El cante.

Iniciado por ferdinand, Enero 25, 2012, 05:43:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema


Zimm...

BIEN.

Ya era hora de este hilo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Rednuts

Qué coñazo los putos Cuin.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Zimm...

¿no te gusta ni siquiera Camarón, ni La Leyenda del Tiempo?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Rednuts

Me gusta Melendi cuando pierde los papeles borracho en un avión. ¿Cuenta?
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

Nah, en serio, con el flamenco me pasa como con el jazz, me parece un absoluto coñazo pero lo respeto profundamente, sé que el problema es mí­o y no de los palos. Pero que lo escuche su puta madre.



Pero los Cuin son un cagao subjetiva y objetivamente, Y PUNTO.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Destripaterrones

¿Todas las canciones de Queen son un cagarro? Es que pocos grupos más diversos habrá...
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Dolordebarriga

A mí­ la música nunca me ha interesado demasiado, bueno prácticamente no me ha interesado nade de nada, pero eso no significa que no me guste escuchar, leer o mirar sobre todo el fenómeno que envuelve a la música y a sus interpretes. El otro dí­a un grupo de amigos, con amplio bagaje musical y, creo yo, bastante conocimiento comentaban, en el entreacto pizzero de una noche rolera, que ningún grupo como Queen, y sobre todo su cantante Freddie Mercury, ha sabido dominar como ellos el concierto de Estadio. Que en eso eran absolutamente los mejores y que todaví­a nadie lo ha superado. Y comentaban como ejemplo, un concierto de esos en estadios con muchos grupos, supongo que de recaudatorio para damnificados o algo así­ tan de los 90, que transcurrí­a que ni fu ni fa y entonces les tocaba salir a los Queen y en dos minutos lo reventaban todo, todo el estadio se volví­a loco y lo poní­an patas para arriba, y que se veí­a como el resto de grupos del concierto, lo flipaba en segundo plano, alucinando de como Mercury y los suyos eran capaces de comerse a todo el estadio en dos minutos de actuación.

Y no sé, sin poder entrar a valorarlo, porque ya os digo que no domino nada de nada sobre el tema, me pareció interesantí­simo y fascinante eso que contaban sobre los Queen y Mercury, la fuerza que tení­an y como dominaban un medio tan complicado de domar como todo un Estadio.

¿Qué hay sobre eso? Opiniones de hexpertos, quiero, pero sin entrar en el rollo, por favor sobre lo bien o mal que cantaban.
"Yo siempre documento lo que digo"

Rednuts

Pues tus amigos tienen bastante razón, aunque sean claramente imaginarios. Se me ocurren pocos grupos tan adecuados para un gran estadio. Es más, estaban hechos para el estadio. Mercury, además de una gran voz, tení­a todo para ser un gran frontman: carisma, aspecto, actitud... es de esos tí­os que sale ahí­ a un escenario y se nota que lo tiene, que va a manejar a su antojo a miles de personas. Por otra parte, las canciones más populares de los pesaos estos es que están fabricadas para que las coreen miles de gargantas a un tiempo. Yo, que soy un gran detractor de ellos y tengo cuatro cinco de sus discos en casa pero no los pincharí­a ni a punta de pistola, estoy convencido de que me llevan a un concierto de su época buena y me lo paso en grande. Esto tampoco quiere decir mucho, por otro lado, hay que tener en cuenta que en el concierto de estadio juegan muchí­simos factores y la música sea probablemente el último. Uno no va a un concierto a escuchar las canciones (me hace gracia la gente que se pone a opinar con un dedo hondamente inserto en el culo sobre la acústica de los estadios, el trabajo de los ingenieros de sonido, que si "los bajos rebotaban"... venga coño, en cualquier estado SE OYE COMO EL PUTO CULO) sino a disfrutar del espectáculo, así­ en general. Yo estoy seguro de que si me llevan a uno de Lady Gaga me lo paso de puta madre allí­ entre mariconas.

Pero vamos, que sí­. Se me ocurren muchos más que podrí­an superar a Cuin en un estadio, pero esos que se me ocurren tienen un público, aunque más numeroso, menos amplio. No sé si me explico. Cuin sabí­a hacer llegar su espectáculo a públicos muy distintos.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

a priori

Cita de: Rednuts en Enero 29, 2012, 04:14:46 PM
Yo estoy seguro de que si me llevan a uno de Lady Gaga me lo paso de puta madre allí­ entre mariconas.

Te llevo la próxima vez.

Cita de: Rednuts en Enero 29, 2012, 04:14:46 PM
Se me ocurren muchos más que podrí­an superar a Cuin en un estadio

El Barí§a, sin ir más lejos.
Faena de muleta

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Destripaterrones

Cita de: Rednuts en Enero 29, 2012, 04:14:46 PM
Se me ocurren muchos más que podrí­an superar a Cuin en un estadio, pero esos que se me ocurren tienen un público, aunque más numeroso, menos amplio. No sé si me explico. Cuin sabí­a hacer llegar su espectáculo a públicos muy distintos.

¿Podrí­as dar algún ejemplo de esos grupos? ¿no será U2 uno de ellos?

Yo como curiosidad, dirí­a que Afraid to shoot strangers, de Iron Maiden, gana muchí­simo en directo. Casi parece otra canción diferente que la de estudio.


¿Este hilo no deberí­a estar en Areópago o en el Pentadáctilo?
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Dolordebarriga

Ya, pero aquí­ no estamos hablando de directo, ni de conciertos en salas o palacios de deporte, estamos hablando de Estadios. Y supongo que lso expertos te dirán que U2 también es un grupo de Estadios, pero aún sabiendo casi nada de música, creo que no se pueden comparar a Queen en esto. 
"Yo siempre documento lo que digo"

Zimm...

Estáis todos reportados. Esto no es el Areopago, ¿ cómo un hilo que empieza con Camarón acaba llenito de maricones?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose