­nima del depósito es de 30.000 euros. La disponibilidad puede ser total o parcial, y en los dos casos ofrece una elevada rentabilidad. En caso de disposición del depósito en cada aniversario de la contratación, la rentabilidad obtenida será del Euribor a un año menos el 0,50%. En cualquier otro momento, se conseguirá la misma rentabilidad y sólo se aplicará una mí­nima penalización del 2% sobre el importe dispuesto por el tiempo que falte hasta el siguiente vencimiento anual.

Quien contrate este nuevo depósito a plazo podrá optar entre una liquidación de intereses mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.

Esta nueva emisión forma parte de la campaña “sólo para clientes bbk” puesta en marcha a principios de año, con el objetivo de premiar la fidelidad de las y los clientes de la entidad, y consiste en la comercialización de productos de activo y pasivo en condiciones especialmente ventajosas, descuentos en seguros y condonación de las comisiones más habituales."
Running is life. Anything before or after is just waiting

perdidiya

Cita de: Casio en Mayo 25, 2006, 07:29:42 PM
Este rumor se está corriendo de forma interesada por lo bancos de ventanilla y tipo con mangitos, por razones de 
cajón de madera de pino.

Por lo que yo sé ING, es cierto, 
no está en el fondo de garantia español, por que en España es una mera sucursal de la casa matriz, que está donde Gonzo. Pero sí­ está en el fondo de garantia holandés, que cubre, curiosamente una cantidad igual a la que se cubre en Expaña, 20.000 leuros.


A si que menos lobos, 
caperucito.

eso mismo sé yo

Buble

¡Hay que ver lo que ahorran los mileuristas! 
;D