Algunos ya venimos avisándolo desde hace unos añitos: el PUTO banco no es tu hamijo, y en estos últimos años mucho menos. Su negocio está en decadencia, porque la competencia ha aumentando y los márgenes han menguado, por no hablar de la imposibilidad de mantener el chiringuito capitalista si no hay crecimientos sólidos sostenibles de PIB. Pero claro, una vez más, estos HJDGP no han querido bajarse de su burra particular y con el beneplácito de gobernantes y reguladores, han dado nuevas vueltas de tuerca, tanto en la concesión de créditos (recuerden la atrocidad de ampliar plazos hasta los 50 años, tipos suelo, hipotecas puente o inversas o en multidivisas,...) como a la hora de captar ahorros y colocarlos en productos claramente ventajosos para las propias entidades. En un país medianamente avanzado, con una amplia mayoría de personas con una mínima formación financiera (¿para cuándo añadimos asignaturas de esta índole en los programas educativos de las nuevas generaciones?), esto no habría sido posible,... o en su defecto, ahora mismo estaría el país medio paralizado, con centenas o miles de sucursales en llamas.
Mucha suerte para los afectados, de verdad. Buscad apoyos y entrad en colectivos de afectados. La unión hace la fuerza.
PD: Sé que los comerciales de las sucursales de bancos y cajas tienen parte de culpa, pero tengo bien claro que al paredón habría que llevar antes a los Hijosdeputa que están por encima de ellos, por encima incluso de los jefes de zona,... que normalmente cobran seis (o siete) cifras al año y que son los que realmente diseñan y planifican estas nuevas fórmulas de "estafar" a la ciudadanía. No sólo las diseñan y planifican, las mandan a ejecutar amenazando a todos sus subordinados, primero con la pérdida de los bonus (marcando objetivos claramente imposibles de alcanzar), para después pasar directamente al ámbito personal. Si sólo la mitad de las historietas, que me han contado varias amistades de trabajadores de banca, fueran ciertas, sería para saltarse cierta prudencia y optar directamente por la violencia.