Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dolordebarriga

No os cortéis un  pelo, denunciad. Utilizad la ví­a civil pero no dejéis de utilizar la penal para denunciar porque lo que se ha estado haciendo en este paí­s por parte de los bancos es seguramente constitutivo de delito. Muchos de los letrados que se dedican a esto abogarán tan sólo por utilizar la ví­a civil tendente a conseguir la reparación económica del daño, pero creo firmemente se que se debe optar también por la ví­a penal, denunciad con nombre y apellidos a los directores de oficinas que metieron a vuestros padres en esto, a los comerciales y resto de personal de oficina que los embaucaron,  hacedlo sin miedo, porque los indicios de delito son tremendamente claros. Y si el director de la oficina, el comercial que les vendió esa basura con engaños a vuestros padres ve que pesa una denuncia  sobre él, no obligación de reponer por parte de la entidad bancaria, que también, si no una querella criminal contra su persona, las cosas se van a salir de madre, las entidades van a verse acorraladas por sus propios empleados y el sistema, el sistema deberá entrar a conocer sobre estas prácticas salvajes.

Las escopetas dejadlas en casa.

Quedo a vuestra disposición y eso.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

Sí­ a todo lo que dice Dolor. Denunciar a saco.

Y ahora ya sabéis por qué mi mujer vive amargada, y nunca pasará de una caja en sucursal. No vale para eso. Y como no se siente moralmente capaz de encular a la gente mierdas (ni siquiera así­ de chungas), las pasa putas. Yo ya le digo que con eso nos basta y nos sobra, y que hace bien, pero claro, los hijoputas de los mandos medios presionan (porque ellos sí­ que tienen mucho que ganar, y muy poco que perder, salvo en las carreritas internas que se traen). Hay gente que pide un dí­a libre de sus vacaciones para ir con el crí­o a un control al hospital y le dicen que bueno, que si de ahí­ al miércoles vende tres noséquépollas, vale. En ese plan.

Eso sí­, las broncas del personal se las tiene que comer como todos. Y claro.

ushap

Algunos ya venimos avisándolo desde hace unos añitos: el PUTO banco no es tu hamijo, y en estos últimos años mucho menos. Su negocio está en decadencia, porque la competencia ha aumentando y los márgenes han menguado, por no hablar de la imposibilidad de mantener el chiringuito capitalista si no hay crecimientos sólidos sostenibles de PIB. Pero claro, una vez más, estos HJDGP no han querido bajarse de su burra particular y con el beneplácito de gobernantes y reguladores, han dado nuevas vueltas de tuerca, tanto en la concesión de créditos (recuerden la atrocidad de ampliar plazos hasta los 50 años, tipos suelo, hipotecas puente o inversas o en multidivisas,...) como a la hora de captar ahorros y colocarlos en productos claramente ventajosos para las propias entidades. En un paí­s medianamente avanzado, con una amplia mayorí­a de personas con una mí­nima formación financiera (¿para cuándo añadimos asignaturas de esta í­ndole en los programas educativos de las nuevas generaciones?), esto no habrí­a sido posible,... o en su defecto, ahora mismo estarí­a el paí­s medio paralizado, con centenas o miles de sucursales en llamas.

Mucha suerte para los afectados, de verdad. Buscad apoyos y entrad en colectivos de afectados. La unión hace la fuerza.



PD: Sé que los comerciales de las sucursales de bancos y cajas tienen parte de culpa, pero tengo bien claro que al paredón habrí­a que llevar antes a los Hijosdeputa que están por encima de ellos, por encima incluso de los jefes de zona,... que normalmente cobran seis (o siete) cifras al año y que son los que realmente diseñan y planifican estas nuevas fórmulas de "estafar" a la ciudadaní­a. No sólo las diseñan y planifican, las mandan a ejecutar amenazando a todos sus subordinados, primero con la pérdida de los bonus (marcando objetivos claramente imposibles de alcanzar), para después pasar directamente al ámbito personal. Si sólo la mitad de las historietas, que me han contado varias amistades de trabajadores de banca, fueran ciertas, serí­a para saltarse cierta prudencia y optar directamente por la violencia.

Dan

También te digo que muchos venden estas cosas sin tener ni zorra de qué están vendiendo. Llega un nuevo producto con un folleto en el que se supone que te cuentan de qué va, puntos claves de venta, y andando. Creo que la cultura financiera no nos prepara para putadas de nombre nuevo, aspecto nuevo, y escondidas a mala hostia bajo muchas capas de márketing y promesas variadas.

Ushap, tí­o, que por tu culpa (o gracias a ti), en buena medida, yo tení­a discurso burbujista hace años, y muchos de los ello que me rodean no es que no lo quisieran ver venir... es que repetí­an los mantras sin cortarse un pelo ni escuchar razonamientos.

Y el del banco no es tu amigo, eso está claro. Ahora mucho menos. Pero es normal que gente como los padres de JM, más siendo de cierta edad, busquen consejo de su profesional más cercano, y que si éste lleva un tiempo al frente de esa sucursal, tiendan a apoyarse en sus palabras y consejos.
Yo denunciarí­a, vaya que sí­. Qué hijo de perra.

Hippobosca Equina

     Pregúntele a don Flip, don JM, probablemente le dirá que sus ancianos padres eran unos codiciosos y usureros que pretendí­an obtener rentabilidades estratosféricas y que cada uno es responsable de lo que firma y que en lo firmado no puede haber estafa, que se lo tienen bien merecido y, si no, no haber asumido el riesgo porque ahora toca joderse.

    Sí­ que habí­a muchos foreros que se poní­an de parte del banco. Excepto si les hubiese pasado a ellos o a alguien cercano, claro.

k98k

Cita de: ushap en Marzo 13, 2012, 11:16:22 PM

Sé que los comerciales de las sucursales de bancos y cajas tienen parte de culpa, pero tengo bien claro que al paredón habrí­a que llevar antes a los Hijosdeputa que están por encima de ellos, por encima incluso de los jefes de zona,... que normalmente cobran seis (o siete) cifras al año y que son los que realmente diseñan y planifican estas nuevas fórmulas de "estafar" a la ciudadaní­a. No sólo las diseñan y planifican, las mandan a ejecutar amenazando a todos sus subordinados, primero con la pérdida de los bonus (marcando objetivos claramente imposibles de alcanzar), para después pasar directamente al ámbito personal. Si sólo la mitad de las historietas, que me han contado varias amistades de trabajadores de banca, fueran ciertas, serí­a para saltarse cierta prudencia y optar directamente por la violencia.

Al viejo de una ex mia, le han trincado 125.000 euros, yo creo que le va a volar la cabeza a alguien y con toda la razón, además su sucursal no tiene muchas medidas de seguridad, los puede matar a todos como a ratas.

Hippobosca Equina

     Cuanto codicioso usurero habí­a en España, ¿eh? Un millón, al menos.

     Todos conocemos algún caso. Todos cerdos capitalistas y rentistas, por supuesto.

Baku

Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 13, 2012, 11:50:53 PM
     Cuanto codicioso usurero habí­a en España, ¿eh? Un millón, al menos.

     Todos conocemos algún caso. Todos cerdos capitalistas y rentistas, por supuesto.

No creo que a mi me pillen 125000 leuros.
It's very difficult todo esto.

Hippobosca Equina

     Claro, porque usted es un kamarada que ha renunciado al BMW, ¿no es así­?

Baku

Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 12:01:42 AM
     Claro, porque usted es un kamarada que ha renunciado al BMW, ¿no es así­?

Yo no he renunciado a nada, pero antes de meter esa pasta en ningún sitio me asegurarí­a bastante. A no ser, claro, que no fuera lo bastante para concederle importancia, en cuyo caso, tampoco me importarí­a demasiado.

Ya dije que no dudaba de que algún abuso se habrí­a producido, al parecer el caso de los padres de JM es uno de ellos, pero un millón de tontos me parecen muchos tontos.
It's very difficult todo esto.

Hippobosca Equina

     La mayorí­a por encima de una determinada edad.

     Qué casualidad, ¿eh?

     Claramente, lo de los padres de JM ha sido un abuso y lo de los 999.999 restantes ha sido codicia.

Baku

Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 12:11:57 AM
     La mayorí­a por encima de una determinada edad.

     Qué casualidad, ¿eh?

     Claramente, lo de los padres de JM ha sido un abuso y lo de los 999.999 restantes ha sido codicia.

Que los viejos son tontos, dices.
It's very difficult todo esto.

Hippobosca Equina

     Eso lo dice usted.

     Yo a mis mayores los respeto mucho.

Baku

Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 12:16:16 AM
     Eso lo dice usted.

     Yo a mis mayores los respeto mucho.

No, no, lo dices tú, que a los yayos se les engaña fácil.

Yo lo dudo bastante, y más a los que han sido capaces de ganar y ahorrar lo suficiente como para que merezca la pena intentar estafarles.
It's very difficult todo esto.

Dan

A mí­ tanto no, que lo mirarí­a con lupa. Supongo.
Pero que si quieren colarme algo así­, con poca confianza que tenga con el del banco, ya te lo digo yo que lo hacen...