Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Kamarada Garvey en Noviembre 07, 2018, 01:14:03 AM
Cita de: k98k en Noviembre 06, 2018, 08:20:28 PM
Montoro era malo, pero Montero es incluso peor, necesitamos un ministro de hacienda aragonés.

Más de 90.000 aragoneses figuran en algún fichero de morosos

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/08/20/mas_000_aragoneses_figuran_algun_fichero_morosos_246131_309.html

Eso es gente que vive en Aragón, Echeminga por ejemplo vivía en Zaragoza y no era aragonés, ni su mujer, ni su madre, ni su padre, ni uno aragonés.

PP2000

Cita de: Kamarada Garvey en Noviembre 07, 2018, 01:11:51 AM
Cita de: JM en Noviembre 06, 2018, 08:14:17 PM


HOLA PRINGAOS !!!. ¿Que os creiais, que los bancos iban a tener que pagar? Si acaso, cuando hayan devuelto la pasta del rescate

XD

Pero a mí esto me da una gran lección: no tengas miedo a deber pasta a mansalva. Cuánta más, mejor. No lo vas a pagar.

pero Kamarada que la RETOACTIVIDAD le tocaba pagarla a las haciendas (locales o no, le a Javi si no me lees a mí) t a FUTURO, igual te da pagarlo en cómodos plazos con tipo de interés francés que a tocateja (de hecho a tocateja sale más a cuneta, SIEMPRE -mira como no propone ni el koletas el tipo de interés modelo yuesei-silo-XiX*, que igual ya solo en Somalia-)

*se diseño para que hubiera disponibilidad rápida de pasta burguesa en la construcción del camino de hierro a toda hostia, luego no había que ahogar el retorno obvio (el francés se diseñó por la burguesía parisina para ahoga a la exnobleza del campo francés que con una mala cosecha pedía el préstamo y a morir pagando -y si no puede pagar por otro par de malas cosechas, danos lo que haiga de garantía, y así creció otro tipo de nación-)

Glatts

Lo que yo tampoco entiendo es que a qué tanto revuelo si:

a) Los impuestos los paga el cliente: pues recae en el cliente.

b) Los impuestos los paga el banco: pero lo repercutirá de nuevo sobre el cliente en algún otro concetu.

Si da igual, tú vas a seguir pagando salga lo que salga.

A qué tanta rasgadura de vestiduras, más allá de que esta situación inventada les haya puesto en bandeja una oportunidad de recoger votos al coletas con lo suyo (sacar la gente a la calle) y a Sánchez con lo propio (sacarse de la manga un nuevo decreto demagógico arrogado de defensor del pueblo).

Cuánto postureo, señor.

k98k


Dan

Pasaría como con el euro: la gente se ha acostumbrado al número, pues lo seguimos cobrando. Doble ganancia.

PP2000

Cita de: k98k en Noviembre 07, 2018, 04:41:18 PM
Quitan el impuesto y todos tan contentos ¿no?
Antes entierran a Franco en la Almudena.. AL LADO DE SU SEÑORA QUE ES DONDE debe estar una pareja tan avenida y nacionalcatólica Y YA SABIAN los lumbres de la PSOE que iban a acabar pidiendo... VIVA EL CIRCO

javi


El redactado del dichoso reglamento es una porquería, eso es cierto., pero recordar que han sido más 20 años de IAJD y de actuar de un modo, con sentencias en todas las instancias, hasta que hace unas semanas se cambia la jurisprudencia anterior.

Ahora, vía decreto, reforma rápido del articulado y también del de IS, para quitar la deducción del impuesto. ¿Sólo a la banca? Biba la seguridad jurídica.

No soy muy fan de las conspiranoias, pero viendo lo ocurrido estos días, da la sensación de que ciertas manos negras estaban muy interesadas en derribar el entramado judicial como fuere y admitir a trámite una cuestión, la del IAJD a cargo de los muy rojos de Rivas Vaciamadrid (se negaban a pagar 2 kilates a la Hacienda de Esperanza), que ya había sido tratada varias veces, haciendo coincidir todo con el cierre de la instrucción del pruces y una nueva sentencia del tribunal europeo eso que no sé muy bien a qué se dedica
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Nueva, bueno, de septiembre, directiva del BCE para mayor seguridad de los usuarios de banca:

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2019/09/11/5d77e258468aeba7068b4580.html

¿Qué es la directiva PSD2?

La directiva PSD2 es una norma aprobada por la Comisión Europea en 2015 para sustituir a la regulación anterior (PSD) de 2007, que regulaba el mercado de los pagos electrónicos en la zona euro. "La entrada en el mercado de nuevos operadores, como las fintech, y la necesidad de una mayor transparencia en las operaciones hacía necesaria una nueva norma", aseguran expertos de HelpMyCash.com. En este sentido, la normativa europea impacta en el sector financiero, pero también afecta a los proveedores de pagos electrónicos, a los marketplaces y a los comercios electrónicos.

¿Cómo afecta la norma al sector financiero?

Los entidades financieras se verán afectadas por el open banking (banco abierto). Así, las entidades estarán obligadas a dar acceso a las cuentas de sus clientes a terceras empresas. Con esto se busca homogeneizar las condiciones en las que operan todos los proveedores de servicios de pago (TTPS, por sus siglas en inglés).

Nuevos operadores

La normativa abrirá el mercado financiero a dos nuevas compañías: por un lado, las payment iniciation service provider (PISP), softwares que actuarán de intermediarios entre las entidades financieras y los comercios. Por otro lado, surgirán las account information service provider (AISP), que ordenarán en una misma plataforma todos los datos de los productos financieros del cliente.

¿Cómo afecta al usuario?

Hasta ahora, en el momento del pago de una compra online, los comercios tenían que contactar con una serie de intermediarios que, a su vez, se conectaban a la compañía responsable de la tarjeta (por ejemplo, Visa o MasterCard) para, finalmente, cargar el cobro a una cuenta corriente. Sin embargo, con la PSD2 el consumidor podrá autorizar al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Así, el comercio y el banco se comunicarán ahora a través del móvil con un aplicación de tipo API (application programm interface). Precisamente, la API garantiza la protección de los datos bancarios del usuario a través de un sistema de autenticación reforzada que pretende evitar operaciones fraudulentas.

Este sistema exige al usuario combinar, al menos, dos elementos independientes para verificar su identidad. Éstos pueden ser o un dispositivo que posea el usuario, como un smartphone; una clave que sólo conozca el cliente; o un parámetro biométrico, como la huella dactilar o el iris del ojo.

Además, la nueva norma también prevé una mayor protección de los consumidores en caso de fraude. Así, el usuario sólo será responsable de pagos no autorizados de hasta 50 euros, y a partir de esa cifra será el proveedor el que tendrá que hacerse cargo del importe defraudado. Con la directiva anterior esa cantidad era de hasta 150 euros.




Pues esta mongolada de arriba supone que una persona NO puede acceder a su cuenta online si no ha bajado una app a un telefonito móvil que solo puede rular bajo Android o iPhone, porque así es todo más seguro y no hay riesgo de que alguien intente timarle...

Acabo de hablar con mi entidad y que es así, que es por nuestro bien, y yo insistiendo que si le parece más seguro el puñetero telefonito para hacer una simple transferencia o consultar mi saldo que andar con una puta app telefónica, yo, que ni siquiera tengo código de desbloqueo en el móvil.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Noviembre 18, 2019, 04:23:20 PM
yo, que ni siquiera tengo código de desbloqueo en el móvil.

En el momento en que instalas un certificado el SO te obliga a poner un código de desbloqueo.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 18, 2019, 04:23:20 PM
...exige al usuario combinar, al menos, dos elementos independientes para verificar su identidad. Éstos pueden ser o un dispositivo que posea el usuario, como un smartphone; una clave que sólo conozca el cliente; o un parámetro biométrico, como la huella dactilar o el iris del ojo.

Yo si puede ser una foto del ojo de mi culo me compro un smartphone, y otro para el Doc.

Dan

Yo desbloqueo el reconocimiento facial currelar con foto sonriente del mayor acercándola a tope para que no detecte el marco del cacharro.

Para que luego me venga mi suegra con que ha salido a  su familia.

javi

Cita de: Baku en Noviembre 18, 2019, 04:39:40 PM
Cita de: javi en Noviembre 18, 2019, 04:23:20 PM
yo, que ni siquiera tengo código de desbloqueo en el móvil.

En el momento en que instalas un certificado el SO te obliga a poner un código de desbloqueo.

Pareces el del banco   >:(
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: javi en Noviembre 18, 2019, 04:23:20 PM
Nueva, bueno, de septiembre, directiva del BCE para mayor seguridad de los usuarios de banca:

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2019/09/11/5d77e258468aeba7068b4580.html

¿Qué es la directiva PSD2?

La directiva PSD2 es una norma aprobada por la Comisión Europea en 2015 para sustituir a la regulación anterior (PSD) de 2007, que regulaba el mercado de los pagos electrónicos en la zona euro. "La entrada en el mercado de nuevos operadores, como las fintech, y la necesidad de una mayor transparencia en las operaciones hacía necesaria una nueva norma", aseguran expertos de HelpMyCash.com. En este sentido, la normativa europea impacta en el sector financiero, pero también afecta a los proveedores de pagos electrónicos, a los marketplaces y a los comercios electrónicos.

¿Cómo afecta la norma al sector financiero?

Los entidades financieras se verán afectadas por el open banking (banco abierto). Así, las entidades estarán obligadas a dar acceso a las cuentas de sus clientes a terceras empresas. Con esto se busca homogeneizar las condiciones en las que operan todos los proveedores de servicios de pago (TTPS, por sus siglas en inglés).

Nuevos operadores

La normativa abrirá el mercado financiero a dos nuevas compañías: por un lado, las payment iniciation service provider (PISP), softwares que actuarán de intermediarios entre las entidades financieras y los comercios. Por otro lado, surgirán las account information service provider (AISP), que ordenarán en una misma plataforma todos los datos de los productos financieros del cliente.

¿Cómo afecta al usuario?

Hasta ahora, en el momento del pago de una compra online, los comercios tenían que contactar con una serie de intermediarios que, a su vez, se conectaban a la compañía responsable de la tarjeta (por ejemplo, Visa o MasterCard) para, finalmente, cargar el cobro a una cuenta corriente. Sin embargo, con la PSD2 el consumidor podrá autorizar al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Así, el comercio y el banco se comunicarán ahora a través del móvil con un aplicación de tipo API (application programm interface). Precisamente, la API garantiza la protección de los datos bancarios del usuario a través de un sistema de autenticación reforzada que pretende evitar operaciones fraudulentas.

Este sistema exige al usuario combinar, al menos, dos elementos independientes para verificar su identidad. Éstos pueden ser o un dispositivo que posea el usuario, como un smartphone; una clave que sólo conozca el cliente; o un parámetro biométrico, como la huella dactilar o el iris del ojo.

Además, la nueva norma también prevé una mayor protección de los consumidores en caso de fraude. Así, el usuario sólo será responsable de pagos no autorizados de hasta 50 euros, y a partir de esa cifra será el proveedor el que tendrá que hacerse cargo del importe defraudado. Con la directiva anterior esa cantidad era de hasta 150 euros.




Pues esta mongolada de arriba supone que una persona NO puede acceder a su cuenta online si no ha bajado una app a un telefonito móvil que solo puede rular bajo Android o iPhone, porque así es todo más seguro y no hay riesgo de que alguien intente timarle...

Acabo de hablar con mi entidad y que es así, que es por nuestro bien, y yo insistiendo que si le parece más seguro el puñetero telefonito para hacer una simple transferencia o consultar mi saldo que andar con una puta app telefónica, yo, que ni siquiera tengo código de desbloqueo en el móvil.

Y cuando viajes fuera de la ue....jeje risasmil. 15 euros diarios de roaming para que puedas recibir el puto codigo de verificacion.